El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley Rhodes

4 participantes

Ir abajo

Ley Rhodes Empty Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Jue 20 Mayo - 18:16

o de protección a la infancia

Ley Rhodes Ley-de-proteccion-a-la-infancia

https://www.20minutos.es/noticia/4282189/0/asi-sera-ley-rhodes-delitos-no-prescribibles-tipo-penal-casos-juana-rivas/
https://www.rtve.es/noticias/20210415/congreso-luz-verde-ley-rhodes/2085989.shtml

Alguien sabe las razones ideológicas de VOX contra esta ley?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Rusko Jue 20 Mayo - 21:17

No lo sé. Ni siquiera conozco la ley Rhodes, que Vox la llama ley heRhodes. Herodes, el famoso rey de la antigüedad, se caracterizaba por la crueldad, y por aquel episodio de la matanza de los inocentes. Bueno..., a tanto no llegará la ley Rhodes, pero viniendo del gobierno actual, yo tampoco creo que sea buena. ¿Hay algo bueno que venga de este gobierno? Creo que no. Incluso lo que no sea malo, seguro que sería mejorable...., pero eso seguro que es opinión mía. Vaya..., que soy fanático anti-izquierda. ¿Por qué será?

Pero voy a mirar en San Google a ver qué opina Vox sobre la ley Herodes

A ver..........

Ley Rhodes 0157

https://www.actuall.com/familia/vox-rechaza-la-ley-herodes-de-infancia-aprobada-para-arrebatarnos-a-nuestros-hijos/

«Cambiar las normas de una sociedad para arrebatarnos el regalo más grande y hermoso que nos da la vida: nuestros hijos». Así ha resumido la diputada de Vox el rechazo de su grupo parlamentario -único frente al resto del arco parlamentario- a la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en el debate que ha tenido lugar hoy en el pleno del Congreso de los Diputados.

López ha criticado al Gobierno de tratar de apropiarse «de la personalidad de los niños, de sus ilusiones y de la felicidad que les deparaba un futuro sin su intención enfrentarlos entre sexos, de confundirlos de sexo y de enseñarles a cuestionarse su identidad desde edades tempranas».

Vox considera que con la entrada en vigor de la ley se perjudicará a los menores a quienes «se les va a arrebatar la inocencia», robar el crecimiento «con naturalidad» y «con la confianza en sus padres».

La representante de Vox considera que la aprobación de la ley en el Congreso de forma definitiva tras la incorporación de enmiendas en el Senado, conlleva la aprobación de delitos imputables a los padres «por elegir cómo quiere educar a sus hijos».

López ha subrayado durante su intervención desde la tribuna del Congreso que «su ley de protección de la infancia no lucha por proteger a los menores. No hay bondad ni justicia en su ley. Hay de nuevo, y una vez más, odio, que ahora trasladan a los más inocentes y débiles, nuestros niños».

«La tarea y responsabilidad de educar, orientar, arropar y ayudar a los niños es de sus padres», ha reivindicado la diputada al tiempo que ha reprochado al Gobierno que continúa «creando confusión y ahora queriendo eliminar el vínculo biológico entre padres e hijos para destruir la más bonita institución: la familia».

A lo largo de su discurso López ha reprochado al Gobierno que, mientras se ha afanado en aprobar esta ley, ha mirado a otro lado en el caso de las menores tuteladas en Baleares que fueron víctimas de una mafia de prostitución.

También ha criticado el uso propagandístico que ha hecho el Ejecutivo español de los menores enviados por Marruecos como ariete de la invasión en Ceuta en los últimos días: «La realidad es que Marruecos mandó un ejército civil a Ceuta y utilizó a bebes para que los medios de comunicación al servicio del Gobierno de España tuvieran la imagen humanitaria con la que vender su falso buenísimo. La política de este Gobierno en materia de inmigración es criminal y la pandemia son ustedes».










Bueno..., parece que Vox se niega porque esta ley es otra vuelta de tuerca a las políticas ideológicas progres de este gobierno, la de los niñes, hijes y esas cosas..., la de censurar a un diputado de Vox por decir en twitter que un hombre no puede quedarse embarazado y esas cosas..., la de los niños con vulva y las niñas con pene y esas cosas...., la de bloquear investigar qué ha pasado con los niños prostituidos en Baleares y esas cosas....

Como para fiarse del gobierno. ¿Por qué hacía falta esta ley? ¿No era suficiente el código penal para castigar los delitos contra la infancia?. ¿No se puede "reforzar" algún artículo del código penal respecto a los delitos contra la infancia? O... ¿es que va a ser obligatorio decir niñes?

