►¿Quién es Dios?
+3
Tomb
doonga
Kimo
7 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
►¿Quién es Dios?
NUNCA antes ha necesitado tanto a Dios y su ayuda el hombre como ahora.
la Biblia señala claramente que hay un solo Dios verdadero.—1 Corintios 8:5, 6.
Kimo- Mensajes : 10645
A CiclóNN no le gusta esta publicaciòn
Re: ►¿Quién es Dios?
¿y de dónde sacas que lo que dice la Biblia corresponde a la verdad?
La biblia es de autoría humana, y puede decir cualquier cosa.
Es comprensible que creas en lo que la Biblia narra,
pero las creencias jamás han sido evidencia.
Por tanto, una cosa son tus creencias,
Otra cosa diferente es lo que dice la Biblia
Y una tercera, la más relevante: la pregunta "¿quién es Dios?" no puede ser respondida.
Cualquiera respuesta es resultado de una construcción mental o emocional de quién la emite.
¡cuidado con las trampas!
Y una tercera, la más relevante: la pregunta "¿quién es Dios?" no puede ser respondida.
Cualquiera respuesta es resultado de una construcción mental o emocional de quién la emite.
Dios es algo que piensas que está ahí, no hay pruebas de que exista pero siempre te acuerdas de él cuando las cosas te van mal. Para mí no es un ente, ni siquiera estoy segura de que haya un Dios, pero necesitas que haya algo o alguien, y de eso se aprovechan..., se aprovechan... es que no sé cómo decirlo; por un lado están los curas, obispos, cardenales y demás, y por otro aquellos que no están de acuerdo con los anteriores, y te meten en la cabeza un sinfín de..., de..., tampoco sé cómo decirlo, un sinfín de doctrinas, algunas sin pies ni cabeza. Con esto no quiero decir que sea atea, a ver, algo tiene que haber, quizá? sí? no? no sé. Pero la verdad es que no me preocupa lo más mínimo. Lo importante es vivir la vida, y si se puede, disfrutarla.
Tomb- Mensajes : 26231
A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:¿y de dónde sacas que lo que dice la Biblia corresponde a la verdad?
De donde mismo lo sacabas tu
cuando eras cura
Kimo escribió:doonga escribió:¿y de dónde sacas que lo que dice la Biblia corresponde a la verdad?
cuando eras cura
Por algo dejé de ser cura.
Descubrí que aquello carece de todo sustento.
Descubrí que las creencias son creencias,
y que las creencias no hace verdadero lo creído.
Tal vez tú tendrías una respuesta más satisfactoria,
Pero veo que no tienes argumentos mejores que los que yo tenía.
... y que resultaron ser inválidos.
cuando eras cura
Por algo dejé de ser cura.
Descubrí que aquello carece de todo sustento.
Descubrí que las creencias son creencias,
y que las creencias no hace verdadero lo creído.
Tal vez tú tendrías una respuesta más satisfactoria,
Pero veo que no tienes argumentos mejores que los que yo tenía.
... y que resultaron ser inválidos.
Cada cual, es libre para creer lo que desea,
si no crees, no crees, pero no tienes que minimisar e insultar a los que no creen como tu
Solo tienes que exponer pruebas de los que dices
como hacemos nosotros
Nosotros usamos nuestras facultades
todo lo que vemos, tiene un comienzo, y un fin.
La creación, es diseñada muy sabiamente
lo mas mínimo, es un universo de información.
Como estamos formados
Podíamos tener los brazos en el fondillo
y los ojos en la espalda
Pero, ALGUIEN, no una casualidad u tro sin sentido
lo creo, lo pensó, puso las partes del cuerpo
exactamente donde deben estar
Igual, que todo. este creado, por un ser inteligente
Lo mas minimo, que te pongas a analizar como funciona
te muestra que no es mas que tremenda mente sabia
lo diseño
para sernos mas útiles
Como bien lo dices, esas son tus creencias.
Creencias que carecen de todo fundamento, y que se riñen con la razón.
Ahora, así no lo creas, me he puesto seriamente a analizar cómo funciona el universo, y he llegado a la conclusión que no es posible concluir que haya sido creado por un Dios como el que describe la Biblia (ya que ese es el punto).
Es más, he llegado a la conclusión de que es absolutamente imposible que el universo haya sido creado por ese Dios.
Es totalmente evidente que la Biblia, y el Dios Creador que ésta describe, es una invención humana.
Sería bueno que me dijeses cuál frase consideras insultante.
Por cuanto nunca mi intención ha sido insultarte, sino poner en evidencia
la fragilidad de la evidencia que utilizas para justificar tus creencias.
PS: no veo que considerar que las creencias sustentadas en la biblia carecen de seriedad, y hacerlo ver, constituya un insulto.
Creencias que carecen de todo fundamento, y que se riñen con la razón.
Ahora, así no lo creas, me he puesto seriamente a analizar cómo funciona el universo, y he llegado a la conclusión que no es posible concluir que haya sido creado por un Dios como el que describe la Biblia (ya que ese es el punto).
Es más, he llegado a la conclusión de que es absolutamente imposible que el universo haya sido creado por ese Dios.
