El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descentralicemos

+2
καλλαικoι
EL POSTIGUET
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Descentralicemos Empty Descentralicemos

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 12:50

Descentralicemos DESCENTRALIECMOS

Cádiz

Descentralicemos Vista-10

Alzo mi copa de cava catalán por la bella ciudad gaditana, alegre, hermosa, y con tanta historia tras ella. Si en Cádiz nació “La Pepa”, la primera Constitución española, el 19 de marzo de 1812, Cádiz tiene el derecho de ser la Sede del Tribunal Constitucional. Un derecho que desde mi modesta escritura reclamo, y que debiera ser una petición unánime, ya no solo de los gaditanos, o de los andaluces, sino de toda España.

Posiblemente no faltará quien responda diciendo que en mí observa algo contra la ciudad de Madrid; se equivocará. Ni contra Madrid ni contra los madrileños, simplemente que la riqueza de España debe ser repartida, que todo rincón debe contribuir y ser parte de esta España más justa que ambiciono ver un día, y Cádiz, sin duda para mí, le cabe el Honor de tener ese organismo estatal que sirve para juzgar lo relacionado con la Constitución.

Seguramente no se entenderá así, como tantas otras cosas de una España de todos y no centralizada, no se entiende.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Descentralicemos Empty Re: Descentralicemos

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 13:45

Queralbs

Población 188 habitantes

Un municipio español de la provincia de Gerona situado en la comarca del Ripollés, en Cataluña. El santuario de Nuria está situado en este municipio, al norte de la villa, y allí es donde se redacta en el año 1931 el Estatuto de autonomía de Cataluña conocido como el Estatuto de Nuria.

Posiblemente no faltará quien responda diciendo que en mí observa algo contra la ciudad de Barcelona; se equivocará. Ni contra Barcelona ni contra los barceloneses, simplemente que la riqueza de Cataluña debe ser repartida, que todo rincón debe contribuir y ser parte de esta Cataluña más justa que ambiciono ver un día, y Queralb, sin duda para mí, le cabe el Honor de tener el organismo autonómico que sirve para investigar fraudes.

Porque......... ese era el pueblo de veraneo de Pujol y su familia. Por tanto, propongo que la sede de la Oficina Antifraude de Cataluña se traslade a ese pueblo, a ver si así son capaces de detectar los fraudes con algo más de rapidez. Debiera ser una petición unánime, ya no solo de los queralbines, o de los ripollenses, sino de toda Cataluña.

Seguramente no se entenderá así, como tantas otras cosas de una Cataluña de todos y no centralizada, no se entiende.

Cataluña está muy centralizada en Barcelona, y eso debe terminar!!!!

Última edición por καλλαικoι el Lun 15 Nov - 13:58, editado 1 vez

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 15 Nov - 13:58

EL POSTIGUET escribió:Descentralicemos DESCENTRALIECMOS

Cádiz

Descentralicemos Vista-10

Alzo mi copa de cava catalán por la bella ciudad gaditana, alegre, hermosa, y con tanta historia tras ella. Si en Cádiz nació “La Pepa”, la primera Constitución española, el 19 de marzo de 1812, Cádiz tiene el derecho de ser la Sede del Tribunal Constitucional. Un derecho que desde mi modesta escritura reclamo, y que debiera ser una petición unánime, ya no solo de los gaditanos, o de los andaluces, sino de toda España.

Posiblemente no faltará quien responda diciendo que en mí observa algo contra la ciudad de Madrid; se equivocará. Ni contra Madrid ni contra los madrileños, simplemente que la riqueza de España debe ser repartida, que todo rincón debe contribuir y ser parte de esta España más justa que ambiciono ver un día, y Cádiz, sin duda para mí, le cabe el Honor de tener ese organismo estatal que sirve para juzgar lo relacionado con la Constitución.

Seguramente no se entenderá así, como tantas otras cosas de una España de todos y no centralizada, no se entiende.

.

Sin duda Cadiz y su constitución que apoyaron una parte de los novohispanos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 14:40

Gisclareny

Población 26 habitantes

La carretera que lleva al pueblo es del año 1946, y fue asfaltada a final de siglo.

Propongo llevar la Dirección General de Transportes Y Mobilidad de Cataluña a ese pueblo, y sacarla de Barcelona, esa capital tan centralista...

