El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

+3
καλλαικoι
doonga
daniel
7 participantes

Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Lun Jul 19 2021, 23:29

etenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro
Se había teñido el pelo y quitado los aros de las orejas
Fue detenido cuando regresaba a su casa para recoger ropa y huir
Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se ponga la mascarilla
Pierde la visión del ojo el enfermero brutalmente agredido por un joven en el Metro
El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid usó un puño americano

LUIS MIGUEL MONTERO 19/07/2021 19:57 ACTUALIZADO: 19/07/2021 20:37
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han detenido este lunes por la tarde a un sospechoso de la agresión a un enfermero en el metro de Madrid el pasado jueves cuando el tren llegaba a la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1. El joven ha sido detenido en su domicilio de Villaverde, Madrid, tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su domicilio  en Villaverde para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

Esta mañana el Juzgado de guardia de Madrid tomó declaración a una persona que creía identificar al agresor de este enfermero del Doce de Octubre. Desde la mañana de este lunes todas las patrullas Zeta de Madrid, patrullaban con los datos del agresor pero no tenían el visto bueno del Juzgado para detenerlo y ha habido que esperar cuatro días para que el sospechoso pasara a disposición judicial.

La J.U.E. Brigada Móvil de Policía Nacional ya lo tenía bastante localizado, pero esta declaración logró despejar algunas sospechas. Los dos acompañantes del agresor fueron interrogados la misma mañana del lunes, después de que Metro facilitase los datos de la Tarjeta de Transporte de uno de ellos y de que las cámaras de televisión del suburbano madrileño captase la imagen de los tres, pero sobre todo del agresor cuya imagen golpeando en el ojo del sanitario madrileño se ha hecho viral durante todo el fin de semana. La Policía siguió la ruta del agresor y sus acompañantes y descubrieron que había tomado la línea 1 en la estación de Tribunal. El agresor del Metro iba acompañado de dos personas que no hicieron nada por detenerlo.

Además, su aspecto coincide con la descripción que los Zeta de Policía llevaban consigo: hombre joven, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión.

El suceso del jueves ocurrió cuando el enfermero le pidió que se pusiese la mascarilla, ya que en el transporte público como el Metro y dentro de los espacios cerrados todavía continúa siendo obligatorio utilizarla.

La Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid ha tenido que ver todas las imágenes, incluidas las de los andenes del Metro y lograron identificar en primer lugar por la hora y día a uno de los dos acompañantes que iban con el agresor gracias a la tarjeta de transporte que usó para acceder al Metro en la estación de Tribunal.

Quienes sí pidieron la colaboración ciudadana fue el Sindicato policial  Alternativa Sindical de Policía (ASP) por parte de su portavoz Alfredo Perdiguero nada más conocerse el suceso a través de sus redes sociales. «Todo tenemos que poner de nuestra parte e instar a cualquiera que lo haya visto que llame a la Policía, al 091, para nosotros es importante la colaboración, tenemos que proteger la vida humana ante todo», explica Perdiguero y añade que «lo raro es que hasta hace unas horas no se haya difundido ya su imagen o lo hayan detenido, desde el jueves».

Según fuentes sanitarias consultadas por OKDIARIO sobre el estado de la víctima, «consiguieron suturarle el ojo pero la visión es casi imposible que la recupere». Según se ve en el vídeo, tras perpetrar la agresión, el hombre de la gorra rosa y la mochila gris recoge algo que estaba en su asiento y procede a apearse en la siguiente estación, pero antes profiere a su víctima: «¡Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas!», según recoge el mismo vídeo de los hechos que ha sido difundido en varias redes sociales

COMENTARIO A LA NOTICIA

Sin entrar en el meollo de esta noticia y hablando en general, no se porque quienes nos llegan a este pais, algunos, una minoría, la mayoría viene a trabajar honradamente, llegan con la idea de que aquí todos es hacer lo que te da la gana sin ningún castigo ni problema. Amparamos tanto a los inmigrantes, le damos tantas ayudas y atención medica y demás, y  que ellos sabedores de ese dejar hacer, que estos delincuentes, se ríen de nosotros, y es que llegan desde otras sociedades en las que la agresión y brutalidad  están en el día a día de su vidas. ( claro, hay que reconocer que siempre emigra lo pobre y marginados de esas sociedades) ) además llegan y viven con altanería, no con la humildad de estar en un pais extranjero, porque también saben que las deportaciones son muy raras  en España, aunque se haya delinquido,  y a veces indocumentados, agraden a la policía como los manteros que vende ilegalmente productos de imitación en las calles, y que hasta tienen un sindicato que lleva a juicio a la policía porque los detiene. Y todo esto viene  por el amparo por un lado de los políticos que los ampara y protege, como la alcaldesa Colau que intenta llevarlos a su cubil de ideas indepes, y por otro las leyes que no están actualizadas a los tiempos de delincuencia de hoy. Este pájaro agredió a un ciudadano que le pidió de buenas maneras que se pusiera la mascarilla, a lo que este, acostumbrado a esa forma de proceder, y como en muchos casos pasa, le agredió convencido de que aquello pasaría, y que a el no le pasaría nada. Conclusión, después del castigo que por ley le caiga, expulsión del pais si tiene un montón de antecedentes por robos y otras golferías como se ha descubierto 

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por doonga Lun Jul 19 2021, 23:47

Rey de España roba 65 millones de Euros.

Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I, asegura a la justicia suiza que el rey emérito le transfirió 64,8 millones de euros en 2012 “no para deshacerse del dinero”, sino “por gratitud y por amor”, para garantizar “su futuro y el de sus hijos”. “Porque todavía tenía la esperanza de recuperarme”, según señala en su declaración ante el fiscal Yves Bertossa, en calidad de investigada, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El fiscal Bertossa mantiene imputados a Larsen, al gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica por un delito de blanqueo agravado de capitales, penado con hasta cinco años de cárcel.

IN ENGLISH
Recipient of €65m from Spain’s emeritus king claimed money was a gift and not a bid to hide the funds
El testimonio de Corinna Larsen tuvo lugar el 19 de diciembre de 2018 en la sede de la Fiscalía de Ginebra, a la que acudió en compañía de sus dos abogados suizos. En ese país, al igual que en España, las personas que acuden a declarar en calidad de investigados tienen derecho a no decir la verdad. La justicia española aguarda desde hace meses esta declaración —hasta ahora inédita—, que todavía no ha sido enviada por la negativa de Larsen: la ley helvética permite que los investigados recurran el envío de sus declaraciones a otros países.

Esta declaración es trascendental para el desarrollo de la investigación que se sigue en la Fiscalía del Supremo sobre el rey emérito por presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal. El alto tribunal investiga el presunto cobro de comisiones en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí), que construyó un consorcio de empresas españolas. Juan Carlos I llevó a Ginebra en 2010, cuando todavía era jefe del Estado español, un maletín repleto de billetes, en total 1,7 millones de euros que puso en manos de su gestor Arturo Fasana. El dinero procedía de una entrega que había realizado el sultán de Bahréin al Monarca español, según desveló este diario en mayo. Posteriormente, en 2012, el rey emérito transfirió casi 65 millones de euros a Larsen. Fue Alejandro Luzón, fiscal jefe anticorrupción, quien solicitó a Bertossa la declaración de Larsen y la de los otros investigados en la causa suiza. Los indicios recabados por la Fiscalía Anticorrupción se han remitido al Supremo debido a la condición de aforado de Juan Carlos I.

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro meses desde que el Rey rompió amarras con su padre
La examiga de Juan Carlos I está siendo investigada en Suiza después de que el fiscal jefe del Cantón de Ginebra registrara en 2018 en esa ciudad el despacho del gestor Fasana —relacionado también con la familia Pujol Ferrusola y con la trama Gürtel— y del abogado Dante Canónica y descubriera una cuenta del rey emérito a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca suiza Mirabaud. En esa cuenta, abierta en 2008, se ingresaron 64,8 millones por orden del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. El dinero fue transferido finalmente por el rey emérito a una cuenta en Bahamas de Larsen. Además de este pago, se investigan los cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) que recibió Corinna Larsen del Gobierno de Kuwait después de que el entonces jefe del Estado visitara ese país.

Bertossa centró su interrogatorio en buscar la razón por la que Corinna Larsen recibió ese dinero. “Se trataba de un regalo”, respondió. “Recibí una llamada telefónica de Canónica [administrador de la fundación Lucum] informándome de que Juan Carlos I deseaba hacerme un regalo. No me habló por teléfono de una cantidad concreta. Me dijo que quería encontrarse conmigo. Fui a su despacho. Me explicó que el rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí”, dijo.

El fiscal suizo le puntualizó que por aquel entonces ella ya disponía de una fortuna importante, a lo que Larsen respondió: “Es así. Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad. Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento”. Una versión que ha negado el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. “Pienso que hay una última razón: que tenía todavía la esperanza de poder recuperarme”, añadió.

La examiga de Juan Carlos I apostilló que “en ningún momento [el rey emérito] dijo que quisiera deshacerse de ese dinero. Ignoro si había declarado estos activos al fisco español. Había oído hablar vagamente de una amnistía fiscal en España, pero como no vivo en ese país no conozco los detalles”. El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una amnistía fiscal a mediados de 2012, con el objetivo de aflorar 25.000 millones en dinero negro; las cifras finales quedaron muy por debajo de esa meta. El Constitucional anuló la amnistía en 2017, pero avaló las declaraciones que hicieron más de 31.000 contribuyentes para regularizar el dinero evadido.

Larsen compareció ante el fiscal que investiga el presunto cobro de comisiones en la obra del AVE a La Meca junto a Fasana, Canónica y un representante de la banca Mirabaud. Todos ellos en calidad de investigados por el mismo delito: blanqueo agravado de capitales.

Dante Canónica, director de la fundación cuyo primer beneficiario era el rey emérito, corroboró la versión de Larsen. “Me acuerdo de que Juan Carlos I quería transferirle sus activos de manera irrevocable. No creo haberle dicho a Corinna que el rey lo hacía para deshacerse de sus activos”, argumentó.

Sobre el origen del dinero, Larsen afirma que no preguntó a Canónica: “[Más tarde] en las conversaciones con el banco [suizo] Gonet o con Canónica se me explicó que venía de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos I. No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio. Juan Carlos I no me había hablado de esto previamente. Era muy discreto con respecto al estado de sus finanzas”.

Viajes y cuentas en las islas Bahamas
La antigua amiga del exjefe del Estado relató al fiscal sus gestiones con el dueño del banco suizo Gonet & Cie para recibir los 64,8 millones de euros en una de sus sucursales en el paraíso fiscal de Bahamas. “Decidimos [Canónica y ella] abrir una cuenta en Gonet Bahamas. La decisión se tomó porque suelo visitar Bahamas y aprecio este lugar. Siendo residente monegasca podía abrir una cuenta donde quisiera en el mundo sin consecuencias fiscales. Creo que es preferible no poner todos los activos en el mismo lugar”, subrayó en su declaración.

Larsen reconoce que firmó la documentación a nombre de su sociedad Solare tanto en Ginebra como en Nassau (Bahamas). Asegura que conoció a Canónica en una cena en 2009 con Juan Carlos I. Y que el abogado únicamente le ha prestado sus servicios para recibir los 64,8 millones de euros.

La examiga del rey emérito afirmó asimismo al fiscal suizo que no le sorprendió que el entonces jefe del Estado aceptara esa donación de Arabia Saudí, “cuando su tren de vida lo financia el contribuyente español”. Y añadió que tras recibir el dinero en Bahamas se desplazó a España “para darle las gracias a Juan Carlos I”. “Estaba extremadamente agradecida y le hice partícipe de mi gratitud”, añadió.

Juan Carlos I, el pasado mes de febrero en Madrid.
Juan Carlos I, el pasado mes de febrero en Madrid.EP / GETTY
Préstamos para viviendas en Londres y Suiza
Buena parte del interrogatorio de Bertossa a Larsen se centró en la compra de una casa en Londres y de dos apartamentos en la estación suiza de Villars-sur-Ollon. Y en las transferencias que fueron desde la cuenta de Juan Carlos I a las suyas en el Mirabaud y en la entidad financiera británica HSBC. Larsen atribuyó esas operaciones a “préstamos” del exjefe del Estado y afirmó haberlos devuelto en su día. Además, Larsen explicó que creó la sociedad Riverhouse-Partners para comprar una casa en Eaton Square (Londres) por cinco millones de libras (5,6 millones de euros), pero que necesitaba una gran reforma que costó cuatro millones adicionales. “Es verdad que Juan Carlos I participó en la financiación para la compra de esta casa con 1,5 millones de libras. Se trataba de una donación de su parte a mi favor. Para comprar esta casa no fue necesaria la autorización de Juan Carlos I”, declaró.

Esta mansión es la residencia de Larsen en la capital británica y los fondos procedían de su sociedad Gulf Development Initiative (GDI). Bertossa le mostró un correo de 2011 de Arturo Fasana, gestor externo de la cuenta del rey emérito, en el que Juan Carlos le autorizaba a hacer una oferta para comprar una casa en Londres, pero Larsen respondió que se trataba de otra vivienda en Upper Belgrave Street —en el centro de Londres— que no adquirió.

El entramado de sociedades que aparece en la declaración es muy tupido. Para la compra de las casas en la estación de esquí, Larsen creó la sociedad Siam Partner SA, que también recibió un préstamo por parte de Juan Carlos I. “Destinado”, dijo, “a permitirme adquirir dos casas en Villars”. Larsen explicó que entonces su hijo menor estaba escolarizado en Aiglon y que Juan Carlos I frecuentaba a menudo la estación, pero la casa que ella ya tenía allí “era muy pequeña para acogerle”. “Y decidimos adquirir los dos apartamentos”, declaró.

Según su versión, ella financió la mitad de la compra. De la otra mitad se hizo cargo Juan Carlos I con dos préstamos a Siam Partners —de una sociedad llamada Calden— por un importe total de 2,2 millones de francos suizos (en torno a dos millones de euros), en 2009. Larsen aseguró que reembolsó los préstamos con intereses un año después.

El fiscal Bertossa mostró especial interés en la sociedad Calden. Canónica afirmó en su declaración que en 2009 pensó que Juan Carlos I no quería que Corinna conociese la fundación Lucum. “Me debió de pedir sin duda que añadiera una estructura entre Siam y Lucum y por ello utilicé la sociedad Calden”, explicó el abogado.

El fiscal apuntó a Larsen que en el momento del reembolso, en diciembre de 2010, recibió en su misma cuenta del Mirabaud cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) del Gobierno de Kuwait. Según la investigación del fiscal suizo, este pago se hizo semanas después de que Juan Carlos I visitara el país árabe. Ella lo atribuye a una “remuneración” por sus gestiones en ese territorio. El representante del banco durante la declaración precisó que la entidad había clarificado la llegada de este dinero y añadió que la documentación bancaria contiene un contrato. “Se trata más de una carta que de un contrato”, precisó Luc Thevenoz.

Larsen reconoció en su declaración al fiscal haber transferido entre 2016 y 2017 un total de 42 millones de dólares (39 millones de euros) desde su cuenta en Bahamas hasta una cuenta de su propiedad en el Fieldpoint Private Bank de Nueva York. “Este dinero sigue en la cuenta. De todas formas, transferí 11 o 12 millones de dólares (9,7 o 10,6 millones de euros) a una cuenta en Inglaterra porque gestioné convertirme en residente y para eso se necesita tener activos allí”.

Sobre la fundación Zagatka, en la que Juan Carlos I figura como tercer beneficiario, Larsen afirmó que el rey emérito le había comentado que le pertenecía. “En 2011 o 2012 Juan Carlos I me presentó un perfil de inversión pidiéndome consejo. La fundación se mencionaba. En el documento aparecían las inversiones de la misma. Lo vi con detalle, razón por la que me acuerdo todavía hoy. Los activos los gestionaba un banco suizo, podría ser el Credit Suisse”.

Larsen dijo ignorar que esta fundación había pagado algunos de sus viajes en aviones privados por prácticamente tres millones de euros. “Para mí la fundación Zagatka es la fundación de Juan Carlos I”, afirmó. Sobre la transferencia que recibió de 150.000 euros desde la cuenta de esta fundación, argumentó que podría ser el reembolso de algunos pagos para regalos que ella había hecho con su tarjeta de crédito en favor del rey emérito. Dante Canónica precisó que el primer beneficiario de Zagatka es Álvaro Orleans, primo lejano del exjefe del Estado, “contrariamente a lo que acaba de indicar” Corinna Larsen. Orleans figura en esta causa como testigo asistido.

La examiga del rey emérito ha declarado en otras dos ocasiones ante el fiscal suizo, la última el pasado mes de marzo. En todas ellas ha mantenido argumentos similares a los de su primera comparecencia.

Cuando se produjeron los hechos que investiga la justicia suiza, Juan Carlos I gozaba de inviolabilidad. La investigación en España se centrará únicamente en lo acontecido a partir de junio de 2014, fecha de su abdicación. Tras conocerse la existencia de esta cuenta suiza, Felipe VI renunció a cualquier herencia que en el futuro pudiera recibir de su padre.

