El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué barbaridad!

4 participantes

Qué barbaridad! Empty Qué barbaridad!

Mensaje por Tomb Vie Oct 29 2021, 11:22

Una nave espacial viaja a unos 50.000 km/hora y la estrella más cercana está a cuatro años luz. Haciendo los cálculos esa nave espacial tardaría más de 85.000 (ochenta y cinco mil) años en llegar hasta ella. buah Si pensamos en estrellas que están a miles de años luz tardaría millones de años en llegar.

Por todo esto es imposible que hayamos tenido visitas extraterrestres. Y si hay vida o no en otros mundos nunca lo sabremos.
Tomb
Tomb

Qué barbaridad! Empty Re: Qué barbaridad!

Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 29 2021, 11:43

Diagamos que es poco probable, pero hay algunas posibilidades:
- que el límite de la velocidad de la luz se pueda superar de algún modo
- que los ETs vivan mucho más años que nosotros
- que tengan una tecnología que permita viajar a velocidades próximas a la luz
- que puedan hibernar
- y seguro que algunas otras mas

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Rusko Vie Oct 29 2021, 11:43

Yo creo que......... no pueden visitarnos físicamente extraterrestres. El no poder superar la barrera de la velocidad de la luz lo impediría.... Pero....

...salvo... que hayan encontrado formas de burlar el límite de la velocidad de la luz (vía deformando el espacio-tiempo, como doblando una hoja de papel de manera que los dos extremos los puedas juntar). ¿Cómo se hace eso? Pues no sé..., porque son fantasías de astrofísicos.

Otra forma es pulsando el botón de hiperespacio, jojojo Jojojo . Eso lo hace Han Solo en su nave "Halcón Milenario"...

Otra forma es que...., haya proyecciones astrales, o sea, que no sea el cuerpo el que viaje sino el alma, la psique, la energía del cuerpo. Para los que no creen en el alma, esto sería imposible (aunque no sé si será verdad absoluta kallaikoana, jiji  Jojojo , o no, como diría Mariano).

Y la última forma que se me ocurre es transfiriendo las mentes a máquinas, robots, ordenadores. Ya no hace falta una entidad biológica (o sea, nosotros) para viajar durante miles y millones de años. A los bots, robots, máquinas uloquesea les importará un pimiento invertir tanto tiempo en viajar. Serán solo ceros y unos viajando... Eso sí, será una expansión por todo el universo, pero que se olviden esas "mentes" de intercomunicarse entre ellos. Las distancias hacen imposible la comunicación (a día de hoy solo tardamos 1 segundo en comunicarnos con la Luna..., pero para mandar un whatsapp a la galaxia de Andrómeda, tendremos que esperar 2 millones y medio de años en que llegue..., y otros 2 millones y medio de años en recibir respuesta. Imagina que está varios minutos la pantalla poniendo "escribiendo ET", y luego solo recibes un anodino "Hola"...) shock
Rusko
Rusko

Mensaje por Tomb Vie Oct 29 2021, 13:10

καλλαικoι escribió:
- que los ETs vivan mucho más años que nosotros

Algo así como el planeta Neptuno, que un año nuestro equivale a 165 años allí.

Rusko escribió:
...salvo... que hayan encontrado formas de burlar el límite de la velocidad de la luz (vía deformando el espacio-tiempo, como doblando una hoja de papel de manera que los dos extremos los puedas juntar). ¿Cómo se hace eso? Pues no sé..., porque son fantasías de astrofísicos.

Pero eso es para viajar en el tiempo.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 29 2021, 16:56

Lo que he dicho en otras ocasiones.

Si hay vida inteligente en algún lado del universo, están tan solos como nosotros.

Qué barbaridad! Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber