El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

2 participantes

Ir abajo

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Empty Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

Mensaje por daniel Sáb Mayo 29 2021, 17:39

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Logos-10
Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

David Onieva

Publicado el 29 de mayo, 2021 • 14:00
0    
Logos Windows
Para aquellos que no lo sepáis, un producto software de la importancia de Windows, lleva más de tres décadas entre nosotros de la mano de Microsoft. Eso sí, hay que admitir que a pesar de los muchos éxitos cosechados por la firma, también ha habido algunos claros fracasos. De hecho en estas mismas líneas o hablaremos de alguna de las peores versiones de Windows a lo largo de los años.

En estos momentos la mayoría de los usuarios se decantan por el uso de Windows 10, pero hasta llegar aquí, ha sido largo el camino. Hemos pasado por versiones de Windows que aún hoy se echan de menos como Windows XP o Windows 7, pero otras realmente malas. Es posible que algunos de los más veteranos del lugar recuerden la mayoría de ellas, o todas.

De hecho es posible que muchos hayan experimentado la lucha que supone lidiar con sus errores y fallos de todo tipo. Para catalogar los peores Windows se pueden tener en cuenta apartados tales como el odio que generó, lo mal que se vendió, lo malas que fueron sus críticas, su poca vida, etc. Cierto es que en este sentido hay opiniones para todos los gustos, por lo que esta lista no será del gusto de todo el mundo, pero posiblemente sí que sea la más generalizada.

Así, a continuación os vamos a hablar de las que se podrían considerar como los peores Windows que nos ha dado Microsoft a lo largo de los años. Todo ello hasta llegar al actual Windows 10, sistema en el hoy día Microsoft tiene puestos buena parte de sus esfuerzos para que cada vez sea mejor.

Windows 1.0
Este Windows vio la luz por primera vez allá por 1985 y se puede decir que tuvo una gran importancia por ser la primera versión de Windows. Pero claro, comparado con lo que vimos después, esta fue un poco desastre. Una de las razones es que Windows 1.0 sobrepasó los límites de las capacidades de un PC habitual en aquella época. No hacía más que consumir memoria y hacía que fuese demasiado lento. De ahí precisamente es de donde surgieron todas las críticas que este mito del software recibió con el paso del tiempo.

Primera versión de Windows XP
Ya hemos comentado antes que Windows XP fue una de las mejores versiones de todos los tiempos y muy recodada. Pero en un principio no fue así, al menos hasta la llegada de del Service Pack 2 de XP en 2004. Hasta ese momento el sistema operativo fue un auténtico desastre con multitud de problemas con los controladores y grandes agujeros de seguridad.

Windows XP 2021 Edition - inicio

Igualmente hubo problemas con el nuevo sistema de activación del sistema, todo ello con el fin  de evitar la piratería. Así, si se hacían cambios significativos en el hardware del ordenador, Windows XP requería una reactivación, lo que causaba muchos dolores de cabeza. Por suerte Microsoft siguió perfeccionando XP durante muchos años.

Windows RT
En el año 2012 la firma de Redmond tuvo la idea de lanzar Windows RT, una versión de Windows basada en ARM que se ejecutaría en máquinas más ligeras y eficientes. Eso sí, esto tenía un problema, y es que no podía ejecutar millones de aplicaciones de Windows diseñadas para la arquitectura x86 del Windows tradicional. Por tanto los programas de terceros estaban prohibidos incluso si se recompilaban para ARM. Por tanto, entre otras razones, RT fue un auténtico fracaso.

Windows 8
En su momento este fue uno de los mayores proyectos de los de Redmond, algo que dio a conocer en el año 2012. Windows 8 supuso fue un movimiento comercial muy arriesgado en forma de un sistema operativo que pudiera funcionar tanto con pantallas táctiles como las habituales. El problema de todo ello vino porque su base de clientes principales, los usuarios de PC de escritorio, vieron comprometida su productividad.

La principal de ello fue la nueva interfaz que daba prioridad a las pantallas táctiles, la llamada Metro. Era una gran interfaz especialmente indicada para tabletas, pero no para los ordenadores de sobremesa. Cuando llegabas al escritorio no había menú de Inicio, y había molestas esquinas para interactuar con este elemento. En definitiva, Windows 8 fue una apuesta que no dio el resultado esperado.

Windows Vista
Este es considerado como uno de los fracasos más grandes de la historia Windows. Y es que tras el gran éxito de Windows XP, Windows Vista fue todo lo contrario. El nuevo sistema operativo se presentaba en seis confusas ediciones que la mayoría nunca llegó a entender del todo. Además una de las principales quejas sobre Vista fue que funcionaba con mucha lentitud en máquinas que iban bien con XP. Esto se debía a que consumía mucha RAM.

Cómo buscar programas desde el menú inicio en Windows Vista

Buena parte de la culpa la tenía su llamativa interfaz de usuarios Aero y los gadgets que se ejecutaban constantemente. Al mismo tiempo aparecía molestos avisos del Control de Cuentas de Usuario y otros elementos que no gustaron a casi nadie. Todo ello dio paso al querido Windows 7 que solucionó los problemas de Vista y fue mucho más allá.