Es totalmente evidente que la Biblia, y el Dios Creador que ésta describe, es una invención humana.
Sería bueno que me dijeses cuál frase consideras insultante.
Por cuanto nunca mi intención ha sido insultarte, sino poner en evidencia
la fragilidad de la evidencia que utilizas para justificar tus creencias.
PS: no veo que considerar que las creencias sustentadas en la biblia carecen de seriedad, y hacerlo ver, constituya un insulto.
Además la pregunta inicial dice "quien", limita desde ese sesgo las posibilidades al definir "Dios". Bien puede ser algo, un primer motor igual a si mismo, una no consciencia, un inicio, una fuerza, o una Fuerza como en star wars. También limita otras posibles declarando ya no sólo que es un alguien y no un algo, sino que es un Uno y no un Dos, o un Tres, o mas. Ya desde el inicio la pregunta empobrece con suposiciones la temática "Dios", no está mal hacerlo pero bien que no deja de ser un punto de partida sesgado.
Abysso- Mensajes : 2592
Respecto a la pregunta ¿quién es Dios? ya hice mi alcance en mi primera intervención.
Esa es una pregunta que no puede ser respondida.
Tanto creyentes como ateos, y porqué no, también los agnósticos, se refieren a Dios desde dos puntos de vista diferente.
Los ateos tienen una postura simple al respecto. "Dios no existe".
Los agnósticos hacemos la diferencia entre un Dios Creador, como autor del universo, y un Dios Interventor, como el Dios mencionado en la Biblia.
El primer enfoque se refiere al origen del universo.
Los seres humanos no tenemos el conocimiento del origen del universo.
Bien podría ser consecuencia de un acto volitivo de un Dios creador,
Bien podría ser la consecuencia de una singularidad,
Bien podría haber existido desde siempre.
El segundo enfoque (desde el punto de vista de los agnósticos) es que también podría existir un Dios Interventor.
Los creyentes, por su parte, creen en ambos dioses: un creador y un interventor.
Para los cristianos, ambos, el creador y el interventor son el mismo Dios.
Para los creyentes de algunos otros credos, existen múltiples dioses, unos (o uno) ha creado el universo, otro es responsable de la fecundidad, otro de la armonía del universo...
Pero cuando se comienza a hablar de Dios, se está hablando de una creencia.
Ese es el asunto.
Las creencias no son ni falsas ni verdaderas, por cuanto son creencias.
Lo que puede ser falso o verdadero es el sustento de la creencia.
Y la sustentabilidad de la Biblia no puede ser demostrada.
El que la biblia sea autoría directa o indirecta de dios es otra creencia.
Tampoco puede ser demostrada.
Entonces, la pregunta ¿quién es Dios? aún permanece sin respuesta.
Esa es una pregunta que no puede ser respondida.
Tanto creyentes como ateos, y porqué no, también los agnósticos, se refieren a Dios desde dos puntos de vista diferente.
Los ateos tienen una postura simple al respecto. "Dios no existe".
Los agnósticos hacemos la diferencia entre un Dios Creador, como autor del universo, y un Dios Interventor, como el Dios mencionado en la Biblia.
El primer enfoque se refiere al origen del universo.
Los seres humanos no tenemos el conocimiento del origen del universo.
Bien podría ser consecuencia de un acto volitivo de un Dios creador,
Bien podría ser la consecuencia de una singularidad,
Bien podría haber existido desde siempre.
El segundo enfoque (desde el punto de vista de los agnósticos) es que también podría existir un Dios Interventor.
Los creyentes, por su parte, creen en ambos dioses: un creador y un interventor.
Para los cristianos, ambos, el creador y el interventor son el mismo Dios.
Para los creyentes de algunos otros credos, existen múltiples dioses, unos (o uno) ha creado el universo, otro es responsable de la fecundidad, otro de la armonía del universo...
Pero cuando se comienza a hablar de Dios, se está hablando de una creencia.
Ese es el asunto.
Las creencias no son ni falsas ni verdaderas, por cuanto son creencias.
Lo que puede ser falso o verdadero es el sustento de la creencia.
Y la sustentabilidad de la Biblia no puede ser demostrada.
El que la biblia sea autoría directa o indirecta de dios es otra creencia.
Tampoco puede ser demostrada.
Entonces, la pregunta ¿quién es Dios? aún permanece sin respuesta.
Doonga dejó bien claro que reconoció que por su juventud e inexperiencia iba errado al basar su vida en creencias en vez de realidades palpables.Kimo escribió:De donde mismo lo sacabas tu
cuando eras cura
El decir: "El efectuar una evasión de este mundo sin todavía haberlo conocido".
¿O acaso no es lo que estás haciéndo tu en estos momentos y no eres consciente de ello por no haber superado todavía tu error?.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Y faltaron los ignósticos, me parece una rama muy interesante nunca mencionada.doonga escribió:Tanto creyentes como ateos, y porqué no, también los agnósticos, se refieren a Dios desde dos puntos de vista diferente.
Y esos "ignósticos", ¿a quienes o a qué pensamiento se refiere?
Son como los epignósticos? -- aquellos que son superficialmente gnósticos
o son como los perignósticos? -- una secta de los epignósticos con una cerca de protección?
