Acertijos
+8
Violetta
Dijousmercat
EsquizOfelia
MagAnna
gabin
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
Tomb
12 participantes
Página 8 de 18.
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Re: Acertijos
Qué sencillo y qué complicado a la vez. No lo habría acertado nunca.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Qué sencillo y qué complicado a la vez. No lo habría acertado nunca.
Efectivamente, mi muy estimada Tomb, tiene razón, En ocasiones, en los jeroglíficos, lo más natural y simple es lo que se acerca al resultado correcto.
Le pongo otra prueba, que ésta sí creo la descubrirá. Intente no complicarse mucho, y busque lo más sencillo...
La pregunta es la siguiente:
¿Le extrajo algo el médico de la herida?
Y aquí, encerrada, está la respuesta:
.
.
ADIVINAR EL PENSAMIENTO
Una vez se acierte el jeroglífico anterior, que yo creo que Tomb o Violetta lo acertarán, propongo un juego que, en reuniones de amigos o familiares, bien entrenado, puede conseguirse un efecto muy sorprendente.
Se trata de adivinar el pensamiento del otro por medio de las cartas. Quien sea ha de fijarse en una de la tres que son sacadas del mazo de la baraja y memorizarla... Todos los reunidos las ven para que no haya confusión. El "prestidigitador" o sea, usted o yo, de las tres eliminamos dos, y preguntado a la otra persona en qué carta colocó su pensamiento y una vez lo dice, volvemos de cara la carta separada y .... tatachín.... esa es...
¿Fácil, difícil?... Yo creo que lo primero. Si les gusta la idea, y no conocen cómo se consigue, ya les explicaré...
ADIVINAR EL PENSAMIENTO
Una vez se acierte el jeroglífico anterior, que yo creo que Tomb o Violetta lo acertarán, propongo un juego que, en reuniones de amigos o familiares, bien entrenado, puede conseguirse un efecto muy sorprendente.
Se trata de adivinar el pensamiento del otro por medio de las cartas. Quien sea ha de fijarse en una de la tres que son sacadas del mazo de la baraja y memorizarla... Todos los reunidos las ven para que no haya confusión. El "prestidigitador" o sea, usted o yo, de las tres eliminamos dos, y preguntado a la otra persona en qué carta colocó su pensamiento y una vez lo dice, volvemos de cara la carta separada y .... tatachín.... esa es...
¿Fácil, difícil?... Yo creo que lo primero. Si les gusta la idea, y no conocen cómo se consigue, ya les explicaré...
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Qué sencillo y qué complicado a la vez. No lo habría acertado nunca.
Efectivamente, mi muy estimada Tomb, tiene razón, En ocasiones, en los jeroglíficos, lo más natural y simple es lo que se acerca al resultado correcto.
Le pongo otra prueba, que ésta sí creo la descubrirá. Intente no complicarse mucho, y busque lo más sencillo...
La pregunta es la siguiente:
¿Le extrajo algo el médico de la herida?
Y aquí, encerrada, está la respuesta:
.
Creo que la respuesta es que le extrajo una bala, pero no sé cómo llegar a esa conclusión, no la veo.
Tomb escribió:
Creo que la respuesta es que le extrajo una bala, pero no sé cómo llegar a esa conclusión, no la veo.
Hola Tomb, es fácil pensar que de una herida se puede extraer una bala; efectivamente esa es la respuesta, pero ¿cómo localizarla entre esas DOS letras? Es fácil. Se lo digo...
Pregunta: ¿Le extrajo algo el médico de la herida?
Respuestas: SI, LA BALA Esta es la explicación, LA es una sílaba, pues ya está: SÍLABA LA
Por cierto, no me dice nada de lo de adivinar el pensamiento. ¿Qué le parece la idea?
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6453
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Claro, si estaba ahí, verdad?
Tú es que lo ves todo muy fácil.
Tú es que lo ves todo muy fácil.
Lo tengo, creo. Estaba pensando en varios sietes, pero no son sietes son eles boca abajo, o lo que es lo mismo, al revés, o sea, sele.
Abajo hay un número dos, número par, y una o tildada.
eles (sele) par ó.
Solución: Se le paró.
eles (sele) par ó.