Última edición por καλλαικoι el Lun 15 Nov - 15:31, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 14:41

El Senado español

Descentralicemos 86042810

El Senado es la Cámara Alta de las Cortes Generales, órgano constitucional que representa al pueblo español. Es la cámara de representación territorial. Ejerce junto con el Congreso de los Diputados el poder legislativo de la Nación.

Bajo mi punto de vista no es necesario, ni obligado, que su Sede esté en Madrid, puesto que representa al pueblo español por medio de su territorialidad, cualquier lugar es bueno. ¿Por qué no la ciudad de València? España, territorialmente, no es tan grande como EEUU, China o Rusia, por poner sólo tres, por lo tanto las distancias para los senadores de cualquier región, comunidad o nación española, no es tan grande. Y es más, aunque algunos vean lo que digo como el gran pecado mortal, con los medios tecnológicos que existen, los senadores de regiones, comunidades o naciones con lengua propia, bien podrían expresarse en ella, sin necesidad de recurrir, si así lo desean, al castellano. Sería una manera de ir normalizando lo que es normal en la vida de los pueblos, y que se ha ido desvirtuando por un interés uniformador, centralista y castellanista con aires del viejo y fenecido imperio.

Puedo entender que siendo el ser humano tan interesado, haya intereses, excesivos y hasta bastardos, de que no sea así, y que una lengua se imponga a todas, como que el centralismo continúe, pero si atendiéramos a la razón y al sentido común, veríamos que España no avanza como debiera, y que los conflictos territoriales que debieran no existir, continúan existiendo. ¿Nos va el desencuentro? Pues adelante, sigamos así, sin entendernos...

.

EL POSTIGUET

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 14:48

San Jaime de Frontanya

Población 30 habitantes

Gran parte de la localidad se halla bajo la protección de Bien de Interés Cultural. Por tabto, propongo que el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña se traslade allí...

Hay que acabar con el centralismo de Barcelona!!!

Última edición por καλλαικoι el Lun 15 Nov - 14:55, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Lun 15 Nov - 14:51

En motoGP hay tres carreras al año en España: Jerez, Montmeló y Cheste. Curiosamente ninguna en Madrid o sus alrededores; yo creo que eso es una prueba de descentralización.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 14:54

Viella

Puedo entender que siendo el ser humano tan interesado, haya intereses, excesivos y hasta bastardos, de que no sea así, y que la lengua catalana se imponga a todas, como que el centralismo continúe, pero si atendiéramos a la razón y al sentido común, veríamos que Cataluña no avanza como debiera, y que los conflictos territoriales que debieran no existir, continúan existiendo. Hay que defender el aranés, frente al centralismo de Barcelona.

La Secretaria de Política Lingüística, que se vaya para allí, a la capital del Valle de Arán

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 15:00

Tomb escribió:En motoGP hay tres carreras al año en España: Jerez, Montmeló y Cheste. Curiosamente ninguna en Madrid o sus alrededores; yo creo que eso es una prueba de descentralización.

Descentralicemos Nizo-p12

Pues NO... Esas carreras que usted dice, y esos circuitos que me cita ¿han sido costeados por el Estado central o han sido cosas locales? Yo creo que el centralismo es cuando desde los Gobiernos todo lo sitúan en Madrid, si hablamos de España, por supuesto.

Otro ejemplo: el Liceo de Barcelona ¿se hizo con dineros públicos españoles desde Madrid, como el Teatro Real de la capital, o fue iniciativa de la burguesía catalana?

Por favor, con confundamos mi idea. A mí no me importaría que Madrid tuviese circuitos como los que usted dice, pero a coste de la Comunidad madrileña; si lo hace el Estado, y lo sitúa en Madrid, es centralismo, pues emplea el dinero de todos los españoles para favorecer a una ciudad o una comunidad.

.

EL POSTIGUET

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 15:04

EL POSTIGUET escribió:
Yo creo que el centralismo es cuando desde los Gobiernos todo lo sitúan en Madrid, si hablamos de España, por supuesto.
O cuando todo se sitúa en Barcelona, hablando de Cataluña...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Lun 15 Nov - 15:17

Pero el gobierno de la nación debe estar en su capital. A ver, Posti, dime un país que su gobierno no esté en su capital. A mí no se me ocurre ninguno, ábreme la mente.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 15:48

Tomb escribió:Pero el gobierno de la nación debe estar en su capital. A ver, Posti, dime un país que su gobierno no esté en su capital. A mí no se me ocurre ninguno, ábreme la mente.