Son como los epignósticos? -- aquellos que son superficialmente gnósticos
o son como los perignósticos? -- una secta de los epignósticos con una cerca de protección?
Como diría wikipedia:
El Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de Dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico se pregunta: ¿Qué se entiende por Dios?, para que una vez conocida la respuesta se pueda comprobar si eso existe o no existe.
Esta postura filosófica asume considerable importancia sobre el concepto de Dios y otros conceptos teológicos antes de argumentar sobre la probabilidad de su existencia como en otras posiciones teológicas o metafísicas (incluyendo el agnosticismo).
Luego si hubiese que profundizar más ni idea, por lo pronto es una cuestión de semántica, y tu agnosticismo ya contempla (por lo que he visto siempre de tus posts) las bases ignosticistas. Así que no le des mucha bola ha no ser que te vayas a poner a leer autores, realmente por lo pronto son detalles meramente semánticos sobre el asunto Dios/Dioses/Diosa/etc.
El Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de Dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico se pregunta: ¿Qué se entiende por Dios?, para que una vez conocida la respuesta se pueda comprobar si eso existe o no existe.
Esta postura filosófica asume considerable importancia sobre el concepto de Dios y otros conceptos teológicos antes de argumentar sobre la probabilidad de su existencia como en otras posiciones teológicas o metafísicas (incluyendo el agnosticismo).
Luego si hubiese que profundizar más ni idea, por lo pronto es una cuestión de semántica, y tu agnosticismo ya contempla (por lo que he visto siempre de tus posts) las bases ignosticistas. Así que no le des mucha bola ha no ser que te vayas a poner a leer autores, realmente por lo pronto son detalles meramente semánticos sobre el asunto Dios/Dioses/Diosa/etc.
Sacado del baúl de los recuerdos.
Ese baúl que contiene recuerdos, y no los contiene.
No se si coincido contigo, o si estamos hablando lo contrario.
Por de pronto, respecto a cierto conocimiento primordial, no tengo ninguna duda, ni la más mínima (contrariamente a lo que ha tratado de insinuar el forista KIMO), y es en lo referente a la existencia de Dios (me refiero al Dios creador):
simplemente no se sabe, y no es posible saberlo.
Por tanto, tanto la creencia como la no creencia son asuntos vacíos.
Puedes imaginar o creer lo que se te antoje, claro. Eso lo comparto.
Y comparto con el forista Tomás que si creer te hace ser una mejor persona, no hay nada que objetar.
También entiendo que haya personas que no están en condición de mirarse desde afuera, o estando en condición, no lo hacen por temor.
De ahí mi afirmación de que todas las religiones son falsas, y todas son verdaderas, frase corregida por tí diciendo que las religiones no son ni falsas ni verdaderas, que no es lo mismo que decir que son falsas y verdaderas.
Yo me inclino por la segunda alternativa, como el ya mencionado gato de schrödinger, que no es que esté ni muerto ni vivo,
sino que está muerto y vivo, al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista.
El único punto de vista: desde afuera. Una vez que abres la caja, entonces está muerto, o está vivo, según lo que veas.
Y así es con la existencia de DIos: Dios existe y no existe, simultáneamente, mientras no destapemos la olla,
pero esa olla es imposible de destapar.
No hay dualidad en mis afirmaciones respecto a la existencia de Dios: en ese contexto hay una sola verdad, que consiste en que no podemos conocer esa verdad.
Extendiendo lo afirmado en lo anterior, podría asimilarse a la situación que se presenta en teoría de conjuntos, respecto de los conjuntos en los que uno de sus elementos es el conjunto mismo: son los conjuntos autocontenidos, lo que da origen a la mayoría de las paradojas.
Como el conjunto de todas las reglas, que dice "Toda regla tiene una excepción, incluso ésta, cuya excepción consiste en no tener excepción".
Ahí ves que la regla tiene una excepción y no la tiene.
Como el gato que está muerto y vivo,
o como Dios, que existe y no existe.
Como esta exposición, que tiene una falacia y no la tiene
Ese baúl que contiene recuerdos, y no los contiene.
No se si coincido contigo, o si estamos hablando lo contrario.
Por de pronto, respecto a cierto conocimiento primordial, no tengo ninguna duda, ni la más mínima (contrariamente a lo que ha tratado de insinuar el forista KIMO), y es en lo referente a la existencia de Dios (me refiero al Dios creador):
simplemente no se sabe, y no es posible saberlo.
Por tanto, tanto la creencia como la no creencia son asuntos vacíos.
Puedes imaginar o creer lo que se te antoje, claro. Eso lo comparto.
Y comparto con el forista Tomás que si creer te hace ser una mejor persona, no hay nada que objetar.
También entiendo que haya personas que no están en condición de mirarse desde afuera, o estando en condición, no lo hacen por temor.
De ahí mi afirmación de que todas las religiones son falsas, y todas son verdaderas, frase corregida por tí diciendo que las religiones no son ni falsas ni verdaderas, que no es lo mismo que decir que son falsas y verdaderas.
Yo me inclino por la segunda alternativa, como el ya mencionado gato de schrödinger, que no es que esté ni muerto ni vivo,
sino que está muerto y vivo, al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista.
