El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Somos casi eternos.

4 participantes

Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 16:41

Lo que pasa es que nuestro cuerpo es desechable, somos el instrumento que utilizan los genes para perpetuarse.

La mitad de nuestros genes aproximadamente, son los mismos que los de una mosca. Ambos proceden de nuestro antepasado común, lo que quiere decir que tienen al menos unos 600.000.000 de años, probablemente el doble o triple de tiempo.

La información que contienen los genes es casi indestructuble porque además es muy estable.

Nos desazonamos pensando en la muerte y soltamos lagrimitas porque un envase ya no sirve, pero nos tendría que confortar el saber que sus genes, nuestros genes, siguen vivos y continúan su camino.

La información que contienen es información digital, lo que pasa es que en lugar de ser un código binario (ceros y unos) es de base cuatro (A C G T) cualquier código digital se puede traducir a otro, es decir, nuestro codigo se puede pasar a ceros y unos.

Pues bien, la información digital de una secuencia de la película de los hermanos Lumiere, se insertó en una bacteria y ahí continua entre sus descendientes; se le podría haber insertado a una sardina (además es muy fácil -fácil para un laboratorio genético, claro-) y tendríamos millones de sardinas "cinecólogas" :) donde ver en su código genetico (reconstruido a ceros y unos) a los obreros saliendo de la fábrica (creo que era) El soporte ADN, es muy estable, mas que los papiros, los jeroglíficos tallados en piedra o los discos duros, de manera que... empiecen a fabular sobre lo que en el futuro, nuestro código genético podría transportar.

Ya se que para algunos es mucho mas creíble el Génesis, lo que pasa es que esto que acabo de poner es contrastable.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 18:12

En la novela Contact, de Carl Sagan, se descubre una secuencia de ceros y unos en el número pi, quedando la incógnita de si un diseñador los ha insertado.

La frase esa de que los genes nos utilizan para perpetuarse creo que la usa mucho Dawkins, si no recuerdo mal, en su libro El Gen Egoísta. Bueno, usada de forma metafórica puede valer, pero tiene el riesgo de utilizar un lenguaje demasiado "humanizante", como cuando los ecologistas hablan de que Gaia se rebela contra nuestras agresiones.

La ciencia no puede ver intenciones, simplemente ve procesos...


Última edición por καλλαικoι el Jue Sep 09 2021, 10:52, editado 2 veces (Razón : Especificar el autor de la novela)

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 18:18

¿Es esto una puerta a la reencarnación o a la teletransportación? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 18:20

A mí me parece que la genética es la puerta a la inmortalidad...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 20:26

καλλαικoι escribió:En el libro Contact, se descubre una secuencia de ceros y unos en el número pi, quedando la incógnita de si un diseñador los ha insertado.

La frase esa de que los genes nos utilizan para perpetuarse creo que la usa mucho Dawkins, si no recuerdo mal, en su libro El Gen Egoísta. Bueno, usada de forma metafórica puede valer, pero tiene el riesgo de utilizar un lenguaje demasiado "humanizante", como cuando los ecologistas hablan de que Gaia se rebela contra nuestras agresiones.

La ciencia no puede ver intenciones, simplemente ve procesos...

Si. Dawkins en una de sus frases dice:

Si los extraterrestres anotaran en qué planetas hay vida e inteligencia y vieran qué construimos, pasaríamos el examen como especie inteligente, porque ya hemos descubierto la evolución, pero si vieran el hingo resultante de una explosión nuclear, nos tacharian de tal lista.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 20:29

Das por hecho que existen los extraterrestres, Porsi? Yo tengo mis dudas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 21:48

Estoy pensando que tengo que volver a leer este libro (el gen egoista). Ahora mismo se me cruzan ideas de este hombre con ideas de otro. Lo que pasa es que no se onde coño lo puse, pues lo he ido a buscar donde suponía que estaba y no lo he hallado.

Para estas cosas soy bastante zote y me enfado conmigomismo
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 21:55

Porsituquieressaber escribió:Estoy pensando que tengo que volver a leer este libro (el gen egoista). Ahora mismo se me cruzan ideas de este hombre con ideas de otro. Lo que pasa es que no se onde coño lo puse, pues lo he ido a buscar donde suponía que estaba y no lo he hallado.

Para estas cosas soy bastante zote y me enfado conmigomismo

Toma, taba debajo de unas revistas.

Somos casi eternos. 20181006_192430
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 22:03

Tomb escribió:Das por hecho que existen los extraterrestres, Porsi? Yo tengo mis dudas.

Creo que la posibilidad de que exista vida en el universo es muy alta. El número de planetas que albergan condiciones para alojarla es al parecer muy alto (lo sabremos con mas exactitud dentro de pocos años), otra cosa es que esa vida sean bacterias, protisas, amebas, pajaritos o simios parecidos a nosotros. Y otra cosa es que podamos contactar con ellos, eso lo veo prácticamente imposible.

.Y lo veo imposible por lo siguiente: Desde que surgió la vida en la Tierra (4.200.000.000 de años) hasta que aparecieron los primeros rudimentos tecnológicos ( hace 11.000 años con la agricultura, me voy a olvidar de las industrias líticas) pasaron... la totalidad de los años. Sólamente hace 100 años que pudimos volar ¿que son 100 años comparados con 4.200.000.000? un destello brevísimo en la noche.

