El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las persianas

5 participantes

Ir abajo

Las persianas Empty Las persianas

Mensaje por Tomb Lun 18 Oct - 16:04

Me acabo de enterar, no sé si será verdad o no, que España es de los únicos países que utilizamos las persianas. Según parece si vas a cualquier país de Europa y te instalas en un hotel verás que en sus ventanas no hay persianas ni cortinas, y que si te asomas a la ventana puedes ver la intimidad de tus vecinos y ellos la tuya, claro. En España es costumbre tener persianas y cortinas, no sólo para no dejar entrar la luz y el calor del sol, sino más bien para preservar nuestra intimidad. Y según parece eso lo hemos heredado de nuestra influencia andalusí.

Yo no sé, porque no he viajado por Europa tanto como para advertir si usan persianas y cortinas en sus ventanas. Si alguien lo ha hecho podría corroborar si lo que he escrito es verdadero o falso. De cualquier forma estoy de acuerdo en que a mí me gusta preservar mi intimidad, eso es que debo de tener algo de morita.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por καλλαικoι Lun 18 Oct - 16:10

Verdad verdadera, al menos en países como Inglaterra y Holanda. En Italia no recuerdo, las persianas venecianas se llaman así porque vienen de allí?

Yo vivo (habitualmente, ahora estoy de ocupa en un piso) en una casa y nunca las bajo, y para dormir me gusta dormir con ellas abiertas y que me despierte la luz del Sol...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Tomb Lun 18 Oct - 16:14

¿Persianas venecianas? No tengo ni idea. Supongo que en Google habrá algo sobre eso. Lo miraré.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 18 Oct - 16:17

Hay personas a las que les encanta dormir con persianas, a los persas por ejemplo, pero la verdad es que dejando aparte a esos raros, en el resto del mundo suelen preferir otras compañias.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Tomb Lun 18 Oct - 16:21

Me quoteo a mí misma.
Tomb escribió:¿Persianas venecianas? No tengo ni idea. Supongo que en Google habrá algo sobre eso. Lo miraré.

He encontrado esto:

Aunque el origen de las cortinas venecianas es conjetural, se cree que proceden de la región histórica de Persia y no de Venecia. Los venecianos – muy buenos mercaderes-, descubrieron este tipo de cortinas durante sus intercambios comerciales en Oriente Medio y lo llevaron a su ciudad de origen. Parece que fueron los esclavos venecianos los que, una vez liberados, portaron este tipo de cortina hasta Francia. Los franceses siempre han denominado a las venecianas como “les persiennes”, haciendo gala de su origen persa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 18 Oct - 18:18

Tomb escribió:Me quoteo a mí misma.
Tomb escribió:¿Persianas venecianas? No tengo ni idea. Supongo que en Google habrá algo sobre eso. Lo miraré.

He encontrado esto:

Aunque el origen de las cortinas venecianas es conjetural, se cree que proceden de la región histórica de Persia y no de Venecia. Los venecianos – muy buenos mercaderes-, descubrieron este tipo de cortinas durante sus intercambios comerciales en Oriente Medio y lo llevaron a su ciudad de origen. Parece que fueron los esclavos venecianos los que, una vez liberados, portaron este tipo de cortina hasta Francia. Los franceses siempre han denominado a las venecianas como “les persiennes”, haciendo gala de su origen persa.

Si las mujeres de Persia son persianas, como la de la foto, rápidamente pongo persianas en todas mis dependencias...

Las persianas Efd6cb10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Tomb Lun 18 Oct - 20:20

También hay persianos muy apetecibles.

Las persianas 5723e610
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun 18 Oct - 20:31

Tomb escribió:También hay persianos muy apetecibles.

Las persianas 5723e610

Puede ser, usted sabrá mejor que yo, pero fíjese que están amarillos, padecen ictericia... lleve cuidado.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Tomb Lun 18 Oct - 21:14

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:También hay persianos muy apetecibles.

Puede ser, usted sabrá mejor que yo, pero fíjese que están amarillos, padecen ictericia... lleve cuidado.

¿Celos?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las persianas Empty Re: Las persianas

Mensaje por Violetta Mar 19 Oct - 4:11

Están de moda? Quiero un persiano así de peludito, entre más Pelos, más mejor, como dicen los pochos.

En casa, que es la de ustedes, tengo cortinas en todos lados. Ya tuve persianas y para limpiarlas es una lata y con las cortinas no, las quito, las lavo y plancho y se vuelven a poner. Cuestión de gustos. Mamá en casa tenía persianas y cortinas, ambas en cada ventana, pa volverse loca con tanta limpiadora.
Ónde dejaría yo a mi mucama?



Violetta
Violetta

Mensajes : 3997
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.