Pero Tomb, por favor ¿he dicho yo algo sobre el Gobierno o el Parlamento? No, pero ya iré aumentando este hilo. No se salte de los circuitos de carreras (que por cierto no me ha respondido) al lugar donde ha de estar ubicado la Sede del Gobierno. Así no nos podremos entender. Yo no digo tener la razón, expongo una idea, pero la idea debe contrarrestarse con otra, que, seguramente, si viene de usted, será mejor y superior a la mía. O al menos diferente, que ya es importante tener ideas unos y otros...

.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 15:55

La dama de Elche

Descentralicemos La-dam10

El 4 de agosto de 1.897 el busto fue hallado por un joven ilicitano que trabajaba en una obra en lo que hoy es el yacimiento arqueológico de La Alcudia, lugar que por entonces era una finca propiedad del médico Manuel Campello. Después de la jornada de trabajo, los obreros llevaron la figura al médico, que la tuvo expuesta en un taburete en el balcón de su casa. Hasta que un arqueólogo francés, Pierre París, maravillado por la figura, se la compró al médico por 4.000 francos, unas 5.000 pesetas de entonces.

El 30 de agosto de ese mismo año, la Dama de Elche abandonaba la ciudad, ante el disgusto de los vecinos, rumbo al Museo del Louvre donde se expuso junto a otras antigüedades orientales.

Tras su paso por el Castillo de Montauban, en el sur de Francia, donde fue trasladada en plena II Guerra Mundial, comenzaron las negociaciones entre los gobiernos español y francés para su vuelta. Después de dos años de contactos, el 10 de febrero de 1.941, la Dama de Elche regresaba a España.

Durante 3 décadas, la escultura fue expuesta en el Museo del Prado, y no fue hasta 1.971 cuando ocuparía su ubicación actual en el Museo Arqueológico Nacional.

Descentralicemos Palaci10

Pero los ciudadanos de Elche siempre la han reclamado. La Dama debiera estar en la ciudad que la vio nacer. Tanta centralización ya cansa, y Elche es España, y Elche debe albergar ese tesoro de la antigüedad, por ejemplo en el Palacio de Altamira de la foto que acompaño. Ya son muchos años de exilio de la Dama en la meseta, y ha de estar expuesta para todo el mundo, junto al Mediterráneo, allá donde nació hace 2.500 años.

.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 16:00

Hombre, hablando de robos y exilios...
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_los_bienes_eclesi%C3%A1sticos_de_la_Franja

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:13

EL POSTIGUET escribió:Descentralicemos DESCENTRALIECMOS

El Senado español

Descentralicemos 86042810

El Senado es la Cámara Alta de las Cortes Generales, órgano constitucional que representa al pueblo español. Es la cámara de representación territorial. Ejerce junto con el Congreso de los Diputados el poder legislativo de la Nación.

Bajo mi punto de vista no es necesario, ni obligado, que su Sede esté en Madrid, puesto que representa al pueblo español por medio de su territorialidad, cualquier lugar es bueno. ¿Por qué no la ciudad de València? España, territorialmente, no es tan grande como EEUU, China o Rusia, por poner sólo tres, por lo tanto las distancias para los senadores de cualquier región, comunidad o nación española, no es tan grande. Y es más, aunque algunos vean lo que digo como el gran pecado mortal, con los medios tecnológicos que existen, los senadores de regiones, comunidades o naciones con lengua propia, bien podrían expresarse en ella, sin necesidad de recurrir, si así lo desean, al castellano. Sería una manera de ir normalizando lo que es normal en la vida de los pueblos, y que se ha ido desvirtuando por un interés uniformador, centralista y castellanista con aires del viejo y fenecido imperio.

Puedo entender que siendo el ser humano tan interesado, haya intereses, excesivos y hasta bastardos, de que no sea así, y que una lengua se imponga a todas, como que el centralismo continúe, pero si atendiéramos a la razón y al sentido común, veríamos que España no avanza como debiera, y que los conflictos territoriales que debieran no existir, continúan existiendo. ¿Nos va el desencuentro? Pues adelante, sigamos así, sin entendernos...

.

No me parece mal, pero a mi me gustaría mas que se ubicase en Pobra do Caramiñal, que está cerquita de Santiago de Conpistolas y los galegos están muy abandonados del corredor cantábrico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:14

καλλαικoι escribió:San Jaime de Frontanya

Población 30 habitantes

Gran parte de la localidad se halla bajo la protección de Bien de Interés Cultural. Por tabto, propongo que el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña se traslade allí...

Hay que acabar con el centralismo de Barcelona!!!

Apoyo la moción.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:17

Tomb escribió:En motoGP hay tres carreras al año en España: Jerez, Montmeló y Cheste. Curiosamente ninguna en Madrid o sus alrededores; yo creo que eso es una prueba de descentralización.

Tiene usted toda la razón del mundo y parte del extranjero.

Tambien apoyo esta moción.

Bueno, y la de Cadiz tambien, a ver si les ponen el AVE.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:19

καλλαικoι escribió:Viella

Puedo entender que siendo el ser humano tan interesado, haya intereses, excesivos y hasta bastardos, de que no sea así, y que la lengua catalana se imponga a todas, como que el centralismo continúe, pero si atendiéramos a la razón y al sentido común, veríamos que Cataluña no avanza como debiera, y que los conflictos territoriales que debieran no existir, continúan existiendo. Hay que defender el aranés, frente al centralismo de Barcelona.

La Secretaria de Política Lingüística, que se vaya para allí, a la capital del Valle de Arán

¡¡ BRAVO, BRAVO, BRAVOOOO!!

No sigo porque me he queddo afónico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:20

Tomb escribió:Pero el gobierno de la nación debe estar en su capital. A ver, Posti, dime un país que su gobierno no esté en su capital. A mí no se me ocurre ninguno, ábreme la mente.

¡Coño! , pues Tabarnia, sin ir mas lejos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 16:26

EL POSTIGUET escribió:

Pero Tomb, por favor ¿he dicho yo algo sobre el Gobierno o el Parlamento? No, pero ya iré aumentando este hilo. No se salte de los circuitos de carreras (que por cierto no me ha respondido) al lugar donde ha de estar ubicado la Sede del Gobierno. Así no nos podremos entender. Yo no digo tener la razón, expongo una idea, pero la idea debe contrarrestarse con otra, que, seguramente, si viene de usted, será mejor y superior a la mía. O al menos diferente, que ya es importante tener ideas unos y otros...

.

Idea por idea, yo propongo que el gobierno de la nación se ubique en Tarragona y La Generalitat se coloque en Palos de Moguer.

Última edición por Porsituquieressaber el Lun 15 Nov - 20:51, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Lun 15 Nov - 16:51

EL POSTIGUET escribió:

.

Estás hablando del Senado ¿acaso no es parte del Gobierno?

Dices que no te he contestado en el anterior mensaje. En Madrid también tienen un circuito y allí no se celebran carreras. En cuanto a quién ha financiado el resto de circuitos, lo ignoro.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 17:26

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Pero Tomb, por favor ¿he dicho yo algo sobre el Gobierno o el Parlamento?
.

El Senado es parte del Parlamento

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Lun 15 Nov - 17:29

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

.

Pero una ley antes de entrar en vigor pasa por el Congreso y luego por el Senado, no? Entonces forma parte del Gobierno.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun 15 Nov - 19:00

El gobierno es la rama ejecutiva

El parlamento, formado por congreso y senado en el caso español, es la rama legislativa.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 19:01

Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

.

Pero una ley antes de entrar en vigor pasa por el Congreso y luego por el Senado, no? Entonces forma parte del Gobierno.

Estimada Tomb, allá donde estuviese instalado el Gobierno y el Parlamento, sería la capital de la nación. Estos organismos del Estado, no están en Madrid porque sea la capital, sino que es la capital porque ellos están ahí. En algún momento de nuestra historia reciente ,a "capital" de España fue València, al instalarse allí el Gobierno de la II República, aunque fuese de manera provisional.

No se trata del Gobierno precisamente, sino de tantos organismos del Estado que bien pueden estar fuera de Madrid porque el Estado lo conforma toda la zona geográfica española. ¿Qué significan esos organismos? Pues en primer lugar puestos de trabajo, que, en una situación cada vez más ruinosa y despoblación, la riqueza estatal debe estar más repartida. Es posible que usted sea de esas personas que dan por bueno lo que ya está hecho, y no la censuro, pero sí le pido un poco de comprensión a los que opinamos contrariamente; ya he dicho alguna vez que soy de naturaleza rebelde, y que no me conformo con lo establecido si no me gusta; es verdad, también, que me tengo que aguantar, pero al menos quiero tener y usar la libertad de expresar lo que siento. Este hilo, pese a los que entran para desvirtuarlo, podría ser interesante si supiésemos, y quisiésemos, debatirlo seriamente, y yo voy a seguir con él, y expondré mi idea con todo el respeto hacia todos que acostumbro a usar, incluso hacia los que me sueltan el "y tú más" como si yo fuera defensor del Gobierno catalán, cuando ya he dicho tantas veces que no hay en España, la central o periférica, partido político que me atraiga ni políticos que me gusten.