El único punto de vista: desde afuera. Una vez que abres la caja, entonces está muerto, o está vivo, según lo que veas.
Y así es con la existencia de DIos: Dios existe y no existe, simultáneamente, mientras no destapemos la olla,
pero esa olla es imposible de destapar.
No hay dualidad en mis afirmaciones respecto a la existencia de Dios: en ese contexto hay una sola verdad, que consiste en que no podemos conocer esa verdad.
Extendiendo lo afirmado en lo anterior, podría asimilarse a la situación que se presenta en teoría de conjuntos, respecto de los conjuntos en los que uno de sus elementos es el conjunto mismo: son los conjuntos autocontenidos, lo que da origen a la mayoría de las paradojas.
Como el conjunto de todas las reglas, que dice "Toda regla tiene una excepción, incluso ésta, cuya excepción consiste en no tener excepción".
Ahí ves que la regla tiene una excepción y no la tiene.
Como el gato que está muerto y vivo,
o como Dios, que existe y no existe.
Como esta exposición, que tiene una falacia y no la tiene
“¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que tú mismo has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder” (JEREMÍAS 32:17).
La creación nos muestra el poder de Dios.
Por ejemplo, ¿qué sentimos en la piel cuando estamos al aire libre en un día soleado?
Sentimos el calor del Sol.
Ese calor es, en realidad, el resultado del poder creativo de Jehová.
¿Cuánto poder tiene el Sol? La temperatura de su núcleo es de unos 15.000.000 °C (27.000.000 °F).
Cada segundo, el Sol emite una energía equivalente a la de cientos de millones de bombas nucleares.
Sin embargo, el Sol es pequeño en comparación con muchas de las innumerables estrellas del universo.
Los científicos calculan que la estrella UY Scuti, una de las más grandes del universo conocido, es 1.700 veces mayor que el Sol. Si UY Scuti reemplazara al Sol,
se tragaría la Tierra y llegaría más allá de la órbita de Júpiter.
La creación nos muestra el poder de Dios.
Por ejemplo, ¿qué sentimos en la piel cuando estamos al aire libre en un día soleado?
Sentimos el calor del Sol.
Ese calor es, en realidad, el resultado del poder creativo de Jehová.
¿Cuánto poder tiene el Sol? La temperatura de su núcleo es de unos 15.000.000 °C (27.000.000 °F).
Cada segundo, el Sol emite una energía equivalente a la de cientos de millones de bombas nucleares.
Sin embargo, el Sol es pequeño en comparación con muchas de las innumerables estrellas del universo.
Los científicos calculan que la estrella UY Scuti, una de las más grandes del universo conocido, es 1.700 veces mayor que el Sol. Si UY Scuti reemplazara al Sol,
se tragaría la Tierra y llegaría más allá de la órbita de Júpiter.
Lindo poema, Kimo,
Interesante descripción del universo, pero la encuentro algo mezquina,
porque el universo es muchísimo mayor y más admirable que lo que describes.
Pero, contrariamente a lo que te ocurre a tí, a mi no me muestra ningún poder de ningún dios. Por de pronto, no del dios que describe la Biblia, ya que ese dios es una creación humana, como todos los dioses narrados y descritos por nuestros ancestros.
Posiblemente tu educación no te permite comprender el universo, salvo desde tu punto de vista.
Pero dicho punto de vista carece de todo fundamento, ya que se sustenta en una creencia.
La verdad sobre todo esto, es que NADIE sabe de dónde salió este maravilloso universo en el que vivimos.
Toda afirmación al respecto es, nada mas, que una colección de conjeturas y de lindas creencias.
Pero ya me lo advirtió mi abuelo: "las lindas creencias provienen del lado oscuro de la mente humana".
Interesante descripción del universo, pero la encuentro algo mezquina,
porque el universo es muchísimo mayor y más admirable que lo que describes.
Pero, contrariamente a lo que te ocurre a tí, a mi no me muestra ningún poder de ningún dios. Por de pronto, no del dios que describe la Biblia, ya que ese dios es una creación humana, como todos los dioses narrados y descritos por nuestros ancestros.
Posiblemente tu educación no te permite comprender el universo, salvo desde tu punto de vista.
Pero dicho punto de vista carece de todo fundamento, ya que se sustenta en una creencia.
La verdad sobre todo esto, es que NADIE sabe de dónde salió este maravilloso universo en el que vivimos.
Toda afirmación al respecto es, nada mas, que una colección de conjeturas y de lindas creencias.
Pero ya me lo advirtió mi abuelo: "las lindas creencias provienen del lado oscuro de la mente humana".
Son conjeturas e ideas.
La verdad es que todo lo examinamos
Tiene tremenda complejidad
Y eso entre más educación
Tienes, más lo puedes apreciar.
Examina, por ejemplo
El ojo humano
Su diseño es por un ser
Superior, muy sabio y poderoso
Su nombre es Jehova
Son conjeturas e ideas.
La verdad es que todo lo examinamos
Tiene tremenda complejidad
Y eso entre más educación
Tienes, más lo puedes apreciar.
