Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
4 participantes
Página 1 de 1.
Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
Investigadores de EE.UU. vuelan por vez primera una aeronave con propulsión iónica y sin partes móviles.
https://elpais.com/elpais/2018/11/21/ciencia/1542804258_207342.html
https://elpais.com/elpais/2018/11/21/ciencia/1542804258_207342.html
gabin- Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)
A doonga le gusta esta publicaciòn
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
¿Y en estos tres años que han pasado, que nuevos adelantos han logrado?
_________________
¡Ya sé de dónde vengo, ya sé quién soy! ¡A ver si me aclaro dónde voy!
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
Extraigo este párrafo de la noticia:
La aeronave ha volado con éxito en 10 ocasiones 60 metros en un espacio interior con una altitud promedio de vuelo de medio metro y una velocidad de 4,8 metros por segundo.
Yo he visto aviones hechos con una hoja de papel que han superado ese vuelo.
La aeronave ha volado con éxito en 10 ocasiones 60 metros en un espacio interior con una altitud promedio de vuelo de medio metro y una velocidad de 4,8 metros por segundo.
Yo he visto aviones hechos con una hoja de papel que han superado ese vuelo.
Tomb- Mensajes : 26231
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
El 'Wright Flyer' fue la primera máquina voladora a motor costruida por los hermanos Wright.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
gabin- Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)
A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
WIkipedia -- Controversia hermanos Wright y Alberto Santos Dumont
Existe gran controversia en lo relativo a la realización del primer vuelo. Generalmente hay dos opiniones, los que consideran como autor de esta hazaña a los hermanos Wright (concretamente a Orville Wright) y los que consideran a Alberto Santos Dumont. Este último realizó en París el vuelo del 14-bis, el primero de un avión en la historia de la aviación que se logra sin artificios externos y que queda registrado y publicado.42 Los especialistas alegan el uso de raíles y catapultas en las pruebas de despegue de los hermanos Wright, y el testimonio de vuelo del 14-bis en París por aviadores y autoridades de aviación.43
En cuanto a esto, los hermanos Wright no realizaron muchos vuelos públicos, ya que pretendieron realizar sus vuelos solos o con la presencia de pocos testigos, aunque habían intentado realizar demostraciones para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, de Francia, del Reino Unido y de Alemania, todas sin éxito, con la intención de evitar el robo de informaciones por parte de otros aviadores, y en busca de perfeccionar el aparato lo suficiente como para obtener la patente de su avión (irónicamente, Santos Dumont ponía todas sus invenciones en el dominio público).
Algunos especialistas en aviación acreditan que los hermanos Wright fueron los primeros en volar en un avión más pesado que el aire.44 A pesar de la falta de informes de aviadores y de organizaciones de aviación, los mismos especialistas también apuntan en el hecho de que, a través de las noticias publicadas en periódicos de Ohio, el testimonio de habitantes de la región donde estos vuelos se realizaron y las fotos de estos vuelos, demuestran que estos vuelos ocurrieron, pero las aeronaves no despegaban por sí solas, sino que utilizaban artefactos que las catapultaban, haciendo que el vuelo de Santos Dumont sea considerado como el primero en la historia de la aviación, a pesar de haber ocurrido algunos años después de los primeros vuelos de los hermanos Wright.
De hecho, los Wright son acreditados en los Estados Unidos, como los primeros en volar en un avión. Sus primeros vuelos públicos, realizados en presencia de un gran número de testigos, fueron realizados en 1908 en Le Mans (Francia).
Santos Dumont es considerado el inventor del avión en la mayor parte del mundo, donde es llamado el padre de la aviación. Varias personas, sin embargo, critican ese título, alegando que otros aviadores hicieron sus contribuciones en el mundo de la aviación mucho tiempo antes de Santos Dumont o de los Wright, y que ese título no debería emplearse con ningún aviador en particular.
Existe gran controversia en lo relativo a la realización del primer vuelo. Generalmente hay dos opiniones, los que consideran como autor de esta hazaña a los hermanos Wright (concretamente a Orville Wright) y los que consideran a Alberto Santos Dumont. Este último realizó en París el vuelo del 14-bis, el primero de un avión en la historia de la aviación que se logra sin artificios externos y que queda registrado y publicado.42 Los especialistas alegan el uso de raíles y catapultas en las pruebas de despegue de los hermanos Wright, y el testimonio de vuelo del 14-bis en París por aviadores y autoridades de aviación.43
En cuanto a esto, los hermanos Wright no realizaron muchos vuelos públicos, ya que pretendieron realizar sus vuelos solos o con la presencia de pocos testigos, aunque habían intentado realizar demostraciones para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, de Francia, del Reino Unido y de Alemania, todas sin éxito, con la intención de evitar el robo de informaciones por parte de otros aviadores, y en busca de perfeccionar el aparato lo suficiente como para obtener la patente de su avión (irónicamente, Santos Dumont ponía todas sus invenciones en el dominio público).
Algunos especialistas en aviación acreditan que los hermanos Wright fueron los primeros en volar en un avión más pesado que el aire.44 A pesar de la falta de informes de aviadores y de organizaciones de aviación, los mismos especialistas también apuntan en el hecho de que, a través de las noticias publicadas en periódicos de Ohio, el testimonio de habitantes de la región donde estos vuelos se realizaron y las fotos de estos vuelos, demuestran que estos vuelos ocurrieron, pero las aeronaves no despegaban por sí solas, sino que utilizaban artefactos que las catapultaban, haciendo que el vuelo de Santos Dumont sea considerado como el primero en la historia de la aviación, a pesar de haber ocurrido algunos años después de los primeros vuelos de los hermanos Wright.