.

EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Lun 15 Nov - 19:13

EL POSTIGUET escribió:Estimada Tomb, allá donde estuviese instalado el Gobierno y el Parlamento, sería la capital de la nación. Estos organismos del Estado, no están en Madrid porque sea la capital, sino que es la capital porque ellos están ahí.

No sé, no entiendo mucho de todo esto.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 15 Nov - 19:21

Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

.

Posiblemente, estimada Tomb, no he sabido explicarme bien, pero a veces una muestra vale más que una extensa explicación si es algo torpe como las mías. Para mí, el centralismo español, excesivo, no está en que el Gobierno esté en Madrid, que, como ya le he dicho anteriormente, si estuviese en Soria, Soria serial la capital de España.

Veamos el centralismo en qué consiste con un pequeño ejemplo (ya iré colocando muchos más aunque haya forero que intente desvirtuarlo):

La Federación Española de Fútbol, que si es española no es solo madrileña ¿cierto? construye unas enormes instalaciones llamadas Ciudad del Fútbol, y lo hace en Las Rozas (Madrid), porque en Madrid tiene su sede central, cuando no veo inconveniente que estuviera en Málaga, o Murcia, por poner unos ejemplos. Este complejo federativo, es el lugar habitual de concentración de la selección nacional absoluta y del resto de selecciones nacionales de la federación. Está integrado por dos áreas, una deportiva, compuesta por un hotel-residencia, un pabellón polideportivo, cuatro campos de fútbol (el central con pista de atletismo), y el edificio técnico, que alberga los despachos del área técnica federativa, vestuarios, gimnasio, servicios médicos y zona de prensa. Por otra parte, el edificio administrativo, alberga las oficinas centrales federativas, el auditorio y el «Museo Nacional del Fútbol»… ¿Acaso sólo se juega al fútbol en Madrid? ¿Por qué ese Museo no se instaló en Huelva, la primera ciudad española que tuvo un equipo de Fútbol?…

En primer lugar la de millones, de toda España allí empleados en su construcción, que lógicamente la Comunidad de Madrid se benefició; otra, los puestos de trabajo; otra, que los futbolistas españoles concentrados, directivos, entrenadores, etcétera, forzosamente que ocupan ese lugar los días de entrenamiento, allí se dejan dinero. En realidad todo ronda por el llamado vil metal, y sin desmerecer que Madrid tenga centros oficiales, algunos debieran haberse proyectado en otras ciudades, provincias o comunidades, para que esas zonas tuviesen ingresos extras que hoy se quedan en Madrid. Con tanta fuente de ingresos extras que le vienen a Madrid del cielo, puede haber transformado su Presidenta a la capital del Estado en una especie de paraíso fiscal, perjudicando a tantas otras comunidades, sobre todo las más cercanas. En realidad la Comunidad de Madrid es un Estado dentro del Estado; eso sí, sin necesidad de pedir la independencia.

.

EL POSTIGUET

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 3:08

Has sabido explicarte perfectamente, Posti. Te molesta muchísimo todo lo de Madrid, y lo de Barcelona que es peor con respecto a Cataluña... te da igual, incluso consideras que es desvirtuar tu hilo.

El hilo se llama descentralicemos. Pero solamente se puede hablar de la descentralización de Madrid. Si hablamos de la de Barcelona, entonces es muy feo. No es "descentralicemos", y cada cual pone lo que hay que descentralizar. No. Es "Posti quiere descentralizar Madrid"

No contento con ese doble rasero más que evidente, te pones a hablar del parlamento (el Senado pertenece al parlamento) y luego dices que no hablas del Parlamento. En fin, lo de siempre. Neutralidad que brilla por su ausencia y desconocimiento.