Tomb escribió:Lo tengo, creo. Estaba pensando en varios sietes, pero no son sietes son eles boca abajo, o lo que es lo mismo, al revés, o sea, sele.
eles (sele) par ó.
Efectivamente, y eso le pasa por comprarse una moto barata. ¿ve que son fáciles cuando se piensa?...
¿Qué es para ti una moto barata, Posti? Me costó 12.000 euros.
Tomb escribió:¿Qué es para ti una moto barata, Posti? Me costó 12.000 euros.
No tengo idea de lo que pueda costar una moto, no tuve nunca una y no me interesé por ellas; mi expresión era solo una broma para coincidir con el acertijo de que se le parase antes de llegar a la meta. No obstante 12.000 euros me parece una cantidad muy respetable.
Conforme pase el tiempo y me vaya conociendo, verá que soy muy bromista, eso sí, sin pasarme de los límites del respeto que toda persona me merece.
Y ahora, o pasamos al juego de la transmisión del pensamiento, o coloca usted un nuevo acertijo, ya que salió triunfadora del anterior.
.
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:¿Qué es para ti una moto barata, Posti? Me costó 12.000 euros.
No tengo idea de lo que pueda costar una moto, no tuve nunca una y no me interesé por ellas; mi expresión era solo una broma para coincidir con el acertijo de que se le parase antes de llegar a la meta. No obstante 12.000 euros me parece una cantidad muy respetable.
Conforme pase el tiempo y me vaya conociendo, verá que soy muy bromista, eso sí, sin pasarme de los límites del respeto que toda persona me merece.
Y ahora, o pasamos al juego de la transmisión del pensamiento, o coloca usted un nuevo acertijo, ya que salió triunfadora del anterior.
.
Buscaré un buen acertijo, no me van los juegos de cartas.
.
No se trataba de un juego de cartas precisamente, sino de emplearlas para adivinar el pensamiento de otra persona. Consistía en que alguien elija tres cartas del mazo, y que debe pensar en una de la tres. Usted las toma, y separa del trío dos, y la que queda, cuando el otro le dice en qué carta pensó, es la misma.
Sí, puede considerarse un juego, pero el resultado es sorprendente para "sorprender", valga la repetición, a amigos o familiares en una reunión. Hasta aquí, y no digo más ya que no interesa y mejor no descubrir.
Y ahora le toca a usted...
.
No se trataba de un juego de cartas precisamente, sino de emplearlas para adivinar el pensamiento de otra persona. Consistía en que alguien elija tres cartas del mazo, y que debe pensar en una de la tres. Usted las toma, y separa del trío dos, y la que queda, cuando el otro le dice en qué carta pensó, es la misma.
Sí, puede considerarse un juego, pero el resultado es sorprendente para "sorprender", valga la repetición, a amigos o familiares en una reunión. Hasta aquí, y no digo más ya que no interesa y mejor no descubrir.
Y ahora le toca a usted...
.
Si respondiera con CUARENTA Y CUATRO, podría darse como bueno, ya que es lo que ahí figura. No obstante como me parece que 44 son muchos zapatos, podría decir que DOS PARES, ya que el nº 4 es par, pero rizando el rizo respondería DOS PARES IGUALES, puesto que no hay diferencia entre los dos 4, ni en tamaño, ni en tipografía ni en color.
Ahora bien, el resultado podría ser otro que no distingo.
.
Sí, te doy por buena la solución, aunque la que yo leí fue esta otra: Cuatro pares (cuatro; par es).
Creo que lo tengo.
Ese veneno (E se ve, N en O).
Tomb escribió:Creo que lo tengo.
¡Perfecto!
Me toca.
Vas conduciendo un autobús van 20 pasajeros En la siguiente parada se bajan 15 ¿Cuántos años tiene el conductor?
Vas conduciendo un autobús van 20 pasajeros En la siguiente parada se bajan 15 ¿Cuántos años tiene el conductor?
Tomb escribió:Me toca.
Un planteamiento muy extraño.
Voy conduciendo un autobús, o sea que el conductor soy yo.