Examina, por ejemplo
El ojo humano
Su diseño es por un ser
Superior, muy sabio y poderoso
Su nombre es Jehova
Conjeturas e ideas son afirmaciones que intentan responder una pregunta sin respuesta.Kimo escribió:Y lo mismo se puede decir de lo que afirmas
Son conjeturas e ideas.
Reconocer que carecemos de ciertos conocimientos es una postura honesta: no es ni una idea, ni una conjetura.
El ojo es muy complejo, sin duda.
Pero de dicha complejidad no se deduce que existe algún ser superior y muy sabio.
Lo único que podemos afirmar que aún no sabemos cómo se formó la vida,
ya que ese es el asunto que desconocemos.
Dada la vida, el ojo es un pelo de la cola.
Por tanto, el esfuerzo es descubrir cómo y dónde se formó la vida.
Pero, previo a dicha pregunta, se debe responder la pregunta previa. -- de dónde salió el universo.
Esa pregunta no tiene respuesta posible.
Ya que las creencias y los mitos no son ninguna demostración de nada.
En resumen:
¿de dónde salió el universo? -- eso nadie lo sabe, y posiblemente nunca se sabrá.
¿cómo se formó la vida? -- eso aún no lo sabemos, pero para allá vamos.
¿cómo se desarrolló el ojo? -- dada la vida, la respuesta está en la evolución.
Lo que podemos deducir es que alguien con mucha sabiduria
lo diseño, para que funcionara asi
No es razonable pensar otra cosa
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
https://www.jw.org/es/
Kimo escribió:Lo que podemos deducir es que alguien con mucha sabiduria
Para mi es una de las alternativas, pero no la única.
Y, para mí NO es razonable lo que dices, por un solo motivo:
No es la única alternativa.
No se sabe cómo ocurrió o de dónde salió todo.
Tu tienes una creencia que te parece razonable,
pero no tienes ningún sustento para la creencia,
aparte de que así te parece que tiene que haber sido.
Lo que planteas es una hipótesis, razonable para muchas persona, pero es una hipótesis indemostrable.
la respuesta se nos ha dado
de seguro el ojo no se diseño solo
la respuesta se nos ha dado
de seguro el ojo no se diseño solo
Yo no lo se por el mismo motivo que tú no lo sabes.
Creer en un mito no es saber la causa.
Aquello en lo que tu crees es una de las alternativas plausibles.
También es plausible que el universo haya existido desde siempre.
También es plausible que el universo haya, simplemente, aparecido.
En este último caso, es igualmente plausible que existan infinitos universos.
Simplemente, no lo sabemos.
Por otro lado, Dios es un ser muchísimo más complejo que el ojo,
De algún lado tiene que haber salido, y siguiendo con tu lógica, debiese ser la consecuencia de un ser muy superior, o anterior a Dios.
Desafortunadamente, estimado Kimo, esta cuestión no tiene respuesta,
y seguirá siendo cuestión de creencias.
No hay evidencia de nada respecto al origen y/o qué lo causó.
Creer en un mito no es saber la causa.
Aquello en lo que tu crees es una de las alternativas plausibles.
También es plausible que el universo haya existido desde siempre.
También es plausible que el universo haya, simplemente, aparecido.
En este último caso, es igualmente plausible que existan infinitos universos.
Simplemente, no lo sabemos.
Por otro lado, Dios es un ser muchísimo más complejo que el ojo,
De algún lado tiene que haber salido, y siguiendo con tu lógica, debiese ser la consecuencia de un ser muy superior, o anterior a Dios.
Desafortunadamente, estimado Kimo, esta cuestión no tiene respuesta,
y seguirá siendo cuestión de creencias.
No hay evidencia de nada respecto al origen y/o qué lo causó.
también es plausible que el universo
lo creo alguien muy sabio
La evidencia
nos lleva a esa conclusión
Es posible que tu casa haya existido siempre
lo creo alguien muy sabio
La evidencia
nos lleva a esa conclusión
Es posible que tu casa haya existido siempre
No, no es posible que mi casa haya existido siempre.
Pero es perfectamente posible que el universo si haya existido desde siempre.
Es más posible que que Dios haya existido desde siempre.
Porque el tiempo existe desde que existe el universo: no existe antes.
Sin universo, los términos "siempre" o "antes" pierden validez.
No se puede aplicar la lógica escolástica en estos asuntos, estimado Kimo.
En condiciones de borde, la forma de pensar aristotélica, que es la que tú utilizas, carece de valor: no es posible, en esos contextos, sacar conclusiones como lo pretendes.
Aquí lo único válido son las creencias, y las creencias no son evidencia de nada.
Pero es perfectamente posible que el universo si haya existido desde siempre.
Es más posible que que Dios haya existido desde siempre.
Porque el tiempo existe desde que existe el universo: no existe antes.
Sin universo, los términos "siempre" o "antes" pierden validez.
No se puede aplicar la lógica escolástica en estos asuntos, estimado Kimo.
En condiciones de borde, la forma de pensar aristotélica, que es la que tú utilizas, carece de valor: no es posible, en esos contextos, sacar conclusiones como lo pretendes.
Aquí lo único válido son las creencias, y las creencias no son evidencia de nada.