De hecho, los Wright son acreditados en los Estados Unidos, como los primeros en volar en un avión. Sus primeros vuelos públicos, realizados en presencia de un gran número de testigos, fueron realizados en 1908 en Le Mans (Francia).
Santos Dumont es considerado el inventor del avión en la mayor parte del mundo, donde es llamado el padre de la aviación. Varias personas, sin embargo, critican ese título, alegando que otros aviadores hicieron sus contribuciones en el mundo de la aviación mucho tiempo antes de Santos Dumont o de los Wright, y que ese título no debería emplearse con ningún aviador en particular.
_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
A gabin le gusta esta publicaciòn
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
gabin:
El 'Wright Flyer' fue la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
______________________________________________
Porsituquieressaber escribió este post que borré por error.
Está muy bien. Los rusos del ILYUSHIN 2/10 STURMOVIK fabricaron unas 35.000 unidades diez años antes.
Pero yo me refería a la tecnología esta de los iones.
_________________________________________
gabin:
Mi respuesta anterior, aunque no la cité, era para Tomb.
Respuesta al anterior post de Porsituquieressaber.
gabin:
En cuanto al desarrollo actual de la tecnología de los iones, he encontrado este artículo del año 2021.
'Motores de iones de 200 MW. China está desarrollando motores para ir a Marte en 39 días'
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-04/china-motor-iones-space-x-elon-musk_3115251/
Otros equipos están trabajando en motores de fusión nuclear para acortar los viajes interplanetarios. Artículo del año 2021.
'Idean una nave espacial de fusión nuclear que acorta el viaje a Marte a un mes'.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-03-16/nave-espacial-fusion-nuclear-iter-elon-musk_2992447/
Un nuevo motor que usa fusión nuclear para generar erupciones solares en miniatura recortaría los viajes interplanetarios de meses a semanas.
El motor de fusión ideado por la científica iraní Dra. Fátima Ebrahimi, utiliza el principio de reconexión magnética. Este es un fenómeno que ocurre en todo el universo............provocando lenguas de plasma que se disparan a velocidades de 20 a 2.000 kilómetros por segundo.
Ebrahimi acaba de publicar su trabajo en el diario científico 'Journal of Plasma Physics. Cuenta que llegó a esta idea en 2017 mientras meditaba sobre las similitudes......
El 'Wright Flyer' fue la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
______________________________________________
Porsituquieressaber escribió este post que borré por error.
Está muy bien. Los rusos del ILYUSHIN 2/10 STURMOVIK fabricaron unas 35.000 unidades diez años antes.
Pero yo me refería a la tecnología esta de los iones.
_________________________________________
gabin:
Mi respuesta anterior, aunque no la cité, era para Tomb.
Respuesta al anterior post de Porsituquieressaber.
gabin:
En cuanto al desarrollo actual de la tecnología de los iones, he encontrado este artículo del año 2021.
'Motores de iones de 200 MW. China está desarrollando motores para ir a Marte en 39 días'
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-04/china-motor-iones-space-x-elon-musk_3115251/
Otros equipos están trabajando en motores de fusión nuclear para acortar los viajes interplanetarios. Artículo del año 2021.
'Idean una nave espacial de fusión nuclear que acorta el viaje a Marte a un mes'.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-03-16/nave-espacial-fusion-nuclear-iter-elon-musk_2992447/
Un nuevo motor que usa fusión nuclear para generar erupciones solares en miniatura recortaría los viajes interplanetarios de meses a semanas.
El motor de fusión ideado por la científica iraní Dra. Fátima Ebrahimi, utiliza el principio de reconexión magnética. Este es un fenómeno que ocurre en todo el universo............provocando lenguas de plasma que se disparan a velocidades de 20 a 2.000 kilómetros por segundo.
Ebrahimi acaba de publicar su trabajo en el diario científico 'Journal of Plasma Physics. Cuenta que llegó a esta idea en 2017 mientras meditaba sobre las similitudes......
gabin- Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
gabin escribió:El 'Wright Flyer' fue la primera máquina voladora a motor costruida por los hermanos Wright.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
Por supuesto, estaba de broma, todos los inventos requieren de unos primeros pasos que a veces nos hacen sonreír, pero que duda cabe que sin esos primeros pasos el resto no sería posible.
Tomb- Mensajes : 26231
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora
Re: Avión sin hélices ni turbinas que no necesita combustible
gabin escribió:El 'Wright Flyer' fue la primera máquina voladora a motor costruida por los hermanos Wright.
En diciembre de 1903, en el primero de los cuatro vuelos registrados este día, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos cubriendo una distancia de 37 metros. En el cuarto vuelo la distancia fue de 260 metros cubierta en 59 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=9My05Wt2fz4
Sólo unos 50 años después el Douglas DC-7. Se construyeron 338 de estos aviones entre 1953 y 1956.
https://www.youtube.com/watch?v=ScqHW8MvW_Y
Los primeros pasos a veces fructifican.
Del Ilyushin Il-2 se hicieron 36.000 diez años antes.
Pero a lo que iba... no se oye nada nuevo de esos aviones iónicos.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Temas similares
» Avion RC alcanza los 744 KMH
» Avión que funciona afuerza de pedal:
» Avión solar sin piloto, de vuelo casi perpetuo
» Tren autosuficiente: no necesita energía
» El Motxo necesita ingresos para mantener su palacete
» Avión que funciona afuerza de pedal:
» Avión solar sin piloto, de vuelo casi perpetuo
» Tren autosuficiente: no necesita energía
» El Motxo necesita ingresos para mantener su palacete
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.