Última edición por καλλαικoι el Mar 16 Nov - 3:43, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

A Porsituquieressaber le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Mar 16 Nov - 3:14

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Pero una ley antes de entrar en vigor pasa por el Congreso y luego por el Senado, no? Entonces forma parte del Gobierno

Estimada Tomb, allá donde estuviese instalado el Gobierno y el Parlamento, sería la capital de la nación. Estos organismos del Estado, no están en Madrid porque sea la capital, sino que es la capital porque ellos están ahí. En algún momento de nuestra historia reciente ,a "capital" de España fue València, al instalarse allí el Gobierno de la II República, aunque fuese de manera provisional.

No se trata del Gobierno precisamente, sino de tantos organismos del Estado que bien pueden estar fuera de Madrid porque el Estado lo conforma toda la zona geográfica española. ¿Qué significan esos organismos? Pues en primer lugar puestos de trabajo, que, en una situación cada vez más ruinosa y despoblación, la riqueza estatal debe estar más repartida. Es posible que usted sea de esas personas que dan por bueno lo que ya está hecho, y no la censuro, pero sí le pido un poco de comprensión a los que opinamos contrariamente; ya he dicho alguna vez que soy de naturaleza rebelde, y que no me conformo con lo establecido si no me gusta; es verdad, también, que me tengo que aguantar, pero al menos quiero tener y usar la libertad de expresar lo que siento. Este hilo, pese a los que entran para desvirtuarlo, podría ser interesante si supiésemos, y quisiésemos, debatirlo seriamente, y yo voy a seguir con él, y expondré mi idea con todo el respeto hacia todos que acostumbro a usar, incluso hacia los que me sueltan el "y tú más" como si yo fuera defensor del Gobierno catalán, cuando ya he dicho tantas veces que no hay en España, la central o periférica, partido político que me atraiga ni políticos que me gusten.

Y yo apoyo completamente tu actitud, tu conocimiento y tu claridad.

Asi como vanidosos entran sólo para hacer relucir su caparazón de latón, almenos tu lo que muestras con tus contribuciones es  que estás hecho de oro de 24 kilates, que amablemente compartes con nosotros.

Un aplauso para ti que das calidad a los escritos y al foro también.  aplausos  aplausos  aplausos

Dijousmercat

A EsquizOfelia y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 3:59

Dijousmercat escribió:... Asi como vanidosos entran sólo para hacer relucir su caparazón de latón,...
Consejos vendo que para mí no tengo....

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Mar 16 Nov - 5:47

Porsituquieressaber escribió:

¡Coño! , pues Tabarnia, sin ir mas lejos.

Hablo de países, no de utopías.
Tomb
Tomb

Mensaje por Dijousmercat Mar 16 Nov - 7:03

La Capital suele estar donde se establece el Gobierno, pero no todos los gobiernos favorecen en demasía a la Capital.

Un ejemplo de Gobierno puede ser Suiza con sus "cantones", sus gobiernos, y en donde los que más producen son los que más dinero pueden gastar para ir mejorando el status.

Sin prioridades, favoritismos ni condicionantes de ninguna clase. "Quien se espabila avanza, y quien duerme en la paja allí se queda...".

Dijousmercat

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 8:50

Y los andaluces que se jodan, te faltó por decir, que son africanos

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 16 Nov - 10:41

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Pero una ley antes de entrar en vigor pasa por el Congreso y luego por el Senado, no? Entonces forma parte del Gobierno

Y yo apoyo completamente tu actitud, tu conocimiento y tu claridad.

Asi como vanidosos entran sólo para hacer relucir su caparazón de latón, almenos tu lo que muestras con tus contribuciones es  que estás hecho de oro de 24 kilates, que amablemente compartes con nosotros.

Un aplauso para ti que das calidad a los escritos y al foro también.  aplausos  aplausos  aplausos

Ten cuidadin con lo que dices no vaya a ser que Posti se moleste.

El oro es dúctil y maleable, todo lo contrario que Posti, que no se adapta a nada ni a nadie, que tiene su propio e inmutable criterio y que no se deja enyugar ni de broma. Si hubiese dicho de acero... de acero al cromo-vanadio con trazas de tungsteno.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Mar 16 Nov - 11:05

El oro es dúctil y maleable, todo lo contrario que Posti, que no se adapta a nada ni a nadie, que tiene su propio e inmutable criterio y que no se deja enyugar ni de broma. Si hubiese dicho de acero... de acero al cromo-vanadio con trazas de tungsteno.
Tú, vanidoso según tu baremo no serás, pero que siempre quieres tener la última palabra -por más que meas fuera de tiesto -de dudas pocas-.