Terrenos en Marruecos y negocios
Sobre la sociedad Mountain Lion Inc, la examiga del rey emérito explicó al fiscal Bertossa que es una sociedad que ella ordenó crear al abogado Dante Canónica. La sociedad posee un terreno sin construir en Marrakech. “Es un regalo del rey de Marruecos. Fue un regalo para mí, no a favor de Juan Carlos I. Visité al rey de Marruecos para agradecerle su regalo. Esperaba que construyera una casa en el terreno. Él sabía que yo iba a Marruecos desde hace veinte años. Y decidió ofrecerme ese terreno para que invirtiera allí. Ignoro si Juan Carlos I ha recibido algún regalo del rey de Marruecos”.

Larsen se extendió en su declaración judicial acerca de su actividad como consultora. Afirmó que la inició en 2004 con su sociedad Apollonia y que sus trabajos para Volkswagen y Richemont “no tuvieron nada que ver con Juan Carlos I”. Su cifra de negocio, siempre según su versión, iba en aumento año a año. “En 2007 participé en una importante operación con Lukoil [la principal petrolera de Rusia] que me reportaba 100.000 euros al mes”, añadió. Larsen explicó que desde que la relacionaron “erróneamente” en el caso Noos —que ha llevado a la cárcel a Iñaki Urdangarin— los negocios son “difíciles”, pero que continúa trabajando para clientes rusos. Asimismo, añadió que no tiene ninguna actividad profesional en España ni contacto con Juan Carlos I.

https://elpais.com/espana/2020-07-04/corinna-larsen-declaro-que-juan-carlos-i-le-dio-65-millones-por-gratitud-y-no-para-esconder-el-dinero.html

Saludos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Mar Jul 20 2021, 07:29

Que lo juzguen, y si es culpable... cárcel y deportación.

De hecho, no sé como vive en España un extranjero con antecedentes penales. Ya tenemos bastantes delincuentes dentro, no hay por qué importarlos. Al primer delito... fuera de España

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Mar Jul 20 2021, 20:15

daniel escribió:etenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro
Se había teñido el pelo y quitado los aros de las orejas
Fue detenido cuando regresaba a su casa para recoger ropa y huir
Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se ponga la mascarilla
Pierde la visión del ojo el enfermero brutalmente agredido por un joven en el Metro
El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid usó un puño americano

LUIS MIGUEL MONTERO 19/07/2021 19:57 ACTUALIZADO: 19/07/2021 20:37
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han detenido este lunes por la tarde a un sospechoso de la agresión a un enfermero en el metro de Madrid el pasado jueves cuando el tren llegaba a la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1. El joven ha sido detenido en su domicilio de Villaverde, Madrid, tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su domicilio  en Villaverde para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

Esta mañana el Juzgado de guardia de Madrid tomó declaración a una persona que creía identificar al agresor de este enfermero del Doce de Octubre. Desde la mañana de este lunes todas las patrullas Zeta de Madrid, patrullaban con los datos del agresor pero no tenían el visto bueno del Juzgado para detenerlo y ha habido que esperar cuatro días para que el sospechoso pasara a disposición judicial.

La J.U.E. Brigada Móvil de Policía Nacional ya lo tenía bastante localizado, pero esta declaración logró despejar algunas sospechas. Los dos acompañantes del agresor fueron interrogados la misma mañana del lunes, después de que Metro facilitase los datos de la Tarjeta de Transporte de uno de ellos y de que las cámaras de televisión del suburbano madrileño captase la imagen de los tres, pero sobre todo del agresor cuya imagen golpeando en el ojo del sanitario madrileño se ha hecho viral durante todo el fin de semana. La Policía siguió la ruta del agresor y sus acompañantes y descubrieron que había tomado la línea 1 en la estación de Tribunal. El agresor del Metro iba acompañado de dos personas que no hicieron nada por detenerlo.

Además, su aspecto coincide con la descripción que los Zeta de Policía llevaban consigo: hombre joven, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión.

El suceso del jueves ocurrió cuando el enfermero le pidió que se pusiese la mascarilla, ya que en el transporte público como el Metro y dentro de los espacios cerrados todavía continúa siendo obligatorio utilizarla.

La Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid ha tenido que ver todas las imágenes, incluidas las de los andenes del Metro y lograron identificar en primer lugar por la hora y día a uno de los dos acompañantes que iban con el agresor gracias a la tarjeta de transporte que usó para acceder al Metro en la estación de Tribunal.

Quienes sí pidieron la colaboración ciudadana fue el Sindicato policial  Alternativa Sindical de Policía (ASP) por parte de su portavoz Alfredo Perdiguero nada más conocerse el suceso a través de sus redes sociales. «Todo tenemos que poner de nuestra parte e instar a cualquiera que lo haya visto que llame a la Policía, al 091, para nosotros es importante la colaboración, tenemos que proteger la vida humana ante todo», explica Perdiguero y añade que «lo raro es que hasta hace unas horas no se haya difundido ya su imagen o lo hayan detenido, desde el jueves».

Según fuentes sanitarias consultadas por OKDIARIO sobre el estado de la víctima, «consiguieron suturarle el ojo pero la visión es casi imposible que la recupere». Según se ve en el vídeo, tras perpetrar la agresión, el hombre de la gorra rosa y la mochila gris recoge algo que estaba en su asiento y procede a apearse en la siguiente estación, pero antes profiere a su víctima: «¡Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas!», según recoge el mismo vídeo de los hechos que ha sido difundido en varias redes sociales

COMENTARIO A LA NOTICIA

Sin entrar en el meollo de esta noticia y hablando en general, no se porque quienes nos llegan a este pais, algunos, una minoría, la mayoría viene a trabajar honradamente, llegan con la idea de que aquí todos es hacer lo que te da la gana sin ningún castigo ni problema. Amparamos tanto a los inmigrantes, le damos tantas ayudas y atención medica y demás, y  que ellos sabedores de ese dejar hacer, que estos delincuentes, se ríen de nosotros, y es que llegan desde otras sociedades en las que la agresión y brutalidad  están en el día a día de su vidas. ( claro, hay que reconocer que siempre emigra lo pobre y marginados de esas sociedades) ) además llegan y viven con altanería, no con la humildad de estar en un pais extranjero, porque también saben que las deportaciones son muy raras  en España, aunque se haya delinquido,  y a veces indocumentados, agraden a la policía como los manteros que vende ilegalmente productos de imitación en las calles, y que hasta tienen un sindicato que lleva a juicio a la policía porque los detiene. Y todo esto viene  por el amparo por un lado de los políticos que los ampara y protege, como la alcaldesa Colau que intenta llevarlos a su cubil de ideas indepes, y por otro las leyes que no están actualizadas a los tiempos de delincuencia de hoy. Este pájaro agredió a un ciudadano que le pidió de buenas maneras que se pusiera la mascarilla, a lo que este, acostumbrado a esa forma de proceder, y como en muchos casos pasa, le agredió convencido de que aquello pasaría, y que a el no le pasaría nada. Conclusión, después del castigo que por ley le caiga, expulsión del pais si tiene un montón de antecedentes por robos y otras golferías como se ha descubierto.
Saludos

Querido/a lector/a si alguna vez me has leído sabes que mi intención es siempre conciliadora y que puestos a elegir soy de los que prefieren la paz a la guerra. Por eso me indignan los que van por la vida avasallando a los demás, o peor aún, presumiendo de su violencia.
El caso del colombiano delincuente es digno de resaltar por dos razones. Primero, porque pone de manifiesto la excesiva confianza con la que se recibe en España a quienes vienen de fuera. Y segundo, por la falta más elemental de respeto que muestran los incivilizados que viven entre nosotros, ya sean propios o extraños.

Basta con  hacer unos pocos viajecitos por el mundo, para comprobar in-situ qué pasa cuando un extranjero quiere quedarse a vivir en un país que no es el suyo, y las dificultades burocráticas que se imponen a los que lo intentan, aunque estas personas acrediten una valía demostrable. La misión se hace prácticamente imposible en la mayoría de los países si además no se tiene un compromiso de trabajo asegurado de antemano.
En este país sin embargo, por lo legal y por lo ilegal, las aduanas son un coladero continuo de extranjeros con pretensiones de establecerse en nuestra tierra sin ningún proyecto concreto.
Es cierto que las personas que vienen buenas y honestas, enseguida se dan cuenta de lo difícil que es vivir también aquí. O por lo menos descubren que no es tan idílico como parece desde fuera. Y que si el pueblo llano de los españolitos hoy todavía aguantamos, es por el tejido familiar en el que nos apoyamos unos a otros.
Pero junto a estos inmigrantes respetables, también llegan indeseables. Y esto no es prejuicio, ni fobia ninguna. Es la realidad que se puede apreciar al transitar por ciertas calles y barrios que han dejado de ser barrios populares, para convertirse en zonas peligrosas, PELIGROSAS, donde hay evidencia de trapicheo de droga y objetos robados. Y donde el control de las “bandas” ha conseguido expulsar a casi todos los vecinos tradicionales que vivían allí “de toda la vida” repoblando la zona de okupas y maleantes.

Mi familia nunca ha sido de “clase alta”. Y yo conozco muy bien lo que es llegar justito a fin de mes. Pero siempre resuenan en mis oídos la sentencia de mi abuelita: “seremos pobres, pero somos honraos y limpios”.
Este es el gran problema, que estas pandillas que nos invaden NO son gente honrada. SE ESCONDEN entre nosotros para parecerlo, y se aprovechan de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, de la vida tranquila que nosotros aportamos a la sociedad, para robarnos, para EXIGIR derechos, sin aportar ellos nada de valor.
Hoy en Madrid (por poner el caso que más conozco y que nadie me puede desmentir) están identificados muy claramente barrios TOMADOS por las pandillas sudamericanas, por las pandillas rumanas, por las marroquíes, por las sudafricanas que generan continuamente problemas.

No quiero, ni lo voy a hacer, poner casos concretos que he vivido yo en primera persona. O listar la retahíla de ejemplos que me cuentan familiares del entorno policial. Por supuesto que hay muchos malhechores oriundos, pero a esos los tenemos que aguantar sin remedio. Lo que es INACEPTABLE es que tengamos que aguantar también la maldad que los demás no quieren.
Hay delincuentes habituales que son detenidos una y otra vez por la policía, y sin embargo se les deja seguir viviendo en nuestra tierra impunemente.

Una vez más esto es así, porque la clase política saca buenos rendimientos de la controversia y del manejo del problema. Porque hay todo un NEGOCIO montado con ONGs y con agrupaciones “benefactoras” que se reparten el dinero de subvenciones creadas “ex profeso” para desviar fondos que finalmente nunca se acredita dónde terminan.

Por supuesto, que todos los extranjeros llegados a España NO SON malhechores, pero también es cierto que en un país con más de 3.600.000 personas en paro (cifras oficiales, pero sobrepasando los 4 millones en realidad) los que vienen aquí sin estudios, sin oficio, sin raíces ¿qué esperan encontrar?.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Mar Jul 20 2021, 20:31

manugar escribió:
daniel escribió:etenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro
Se había teñido el pelo y quitado los aros de las orejas
Fue detenido cuando regresaba a su casa para recoger ropa y huir
Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se ponga la mascarilla
Pierde la visión del ojo el enfermero brutalmente agredido por un joven en el Metro
El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid usó un puño americano

LUIS MIGUEL MONTERO 19/07/2021 19:57 ACTUALIZADO: 19/07/2021 20:37
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han detenido este lunes por la tarde a un sospechoso de la agresión a un enfermero en el metro de Madrid el pasado jueves cuando el tren llegaba a la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1. El joven ha sido detenido en su domicilio de Villaverde, Madrid, tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su domicilio  en Villaverde para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

Esta mañana el Juzgado de guardia de Madrid tomó declaración a una persona que creía identificar al agresor de este enfermero del Doce de Octubre. Desde la mañana de este lunes todas las patrullas Zeta de Madrid, patrullaban con los datos del agresor pero no tenían el visto bueno del Juzgado para detenerlo y ha habido que esperar cuatro días para que el sospechoso pasara a disposición judicial.

La J.U.E. Brigada Móvil de Policía Nacional ya lo tenía bastante localizado, pero esta declaración logró despejar algunas sospechas. Los dos acompañantes del agresor fueron interrogados la misma mañana del lunes, después de que Metro facilitase los datos de la Tarjeta de Transporte de uno de ellos y de que las cámaras de televisión del suburbano madrileño captase la imagen de los tres, pero sobre todo del agresor cuya imagen golpeando en el ojo del sanitario madrileño se ha hecho viral durante todo el fin de semana. La Policía siguió la ruta del agresor y sus acompañantes y descubrieron que había tomado la línea 1 en la estación de Tribunal. El agresor del Metro iba acompañado de dos personas que no hicieron nada por detenerlo.

Además, su aspecto coincide con la descripción que los Zeta de Policía llevaban consigo: hombre joven, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión.

El suceso del jueves ocurrió cuando el enfermero le pidió que se pusiese la mascarilla, ya que en el transporte público como el Metro y dentro de los espacios cerrados todavía continúa siendo obligatorio utilizarla.

La Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid ha tenido que ver todas las imágenes, incluidas las de los andenes del Metro y lograron identificar en primer lugar por la hora y día a uno de los dos acompañantes que iban con el agresor gracias a la tarjeta de transporte que usó para acceder al Metro en la estación de Tribunal.

Quienes sí pidieron la colaboración ciudadana fue el Sindicato policial  Alternativa Sindical de Policía (ASP) por parte de su portavoz Alfredo Perdiguero nada más conocerse el suceso a través de sus redes sociales. «Todo tenemos que poner de nuestra parte e instar a cualquiera que lo haya visto que llame a la Policía, al 091, para nosotros es importante la colaboración, tenemos que proteger la vida humana ante todo», explica Perdiguero y añade que «lo raro es que hasta hace unas horas no se haya difundido ya su imagen o lo hayan detenido, desde el jueves».

Según fuentes sanitarias consultadas por OKDIARIO sobre el estado de la víctima, «consiguieron suturarle el ojo pero la visión es casi imposible que la recupere». Según se ve en el vídeo, tras perpetrar la agresión, el hombre de la gorra rosa y la mochila gris recoge algo que estaba en su asiento y procede a apearse en la siguiente estación, pero antes profiere a su víctima: «¡Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas!», según recoge el mismo vídeo de los hechos que ha sido difundido en varias redes sociales

COMENTARIO A LA NOTICIA

Sin entrar en el meollo de esta noticia y hablando en general, no se porque quienes nos llegan a este pais, algunos, una minoría, la mayoría viene a trabajar honradamente, llegan con la idea de que aquí todos es hacer lo que te da la gana sin ningún castigo ni problema. Amparamos tanto a los inmigrantes, le damos tantas ayudas y atención medica y demás, y  que ellos sabedores de ese dejar hacer, que estos delincuentes, se ríen de nosotros, y es que llegan desde otras sociedades en las que la agresión y brutalidad  están en el día a día de su vidas. ( claro, hay que reconocer que siempre emigra lo pobre y marginados de esas sociedades) ) además llegan y viven con altanería, no con la humildad de estar en un pais extranjero, porque también saben que las deportaciones son muy raras  en España, aunque se haya delinquido,  y a veces indocumentados, agraden a la policía como los manteros que vende ilegalmente productos de imitación en las calles, y que hasta tienen un sindicato que lleva a juicio a la policía porque los detiene. Y todo esto viene  por el amparo por un lado de los políticos que los ampara y protege, como la alcaldesa Colau que intenta llevarlos a su cubil de ideas indepes, y por otro las leyes que no están actualizadas a los tiempos de delincuencia de hoy. Este pájaro agredió a un ciudadano que le pidió de buenas maneras que se pusiera la mascarilla, a lo que este, acostumbrado a esa forma de proceder, y como en muchos casos pasa, le agredió convencido de que aquello pasaría, y que a el no le pasaría nada. Conclusión, después del castigo que por ley le caiga, expulsión del pais si tiene un montón de antecedentes por robos y otras golferías como se ha descubierto.
Saludos

Querido/a lector/a si alguna vez me has leído sabes que mi intención es siempre conciliadora y que puestos a elegir soy de los que prefieren la paz a la guerra. Por eso me indignan los que van por la vida avasallando a los demás, o peor aún, presumiendo de su violencia.
El caso del colombiano delincuente es digno de resaltar por dos razones. Primero, porque pone de manifiesto la excesiva confianza con la que se recibe en España a quienes vienen de fuera. Y segundo, por la falta más elemental de respeto que muestran los incivilizados que viven entre nosotros, ya sean propios o extraños.

Basta con  hacer unos pocos viajecitos por el mundo, para comprobar in-situ qué pasa cuando un extranjero quiere quedarse a vivir en un país que no es el suyo, y las dificultades burocráticas que se imponen a los que lo intentan, aunque estas personas acrediten una valía demostrable. La misión se hace prácticamente imposible en la mayoría de los países si además no se tiene un compromiso de trabajo asegurado de antemano.
En este país sin embargo, por lo legal y por lo ilegal, las aduanas son un coladero continuo de extranjeros con pretensiones de establecerse en nuestra tierra sin ningún proyecto concreto.
Es cierto que las personas que vienen buenas y honestas, enseguida se dan cuenta de lo difícil que es vivir también aquí. O por lo menos descubren que no es tan idílico como parece desde fuera. Y que si el pueblo llano de los españolitos hoy todavía aguantamos, es por el tejido familiar en el que nos apoyamos unos a otros.
Pero junto a estos inmigrantes respetables, también llegan indeseables. Y esto no es prejuicio, ni fobia ninguna. Es la realidad que se puede apreciar al transitar por ciertas calles y barrios que han dejado de ser barrios populares, para convertirse en zonas peligrosas, PELIGROSAS, donde hay evidencia de trapicheo de droga y objetos robados. Y donde el control de las “bandas” ha conseguido expulsar a casi todos los vecinos tradicionales que vivían allí “de toda la vida” repoblando la zona de okupas y maleantes.

