Las Pléyades
2 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Las Pléyades
Son un cúmulo de siete estrellas de las que una, a veces se ve y otras no.
Está muy cercana a la Tierra, se pueden ver a simple vista y han sido representadas en las culturas mas antiguas del mundo. Griegos, romanos, aztecas, mayas, tuaregs, y otros muchísimos pueblos del norte de Europa, de Asia, de Australia y de América tienen relatos y mitos relacionados con este cúmulo estelar, pero hay una coincidencia que me tiene sorprendido, en todas esas culturas, las siete estrellas son mujeres. O niñas. No son hombres, ni animales, ni cosas, son entes femeninos.
¿Cual será la razón?
Está muy cercana a la Tierra, se pueden ver a simple vista y han sido representadas en las culturas mas antiguas del mundo. Griegos, romanos, aztecas, mayas, tuaregs, y otros muchísimos pueblos del norte de Europa, de Asia, de Australia y de América tienen relatos y mitos relacionados con este cúmulo estelar, pero hay una coincidencia que me tiene sorprendido, en todas esas culturas, las siete estrellas son mujeres. O niñas. No son hombres, ni animales, ni cosas, son entes femeninos.
¿Cual será la razón?
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Re: Las Pléyades
Eso es cosa de la mitología, ya se sabe que casi todas las culturas tienen cosas parecidas, y ésta puede ser una de ellas.
Por otra parte, las Pléyades son visibles a simple vista en invierno, están cerquita de Aldebarán, mi estrella.
Por otra parte, las Pléyades son visibles a simple vista en invierno, están cerquita de Aldebarán, mi estrella.
Tomb- Mensajes : 26231
No creo que se deba a la mitologia, son poblaciones muy alejadas y que nunca tuvieron contacto. Los griegos con los bereberes... quizás, pero con los mayas o los australianos, ya me dirás.
Pues porque todos veían las estrellas y se inventaban historias sobre ellas y muchas veces coincidían, digo yo.
Si. Todos veían las estrellas, pero podían haberlas asociado a setas, a caballos, a montes, a rios, a dolores de barriga... ¡yo que sé! pero el casi es que todas esas culturas las asociaron con mujeres,
Y yo me pregunto ¿a que se debe esta coincidencia?
Y yo me pregunto ¿a que se debe esta coincidencia?
Buscando, he encontrado una explicación. Copio y pego:
Todos los seres humanos modernos descienden de individuos que vivieron en África antes de que comenzasen sus migraciones a otros lugares del mundo, hace unos 100 000 años. ¿Es posible que las historias de las siete hermanas sean tan antiguas? ¿puede que aquellos seres humanos llevasen, consigo mismos, las historias a medida que viajaban a Australia, Europa y Asia?
Todos los seres humanos modernos descienden de individuos que vivieron en África antes de que comenzasen sus migraciones a otros lugares del mundo, hace unos 100 000 años. ¿Es posible que las historias de las siete hermanas sean tan antiguas? ¿puede que aquellos seres humanos llevasen, consigo mismos, las historias a medida que viajaban a Australia, Europa y Asia?
Tomb escribió:Buscando, he encontrado una explicación. Copio y pego:
Bueno... Homo Sapiens, tiene mas de 200.000 años y aprendió a escribir... hace poco mas de 3.000.
Está la tradición oral si, pero... muchos años de historias contadas me parecen a mi para transmitirse con tal fidelidad. No me convence.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.