No asistiré a la Diada
3 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
No asistiré a la Diada
No asistiré a la Diada
.
En alguna ocasión he celebrado el día de mi cumpleaños, 11 de septiembre, en Barcelona. Estando mayormente mi familia, hijos y nietos, en Francia, era lugar más cercano para reunirnos, y, aunque no separatistas, sí somos nacionalistas en el sentido cultural e histórico (no político) para reivindicar lo mucho que Catalunya ha perdido, o le sustrajeron, desde la llegada del Borbón.
Este año no estaré allí, y aunque no esté rodeado de toda mi familia, pues tengo hija y nietos en los EEUU, al menos sí parte de ellos, los que puedan desplazarse, y lo harán a Alacant. Pero sí, entre los regalos que suelen traerme, he pedido una camiseta. Esta de la foto que acompaño. ¿es muy bonita, verdad?... Sí, lo sé, es separatista, pero no me importa. También tengo camiseta, entre otros clubes españoles y extranjeros, del Real Madrid, y esto no me hace madridista. Simplemente engrandecer mi amplia colección.
Este año no estaré allí, y aunque no esté rodeado de toda mi familia, pues tengo hija y nietos en los EEUU, al menos sí parte de ellos, los que puedan desplazarse, y lo harán a Alacant. Pero sí, entre los regalos que suelen traerme, he pedido una camiseta. Esta de la foto que acompaño. ¿es muy bonita, verdad?... Sí, lo sé, es separatista, pero no me importa. También tengo camiseta, entre otros clubes españoles y extranjeros, del Real Madrid, y esto no me hace madridista. Simplemente engrandecer mi amplia colección.
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6455
Re: No asistiré a la Diada
Yo nunca he ido a ninguna manifa de la Diada, así que este año tampoco.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Yo nunca he ido a ninguna manifa de la Diada, así que este año tampoco.
Me lo imaginaba y cabe dentro de la lógica. Últimamente la Diada es más bien una manifestación pro independencia, lo cual en usted lo entiendo, pero otros años ha sido una manifestación de catalanidad, lo cual también entiendo su ausencia. Los sentimientos de las personas son respetabilíismos, al menos en mí así es, de ahí que respete su toma de decisión. Y si además, como dice, la política no le gusta mucho, pues miel sobre hojuelas (¿entiende ahora este refrán?). No obstante, y sin ningún motivo para que me responda, y perdonándome mi libertad ¿ha asistido alguna vez a la Feria de Abril que se celebra en muchas partes de Catalunya? Yo varias veces, pero a la auténtica, a la sevillana, pues si Sevilla es preciosa durante todo el año, en abril es una maravilla, y el ambiente me ha gustado... Por cierto, la Feria de Abril de Sevilla fue ideada por un vasco y un catalán, los señores José María Ibarra y Narciso Bonaplata.
.
.
A la Feria de Abril siempre he ido, si es lo que me va a mí, juerga y baile, olé olé y olé. Me refiero a la de aquí, nunca he ido a la Feria en Sevilla.
Tomb escribió:A la Feria de Abril siempre he ido, si es lo que me va a mí, juerga y baile, olé olé y olé. Me refiero a la de aquí, nunca he ido a la Feria en Sevilla.
Mi muy estimada Tomb, eso lo intuí casi desde el primer día, cuando usted dijo que si le gustara el fútbol sería "periquita" y creo que si vota en las selecciones su voto deeb ir hacia Ciudadanos, organización que intenta, desde la propia Catalunya, romperla en su más intimidad, como es la lengua... Y créame que lo entiendo, de la misma manera que entiendo el nacionalismo catalán en un catalán, también el nacionalismo españolista en una persona cuyos orígenes sea la España no catalana. Y eso, en mí, demócrata por encima de partidismos, lo respeto totalmente. No obstante sabrá, porque lo he dicho varias veces, que no tengo dos varas de medir, y si el árabe tuvo la "indelicadeza" de trasladar a la Hispania, o a la Península Ibérica, sus costumbres y por eso es un invasor ¿podemos decir lo mismo de los andaluces sobre Catalunya, o aquí no cabe?