Eso si, no te olvides en ningún hilo de mingunear para estropearlo y de intentar rebajar a los que te pasan cincuenta leguas por delante en inteligencia, conocimiento, y buen talante.

Así va la pobre España que da pena fuera de nuestras fronteras -y no tan fuera también-.

Cuando no se tiene altura para seguir un hilo, yo suelo hacer mutis.

Dijousmercat

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 11:37

Sí, ya se ve en el del COVID... risas

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 16 Nov - 12:10

Dijousmercat escribió:

Tú, vanidoso según tu baremo no serás, pero que siempre quieres tener la última palabra -por más que meas fuera de tiesto -de dudas pocas-.

Eso si, no te olvides en ningún hilo de mingunear para estropearlo y de intentar rebajar a los que te pasan cincuenta leguas por delante en inteligencia, conocimiento, y buen talante.

Así va la pobre España que da pena fuera de nuestras fronteras -y no tan fuera también-.

Es una sabia decisión que deberías ampliar a los momentos en los que haces el ridículo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 12:22

La Febró

Población 42 habitantes

En 1327, el conde Ramón Berenguer I entregó a esta población junto a otras a su mujer, Blanca, como parte de la dote.

Es una tradición muy bonita y muy democrática y muy igualitaria. Yo creo que hay que trasladar allí el Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad, y sacarlo de Barcelona, esa ciudad tan centralista.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 12:25

Meranges

Población 100 habitantes.

Es el pueblo más alto de Cataluña. Por tanto, propongo trasladar allí la TV3 y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y así les será más fácil emitir :guiñosi:

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 12:32

Departament de Recerca i Universitats

Este directamente hay que eliminarlo, nada de llevarlo a otro sitio. Todo el mundo sabe que las universidades y la educación reglada es una fábrica de robots y zombies, es una forma que tiene el poder para hacernos iguales, maleables, obedientes.

Lo mejor es estudiar en la universidad de la vida, aprender en la calle. Cada cual que se las apañe...

καλλαικoι
καλλαικoι

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 16 Nov - 13:25

El Templo de Debod

Descentralicemos Templo10

Este monumento fue un regalo por parte de Egipto al Estado español en el año 1968, debido a la ayuda prestada por España, tras el llamamiento de la Unesco a todas las naciones, para salvar los templos de Nubia, debido a la construcción de la presa de Asuán.

De los cuatro monumentos regalados como compensación, el Dendur, fue regalado a los Estados Unidos, y se ubicó en el Metropolitan Museum de Nueva York, no en la capital estadounidense; el Ellesiya a Italia, se encuentra en el Museo de Turín, no en Roma, capital italiana; el Taffa, regalo a los Países Bajos, se instaló en el Rijksmuseum van Oudheden, de la ciudad de Leiden, y el de Debod, ¡CÓMO NO! en Madrid...

Tiene el templo una antigüedad de más de dos mil años, y debido al clima tan diferente de su lugar de origen a la meseta española, y el mal sistema de climatización (la singular chapuza española) se vio muy afectado y tuvo que ser cerrado durante algún tiempo.

El regalo se hizo al Estado español, no a la ciudad de Madrid ni a su provincia, entonces aún no inventada la Comunidad o nuevo Estado dentro del Estado principal, pero como el centralismo viene de siglos, no debía instalarse por ejemplo en Almería, con su excelente su clima, ya que al parecer (quizás se pensó desde el Estado) esta bonita ciudad andaluza no se merece tener un monumento de estas características, cosa que este “anti español” que comenta, a decir de algún bienintencionado, lo hubiese deseado, como también en el entorno del Palmeral de Elx, un sitio ideal por su espectacular bosque de palmeras y un clima más acorde que el que tiene Madrid, pero el centralismo es como es, aunque un día esperemos que cambie y sea más razonable.

Vean la foto del Palmeral ilicitano, un verdadero oasis natural más acorde para el templo egipcio que la fría meseta madrileña
Descentralicemos Aci-ed10

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 16 Nov - 13:35

Inadmisible. El palmeral debe de estar en La Palma.

O en Huerva, que tienen un especial salero a la hora de tocarlas.

Descentralicemos Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Mar 16 Nov - 13:44

Forés

Población 43 habitantes

Fue uno de los primeros emplazamientos en los que se inició la repoblación tras la reconquista de las tierras a las tropas sarracenas.
Por tanto, viendo esa tradición de entendimiento religioso, yo creo que es un buen lugar para Direcció General de Qualitat Democràtica.

Porque... se creen usted que pensaron en algún sitio para ponerla????? NOOOOOOOOOOOOOOOOO, fue puesta directamente en Barcelona, en esa ciudad centralista donde las haya, sin contar con ningún otro lugar.

Última edición por καλλαικoι el Mar 16 Nov - 13:52, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 16 Nov - 13:51

El templo ese egipcio se le regaló a España y en España está para que lo disfruten todos los españoles, también los catalanes, que tienen el derecho a desplazarse libremente por el territorio y lo mismo podrían ir a verlo a Almeria, que a Madrid, que a Santiago de Compostela. En "Madrit" les pilla mas o menos a la misma distancia a todos.

La lanza que le regalaron los shuar a Cataluña, hay que ir a verla al estudio de Josep. Le pides cita y yastá.

"En el pueblo shuar las insignias se dan a una autoridad, porque representan a una institución. Si me da algo como presidente de la Federación Shuar, no puedo llevarlo a mi casa o a mi habitación", explicaba cariacontecido Luis Kuash, líder nacional del pueblo amazónico shuar, tras saber por un periodista de EL MUNDO que la lanza que le regaló al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, no está ni en un museo ni en ningún otro lugar público a disposición del pueblo catalán, sino en el estudio particular de Carod.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Mar 16 Nov - 13:56

Yo me acuerdo de pequeña ir al zoo de Barcelona a ver a Copito de Nieve, un gorila albino único en el mundo.
Tomb
Tomb

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 16 Nov - 14:05

Dijousmercat escribió:

Guardar silencio en cosas que uno no conoce bien o no domina es un indicador de sensatez y a la vez de sabiduría.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 16 Nov - 14:12

καλλαικoι escribió:Y los andaluces que se jodan, te faltó por decir, que son africanos

Todos los homo sapiens sapiens son africanos, por no decir toda la humanidad evolucionando
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 16 Nov - 18:56

Y dale que te pego...
El nombre trinomial para el hombre, se utilizaba hasta que se descartó el posible nexo filogenético entre el neandertal y el hombre actual (lo que no niega el que tengamos un pequeño porcentaje de neandertales en nuestro ADN) por ello sapiens sapiens está desfasado. Hoy se aplica el binomial homo sapiens.

Descentralicemos Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 16 Nov - 19:09

Vaya, hasta biólogo evolucionista resultaste. Entre los ADN adjetivos y los ADN sustantivos.

Descentralicemos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 17 Nov - 19:35

.

Fábrica de Moneda y Timbre

Descentralicemos Casamo11

En España existían casas de la moneda, o cecas, tanto estatales como privadas. Pero Felipe V (el Borbón francés) decidió que el Estado las controlase todas e hizo desaparecer las privadas. Durante el reinado de Isabel II existían siete cecas estatales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, La Coruña, Segovia y Manila (Filipinas). Cada una de ellas tenía su marca diferente de siglas, signos y estrellas. Menos la de Madrid todas desaparecieron ¡Viva el centralismo!

Salvo la idea centralista que trajo el Borbón de su Francia natal, que a tantos lugares de España ha perjudicado, no hay razón alguna para que este organismo estatal no estuviese, y esté, en cualquier otro lugar de la península o islas... La España oficial, a mi entender, no es sólo Madrid, pues desde cualquier lugar de ella se pagan impuestos y el centralismo debiera tener en cuenta que la riqueza también hay que repartirla, no solo el pago de impuestos.

¿Por qué no trasladarla a Pamplona? ¿Por qué no trasladarla a La Coruña, o Sevilla, o Segovia, donde ya las hubieron? Centralismo puro y duro. ¿Es lógico que solo una ciudad, por muy central que esté, geográficamente, se beneficie de todo lo que aporta el Estado? ¿Se rompería España porque la Casa de la Moneda y Timbre estuviera y funcionara desde Badajoz? ¿No tiene Extremadura categoría para tener un organismo estatal en su territorio? ¿Alguna razón impide que pudiese estar en Pamplona, o Tarragona? Y menos mal que la fábrica del papel especial está en Burgos; tuvo que ser un despiste instalarla allí...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente