El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vez ruge la Marabunta

2 participantes

Otra vez ruge la Marabunta Empty Otra vez ruge la Marabunta

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 17:58

Otra vez ruge la Marabunta Jordi-10

El indultado Cuixart dice que el golpe del 1-O fue «legítimo» y que «es lícito» volverlo a hacer
Jordi Cuixart referéndum
Jordi Cuixart. (Foto: Europa Press)
OKDIARIO 11/07/2021 14:24 ACTUALIZADO: 11/07/2021 14:24
Òmnium Cultural ha convocado el 16 de julio un acto de reencuentro en el sur de Francia de los golpistas indultados y fugados de la justicia española para fortalecer su convencimiento de que lo que hicieron «es legítimo» y que es «lícito» volverlo a hacer, según su presidente, Jordi Cuixart.

En declaraciones a los periodistas, Cuixart ha anunciado que el acto que han convocado el próximo viernes se celebrará en Elna, en el sur de Francia, para que se convierta en un «reencuentro del conjunto del soberanismo con el encuentro de la mayoría de componentes de la cárcel y el exilio».

Según Cuixart, el objetivo de este acto de reencuentro también es «fortalecer el sentimiento de pertenencia colectiva». «Con el convencimiento de que todo lo que hemos hecho es legítimo y como que es legítimo también es lícito que lo volvamos a hacer», ha agregado.

En este sentido, el líder de Òmnium  ha defendido trazar una «estrategia conjunta y compartida» en el soberanismo, ya que lo ve «imprescindible».

Por ello, ha advertido de que desde Òmnium Cultural seguirán «presionando» a los partidos políticos, «a los de aquí y a los de allá», ha dicho, para que «escuchen la voz de la ciudadanía».

El presidente de Òmnium ha insistido en que la entidad reafirma su compromiso para «seguir luchando por la amnistía, por el derecho de autodeterminación y por la independencia de Cataluña».

Una estrategia para la amnistía

Por otro lado, Cuixart ha pedido a los grupos partidarios de la amnistía y la autodeterminación redefinir una estrategia compartida, una alianza que cree posible porque «ni la CUP, ni Junts, ni ERC ni los comuns están tan lejos». Lo ha dicho en una entrevista publicada este domingo en el diario Ara con motivo del 60 aniversario de la entidad que preside.

Cuixart ha alertado de que la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno está «condenada al fracaso si no se escucha a la gente» y ha pedido que no responda únicamente a intereses coyunturales o electorales.

Por otro lado, ha insistido en que los indultos han ayudado a remediar la situación personal de los impulsores del 1-O aunque en ningún caso son una victoria: «No es la solución porque tenemos a más de 3.000 represaliados y estamos viendo como la represión no sólo no acaba, sino que va a más», ha asegurado.

Ha explicado que la sala tercera del Tribunal Supremo aún puede condicionar su puesta en libertad y que para él «no es una opción nada descartable» volver a ingresar en prisión, pero asegura que nada afectará su acción como activista.

En ese sentido, ha reivindicado que el 1-O fue un acto de desobediencia civil ejemplar en Europa y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a volver a manifestarse para «presionar a los poderes, todos, el judicial también» cuando la situación epidemiológica derivada por la pandemia lo permita.

daniel

Otra vez ruge la Marabunta Empty Re: Otra vez ruge la Marabunta

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 18:04

Pocas ganas tendría este de algaradas y sainetes si hubiera tenido que pagar la multa que le pide el tribunal de cuentas por su delito de animar a  la violencia, desfalco, golpe d estado, destrozos del coche de la G. Civil, robo de sus armas y otro mas.
Pero tiene suerte, la multa se la van a pagar los cuatro palmeros del independentismo, pero ya se sabe "sarna con gusto no pica"

Saludos

daniel

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 11 2021, 18:24

daniel escribió:Pocas ganas tendría este de algaradas y sainetes si hubiera tenido  que pagar la multa que le pide el tribunal de cuentas por su delito de animar a  la violencia, desfalco, golpe d estado, destrozos del coche de la G. Civil, robo de sus armas y otro mas.
Pero tiene suerte, la multa se la van a pagar los cuatro palmeros del independentismo, pero ya se sabe "sarna con gusto no pica"

Saludos

No tenía yo noticia de que hubo robo de armas por parte de los miembros de Òmnium Cultural. Eso es un grave delito ¿Me podría usted dar datos, fidedignos, de ese acontecimiento? Se lo pregunto, y no va por usted ya que no le conozco, porque en España hay mucho odio, y de él nacen acusaciones falsas contra muchas personas por el simple hecho de no coincidir religiosa o políticamente con sus ideas. Le agradeceré la información ya que pienso que no es nada inventado y veo que usted lo asegura.

Lo que sí se dio el hecho, cosa curiosísima y muy difícil de entender, que en una situación tan complicada como aquella donde ciudadanos iban a votar en masa y hubieron cargas policiales contra ese derecho, un coche policial dejase las puertas abiertas y con armamento dentro. Es más, no tengo noticia de que a los irresponsables policiales se les haya juzgado y condenado, pero dejar armas a la vista de todos y abiertas las puertas del vehículo, además de incomprensible, podría tener significados muy extraños. Imagínase si algún malpensado creyese que se hizo a propósito para que alguien la sutilizara… Yo no lo creo, pero una interpretación así pudiera darse.