En el autobús viajan 20 pasajeros, y en la parada siguiente (que no sé a que otra sigue) bajan 15 de los 20, y la pregunta es que cuántos años tiene el conductor, o sea, yo. Pues los mismos que tenía al salir de ruta. En este caso, aunque muchos para ser conductor de autobús, tengo 84.
No lo veo de otra manera.
.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Jope, cuando a mí me dijeron este acertijo no entendía nada ¿qué tenía que ver el número de pasajeros con la edad del conductor? Tú lo has resuelto a la primera.
Te toca.
Te toca.
Tomb escribió:Jope, cuando a mí me dijeron este acertijo no entendía nada ¿qué tenía que ver el número de pasajeros con la edad del conductor? Tú lo has resuelto a la primera.
Te toca.
Ahora otro sencillísimo, ya llegará el invierno para los difíciles.
Pregunta:
¿Qué es lo que hace que Manuel esté siempre de mal humor?
Respuesta:
.
.
Mientras se resuelve el jeroglífico actual, que me sorprende que pocos entren a resolverlos, con lo divertido que es, les propongo piensen en si esto pudiera gustarles.
Es algo para ponerlo en práctica en una reunión, amplia si es posible, de amigos o familiares. Uno de ellos, el o la médium, sentada en una silla y con los ojos vendados irá adivinando aquello que usted le pregunte. Por ejemplo:
—Dime el color de la prenda que estoy tocando.
—Azul, responderá, y efectivamente es ese color.
—¿Podrías decirme —le preguntaría— qué estoy tocando?
—Una corbata, y efectivamente es así…
Y de esta manera podemos hacer con un reloj de pulsera, un pañuelo, un cinturón, un bolso, etcétera, y el o la médium, con los ojos tapados y de espaldas, lo irá adivinando.
¿Les parece interesante el juego? Es fácil, y muy efectivo. Y aquí lo dejo.
.
Mientras se resuelve el jeroglífico actual, que me sorprende que pocos entren a resolverlos, con lo divertido que es, les propongo piensen en si esto pudiera gustarles.
Es algo para ponerlo en práctica en una reunión, amplia si es posible, de amigos o familiares. Uno de ellos, el o la médium, sentada en una silla y con los ojos vendados irá adivinando aquello que usted le pregunte. Por ejemplo:
—Dime el color de la prenda que estoy tocando.
—Azul, responderá, y efectivamente es ese color.
—¿Podrías decirme —le preguntaría— qué estoy tocando?
—Una corbata, y efectivamente es así…
Y de esta manera podemos hacer con un reloj de pulsera, un pañuelo, un cinturón, un bolso, etcétera, y el o la médium, con los ojos tapados y de espaldas, lo irá adivinando.
¿Les parece interesante el juego? Es fácil, y muy efectivo. Y aquí lo dejo.
.
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Jope, cuando a mí me dijeron este acertijo no entendía nada ¿qué tenía que ver el número de pasajeros con la edad del conductor? Tú lo has resuelto a la primera.
Te toca.
Pregunta:
Respuesta:
.
Le estoy dando vueltas y no me llega nada. Tan sólo veo unas eles. Él es....
Necesito una pista.
Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Jope, cuando a mí me dijeron este acertijo no entendía nada ¿qué tenía que ver el número de pasajeros con la edad del conductor? Tú lo has resuelto a la primera.
Te toca.
Pregunta:
Respuesta:
.
Le estoy dando vueltas y no me llega nada. Tan sólo veo unas eles. Él es....
Necesito una pista.
Efectivamente, Tomb, vemos tres eles... pero ¿y si antepusiésemos el número a los elementos, esto es: en vez de tres eles, eles tres, esto sería la respuesta:
EL ESTRES
.
¿Por qué las aves vuelan al norte en verano?
Porsituquieressaber escribió:¿Por qué las aves vuelan al norte en verano?
Pero al norte con respecto a qué situación? He ahí la cuestión. Además, estamos hablando del norte geográfico o del norte magnético? Y de cuántas aves se trata?
De bandadas (no de van dadas) de pajarillos migradores. Del ecuador hacia el paralelo 90 van párriba y si es sentido contrario pues al sever (ojo al dato, Bmot))
ısɹod ,oʇuǝıʌ lǝ ɐɹʇuoɔ uɐlǝnʌ ǝnb soɹɐɾád ʎɐɥ ǝnb és ɐʎ ,ís
Bueno, basta de bobadas, le toca al amigo Posti poner nuevo acertijo, ya que no hemos adivinado el último. Adelante, Posti.