Me temo que será como de costumbre: política de gestos. El gobierno de los gestos. La propaganda, eso, eso.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Jue 20 Mayo - 21:25

Con un simple “no lo sé” habría llegado… porque no has expuesto ningún argumento para oponerse a ella,
Excepto de que viene de alguien que no te gusta…pero eso de argumento tiene poco

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Rusko Jue 20 Mayo - 21:57

Me opongo no con muchas ganas porque no conozco la ley. Pero conozco al gobierno y sus leyes ideológicas. Pongo las mismas preguntas que hice antes: ¿Por qué hacía falta esta ley? ¿No era suficiente el código penal para castigar los delitos contra la infancia?. ¿No se puede "reforzar" algún artículo del código penal respecto a los delitos contra la infancia? O... ¿es que va a ser obligatorio decir niñes?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por doonga Jue 20 Mayo - 23:29

Rusko escribió:Me opongo no con muchas ganas porque no conozco la ley

Un argumento para el bronce.

En chile se llamó a un plebiscito para cambiar la constitución.
Un personaje me dijo "es necesario cambiar la constitución".
Le pregunté "¿la has leído que tienes esa convicción?"
"no", me respondió.
Y no era un personaje de la calle: era un profesional con muchos galardones.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15384
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Parzival Vie 21 Mayo - 4:45

καλλαικoι escribió:o de protección a la infancia

Ley Rhodes Ley-de-proteccion-a-la-infancia

https://www.20minutos.es/noticia/4282189/0/asi-sera-ley-rhodes-delitos-no-prescribibles-tipo-penal-casos-juana-rivas/
https://www.rtve.es/noticias/20210415/congreso-luz-verde-ley-rhodes/2085989.shtml

Alguien sabe las razones ideológicas de VOX contra esta ley?
Es sencillo, es una ley que no busca la igualdad, sino apegarse a la "perspectiva de género" y cuando se ve mencionar estas palabras, se ve que es una mierda. Por ejemplo ve el apartado de la "Privación de la Patria Potestad en asesinatos", en el encontrarás que "el autor" solo es el hombre, es decir, para ellos no existe ni una mujer que mate a su pareja, y si lo hace,no es merecedora que se le quite la patria potestad de los hijos.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Vie 21 Mayo - 6:50

Si la mujer mata al padre no le quitan la patria potestad????? me hace tan raro eso....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Parzival Sáb 22 Mayo - 22:20

καλλαικoι escribió:Si la mujer mata al padre no le quitan la patria potestad????? me hace tan raro eso....
Si te fijas en el pictograma que compartes, en la parte donde hablan de la privación de la patria potestad, hablan de hijo/a, es decir, usan los dos vocablos según el sexo. Sin embargo, para autor no lo hacen, siendo tan "progresista" ese gobierno. No me extraña, en otras cuestiones diferentes he encontrado esa preferencia hacia la mujer. Ojo, no estoy contra la mujer, estoy contra la desigualdad, que existiendo siempre esta habrá un rencor de una parte hacia la otra, además de las injusticias cometidas hacia la parte olvidada. Observa la LIVG, donde si el hombre es acusado de violencia de género, inmediatamente lo sacan de la casa y lo arrestan. Al contrario no sucede lo mismo, además de que le niegan al hombre la custodia compartida con los hijos. Y eso solo es una acusación, sin ser demostrada.
¿Qué sucede cuando el niño quiere acusar a uno de sus progenitores de maltrato? Al hacer su declaración el niño, SIEMPRE tiene que estar acompañado de la madre... ¿Y si la madre es la maltratadora? ¿Acaso el niño es capaz de acusarla en su presencia sin sentir presión alguna? Bueno, así están las cosas en tus rumbos.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Sáb 22 Mayo - 22:23

Necesito ver el texto de la ley, me hace raro que hayan puesto eso...

Voy a ver si la encuentro

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Sáb 22 Mayo - 22:31

Si la víctima y quien sea autor de los delitos previstos en los tres artículos precedentes
tuvieran un hijo o hija en común, la autoridad judicial impondrá, respecto de éste, la pena de
privación de la patria potestad


Ummmm, yo creo que incluye tanto al hombre como a la mujer. me extrañaría tanto que no lo hiciese...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Parzival Dom 23 Mayo - 0:21

καλλαικoι escribió:Si la víctima y quien sea autor de los delitos previstos en los tres artículos precedentes
tuvieran un hijo o hija en común, la autoridad judicial impondrá, respecto de éste, la pena de
privación de la patria potestad


Ummmm, yo creo que incluye tanto al hombre como a la mujer. me extrañaría tanto que no lo hiciese...
¿Por qué incluyen hijo/a y no incluyen autor/a en una misma frase? ¿Qué crees que sea?
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por καλλαικoι Dom 23 Mayo - 6:50

para salir de dudas habrá que esperar a ver que interpretan los jueces, pero yo creo que van a interpretar tanto hombre como mujer, ya verás...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por doonga Dom 23 Mayo - 16:20

Parzival escribió:¿Por qué incluyen hijo/a y no incluyen autor/a en una misma frase? ¿Qué crees que sea?

Perque sen estépedes e enquensestentes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15384
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ley Rhodes Empty Re: Ley Rhodes

Mensaje por Parzival Lun 24 Mayo - 2:40

Bueno, así son los que están en el gobierno.

Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.