Árbol genealógico
4 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Tomb- Mensajes : 26231
Re: Árbol genealógico
Pues el mío igual pero sin tía, mis padres eran los dos hijos únicos.
Aunque se puede complicar un poco añadiendo hermanos, cuñados y sobrinos...
Aunque se puede complicar un poco añadiendo hermanos, cuñados y sobrinos...
Tomb, tienes sueños de grandeza.
Eso no es un arbol, en todo caso un arbustillo.
Aunque, eso si, se le ve lozano y bien regado.
Eso no es un arbol, en todo caso un arbustillo.
Aunque, eso si, se le ve lozano y bien regado.
Cuando yo nací, mi padre no estaba en casa (mi madre si) :). Por eso, uno de mis tios fué a inscribirme en el Juzgado. Mi primer apellido es compuesto (Díaz de...) pero mi tío sólamente dijo Díaz.
Venticinco años mas tarde, decidí recuperar mi apellido completo, para lo cual tuve que aportar la partida de nacimiento, y el certificado de matrimonio de mis padres, de mis abuelos y de mis bisabuelos. Ventiocho documentos que hube de recolectar a lo largo de varios años, recorriendo ayuntamientos y parroquias de Euskadi, Navarra, Rioja, Huesca y Burgos, mis ancestros eran unos culoinquietos y además muchos archivos habían sido destruidos durante la guerra civil y las carlistas. Ir descubriendo a mis antepasados, consultando a veces unos libros parroquiales descomunales de dificil lectura (se ve que muchas veces el escribano era una persona sin ninguna formación) fué una experiencia muy enriquecedora y una fuente de anécdotas de todo tipo, donde conocí a personas verdaderamente curiosas y que se sabían la historia de aquellos pequeños nucleos de población (casi todo eran aldeas) al dedillo.
Mi ancestro conocido mas lejano, vivió en el valle de Ansó, (Huesca) cuando alli se hablaba euskera.
Igual un día me pongo a montar ese arbol genealígico, los documentos supongo que seguirán estando en el alto de la casa de mi madre.
Venticinco años mas tarde, decidí recuperar mi apellido completo, para lo cual tuve que aportar la partida de nacimiento, y el certificado de matrimonio de mis padres, de mis abuelos y de mis bisabuelos. Ventiocho documentos que hube de recolectar a lo largo de varios años, recorriendo ayuntamientos y parroquias de Euskadi, Navarra, Rioja, Huesca y Burgos, mis ancestros eran unos culoinquietos y además muchos archivos habían sido destruidos durante la guerra civil y las carlistas. Ir descubriendo a mis antepasados, consultando a veces unos libros parroquiales descomunales de dificil lectura (se ve que muchas veces el escribano era una persona sin ninguna formación) fué una experiencia muy enriquecedora y una fuente de anécdotas de todo tipo, donde conocí a personas verdaderamente curiosas y que se sabían la historia de aquellos pequeños nucleos de población (casi todo eran aldeas) al dedillo.
Mi ancestro conocido mas lejano, vivió en el valle de Ansó, (Huesca) cuando alli se hablaba euskera.
Igual un día me pongo a montar ese arbol genealígico, los documentos supongo que seguirán estando en el alto de la casa de mi madre.
Porsituquieressaber escribió:Cuando yo nací, mi padre no estaba en casa (mi madre si) :). Por eso, uno de mis tios fué a inscribirme en el Juzgado. Mi primer apellido es compuesto (Díaz de...)
¿Díaz de Vivar?
No. Vivar está en Burgos,el mio es alaves, de un pueblecito a la sombra de Urbasa cercano a donde rodaron "Tasio", la película de Montxo Armendariz.
Por cierto, una película recomendabilísima, una bella película.
Por cierto, una película recomendabilísima, una bella película.
de Viñaspre?
Conozco a unos en Elciego
Qué interesante sería indagar sobre mis Tatas.
Según la Internet uno de mis apellidos viene de Navarra, otras ramas en Pamplona y en el lugar de Izu. El segundo apellido está relacionado con la estancia en Marruecos.
Mi árbol es pequeño, pero muy hermoso.
Según la Internet uno de mis apellidos viene de Navarra, otras ramas en Pamplona y en el lugar de Izu. El segundo apellido está relacionado con la estancia en Marruecos.
Violetta- Mensajes : 4011
Violetta escribió:Qué interesante sería indagar sobre mis Tatas.
Pero es que eso es normal, ten en cuenta que los apellidos de Sudamérica y Centroamérica son heredados de los españoles que llegaron a América en el siglo XVI. Mira esto, copio y pego: Miguel López de Legazpi, Julián Zulueta, Andrés de Urdaneta, Diego de Gardoqui, Fray Juan de Zumárraga, ... La lista de apellidos de origen vasco en los libros sobre el descubrimiento de América, la conquista y la descolonización es prolija. Tanto que "no es posible explicar la historia del continente sin tener en cuenta la aportación vasconavarra en campos distintos y variados".
καλλαικoι escribió:de Viñaspre?
No, de Greñu
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.