Mi muy estimada Tomb, la encuentro muy en baja forma, debe ser cosa del verano, porque la respuesta, creo, es muy sencilla.
¿Qué es lo vemos en el dibujo? Una T y una G que está metida dentro de la primera pero no metida del todo, está "casi"; aquí tenemos la respuesta:
CASI TODA LA GENTE (Casi toda la G en T)
.
EL POSTIGUET escribió:
Mi muy estimada Tomb, la encuentro muy en baja forma, debe ser cosa del verano, porque la respuesta, creo, es muy sencilla.
¿Qué es lo vemos en el dibujo? Una T y una G que está metida dentro de la primera pero no metida del todo, está "casi"; aquí tenemos la respuesta:
CASI TODA LA GENTE (Casi toda la G en T)
.
Toy muy espesa, pista porfa.
Tomb escribió:Toy muy espesa, pista porfa.
Es muy complicado dar una pista, salvo que diga la respuesta correcta. Lo que sí puedo decir es que habló con un miembro de la Iglesia. Sé que este jeroglífico es muy difícil de resolver. Pero si su cabecita comienza a echar humo, rápidamente digo el resultado, no quiero ser responsable de nada...
Si hoy no da con ello, déjelo para mañana y ¡FELICES SUEÑOS!
.
Tomb escribió:Bueno, basta de bobadas, le toca al amigo Posti poner nuevo acertijo, ya que no hemos adivinado el último. Adelante, Posti.
Esto es un ignore de libro.
Van volando porque se cansan andando.
Ahora voy y me enfado ¡a cascala!
Porsituquieressaber- Mensajes : 16822
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Toy muy espesa, pista porfa.
Es muy complicado dar una pista, salvo que diga la respuesta correcta. Lo que sí puedo decir es que habló con un miembro de la Iglesia. Sé que este jeroglífico es muy difícil de resolver. Pero si su cabecita comienza a echar humo, rápidamente digo el resultado, no quiero ser responsable de nada...
.
La respuesta tiene que ser el Diácono, pero no me viene cómo llegar hasta ahí.
Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Toy muy espesa, pista porfa.
.
La respuesta tiene que ser el Diácono, pero no me viene cómo llegar hasta ahí.
La respuesta correcta es:
CON UN DIACONO
¿Cómo llegar a esa conclusión? La parte más complicada está en la palabra "sábado" que, si la comparamos con lunes, martes, jueves o viernes, podemos observar que posee la letra O que éstas no tienen.
Ahí está la clave: UN DÍA CON O, como es miércOles, sábadO, o dOmingo.
.
.
Tomb escribió:
Norte y Sur son los polos de La Tierra.
Luego la respuesta a qué tomaron mis amigas es: un polo (un helado).
Existen, efectivamente, dos polos, el Norte y el Sur, pero la palabra NORTE, no significa, precisamente ni exclusivamente, un polo, pues Norte tiene muchas acepciones. Aunque he de decir que ingenio, estimada Tomb, y esfuerzo, no le falta.
La respuesta, creo más acertada, es la siguiente
LEONOR, TE
Leo NORTE, porque en el jeroglífico no hay otra cosa ni palabra que esa.
Vale, y ahora, la suya...
.
.
No lo tengo, por ahora, muy claro.
Veo una letra E y una S que está clavada sobre una letra T y le sigue una letra i
Yo empiezo por: E ... S CLAVADA EN T ... I... No me resulta la frase muy acertada al final, yo diría ES CLAVADA EN TI, aunque más bien creo que en castellano sería mejor decir ES CLAVADA A TI, pero esa A que no la veo me desconcierta... Seguiré pensando.
.
La solución que yo vi es ésa, es clavada a ti.
Te toca.
Te toca.
Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Bueno, basta de bobadas, le toca al amigo Posti poner nuevo acertijo, ya que no hemos adivinado el último. Adelante, Posti.
Esto es un ignore de libro.
Van volando porque se cansan andando.
Ahora voy y me enfado ¡a cascala!
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Página 8 de 18.