El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una película de catástrofes

3 participantes

Una película de catástrofes Empty Una película de catástrofes

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 03 2021, 14:37

Estos días atrás ha nevado copiosamente en un pueblo de Brasil. He visto tambien a los pasajeros de un tren con el agua al cuello en Zenngzhou (China).
En el suroeste del Canada, a últimos de junio, el termómetro ha llegado a los 49,6ºCentígrados, los gorriones llevaban cantimplora. Inundaciones espectaculares en centroeuropa...

Estas catástrofes ya venían siendo previstas por la ciencia desde hace muchos años, el cambio climático es cada vez mas evidente. ¿Lo tendrán presente los ciudadanos a la hora de votar? ¿se produciran enfrentamientos entre "cientificistas y negacionistas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Una película de catástrofes Empty Re: Una película de catástrofes

Mensaje por καλλαικoι Mar Ago 03 2021, 14:43

No sé la correlación de fuerzas entre "cientificistas" y "negacionistas".
Lo que tengo claro es que la solución no puede ser la que proponen algunos ingenuos, de consumir menos energía.

La solución tiene que pasar, necesariamente, por buscar como reducir nuestro impacto sin bajar el consumo de energía.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 03 2021, 16:11

Bajar el consumo de energía es evidente que suena a utópico, pero generarla reduciendo las emisiones de efecto invernadero, creo que es lo primero que mas a mano tenemos.

Una película de catástrofes Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Mar Ago 03 2021, 16:34

Correcto, pero a veces oyes frases de los presuntamente cientifistas que dan sonrojo. Que podemos reducir nuestro consumo en un 90% o cosas así...

Un tema previo es que un evento particular extremo en el clima no prueba nada. Ni a favor ni en contra. Y ambos bandos suelen usar los ejemplos que les convienen.
Para probar las cosas hay que tirar de estadísticas de muchos años, lo que tiene el problema de la obtención de datos.

A partir de ahí, busquemos soluciones realistas.

En España tenemos un porrón de energía eólica, la mayor del mundo creo. Pero en Galicia hay ya muchos movimientos que se oponen porque destrozan el paisaje, no se puede hacer fotografía nocturna de calidad, mueren aves,...
A ver qué pasa con los parques eólicos marítimos. El agua salada y las tormentas van a suponer un problema de mantenimiento.

A ver la solar...

En mi nueva casa van a poner geotérmica, dicen que es la mejor...

καλλαικoι
καλλαικoι

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Mar Ago 03 2021, 21:01

καλλαικoι escribió:Correcto, pero a veces oyes frases de los presuntamente cientifistas que dan sonrojo. Que podemos reducir nuestro consumo en un 90% o cosas así...

Un tema previo es que un evento particular extremo en el clima no prueba nada. Ni a favor ni en contra. Y ambos bandos suelen usar los ejemplos que les convienen.
Para probar las cosas hay que tirar de estadísticas de muchos años, lo que tiene el problema de la obtención de datos.

En España tenemos un porrón de energía eólica, la mayor del mundo creo. Pero en Galicia hay ya muchos movimientos que se oponen porque destrozan el paisaje, no se puede hacer fotografía nocturna de calidad, mueren aves,...
A ver qué pasa con los parques eólicos marítimos. El agua salada y las tormentas van a suponer un problema de mantenimiento.

A ver la solar...

Una amiga mía se hizo la casa así. Y el suelo radiante, etc.
La única pega que vio fue que en verano, por aquello del frío pasivo en el suelo, le cuesta secarse cuando friega. Por lo demás, está encantada. Ni pone la bomba de frío en marcha. Tiene ahorro y cierto sentimiento de independencia y seguridad, respecto a los parones y cortes de energía generales.
Buena elección, Kalla.
Pero ya sabes, si es por suelo radiante, etc, no friegues mucho y si lo haces, hazlo con la fregona muy estrujada. Que eso no te lo dirán cuando te lo instalen... FLOR

Una película de catástrofes Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 03 2021, 21:12

καλλαικoι escribió:Correcto, pero a veces oyes frases de los presuntamente cientifistas que dan sonrojo. Que podemos reducir nuestro consumo en un 90% o cosas así...

A ver la solar...

O sea... que no vives en Coruña
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Miér Ago 04 2021, 07:18

No, el Baixo Miño no está en Coruña...

Gracias MagAnna, lo de fregar no está entre mis asignaciones pero pasaré la información secreto

καλλαικoι
καλλαικoι