Dios siempre ha existido
toso lo demas
fue creado por Jehova
por medio de la palabra
su primera directa creación
El tiempo
no es necesario antes de la creacion del universo
Su creador
no es gobernado por el tiempo
El tiempo es para nuestro beneficio
Las creencias tienen que tener una base,
no se trata de que es asi por que asi es y ya
eso es un capricho, no una creencia
La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
toso lo demas
fue creado por Jehova
por medio de la palabra
su primera directa creación
El tiempo
no es necesario antes de la creacion del universo
Su creador
no es gobernado por el tiempo
El tiempo es para nuestro beneficio
Las creencias tienen que tener una base,
no se trata de que es asi por que asi es y ya
eso es un capricho, no una creencia
La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
Kimo escribió:La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
Tal vez de las preguntas tuyas, estimado Kimo.
Si te satisfaces con lo que dicen los mitos,
está todo respondido.
Pero ya he expuesto los motivos que muestran que el génesis es un mito,
al responder tus puntos en el hilo ¿Por qué tuvo que morir Jesús?
Además la biblia no tiene la explicación a todas 'estas' preguntas, sino no habrían tantas religiones, siendo una la de los jw. La ciencia ha dado más respuestas en su humilde método que las religiones abrahamanicas en sus "esta es La Verdad". Quien queda satisfecho con su religión, vale, que lindo, pero hay personas más complejas que requieren explicaciones más convincentes, menos burros o arbustos o serpientes que hablan, y más precisión en sus métodos.
La espiritualidad es un aspecto de la vida humana, no toda la humanidad en sí. Algunos dirán que Thor lanza rayos de las nubes, otros con eso no es suficiente.
El dogma lleva a aceptar considerando peligroso dudar; el agnosticismo al contrario no dice "existe" ni tampoco "no existe", justamente acepta la duda antes que el dogma.
La espiritualidad es un aspecto de la vida humana, no toda la humanidad en sí. Algunos dirán que Thor lanza rayos de las nubes, otros con eso no es suficiente.
El dogma lleva a aceptar considerando peligroso dudar; el agnosticismo al contrario no dice "existe" ni tampoco "no existe", justamente acepta la duda antes que el dogma.
A gabin le gusta esta publicaciòn
Entonces todavía estas preguntandodoonga escribió:Kimo escribió:La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
está todo respondido.
jajajajajaja
sigue con tus preguntas
cuando te responden
no te satisfacen
te quedas igual
de ignorante
Cálmate ¿en qué te ayuda? si no puedes interpretar un conjunto de libros (la Biblia).Kimo escribió:
CiclóNN- Mensajes : 1824
JajajajajajaCiclón escribió:Cálmate ¿en qué te ayuda? si no puedes interpretar un conjunto de libros (la Biblia).Kimo escribió:
No lo podrás interpretarlos tu.
Kimo escribió:Entonces todavía estas preguntandodoonga escribió:Kimo escribió:La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
está todo respondido.
jajajajajaja
sigue con tus preguntas
cuando te responden
no te satisfacen
te quedas igual
de ignorante
Pero no seas así, Kimo.
Recuerda que la pregunta ¿Quién es Dios? la has planteado tu y no yo.
Yo he opinado porqué considero que tus respuestas no satisfacen la razón.
Al menos, no la mía.
Y, la pregunta ¿porqué tuvo que morir Jesús? también es una pregunta tuya.
Esa pregunta (citada por mí) es el enlace (link) al tema también planteado por tí.
En otras palabras: yo no sigo preguntando.
Yo sigo objetando tus respuestas.
Eso de "sigues preguntando, ja ja ja" forma parte de las estrategias WT.
Pero no solamente tus argumentos no satisfacen,
sino te he expuesto claramente las contradicciones que éstas incorporan.
No lo podrás interpretarlos tu.
doonga escribió:Kimo escribió:Entonces todavía estas preguntandodoonga escribió:Kimo escribió:La explicación de todas estas preguntas
que tenemos los humanos
esta en la biblia
no en la religion
está todo respondido.
jajajajajaja
sigue con tus preguntas
cuando te responden
no te satisfacen
te quedas igual
de ignorante
Pero no seas así, Kimo.
Recuerda que la pregunta ¿Quién es Dios? la has planteado tu y no yo.
Yo he opinado porqué considero que tus respuestas no satisfacen la razón.
Al menos, no la mía.
Y, la pregunta ¿porqué tuvo que morir Jesús? también es una pregunta tuya.
Esa pregunta (citada por mí) es el enlace (link) al tema también planteado por tí.
En otras palabras: yo no sigo preguntando.
Yo sigo objetando tus respuestas.
Eso de "sigues preguntando, ja ja ja" forma parte de las estrategias WT.
Pero no solamente tus argumentos no satisfacen,
sino te he expuesto claramente las contradicciones que éstas incorporan.
Jajajajajaja
Me dices que esas respuestas pueden satisfacer Mis preguntas
o que me lleva a la conclusión que
no las preguntas de los demás
como pudiera ser Tus, preguntas.