.

EL POSTIGUET

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 18:35

EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:Pocas ganas tendría este de algaradas y sainetes si hubiera tenido  que pagar la multa que le pide el tribunal de cuentas por su delito de animar a  la violencia, desfalco, golpe d estado, destrozos del coche de la G. Civil, robo de sus armas y otro mas.

Saludos

No tenía yo noticia de que hubo robo de armas por parte de los miembros de Òmnium Cultural. Eso es un grave delito ¿Me podría usted dar datos, fidedignos, de ese acontecimiento? Se lo pregunto, y no va por usted ya que no le conozco, porque en España hay mucho odio, y de él nacen acusaciones falsas contra muchas personas por el simple hecho de no coincidir religiosa o políticamente con sus ideas. Le agradeceré la información ya que pienso que no es nada inventado y veo que usted lo asegura.

Lo que sí se dio el hecho, cosa curiosísima y muy difícil de entender, que en una situación tan complicada como aquella donde ciudadanos iban a votar en masa y hubieron cargas policiales contra ese derecho, un coche policial dejase las puertas abiertas y con armamento dentro. Es más, no tengo noticia de que a los irresponsables policiales se les haya juzgado y condenado, pero dejar armas a la vista de todos y abiertas las puertas del vehículo, además de incomprensible, podría tener significados muy extraños. Imagínase si algún malpensado creyese que se hizo a propósito para que alguien la sutilizara… Yo no lo creo, pero una interpretación así pudiera darse.

.

Veo que con su fe ciega en la inocencia de los acusado, mis opinión, o incluso mis pruebas demostrativa de lo que digo, siempre chocaría con su postura, y no valdría de nada mi trabajo ya que de antemano me prejuzga a mi en vez del acusado. NO me voy a dar el trabajo de buscarlas, pero si, créaselo, lo vio toda España, destrozaron el Land RoVer de la Benemérita, y robaron sus armas, lo vio toda España ahora si con su mirada parcial no lo ve, no me voy apegar el trabajo de traerle los videos.

Ni no nos entendimos cuando escribía en su Blog, no nos vamos a entender ahora ya que postura con el independentismo esta clara, y es licito, pero no desmienta lo evidente-

Saludos

daniel

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 11 2021, 18:56

daniel escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Saludos

.

Veo que con su fe ciega en la inocencia de los acusado, mis opinión, o incluso mis pruebas demostrativa de lo que digo, siempre chocaría con su postura, y no valdría de nada mi trabajo ya que de antemano me prejuzga a mi en vez del acusado. NO me voy a dar el trabajo de buscarlas, pero si, créaselo, lo vio toda España, destrozaron el Land RoVer de la Benemérita, y robaron sus armas, lo vio toda España ahora si con su mirada parcial no lo ve, no me voy apegar el trabajo de traerle los videos.

Ni no nos entendimos cuando escribía en su Blog, no nos vamos a entender ahora ya que postura con el independentismo esta clara, y es licito, pero no desmienta lo evidente-

Saludos

Lea y relea mi escrito. No le prejuzgo de nada, no voy por la vida juzgando a nadie, no es mi oficio ni es algo que me guste poner en práctica, y más, en casos muy graves sin aportar pruebas. Solo le pido que me lo demuestre, y, si eso fue verdad, es que estamos en un país donde no existe justicia, porque en las acusaciones no figura lo que usted dice sobre las armas. Sí se subió a un coche de la benemérita, hay testimonios gráficos, y eso lo confirmaron en el juicio algunos policías y la defensa, que lo hizo a sabiendas de éstos (los policías) para intentar calmar a las gentes, ya que se necesitaba un lugar alto en donde poder dirigirse a la masa. Así consta en el juicio, se crea o no, se tenga como atenuante o agravante, lo que no consta es que robaran armas, y ahí yo le pediría que lo demostrase usted. Es una acusación muy grave que solo puede darse desde el anonimato. Esto el gran problema de los Foros, que no escribimos con nuestros nombre y DNI, y nos da motivos para inventar lo que queramos, pero si esos inventos van en detrimento de otras personas, o van preñados de maldad y falsedades, y por tanto hacen mucho daño, si no hay pruebas demostrativas se descalifica quien lo pregona.

Quiero creer que usted tiene razón, demuéstrela y no lo calle.

Y se equivoca usted de pe a pa. No soy separatista, pero ni los separatistas me parecen por su deseo delincuentes, ni les tengo odio para inventarme maldades que no han existido. Y el separatismo me parece tan lógico para el que lo siente y necesita, como una República para un republicano, una Monarquía para un monárquico, el Comunismo para un comunista, o el fascismo para un fascista y defensor del perjuro militar gallego como creo haber leído que usted lo defiende. A cada cual lo suyo.

.

EL POSTIGUET