Muere el expiloto Jorge Lis por covid
3 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Noticias
Página 1 de 1.
Muere el expiloto Jorge Lis por covid
El expiloto de motos Jorge Lis muere por covid después de estar 45 días en la UCI. Da la casualidad de que era negacionista, y se arrepintió cuando ya no tenía remedio.
D.E.P.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210907/muere-negacionista-jorge-lis-covid-12054920
D.E.P.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210907/muere-negacionista-jorge-lis-covid-12054920
Tomb- Mensajes : 26231
Re: Muere el expiloto Jorge Lis por covid
No me alegro, pero tampoco me da pena...
Pues a mí sí me da pena, como también me dan pena toda esa gente que no quiere vacunarse, para ellos ya nada tiene sentido, todo su esfuerzo va para convencer al resto de lo malas que son las vacunas y que todo esto está organizado desde hace tiempo, incluso antes de que apareciera el covid, es como si hubiesen ingresado en una secta.
Tú ves a alguien en la sabana de África, jugando con cachorros de león después de haberle avisado 200 veces que no haga eso, que corre peligro. Viene la leona cabreada y se lo come. Te da pena? A mí no, no haber hecho el tonto...
Es más, la gente que no quiere vacunarse no solamente está poniendo en peligro su vida, sino que se arriesga a contagiar a los demás...
Es más, la gente que no quiere vacunarse no solamente está poniendo en peligro su vida, sino que se arriesga a contagiar a los demás...
Una cosa es el negacionismo sobre cómo ocurrieron ciertos hechos históricos y su interpretación )lo que hacen los indepes, por ejemplo) y otra cosa es ponerse cabezón con las ciencias puras. (matemáticas, física, química, medicina, termodinámica…) No tiene sentido pensar que cada dia en los institutos, los profesores tuviesen que emplear parte de su tiempo en discutir con los padres de los alumnos cual es la manera correcta de resolver una ecuación de segundo grado, o sobre la teoria de la Relatividad. Otra cosa sería plantear puntos de vista distintos sobre la ética de la ciencia, es decir, las posibles aplicaciones practicas (el uso de los conocimientos de ingenieria genética, por ejemplo).
Por desgracia, el negacionismo que fluye en los últimos tiempos es el que no admite determinados hechos científicos, los niega y no los reconoce. Desde este punto vista, entonces, es un puro ejercicio de enfrentamiento al sentido común, es decir, de ignorancia activista. Si yo no tengo ni idea de apicultura y me pongo a discutirle a un profesional del ramo el por qué de la disminuciñon de la producción de las colmenas del monte Tal, hago de ignorante activista, estoy haciendo apología de la ignorancia, soy un imbécil.
Y la cosa se agrava cuando esta apología se practica de forma pública (haciendo una manifestación por el uso de vacunas, por ejemplo, en la que además se apela a la "libertad de expresión de los imbéciles que niegan la pandemia y la existencia del virus) y se agrava mas cuando este despliegue de ignorancia puede acarrear consecuencias graves para los ciudadanos convirtiendose en un delito contra la salud pública.
Otra de las caras a examinar es la motivación de estas personas ¿son simplemente ignorantes o promueven determinada ideología política? uno de los razonamientos que abanderan estos negacionistas es que determinados hechos atentan contra la libertad individual; para ellos es superior a la libertad comunitaria. Estos neoliberalistas salvajes pretenden que su salud y seguridad estén por encima de la de todos.
Si a todo esto unimos las fake news, los vídeos y mensajes de las redes sociales, las campañas negacionistas interesadas por parte de algunos actores sociales y políticos, etc., tenemos una auténtica bomba.
Y tenemos en este momento, sobre todo, tres problemas notables, los negacionistas del cambio climático, los antivacunas y los antipandemia. Y tenemos suerte porque el porcentaje de población en España atacada por este mal, es bastante inferior al del resto de Europa.
Por desgracia, el negacionismo que fluye en los últimos tiempos es el que no admite determinados hechos científicos, los niega y no los reconoce. Desde este punto vista, entonces, es un puro ejercicio de enfrentamiento al sentido común, es decir, de ignorancia activista. Si yo no tengo ni idea de apicultura y me pongo a discutirle a un profesional del ramo el por qué de la disminuciñon de la producción de las colmenas del monte Tal, hago de ignorante activista, estoy haciendo apología de la ignorancia, soy un imbécil.