Mi familia nunca ha sido de “clase alta”. Y yo conozco muy bien lo que es llegar justito a fin de mes. Pero siempre resuenan en mis oídos la sentencia de mi abuelita: “seremos pobres, pero somos honraos y limpios”.
Este es el gran problema, que estas pandillas que nos invaden NO son gente honrada. SE ESCONDEN entre nosotros para parecerlo, y se aprovechan de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, de la vida tranquila que nosotros aportamos a la sociedad, para robarnos, para EXIGIR derechos, sin aportar ellos nada de valor.
Hoy en Madrid (por poner el caso que más conozco y que nadie me puede desmentir) están identificados muy claramente barrios TOMADOS por las pandillas sudamericanas, por las pandillas rumanas, por las marroquíes, por las sudafricanas que generan continuamente problemas.

No quiero, ni lo voy a hacer, poner casos concretos que he vivido yo en primera persona. O listar la retahíla de ejemplos que me cuentan familiares del entorno policial. Por supuesto que hay muchos malhechores oriundos, pero a esos los tenemos que aguantar sin remedio. Lo que es INACEPTABLE es que tengamos que aguantar también la maldad que los demás no quieren.
Hay delincuentes habituales que son detenidos una y otra vez por la policía, y sin embargo se les deja seguir viviendo en nuestra tierra impunemente.

Una vez más esto es así, porque la clase política saca buenos rendimientos de la controversia y del manejo del problema. Porque hay todo un NEGOCIO montado con ONGs y con agrupaciones “benefactoras” que se reparten el dinero de subvenciones creadas “ex profeso” para desviar fondos que finalmente nunca se acredita dónde terminan.

Por supuesto, que todos los extranjeros llegados a España NO SON malhechores, pero también es cierto que en un país con más de 3.600.000 personas en paro (cifras oficiales, pero sobrepasando los 4 millones en realidad) los que vienen aquí sin estudios, sin oficio, sin raíces ¿qué esperan encontrar?.

Manugar, yo no lo hubiera explicado mejor porque reflejas una realidad palpable. y me alegro de que entiendas mi posición que como la tuya no quiere ser discriminatoria para con nadie porque solo contamos lo que padecemos.
Corremos eso si, que nos peguen la etiqueta de racista o de facha porque en este `pais decir las cosas como son no gustan a muchos mal llamados progresistas y enseguida te catalogan, pero si, decimos unas verdales que el pueblo padece y lamenta, y que ningún políticos ni ley quiere resolver.

saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Mar Jul 20 2021, 20:33

doonga escribió:Rey de España roba 65 millones de Euros.
Saludos.

Estimado Doonga, ¿te has equivocado de Hilo?

Tu aportación NO TIENE NADA QUE VER con el caso que se trata aquí. ¿Es que intentas desviar la atención del problema originalmente presentado?

Seguramente tu largo post diga cosas ciertas, pero no las voy a leer porque me parece mal intencionado al ponerlo aquí ahora.
Es curioso cuánto os esforzáis ciertos usuarios a la hora de atacar los casos de mi pais Y LO POCO que os acordais de los casos que han sucedido y suceden en el vuestro.

Yo soy el primero en criticar nuestros problemas internos, pero es ofensivo que aquellos que mas tienen que limpiar en su casa vengan a quejarse de la suciedad que pueda haber en la mía.
Cuando escribas un post tan documentado como el del rey hablando de vuestros políticos corruptos, militares asesinos y  empresarios sinvergüenzas te haré caso.

Saludos.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por doonga Miér Jul 21 2021, 00:25

manugar escribió:
doonga escribió:Rey de España roba 65 millones de Euros.
Saludos.

Estimado Doonga, ¿te has equivocado de Hilo?

Tu aportación NO TIENE NADA QUE VER con el caso que se trata aquí. ¿Es que intentas desviar la atención del problema originalmente presentado?

Seguramente tu largo post diga cosas ciertas, pero no las voy a leer porque me parece mal intencionado al ponerlo aquí ahora.
Es curioso cuánto os esforzáis ciertos usuarios a la hora de atacar los casos de mi pais Y LO POCO que os acordais de los casos que han sucedido y suceden en el vuestro.

Yo soy el primero en criticar nuestros problemas internos, pero es ofensivo que aquellos que mas tienen que limpiar en su casa vengan a quejarse de la suciedad que pueda haber en la mía.
Cuando escribas un post tan documentado como el del rey hablando de vuestros políticos corruptos, militares asesinos y  empresarios sinvergüenzas te haré caso.

Saludos.


Los delincuentes son delincuentes de dónde vengan.

Y la noticia de Daniel tiene un obvio sentido racista y xenofóbico.
"Colombiano asesina a...", "Peruano Roba a...", "Chileno estafa a..."

Pero ninguna noticia dice "Español asalta una farmacia", o "Francés viola a una policía".
A lo más dice "una farmacia fue asaltada por un delincuente", o "violador viola a otra más".

Pero si fuese cubano, diría "Cubano viola a otra más".

Ese es mi punto, si bien Daniel se ha puesto el parche antes de la herida destacando lo que destaco.

Y ese racismo no es exclusivo de España.
Y nunca he negado que Aquí en LA somos iguales.
La prensa chilena es odiosa con los extranjeros.

Pero esos hincapié que hacen los noticieros luego fomentan el asesinato de inmigrantes, la discriminación y el odio racial.

En Alemania ese tipo de periodismo ha sido leña para el neo nacismo.

Ese es el motivo de presentar la noticia que he presentado, valga la redundancia.
Y lo he hecho precisamente esperando una respuesta como la tuya.

Saludos desde Chile.


Última edición por doonga el Miér Jul 21 2021, 04:12, editado 1 vez

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por Parzival Miér Jul 21 2021, 04:11

De acuerdo con Doonga. Hechos violentos y crímenes ocurren en cualquier parte del mundo y los que lo cometen son personas de todas nacionalidades, en su país o fuera de éste. ¿Qué intención existe al señalar un crimen cometido por un inmigrante? Me parece que hubiera sido mejor abrir un hilo sobre el dilema de aceptar inmigrantes sin verificar quién son ellos, por ejemplo.

_________________
La sonrisa más bella
Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Miér Jul 21 2021, 09:57

doonga escribió:
manugar escribió:
doonga escribió:Rey de España roba 65 millones de Euros.
Saludos.

Estimado Doonga, ¿te has equivocado de Hilo?

Tu aportación NO TIENE NADA QUE VER con el caso que se trata aquí. ¿Es que intentas desviar la atención del problema originalmente presentado?

Seguramente tu largo post diga cosas ciertas, pero no las voy a leer porque me parece mal intencionado al ponerlo aquí ahora.
Es curioso cuánto os esforzáis ciertos usuarios a la hora de atacar los casos de mi pais Y LO POCO que os acordais de los casos que han sucedido y suceden en el vuestro.

Yo soy el primero en criticar nuestros problemas internos, pero es ofensivo que aquellos que mas tienen que limpiar en su casa vengan a quejarse de la suciedad que pueda haber en la mía.
Cuando escribas un post tan documentado como el del rey hablando de vuestros políticos corruptos, militares asesinos y  empresarios sinvergüenzas te haré caso.

Saludos.


Los delincuentes son delincuentes de dónde vengan.

Y la noticia de Daniel tiene un obvio sentido racista y xenofóbico.
"Colombiano asesina a...", "Peruano Roba a...", "Chileno estafa a..."

Pero ninguna noticia dice "Español asalta una farmacia", o "Francés viola a una policía".
A lo más dice "una farmacia fue asaltada por un delincuente", o "violador viola a otra más".

Pero si fuese cubano, diría "Cubano viola a otra más".

Ese es mi punto, si bien Daniel se ha puesto el parche antes de la herida destacando lo que destaco.

Y ese racismo no es exclusivo de España.
Y nunca he negado que Aquí en LA somos iguales.
La prensa chilena es odiosa con los extranjeros.

Pero esos hincapié que hacen los noticieros luego fomentan el asesinato de inmigrantes, la discriminación y el odio racial.

En Alemania ese tipo de periodismo ha sido leña para el neo nacismo.