Por eso te respondí así
Por algo, están todos metidos en este foro de religion
no quisiera pensar que están de troles
Les interesa
las preguntas que tienen lo las quieren admitir
Especialmente mi amigo doonga
el interes y las preguntas siempre las has tenido
no puedes deshacerte de ellas
te invaden tus pensamientos
Eso te llevo a la iglesia catolica
Pero alli, te decepcionaste
Cuando lo vista por dentro
la cosa no es como la pintan
Y pierdes tu fe en DIOS
pero siempre las preguntas que no ha sido satisfechas
que te hacéis, te llevan a buscar que te convensan
Por eso hay tanta pasion en tus escritos
negando, y negando, tratando ded herir a los demas por creer
como te hirieron a vos.
Pero quien sabe
quizas encuentres respuestas a tus preguntas
solo que no estas listo para admitirlo en publico.
Saludos donnngaaaa
Digo que TUS respuestas no satisfacen a tus preguntas.Kimo escribió:
Jajajajajaja
Me dices que esas respuestas pueden satisfacer Mis preguntas
o que me lleva a la conclusión que
no las preguntas de los demás
como pudiera ser Tus, preguntas.
De hecho, no has rebatido NINGUNO de mis argumentos en este tópico.
No.Kimo escribió:Por eso te respondí así
Me has respondido así porque no tienes las respuestas adecuadas.
Y esos cambios de tema son las conocidas estragegias para cambiar de tema.
Kimo escribió:Por algo, están todos metidos en este foro de religion
no quisiera pensar que están de troles
Diversos foristas están por diversos motivos.
Los temas religiosos siempre han sido de interés,Kimo escribió:
Les interesa
las preguntas que tienen lo las quieren admitir
Hay quienes son de diversos credos.
No se han aparecido ni católicos ni evangélicos.
Solo dos agnósticos y algún ateo y otros.
Efectivamente, me pregunto muchas cosas.Kimo escribió:Especialmente mi amigo doonga
el interes y las preguntas siempre las has tenido
no puedes deshacerte de ellas
te invaden tus pensamientos
Y mientras más respuestas escucho,
más me convenzo que la única postura honesta es el agnosticismo.
Falso.Kimo escribió:Eso te llevo a la iglesia catolica
Yo ingresé a la iglesia católica cuando tenía 1 mes de edad.
Luego mis padres me criaron en sus tradiciones y creencias.
Tanto es así que ingresé al seminario.
Ahí no me decepcioné.Kimo escribió:Pero alli, te decepcionaste
Cuando lo vista por dentro
la cosa no es como la pintan
Eso es cosecha tuya.
Ahí me di cuenta de que no hay ningun sustento para las creencias cristianas,
Creencias que, aparte de algunos detalles, no se diferencia en nada de las creencias tuyas.
En lo esencial son iguales.
Eso de la trinidad, o de la angelitud, o de la vida eterna en el cielo o en la tierra son adornos en torno a la esencia:
La pregunta cuál es el origen de todo.
Esa pregunta no está respondida.
Gracias a DIOS!!!Kimo escribió:Y pierdes tu fe en DIOS
Exacto.Kimo escribió:pero siempre las preguntas que no ha sido satisfechas
que te hacéis, te llevan a buscar que te convensan
Pero ni el ateísmo ni el teísmo tienen respuesta, y no me han convencido de nada.
Por el contrario, me han demostrado que dichas creencias carecen de todo sustento.
Ay Kimo, ¿te hiere que te enfrenten al problema esencial, la existencia de DIos?Kimo escribió:Por eso hay tanta pasion en tus escritos
negando, y negando, tratando ded herir a los demas por creer
como te hirieron a vos.
O, alternativamente, tal ves tu te des cuenta que tus creenciasKimo escribió:Pero quien sabe
quizas encuentres respuestas a tus preguntas
solo que no estas listo para admitirlo en publico.
son nada mas que creencias,
y que no son evidencia de nada.
Kimo escribió:Saludos donnngaaaa
Saludos Kimo.
Cuídate.
Siempre utiliza una mascarilla,
Mantén la distancia social.
Respeta las norma de salud.
Las oraciones no te protegerán del virus.
Eso tú lo sabes,
Tal vez una vacuna te proteja.
PD: una largúísima respuesta tuya.
Con ella has tratado de esquivar todo comentario a los argumentos que te he dado,
Y eso lo sabes perfectamente bien.
Bueno, se sabe que, cuando no tienes respuestas, la WT te recomienda cambiar de tema.
Y eso lo haces muy bien, te felicito por el empeño
Pero no te resulta----
Exacto, sufriste una total decepción
pero eso no es culpa de Dios.
Perdiste tu fe doonga
y eso te duele hasta hoy mismo.
Fijate que a los de Elios cristal
no les chistas...
Por que no te interesa
a ti te interesa las cosas espirituales
lo que estas en denial
y no es un rio en Egypto
Tus llamados argumentos
no existen
Solo niegas lo que te expongo de la biblia
sin argumentos.
Negar lo que se dice
tildarlo de cuentos y fantasias
no son argumentos
para que te enteres
Así que no me ves rebatirte
por que no hay nada que rebatir.
Tus creencias
son nada mas que eso, creencias
te puedo decir lo mismo
son cuentos y fantasías.
Perdiste tu fe doonga
no les chistas...