Y la cosa se agrava cuando esta apología se practica de forma pública (haciendo una manifestación por el uso de vacunas, por ejemplo, en la que además se apela a la "libertad de expresión de los imbéciles que niegan la pandemia y la existencia del virus) y se agrava mas cuando este despliegue de ignorancia puede acarrear consecuencias graves para los ciudadanos convirtiendose en un delito contra la salud pública.
Otra de las caras a examinar es la motivación de estas personas ¿son simplemente ignorantes o promueven determinada ideología política? uno de los razonamientos que abanderan estos negacionistas es que determinados hechos atentan contra la libertad individual; para ellos es superior a la libertad comunitaria. Estos neoliberalistas salvajes pretenden que su salud y seguridad estén por encima de la de todos.
Si a todo esto unimos las fake news, los vídeos y mensajes de las redes sociales, las campañas negacionistas interesadas por parte de algunos actores sociales y políticos, etc., tenemos una auténtica bomba.
Y tenemos en este momento, sobre todo, tres problemas notables, los negacionistas del cambio climático, los antivacunas y los antipandemia. Y tenemos suerte porque el porcentaje de población en España atacada por este mal, es bastante inferior al del resto de Europa.
A MagAnna, Tomb y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn
Voy a poner un ejemplo. Yo me compro una aspiradora marca X, y resulta que no me da el rendimiento esperado, entonces entro en Internet y empiezo a buscar comentarios donde se diga que esa marca de aspiradora es un timo y que no vale para nada. Por supuesto obvio los comentarios que haya a favor, y entonces salgo convencida de que me han engañado y empiezo a hacer una campaña en contra de esa marca, sea del aparato que sea.
Pues es lo mismo que pasa con la pandemia, hay quienes como dice Porsi no están dispuestos a seguir ciertas normas impuestas para el bien común y buscan en las redes comentarios en contra de todo ello. Y lo malo es que se lo creen a pies juntillas (anda, esto vendría bien para el hilo de expresiones raras ¿qué querrá decir?).
Pues es lo mismo que pasa con la pandemia, hay quienes como dice Porsi no están dispuestos a seguir ciertas normas impuestas para el bien común y buscan en las redes comentarios en contra de todo ello. Y lo malo es que se lo creen a pies juntillas (anda, esto vendría bien para el hilo de expresiones raras ¿qué querrá decir?).
Los motivos para los negacionistas y para los que creen en conspiranoias son varios. Últimamente, ante el crecimiento de este tipo de personas, han salido varios libros y estudios de por qué creen esas milongas.
Hay de todo, desde un sesgo inicial como dice Tomb a razones psicológicas/sociológicas (complejo de inferioridad, necesidad de destacar, anti-intelectualismo, etc).
Hay de todo, desde un sesgo inicial como dice Tomb a razones psicológicas/sociológicas (complejo de inferioridad, necesidad de destacar, anti-intelectualismo, etc).
Tomb escribió:Voy a poner un ejemplo. Yo me compro una aspiradora marca X, y resulta que no me da el rendimiento esperado, entonces entro en Internet y empiezo a buscar comentarios donde se diga que esa marca de aspiradora es un timo y que no vale para nada. Por supuesto obvio los comentarios que haya a favor, y entonces salgo convencida de que me han engañado y empiezo a hacer una campaña en contra de esa marca, sea del aparato que sea.
En la obra Fraseología o Estilística Castellana, se explica que a pie juntillas significa "con toda firmeza y aseveración", es decir firmemente aposentado con ambos pies.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Voy a poner un ejemplo. Yo me compro una aspiradora marca X, y resulta que no me da el rendimiento esperado, entonces entro en Internet y empiezo a buscar comentarios donde se diga que esa marca de aspiradora es un timo y que no vale para nada. Por supuesto obvio los comentarios que haya a favor, y entonces salgo convencida de que me han engañado y empiezo a hacer una campaña en contra de esa marca, sea del aparato que sea.
En la obra Fraseología o Estilística Castellana, se explica que a pie juntillas significa "con toda firmeza y aseveración", es decir firmemente aposentado con ambos pies.
En realidad no quería decir eso, ya sé su significado. Es que me he hecho un lío, lo que quería decir es que no sé de dónde procede que se diga eso. Lo busco y voy al hilo de expresiones raras.
Vale, pero no es una expresión rara. La madre de mi bisabuela ya se lo decía a ella.