Pues bien, suponiendo que haya vida inteligente en otros planetas, su "destello tecnológico" tendría que coincidir con el nuestro, en caso contrario no podríamos comunicarnos ¿de que sirve tener un emisor de radio si los otros no tienen un receptor? y además sería imprescindible que estuviesen a mano, que estuviesen cerca. No nos sirve que estén a millones de años luz, no podríamos conectar.

Resumiendo: si hay otra vida inteligente por ahí, me temo que están tan solos como lo estamos nosotros.

Frustrante ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 22:06

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Estoy pensando que tengo que volver a leer este libro (el gen egoista). Ahora mismo se me cruzan ideas de este hombre con ideas de otro. Lo que pasa es que no se onde coño lo puse, pues lo he ido a buscar donde suponía que estaba y no lo he hallado.

Para estas cosas soy bastante zote y me enfado conmigomismo

Toma, taba debajo de unas revistas.

Somos casi eternos. 20181006_192430

Gracias Tombi, eres un amor.

¡Jo! ¡y ademas es la última edición!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 22:16

Si, ese no es el que tengo yo…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por MagAnna Miér Sep 08 2021, 22:26

καλλαικoι escribió:Si, ese no es el que tengo yo…

Puede que tengas El Gen Egoísta sin el añadido de 2 capítulos de El Fenotipo extendido:

Somos casi eternos. 61ff2y10

_________________

Somos casi eternos. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 22:28

Correcto, yo tengo el original sin esos añadidos. Aunque, debido al traslado, tampoco sé dónde lo tengo… en realidad no encuentro casi nada…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por MagAnna Miér Sep 08 2021, 22:33

καλλαικoι escribió:Correcto, yo tengo el original sin esos añadidos. Aunque, debido al traslado, tampoco sé dónde lo tengo… en realidad no encuentro casi nada…

Estamos igual. No veo el mío por las estanterías... Algún hijo me lo habrá pillado. nervios

_________________

Somos casi eternos. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 10:51

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:Das por hecho que existen los extraterrestres, Porsi? Yo tengo mis dudas.

Creo que la posibilidad de que exista vida en el universo es muy alta. El número de planetas que albergan condiciones para alojarla es al parecer muy alto (lo sabremos con mas exactitud dentro de pocos años), otra cosa es que esa vida sean bacterias, protisas, amebas, pajaritos o simios parecidos a nosotros. Y otra cosa es que podamos contactar con ellos, eso lo veo prácticamente imposible.

.Y lo veo imposible por lo siguiente: Desde que surgió la vida en la Tierra (4.200.000.000 de años) hasta que aparecieron los primeros rudimentos tecnológicos ( hace 11.000 años con la agricultura, me voy a olvidar de las industrias líticas) pasaron... la totalidad de los años. Sólamente hace 100 años que pudimos volar ¿que son 100 años comparados con 4.200.000.000? un destello brevísimo en la noche.

Pues bien, suponiendo que haya vida inteligente en otros planetas, su "destello tecnológico" tendría que coincidir con el nuestro, en caso contrario no podríamos comunicarnos ¿de que sirve tener un emisor de radio si los otros no tienen un receptor? y además sería imprescindible que estuviesen a mano, que estuviesen cerca. No nos sirve que estén a millones de años luz, no podríamos conectar.

Resumiendo: si hay otra vida inteligente por ahí, me temo que están tan solos como lo estamos nosotros.

Frustrante ¿no?

La ecuación de Drake resume todos esos aspectos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Pero como desconocemos casi todos los factores...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Tomb Jue Sep 09 2021, 12:15

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:Das por hecho que existen los extraterrestres, Porsi? Yo tengo mis dudas.

Creo que la posibilidad de que exista vida en el universo es muy alta. El número de planetas que albergan condiciones para alojarla es al parecer muy alto (lo sabremos con mas exactitud dentro de pocos años), otra cosa es que esa vida sean bacterias, protisas, amebas, pajaritos o simios parecidos a nosotros. Y otra cosa es que podamos contactar con ellos, eso lo veo prácticamente imposible.

.Y lo veo imposible por lo siguiente: Desde que surgió la vida en la Tierra (4.200.000.000 de años) hasta que aparecieron los primeros rudimentos tecnológicos ( hace 11.000 años con la agricultura, me voy a olvidar de las industrias líticas) pasaron... la totalidad de los años. Sólamente hace 100 años que pudimos volar ¿que son 100 años comparados con 4.200.000.000? un destello brevísimo en la noche.

Pues bien, suponiendo que haya vida inteligente en otros planetas, su "destello tecnológico" tendría que coincidir con el nuestro, en caso contrario no podríamos comunicarnos ¿de que sirve tener un emisor de radio si los otros no tienen un receptor? y además sería imprescindible que estuviesen a mano, que estuviesen cerca. No nos sirve que estén a millones de años luz, no podríamos conectar.

Resumiendo: si hay otra vida inteligente por ahí, me temo que están tan solos como lo estamos nosotros.

Frustrante ¿no?

Pero en el caso de que haya vida en otros planetas, no pueden ser iguales que nosotros, porque tú y yo somos irrepetibles. egipto_cool
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Somos casi eternos. Empty Re: Somos casi eternos.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 15:04

Por supuesto. Pero por si acaso no firmes ningún permiso de clonación por si las mosquis.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.