Por que no te interesa
lo que estas en denial
y no es un rio en Egypto
Tus llamados argumentos
no existen
Solo niegas lo que te expongo de la biblia
sin argumentos.
Negar lo que se dice
tildarlo de cuentos y fantasias
no son argumentos
para que te enteres
Tus creencias
te puedo decir lo mismo
son cuentos y fantasías.
Kimo escribió:Exacto, sufriste una total decepción
Perdiste tu fe doonga
no les chistas...
Por que no te interesa
Si usted que es creyente no les puede discutir nada.
¿Qué son las cosas espirituales?.
¿Que quiere decir eso?Ciclón escribió:Kimo escribió:Exacto, sufriste una total decepción
Perdiste tu fe doonga
no les chistas...
Por que no te interesa
Si usted que es creyente no les puede discutir nada.
¿Qué son las cosas espirituales?.
Elios cristal
y Periquita Perez
Sabes que l@s Acemirales no discuten.Kimo escribió:
¿Que quiere decir eso?
Elios cristal
y Periquita Perez
Lo que no sabías es que hay quien debate por Ell@s.
Periquita Perez es la fuente de energia evolutivaCiclón escribió:Sabes que l@s Acemirales no discuten.Kimo escribió:
¿Que quiere decir eso?
Elios cristal
y Periquita Perez
ella es de los capitanes...
Del alcalde y los consejales
No tiene sentido lo que escribes.Kimo escribió:
Periquita Perez es la fuente de energia evolutiva
Sabes que para Tod@s l@s Acemirales del Mundo, y para tod@s l@s Evolucionistas de lo Superior del Mundo, Elioss Cristal es su Creador.
Bajo tu nomenclatura: Creador= Dios
Kimo escribió:
Ciertamente que no te interesa conocer tus propias contradicciones,
porque piensas que no existen, así te las pongan por escrito.
Por cierto. Me puedes decir lo que se te antoje.Kimo escribió:Tus creencias
te puedo decir lo mismo
son cuentos y fantasías.
Y no te preocupes. Me puedes decir cualquier cosa, no me sentiré ofendido.
No has considerado que existe una profunda diferencia entre mis creencias y las tuyas.
Y ese es el gran detalle que tratas de ignorar.
Yo tengo clarísimo que mis creencias son nada mas que creencias.
Mientras tú piensas que tus creencias son La Verdad.
Tu no sabes ni crees que tus creencias son creencias.
Tu crees que tus creencias son evidencias.
Pero no lo son. Tus creencias no son evidencias: son creencias, al igual que las mías.
A Abysso no le gusta esta publicaciòn
Además del hilo se entiende claramente a qué se refiere; esas contorsiones que haces innecesarias e inertes, son por las que no vale la pena aceptar tus ""desafíos"" de adolescente promedio.Ciclón escribió:"Aclaro que dejaste abierto el panorama para los Dioses y Diosas", ya que no escribiste el Dios Bíblico.Kimo escribió:
No falta quien escriba: Ciclón, por qué escribes si es sobre el Dios de la Biblia.Abysso escribió:
Además del hilo se entiende claramente a qué se refiere;
Se tiene que aclarar, porque en mis temas marco las posturas de los Post, y los delimito.
Kimo escribió: NUNCA antes ha necesitado tanto a Dios ...
Esa parte inicial deja abierta toda posibilidad, para no caer en Fuera de tema.
P.S.: No faltará quien escriba: Cómo escribes en otros temas...
Hay quien cree en otros Dioses y Diosas.
Él puso claramente:
[size=46]la Biblia señala claramente que hay un solo Dios verdadero.[/size]—1 Corintios 8:5, 6.
pero como quieras jaja tan inútil darte entrada por cada intercambio nacer otra vez pfff
[size=46]la Biblia señala claramente que hay un solo Dios verdadero.[/size]—1 Corintios 8:5, 6.
pero como quieras jaja tan inútil darte entrada por cada intercambio nacer otra vez pfff
Kimo escribió:Periquita Perez es la fuente de energia evolutivaCiclón escribió:Kimo escribió:
¿Que quiere decir eso?
Elios cristal
y Periquita Perez
Sabes que l@s Acemirales no discuten.
El que abrió el tema dio la pauta. ¿No entiendes?.Kimo escribió:
...
no les chistas...
...
Jo...que tema más fácil para mí...
Dios es Jesucristo.
Dios es Jesucristo.
Roberto 0- Mensajes : 8434
¿Y no tiene un hijo tu Dios?.Roberto 0 escribió:Jo...que tema más fácil para mí...
Dios es Jesucristo.
Jesucristo es Dios es el Padre y es el hijo y es Padre Hijo y Espíritu Santo.Ciclón escribió:¿Y no tiene un hijo tu Dios?.Roberto 0 escribió:Jo...que tema más fácil para mí...
Dios es Jesucristo.
Crees que tienes capacidad para entender esto?
Roberto 0- Mensajes : 8434
L@s Acemirales dicen que Elioss Cristal es Creador= Dios, en tu nomenclatura.
¿Crees que tienes la capacidad de entender eso Roberto 0?.
¿Crees que tienes la capacidad de entender eso Roberto 0?.
Página 1 de 2. • 1, 2