Ese es el motivo de presentar la noticia que he presentado, valga la redundancia.
Y lo he hecho precisamente esperando una respuesta como la tuya.

Saludos desde Chile.

Lo sabia, sabia que por muy bien que quisiera explicarme me tacharían de racista y todo lo demás, pero bueno, estoy acostumbrado es así, aunque Doonga la noticia no la escribí yo, y me atribuyes cosas que no digo, eso si, me mantengo en lo de mi nota a la noticia.
Y no se puede negar lo evidente y no se puede negar aunque no te guste que nos llega lo peor de todas las sociedades del mundo y sufrimos su violencia en la forma de robar porque en esos paises la vida tiene menos valor que por ejemplo en Europa.

Te crees acaso que no he sido emigrante, y en la emigración que viví vi y conviví con lo peor de los españoles que emigraban, y una anécdota, en aquellos años en los paises europeos, se acostumbraba a dejar en las puertas de las casas por las mañanas, la leche embotellada y los periódicos, pues bien, cuando llegaron ,algunos españoles no todos, desparecían las botellas de leches y los periódicos hasta que dejaron de dejarlos, pero ni mucho menos se robaba con la violencia de los que nos llega ahora , ni se conocía la delincuencia violenta que pulula por nuestro pais.

Y este delincuente, aprendiz de asesino, colombiano ( el angelito llevaba preparado un puño americano) pero podría ser de otra nacionalidad, tenia un largo historial delictivo, además que estaba irregularmente en el pais y no se le expulso como no se expulsa a nadie, por mucho mal que haga.

Así que Doonga si me tienes que decir racista porque doy mi opinión, dilo porque eso no me callara de decir lo que pasa en nuestro pais. y llamar a las cosas por su nombre

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 21 2021, 10:01

la emigraciones por temas económicos supongo que es inevitable que lleven asociadas situaciones de pobreza y una mayor delincuencia. Pero contra eso hay que luchar, ocultarlo o esconderlo bajo eufemismos no es la solución.

Lo que no es normal es que el angelito tenga antecedentes y no se le haya expulsado ya.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Miér Jul 21 2021, 10:51

Amigo Doonga.
El diálogo que estableces ahora es el que debías haber establecido desde un primer momento. Tus argumentos sobre los aspectos que te interesan del caso propuesto en este hilo SI pueden ser dialogados. Pero sacar a relucir los trapos sucios del ex – Rey aquí es, sin embargo, un acto rastrero. ¿Qué opinarías si yo hiciera ahora aquí un largo monologo sobre las lindezas de Augusto Pinochet y su “operación condor” en Chile?.
A lo mejor resultaría que incluso estaría abriendo una herida en muchas familias chilenas inocentes y maltratadas por sus dirigentes. ¿O es que crees que aquí todos los españoles somos el rey?.

Si lees mis comentarios verás que estoy harto de repetir que NO todos los hombres somos malos, que NUNCA he insultado a alguien por ser diferente a mí en color, raza, género o defecto físico. Pero el hecho comprobado en este caso concreto es que se trata de un colombiano y delincuente, que en una demostración más de sus valores personales ha dejado tuerto a una persona por el simple hecho de llamarle la atención.

Eso se merece la expulsión inmediata de nuestro país, pero no con un viaje gratuito al suyo, sino poniéndole de patitas en el borde de nuestra frontera y que se las apañe.
Ese delincuente (QUE LO ES) debería ser repudiado por los propios colombianos decentes que viven aquí, precisamente por la mala imagen que ha creado de sus paisanos.

Amigo Parzival.
Estoy de acuerdo contigo, hablemos de ese tema. Pero no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir.
Como tú has dicho gente mala hay en todos los países, pero de un tiempo a esta parte parece que solo la hay en España, simplemente porque los españoles no tenemos pudor en sacar la ropa sucia a la calle.
¡A ver cuando los demás toman ejemplo y hacen lo mismo!

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por doonga Miér Jul 21 2021, 16:29

Pero sacar a relucir los trapos sucios del ex – Rey aquí es, sin embargo, un acto rastrero.
Nada que se saque a la luz del reyezuelo es un acto rastrero.

¿Qué opinarías si yo hiciera ahora aquí un largo monologo sobre las lindezas de Augusto Pinochet y su “operación condor” en Chile?.

Pues te felicitaría, y aportaría una serie de información al respecto que probablemente desconoces. Porque el asunto fue mucho peor de lo que puedes imaginar.
Recuerda que Pinochet tuvo a Franco de maestro e inspiración.

A lo mejor resultaría que incluso estaría abriendo una herida en muchas familias chilenas inocentes y maltratadas por sus dirigentes. ¿O es que crees que aquí todos los españoles somos el rey?.

Precisamente. Has dado en el clavo: Tampoco todos los inmigrantes son el delincuente.


Te adjunto una foto de Pinochet en el sepelio de Franco.

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro XYR46QCMYFQLPASUVXCWMNSSN4

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por doonga Miér Jul 21 2021, 16:35

daniel escribió:Lo sabia, sabia que por muy bien que quisiera explicarme me tacharían de racista y todo lo demás, pero bueno, estoy acostumbrado es así, aunque Doonga la noticia no la escribí yo, y me atribuyes cosas que no digo, eso si, me mantengo en lo de mi nota a la noticia.

Yo tampoco escribí la noticia de reyezuelo.

Establecí claramente que "te has puesto el parche antes de la herida", señalando que poner la noticia no implica ser racista, asunto que comparto.

Replicar una noticia no es racismo: Es la noticia la racista, y eso lo escribí claramente.

Finalmente, respecto a tu racismo no estoy tan seguro...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Miér Jul 21 2021, 16:52

doonga escribió:
daniel escribió:Lo sabia, sabia que por muy bien que quisiera explicarme me tacharían de racista y todo lo demás, pero bueno, estoy acostumbrado es así, aunque Doonga la noticia no la escribí yo, y me atribuyes cosas que no digo, eso si, me mantengo en lo de mi nota a la noticia.

Yo tampoco escribí la noticia de reyezuelo.

Establecí claramente que "te has puesto el parche antes de la herida", señalando que poner la noticia no implica ser racista, asunto que comparto.

Replicar una noticia no es racismo: Es la noticia la racista, y eso lo escribí claramente.

Finalmente, respecto a tu racismo no estoy tan seguro...

Bueno si así lo crees, no me vas a cambiar de idea de que muchos de los inmigrantes que llegan a España son delincuentes y asesinos, que en España también los hay elemental, pero antes reitero como decía, que la mayoría son gentes honrada que vienen a trabajar y a ganarse la vida como pueden, eso es así aquí y en Pekín. Si por decir esa realidad que la vivimos casi cada día tu dices que soy racista, pues no se que sentido tienes tu de la libertad de expresión.
Y lo del rey emérito, pues lo de siempre, como lo presidentes y políticos, de sea el regimen que sea de cualquier pais, pues que roban al pueblo y nunca tienen su castigo, pero eso lo sabemos todos y no contamos nada nuevo.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por doonga Miér Jul 21 2021, 18:43

Mal de muchos, ....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 21 2021, 20:30

.

No le cedo la derecha a nadie llegada la hora de defender SudAmérica ni sus habitantes. Ahora...tampoco hago una defensa a ultranza.

He vivido en Argentina, Uruguay y lógicamente en Brasil, por lo que los tomaré como referencia.

A partir del 1.700 y poco, comenzó la inmigración de portugueses y españoles. Épocas en que llegaban por miles y otras por cientos. Creo que los picos más altos fue durante la guerra, las dictaduras y la crisis financiera. ¿Requisitos para ingresar? Ninguno, por lo que la entrada y el permiso de trabajo fue facilitado al máximo.

Con hambre, la mayoría analfabetos, muchos con tuberculosis y con los bolsillos casi vacíos.

Voy al grano que es lo que nace.
Le he preguntado a viejitos, viejitos, si recuerdan haber visto un portugués o un español en la crónica policial. Nunca leyeron nada.

Creo que el tema de la xenofobia, tendría que ser tratado con todos los elementos en la balanza.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Jue Jul 22 2021, 08:11

Amigo Doonga te pasas los días buscando cualquier excusa para volver a sacar siempre el mismo tema. Si eres feliz así allá tú. Yo solo te puedo decir que la enfermedad de la hispanofobia es ya conocida y hay estudios sobre ella.
Si tanto odio le tienes a lo español lo tienes fácil, aprende inglés vete a américa del  norte y ponte a derribar estatuas de Colón, seguro que así se solucionan todos los problemas.

Be happy!!!

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 11:07

manugar escribió:Amigo Doonga te pasas los días buscando cualquier excusa para volver a sacar siempre el mismo tema. Si eres feliz así allá tú. Yo solo te puedo decir que la enfermedad de la hispanofobia es ya conocida y hay estudios sobre ella.
Si tanto odio le tienes a lo español lo tienes fácil, aprende inglés vete a américa del  norte y ponte a derribar estatuas de Colón, seguro que así se solucionan todos los problemas.