Windows ME
Para aquellos que no lo sepáis, la intención de Microsoft fue que Windows 98 fuese el último sistema operativo basado en el núcleo heredado de MS-DOS. Pero la empresa se dio cuenta de que no tenía tiempo para terminar un Windows basado en NT para los consumidores. El resultado fue Windows Me. Uno de los muchos problemas de esta versión era que se bloqueaba mucho, demasiado. De hecho nunca nadie ha explicado exactamente la razón por la cual Windows ME era más inestable que el ya de por sí inestable Windows 98.

Una de las sospechas fueron las prisas y las pocas pruebas que se llevaron a cabo con este sistema. Además los programas que se ejecutaban en Me tendían a producir muchas fugas de memoria, lo que provocaba fallos. Por otro lado Me eliminó el modo MS-DOS real, que era necesario para que algunos programas heredados funcionaran, sobre todo juegos.

¿Crees que nos hemos olvidado alguno de los peores Windows en esta lista, o que no debería estar aquí?

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Empty Re: Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

Mensaje por doonga Sáb Mayo 29 2021, 17:52

daniel escribió:Windows 1.0
Este Windows vio la luz por primera vez allá por 1985 y se puede decir que tuvo una gran importancia por ser la primera versión de Windows. Pero claro, comparado con lo que vimos después, esta fue un poco desastre. Una de las razones es que Windows 1.0 sobrepasó los límites de las capacidades de un PC habitual en aquella época. No hacía más que consumir memoria y hacía que fuese demasiado lento. De ahí precisamente es de donde surgieron todas las críticas que este mito del software recibió con el paso del tiempo.

Es interesante lo que ocurrió con ese Windows.

Bill Gates hizo la presentación de W 1.0 ante un comité de IBM, quienes le dijeron exactamente eso, que era demasiado lento.

Pero Gates sabía que eso iba a ser criticado.

Entonces respondió:
"Precisamente, la gente intentará utilizarlo y lo encontrará lento".
Acto seguido remueve la cubierta del PC, y le instala una tarjeta de memoria. En ese tiempo, esas tarjetas eran de grandes dimensiones.
Enciende nuevamente el PC, y la máquina "volaba" (en términos de aquella época).

Así comenzó la fortuna de Gates.

"Problema solucionado", dijo, " yo vendo Windows para vuestros equipos, y vosotros las tarjetas de memoria".



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Empty Re: Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

Mensaje por doonga Sáb Mayo 29 2021, 17:57

daniel escribió:De hecho nunca nadie ha explicado exactamente la razón por la cual Windows ME era más inestable que el ya de por sí inestable Windows 98

Curiosa afirmación.
Siempre tuve la opinión de que Windows 98 era (y es) un sistema operativo muy estable.
De hecho, aún tengo un controlador digital para un dispositivo electromecánico provisto con W98, y no se ha caido nunca, excepto por fallas en el hardware. Aún tengo una placa madre de repuesto por si la anterior llega a fallar. Lo tengo hace más de 20 años.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Empty Re: Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

Mensaje por daniel Sáb Mayo 29 2021, 17:58

doonga escribió:
daniel escribió:Windows 1.0
Este Windows vio la luz por primera vez allá por 1985 y se puede decir que tuvo una gran importancia por ser la primera versión de Windows. Pero claro, comparado con lo que vimos después, esta fue un poco desastre. Una de las razones es que Windows 1.0 sobrepasó los límites de las capacidades de un PC habitual en aquella época. No hacía más que consumir memoria y hacía que fuese demasiado lento. De ahí precisamente es de donde surgieron todas las críticas que este mito del software recibió con el paso del tiempo.

Es interesante lo que ocurrió con ese Windows.

Bill Gates hizo la presentación de W 1.0 ante un comité de IBM, quienes le dijeron exactamente eso, que era demasiado lento.

Pero Gates sabía que eso iba a ser criticado.

Entonces respondió:
"Precisamente, la gente intentará utilizarlo y lo encontrará lento".
Acto seguido remueve la cubierta del PC, y le instala una tarjeta de memoria. En ese tiempo, esas tarjetas eran de grandes dimensiones.
Enciende nuevamente el PC, y la máquina "volaba" (en términos de aquella época).

Así comenzó la fortuna de Gates.

"Problema solucionado", dijo, " yo vendo Windows para vuestros equipos, y vosotros las tarjetas de memoria".



Anécdota mas interesante que la notica en si.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno? Empty Re: Estos son los peores Windows que lanzó Microsoft, ¿falta alguno?

Mensaje por daniel Sáb Mayo 29 2021, 18:03

doonga escribió:
daniel escribió:De hecho nunca nadie ha explicado exactamente la razón por la cual Windows ME era más inestable que el ya de por sí inestable Windows 98

Curiosa afirmación.
Siempre tuve la opinión de que Windows 98 era (y es) un sistema operativo muy estable.
De hecho, aún tengo un controlador digital para un dispositivo electromecánico provisto con W98, y no se ha caido nunca, excepto por fallas en el hardware. Aún tengo una placa madre de repuesto por si la anterior llega a fallar. Lo tengo hace más de 20 años.

Yo tuve ME mucho tiempo y me fue muy bien, el W 98 no tanto, por eso no me explico que se diga lo que se dice de ME. El Win 98 dio la impresión de que se lo querían sacar de encima para meter el Win 10, porque automáticamente y sin avisar te pasaban al Win 98.1, y después claro, y por similitud el Win 10

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.