Y si quiere un buen consejo, vaya en abril a Sevilla... es una maravilla.
.
Hace ya algunos años, entonces era yo pequeña, fui con papá y mamá a Extremadura, y a la vuelta pasamos por Sevilla para visitar la ciudad. De lo único que me acuerdo y que me dejó una impresión tremenda es el ver la tumba de Colón en la catedral. Se trata de una escultura que son cuatro pajes que llevan sobre sus hombros un féretro, supongo que vacío, pues ya sabemos que Colón no está enterrado allí, pero eso sería otro tema. El caso es que los pajes miden unos tres metros, o eso me pareció a mí, y van vestidos con ropas muy oscuras, eso y la iluminacion tan pobre de la catedral me supuso una congoja que hasta tuve luego pesadillas. Pero ahora veo las fotos que hay por la red y no me expresa esa congoja que yo tuve en ese momento.
Tomb escribió:Hace ya algunos años, entonces era yo pequeña, fui con papá y mamá a Extremadura, y a la vuelta pasamos por Sevilla para visitar la ciudad. De lo único que me acuerdo y que me dejó una impresión tremenda es el ver la tumba de Colón en la catedral. Se trata de una escultura que son cuatro pajes que llevan sobre sus hombros un féretro, supongo que vacío, pues ya sabemos que Colón no está enterrado allí, pero eso sería otro tema. El caso es que los pajes miden unos tres metros, o eso me pareció a mí, y van vestidos con ropas muy oscuras, eso y la iluminacion tan pobre de la catedral me supuso una congoja que hasta tuve luego pesadillas. Pero ahora veo las fotos que hay por la red y no me expresa esa congoja que yo tuve en ese momento.
Intuyo pues que usted es de origen extremeño, una región que me encanta, sobre todo el caso antiguo de Cáceres. Es una maravilla, pena que esté tan lejos de Alacant y con medios ferroviarios indirectos y tan obsoletos, porque la visitaría más a menudo. Y entiendo perfectamente su impresión de niña, hay lugares en donde no deberíamos llevarlos hasta que no tengan más edad, ya que pueden causarle traumas, aunque en usted, por lo visto, ya han desaparecido si existieron. Me congratulo... A mí me impresionó mucho, según mis padres, pero de eso no recuerdo nada, la llamada procesión "del silencio" de Alacant, jinetes enfundados en ropajes negros, sobre caballos negros, y tocando trompetas con sordinas y tambores en sones tristes... más las luminarias. Un espectáculo terrorífico para un niño de tres o cuatro años. Jamás he llevado a mis hijos a estos espectáculos.
.
EL POSTIGUET escribió:Intuyo pues que usted es de origen extremeño
Aunque por mis venas corra sangre extremeña, yo soy catalana, papá y mamá son de Trujillo.
Bueno, ambos sois de origen africano, no vais ahora a andaros con árboles genealógicos.
Porsituquieressaber escribió:Bueno, ambos sois de origen africano, no vais ahora a andaros con árboles genealógicos.
De origen africano es toda la Humanidad, no lo olvide. Y quien de ello se avergüence, lástima.
.
No existe tal linea, todos los homo sapiens e incluso alguna fémina motociclera tenemos un muchiabueloo africano.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16828
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:Bueno, ambos sois de origen africano, no vais ahora a andaros con árboles genealógicos.
De origen africano es toda la Humanidad, no lo olvide. Y quien de ello se avergüence, lástima.
.
No se preocupe, tampoco se me olvida andar en bicicleta. Recuérdeselo a los descendientes de Camelotnia.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16828
Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:Bueno, ambos sois de origen africano, no vais ahora a andaros con árboles genealógicos.
.
No se preocupe, tampoco se me olvida andar en bicicleta. Recuérdeselo a los descendientes de Camelotnia.
Excelente memoria la suya, en cuanto al resto hágalo usted si le place, no voy por el mundo en plan evangelizador.
