El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que vale la vida en España

2 participantes

Ir abajo

Lo que vale la vida en España Empty Lo que vale la vida en España

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 27 2021, 13:15

Lo que vale la vida en España Nizo-p19

Lo que vale la vida en España

El diario digital Información de Alacant, nos muestra hoy estas dos noticias:

DOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL
A UN CONDUCTOR EBRIO Y DROGADO
QUE MATÓ A UN CICLISTA EN VILLENA


Y en otro apartado la siguiente:

CINCO AÑOS DE CÁRCEL
POR INTENTAR VIOLAR A SU PAREJA
EN ORIHUELA


Vaya por delante que toda violación me resulta repugnante, y, aunque sea el caso de su pareja, tanto la mujer como el hombre, si no le apetece el acto sexual, no creo estén obligados a realizarlo, por lo tanto la obligación y violación es un abuso condenable. Pero ¿cómo medir de manera tan diferente la muerte de una persona aunque no sea de manera consciente el matador? Observemos que el diario comenta que hubo un intento, o sea, que la violación no se consumó, y ¿cinco años de presidio es la condena? Pero la muerte del ciclista sí tuvo lugar, y quién sabe los problemas que esa muerte ocasionó para sus familiares, por ejemplo esposa e hijos si los tuviere, pero para la muerte de un ser humano, aunque sea bajo los efectos de las drogas, cosa que debiera ser agravante y nunca atenuante ¿dos años y medio?

Claro que en un país dónde se ensalza la muerte ¡Viva la muerte dijo un descerebrado! o ser los Novios de la Muerte como cantan los legionarios, no es de extrañar esas dos noticias y la diferencia de cárcel para quien intenta, aunque no lo consiga, un repugnante acto de violación, ante el que mata de manera involuntaria si se quiere, pero con drogas en su cuerpo suficientes para perder todo control…

Que España es diferente no hacía falta que lo acuñara un fascista; ya sabemos que desde hace siglos lo es, y no se aviene a ser como las demás naciones de su entorno por parte de los poderes. Y luego, los hay que se quejan que otros indiquen que Europa termina por el sur en los Pirineos, o que de ahí hacia abajo comience África. Con estas noticias ¿se puede pensar de otra manera?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Humanista1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que vale la vida en España Empty Re: Lo que vale la vida en España

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 29 2021, 19:38

Para comparar con el resto de Europa habría que traer las penas en Francia, Italia, Alemania, etc...

Pero para qué? Para insultar a España ni se busca ese dato....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Lo que vale la vida en España Empty Re: Lo que vale la vida en España

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 29 2021, 20:27


Agradezco al forero Humanista1, su "me gusta" que, supongo, lo habrá meditado y observado que lo que digo en mi comentario es una apreciación basada en hechos reales, y que mi tribulación consiste en el poco aprecio que se le da a la vida humana en este en España. Claro, que es así como puede nacer una banda terrorista llamada ETA, otra nacida desde el poder llamada GAL, o la estremecedora banda asesina encabezada por el fascista Francisco Franco.

Supongo que el señor Humanista no puede pensar que decir la verdad es insultar. Y como así lo creo, así se lo agradezco.

Saludos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Lo que vale la vida en España Empty Re: Lo que vale la vida en España

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 29 2021, 20:43

Lo que haces es, como de costumbre, escaquearte. Para comparar con el resto de Europa tienes que traer el dato. Si no, tus adjetivos son como siempre... gratuitos

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.