Be happy!!!

Hola Manugar, son unos pocos pero si me los he encontrados por los foros y se da en ciudadanos de paises en donde la conquista fue o más dura o mas duradera. Tienen odio a España, por lo que les paso hace 500 años,  eso es como los republicanos de hoy nietos de aquellos del 36 que por haber sufrido una derrota, y como revancha odian, nos solo a España, si no también a su bandera  y a las instituciones que dicen son un legado el franquismo.
Mentes obtusas diría yo. anquilosadas, clavadas en le pasado que no han evolucionados, es mas, y hablando de los que llegan de fuera, que para hacer efectivo ese odio hacia España, y su gloriosa historia, algunos, siempre algunos, cuando llegan a Cataluña se hacen independentistas catalanes, reniegan de sus raíces hispanas, y no porque sientan el movimiento indepe catalan, si no que de esta manera pueden luchar, atacar a España a la que hacen autora de todas su desgracias,  y decir todo aquello que llevan dentro de antipatía y odio.

Yo les diría que vayan de frente y no anden con rodeos, que aprovechen esta libertad de expresión que tenemos, y seguro que en sus en sus paises no tienen, y hablen claro, Y así nos conoceremos mejor.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 11:56

Datos para el debate
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 12:02

καλλαικoι escribió:Datos para el debate
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

Me parecen datos y estadística antigua, no esta actualizada

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por Tomb Jue Jul 22 2021, 12:17

A ver, el chico éste es colombiano, y qué? Porque sea colombiano vamos a crucificar a todos los latinoamericanos? Pues no; y es que el titular de la noticia ya empieza mal. Debería de decir que un hombre ha sido detenido por tal y tal, y después, en la extensión de la noticia se puede decir que es de nacionalidad colombiana. Al ponerlo en el titular ya está haciendo discriminación.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 12:25

daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Datos para el debate
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

Me parecen datos y estadística antigua, no esta actualizada

Son bastante recientes, se puede ver perfectamente los números absolutos y relativos de delitos protagonizados por extranjeros...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 22 2021, 13:16

No hay datos más recientes, acabo de ver en el INE. Aún no están procesados los de 2020
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por Parzival Jue Jul 22 2021, 13:38

manugar escribió:

Amigo Parzival.
Estoy de acuerdo contigo, hablemos de ese tema. Pero no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir.
Como tú has dicho gente mala hay en todos los países, pero de un tiempo a esta parte parece que solo la hay en España, simplemente porque los españoles no tenemos pudor en sacar la ropa sucia a la calle.
¡A ver cuando los demás toman ejemplo y hacen lo mismo!
Amigo @manugar.

¿Dónde intento molestar para que digas que escribo con afán de zaherir? No distorsiones las cosas con tal de defender tu punto de vista, si lo quisiera hacer, pude haber puesto una noticia sobre lo que respondió el presidente de México a un periodista español ante los interrogatorios de éste. No lo hice.

En América ha habido un fenómeno -que me parece provocado-, especialmente de centroamérica hacia el norte. Se han formado caravanas de miles de inmigrantes para dirigirse a USA, por lo que el paso lógico es entrar a México. Son miles y miles de personas de varias nacionalidades, por lo que han hecho de todo o casi todo, desde ser buen ejemplo de personas hasta cometer ilícitos. Muchos se quedan. Sin embargo, cuando alguno de ellos comete una tropelía, no pongo noticias de ello a pesar de la preocupación que el fenómeno genera. En todo caso preferiría hablar de este fenómeno y lo que genera y no poner encabezados culpando por nacionalidad.

Lo que dice @Tomb me parece correcto:

A ver, el chico éste es colombiano, y qué? Porque sea colombiano vamos a crucificar a todos los latinoamericanos? Pues no; y es que el titular de la noticia ya empieza mal. Debería de decir que un hombre ha sido detenido por tal y tal, y después, en la extensión de la noticia se puede decir que es de nacionalidad colombiana. Al ponerlo en el titular ya está haciendo discriminación.

Cuando se quiere culpar o vanagloriar a algún colectivo en las noticias, lo primero que se hace es identificar a qué colectivo pertenece. Por ello, con esto de las políticas identitarias, es común leer cosas como lo siguiente:
-"Hombre blanco dispara contra multitud". Se busca culpabilizar a los hombres blancos.
-"La futbolista lesbiana es la campeona de goleo". Se busca exaltar a las lesbianas.

Así ocurre con la noticia puesta.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A doonga, Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Jue Jul 22 2021, 13:39

Tomb escribió:A ver, el chico éste es colombiano, y qué? Porque sea colombiano vamos a crucificar a todos los latinoamericanos? Pues no; y es que el titular de la noticia ya empieza mal. Debería de decir que un hombre ha sido detenido por tal y tal, y después, en la extensión de la noticia se puede decir que es de nacionalidad colombiana. Al ponerlo en el titular ya está haciendo discriminación.
Tomb, no me gusta meterme en estos jardines porque al final uno siempre se pincha con alguna espina, o termina pisando una flor inocente sin querer.
Cuando vi las imágenes de la agresión en la TV estábamos cenando en casa y las vi de reojo y sin voz, pero se me escapó un: ¡Será cabrón! delante de mis familiares a los que después tuve que pedir perdón.
No sabía entonces quien era este energúmeno, ni la trayectoria que lleva. Pero gracias a que hay imágenes no se puede engañar sobre lo sucedido.  
El problema es que esto es una chispa que ha ido a saltar en un ambiente ya muy reseco y proclive al incendio, donde es un hecho palpable que el estigma de “las bandas delictivas” importadas de otros países es ya un problema grave.
Se debe usar esto para criminalizar a TODOS los extranjeros. NOOOOOOOOO, pero hacer la vista gorda con esta característica de los delincuentes, no soluciona el tema solo lo oculta.

¿Sabes la cantidad de maleantes que vienen a nuestro país con la tranquilidad de que aquí viven mejor y en el peor de los casos nuestra “justicia”  les trata como en ningún otro lugar ?

Por cierto, las estadísticas oficiales reflejan lo que les interesa a los gobernantes. En el día a día de la Guadia Civil y la Policia Local, el trasiego de detenciones a extranjeros maleantes es continuo. Y si no se hace nada más severo con ellos que amonestarlos y ponerlos en libertad, es por el simple hecho de que hay sobresaturación de los servicios.

Si por juicio sumarísimo a los delincuentes se les expulsara del pais a la segunda que se les pilla, no tendríamos este problema, pero ahí están reincidentes a los que se les ha pillado DECENAS de veces y que encima entran y salen de las comisarias chuleándose.
¿Dónde están los derechos de las personas buenas y honradas a los que estos elementos roban, agreden, violan y perjudican a diario?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Jue Jul 22 2021, 14:28

Parzival escribió:
manugar escribió:

Amigo Parzival.
Estoy de acuerdo contigo, hablemos de ese tema. Pero no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir.
Como tú has dicho gente mala hay en todos los países, pero de un tiempo a esta parte parece que solo la hay en España, simplemente porque los españoles no tenemos pudor en sacar la ropa sucia a la calle.
¡A ver cuando los demás toman ejemplo y hacen lo mismo!
Amigo @manugar.

¿Dónde intento molestar para que digas que escribo con afán de zaherir? No distorsiones las cosas con tal de defender tu punto de vista, si lo quisiera hacer, pude haber puesto una noticia sobre lo que respondió el presidente de México a un periodista español ante los interrogatorios de éste. No lo hice.
...

Por alusiones.
Parzival en la frase que citas verás que no me dirijo a ti en particular, pero si es verdad que la uso para denunciar que desde hace un tiempo llegan a nuestro país frecuentes acusaciones anacrónicas procedentes de países hispanoamericanos, que parecen haber encontrado en este mecanismo la válvula de escape oportuna para las frustraciones de la ciudadanía, en vez de buscar soluciones a sus problemas. Y que en paralelo, o siguiendo el mismo camino, hay usuarios obsesionados de la misma manera. Mi queja es esa, el uso de esta técnica difamatoria como único argumento.
Si tu no lo usas no deberías sentirte aludido, porque cómo habrás podido observar cuando me dirijo a alguien en concreto soy muy directo.
Pero si aún así te sientes agraviado, digo publicamente que la frase: "no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir." NO SE REFERIA EN ABSOLUTO A NADA DICHO POR PARZIVAL EN ESTE HILO.