.
¡¡¿ no ?!!
Porsituquieressaber escribió:¡¡¿ no ?!!
NO
No le he oído.
¿Puede repetir?
¿Puede repetir?
Porsituquieressaber escribió:No le he oído.
¿Puede repetir?
Era el negrito Simón,
un trocito de carbón,
era el negrito Simón,
pesadito y preguntón...
A Tomb le gusta esta publicaciòn
¿Lo ve como si? No lo puede remediar, tiene que estar continuamente evangelizando.
Pero por mucho que lo repita, lo del negrito no cuela. Yo se que Simón no era nada cabezón.
Pero por mucho que lo repita, lo del negrito no cuela. Yo se que Simón no era nada cabezón.
Porsituquieressaber escribió:¿Lo ve como si? No lo puede remediar, tiene que estar continuamente evangelizando.
A la vora del riu, mare,
a la vora del riu mare,
m'he deixat les espardenyes.
Mare, no li ho diga al pare,
mare no li ho diga al pare,
que jo n'aniré a per elles.
Aldapeko sagarraren
adarraren puntan
puntaren puntan
txoria zegoen kantari.
Txiruliruli, txiruliruli,
nork dantzatuko ote du
soinutxo hori.
adarraren puntan
puntaren puntan
txoria zegoen kantari.
Txiruliruli, txiruliruli,
nork dantzatuko ote du
soinutxo hori.
La mariposa ha de ser blanca, en caso contrario no "ikurriñea"
Porsituquieressaber escribió:La mariposa ha de ser blanca, en caso contrario no "ikurriñea"
La mariposa, reposa. El caracol una babosa, y a la Polar le llaman Osa. Más yo le digo una cosa, que mejor que ponerse ese chaleco, lo descosa; está mal zurcido, y algo deshilachado, y no es que en confección yo sea un dechado, es que se nota a la legua y más si va montado en esa yegua. Mejor vaya caminando, que ya sabe el camino se hace al caminar, como una buena siesta después de un buen yantar. Y colorín colorado, creo que don Floren, con su Mbappé, la ha pifiado. El moro dijo que nones, y que por donde amargan los pepinos, los doscientos millones...
.
Volatilizo, trivializo, desodorizo, evangelizo, chorizo, alfabetizo... tienen como común denominador que acaban en izo, pero no es cierto. Chorizo acaba en cuerda.
Eran dos tipos requetefinos
eran dos tipos medio chiflaos
eran dos tipos casi divinos
eran dos tipos desbarataos
Si se encontraban en un subforo
o se encontraban en el portal
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de El Postiguet
Hola Porsitito
Hola Postiguet
pasó usted por el foro?
por el foro yo pasé
vio usted a Maganna?
A Maganna yo la vi
Adiós Porsitito
Adiós Postiguet.
Hola Porsitito
Hola Postiguet
pasó usted por el foro?
por el foro yo pasé
vio usted a Maganna?
A Maganna yo la vi
Adiós Porsitito
Adiós Postiguet.
A MagAnna, Porsituquieressaber y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Eran dos tipos requetefinos
Hola Porsitito
Hola Postiguet
pasó usted por el foro?
por el foro yo pasé
vio usted a Maganna?
A Maganna yo la vi
Adiós Porsitito
Adiós Postiguet.
Ha logrado que me ría un rato, y eso no tiene precio. Gracias.
.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:Volatilizo, trivializo, desodorizo, evangelizo, chorizo, alfabetizo... tienen como común denominador que acaban en izo, pero no es cierto. Chorizo acaba en cuerda.
Cuerda me recuerda a izquierda lo contrario de la derecha, y la carne de angnus poco hecha, y como hecha debe ser la hembra de hecho, a lo hecho pecho. Pecho, despecho, estrecho, acecho, repecho, insatisfecho, trecho, cohecho, desaprovecho, berberecho, lecho, flecho, escabecho… Yo escabecho el bonito, el feo y el guapito. Y el árbitro toca el pito… pito, pito, pito gorgorito.
.