Un abrazo Parzival.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Jue Jul 22 2021, 15:36

manugar escribió:
Tomb escribió:A ver, el chico éste es colombiano, y qué? Porque sea colombiano vamos a crucificar a todos los latinoamericanos? Pues no; y es que el titular de la noticia ya empieza mal. Debería de decir que un hombre ha sido detenido por tal y tal, y después, en la extensión de la noticia se puede decir que es de nacionalidad colombiana. Al ponerlo en el titular ya está haciendo discriminación.
Tomb, no me gusta meterme en estos jardines porque al final uno siempre se pincha con alguna espina, o termina pisando una flor inocente sin querer.
Cuando vi las imágenes de la agresión en la TV estábamos cenando en casa y las vi de reojo y sin voz, pero se me escapó un: ¡Será cabrón! delante de mis familiares a los que después tuve que pedir perdón.
No sabía entonces quien era este energúmeno, ni la trayectoria que lleva. Pero gracias a que hay imágenes no se puede engañar sobre lo sucedido.  
El problema es que esto es una chispa que ha ido a saltar en un ambiente ya muy reseco y proclive al incendio, donde es un hecho palpable que el estigma de “las bandas delictivas” importadas de otros países es ya un problema grave.
Se debe usar esto para criminalizar a TODOS los extranjeros. NOOOOOOOOO, pero hacer la vista gorda con esta característica de los delincuentes, no soluciona el tema solo lo oculta.

¿Sabes la cantidad de maleantes que vienen a nuestro país con la tranquilidad de que aquí viven mejor y en el peor de los casos nuestra “justicia”  les trata como en ningún otro lugar ?

Por cierto, las estadísticas oficiales reflejan lo que les interesa a los gobernantes. En el día a día de la Guadia Civil y la Policia Local, el trasiego de detenciones a extranjeros maleantes es continuo. Y si no se hace nada más severo con ellos que amonestarlos y ponerlos en libertad, es por el simple hecho de que hay sobresaturación de los servicios.

Si por juicio sumarísimo a los delincuentes se les expulsara del pais a la segunda que se les pilla, no tendríamos este problema, pero ahí están reincidentes a los que se les ha pillado DECENAS de veces y que encima entran y salen de las comisarias chuleándose.
¿Dónde están los derechos de las personas buenas y honradas a los que estos elementos roban, agreden, violan y perjudican a diario?

Muy bien dicho Maugar y a esa clara exposición excepta de discriminación ni manías nunca faltara quien diga que es racista, pues no, no se es racista si se dice las cosas por su su nombre, y no se puede negar su realidad, que ya teníamos bastante delincuencias por las calles en España de delincuentes españoles para que vinieran a sumársele las bandas latinas, los narcos y la prostitución de fuera, y con eso no se dice nada más y ni pitos ni flautas que es verdad, y que no se expulsa nadie por mucho que haga.

saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por Parzival Sáb Jul 24 2021, 04:27

manugar escribió:
Parzival escribió:
manugar escribió:

Amigo Parzival.
Estoy de acuerdo contigo, hablemos de ese tema. Pero no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir.
Como tú has dicho gente mala hay en todos los países, pero de un tiempo a esta parte parece que solo la hay en España, simplemente porque los españoles no tenemos pudor en sacar la ropa sucia a la calle.
¡A ver cuando los demás toman ejemplo y hacen lo mismo!
Amigo @manugar.

¿Dónde intento molestar para que digas que escribo con afán de zaherir? No distorsiones las cosas con tal de defender tu punto de vista, si lo quisiera hacer, pude haber puesto una noticia sobre lo que respondió el presidente de México a un periodista español ante los interrogatorios de éste. No lo hice.
...

Por alusiones.
Parzival en la frase que citas verás que no me dirijo a ti en particular, pero si es verdad que la uso para denunciar que desde hace un tiempo llegan a nuestro país frecuentes acusaciones anacrónicas procedentes de países hispanoamericanos, que parecen haber encontrado en este mecanismo la válvula de escape oportuna para las frustraciones de la ciudadanía, en vez de buscar soluciones a sus problemas. Y que en paralelo, o siguiendo el mismo camino, hay usuarios obsesionados de la misma manera. Mi queja es esa, el uso de esta técnica difamatoria como único argumento.
Si tu no lo usas no deberías sentirte aludido, porque cómo habrás podido observar cuando me dirijo a alguien en concreto soy muy directo.
Pero si aún así te sientes agraviado, digo publicamente que la frase: "no mezcléis asuntos que NO tienen nada que ver, simplemente con el afán de zaherir." NO SE REFERIA EN ABSOLUTO A NADA DICHO POR PARZIVAL EN ESTE HILO.


Un abrazo Parzival.
Me agrada ver que haces notar que no te dirigías a mí y lo agradezco, pero hay algo que yo quiero hacer notar. Si digo que me incluiste entre las personas que buscaban molestar es porque después de la frase que me dirigiste, -"Estoy de acuerdo contigo, hablemos de ese tema"-, enseguida utilizaste la palabra "pero", que marco en rojo agrandado. Hago ahora lo mismo, te agradezco, sin embargo quiero aclarar algo, es decir, uso el "pero" como conjunción adversativa, de la misma forma que la usaste y me hizo pedir aclaración. Esta solo es una aclaración que creo necesaria y sin fines de querer buscar incordiar. Un saludo y un abrazo.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Sáb Jul 24 2021, 12:17

Parzival, siento que mi torpeza al escribir te haya molestado. Perdona.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta, Tomb y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jul 24 2021, 12:19

¿Qué opináis de empresas como Desokupa?


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Sáb Jul 24 2021, 12:42

καλλαικoι escribió:¿Qué opináis de empresas como Desokupa?


Bueno si van con orden judicial y con la ley, esta bien porque de alguna forma hay que acabar con  este desmadre de meterse en los pisos ajenos  por la cara y no lo hacen familias necesitadas, si no maleantes, vagos, cara duras o drogadictos. Cuando el piso esta cerrado porque el banco a desahuciado a una familia por falta de pago, esta bien que se meta una familia necesitada, pero no, últimamente se meten en los piso en donde el dueño se haya ausentado por dias o por horas. Esto hay que terminarlo porque ya esta bien de este pais sea el paraíso de la chusma y la delincuencia.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por καλλαικoι Mar Jul 27 2021, 09:20

Muere un holandés agredido por compatriotas en la Playa de Palma
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-07-19/muere-holandes-agredido-compatriotas-palma_3191088/

¿Sobra la nacionalidad en el titular?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por daniel Mar Jul 27 2021, 10:07

καλλαικoι escribió:Muere un holandés agredido por compatriotas en la Playa de Palma
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-07-19/muere-holandes-agredido-compatriotas-palma_3191088/

¿Sobra la nacionalidad en el titular?

En este caso no hay duda y hay que ponerlo para que la información sea veraz, pero en el caso de nuestro pais que todos somos españoles sobra lo del andaluz, catalan, extremeño, y esto lo han traído los mismos periodistas, por aquello de hacerle la pelota a la comunidad en donde trabajan

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro Empty Re: Detenido un colombiano de 19 años con antecedentes penales por la agresión al sanitario en el Metro

Mensaje por manugar Jue Jul 29 2021, 14:10

No pretendo reavivar la discusión sin motivo, pero creo necesario que nuestros amigos “al otro lado del charco” entiendan la situación cada vez más preocupante que estamos viviendo aquí con el problema de las bandas.
Soy consciente de que en algunos países el tema de las bandas delictivas es endémico y su grado de violencia extremo, pero eso no impide que a nosotros la importación de este fenómeno nos resulte inaceptable y lo denunciemos intentando que no se convierta, aquí también, en “lo normal”.

Ayer, un par de emisoras de TV nos sorprendían con la visualización de las últimas actuaciones grabadas de los ataques en grupo de una de estas bandas que ya no solo lo hacen por diversión, sino que además lo graban en video y lo difunden para “mayor gloria”.

Deleznable desde cualquier punto de vista, pero más para mí que siempre he sentido un desprecio visceral por los cobardes que se esconden en la manada para atacar impunemente a personas indefensas.
No he encontrado las imágenes en YouTube que justifican mi indignación, pero como tampoco me parece que merezca la más mínima pérdida de tiempo buscar estas fechorías, simplemente adjunto un resumen de casos disponible en la Web de la Emisora local de TV.

(Nota: Ya se están difundiendo las grabaciones. DESOLADOR. )






https://www.telemadrid.es/tag/Bandas-latinas/

Vuelvo a repetir lo que he comentado varias veces: ¿Hay delincuentes Españoles?. SI. Pero eso no impide que señalemos con claridad los casos venidos de otros países. Y si allí encuentran a delincuentes españoles, que los señalen también.


Última edición por manugar el Vie Jul 30 2021, 11:29, editado 1 vez (Razón : imagenes grabadas por los propios delincuentes. DESOLADOR)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.