El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..Bagunça.. (2a parte)

+15
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
Pi.
pepelu
Estocada
Rusko
gabin
Parzival
MagAnna
Tomb
Violetta
EsquizOfelia
19 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Abr 11 2021, 15:38

EsquizOfelia escribió:.

¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?

.

Perdona, un inciso ¿Para ti qué franja de edad es la que utilizas en estos posts? No es nada personal, es para una amiga.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 15:53

Tomb escribió:

Perdona, un inciso ¿Para ti qué franja de edad es la que utilizas en estos posts? No es nada personal, es para una amiga.

¿Sabes que no lo sé?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 18:22

.

Me olvidé aclarar que la primera frase es de Platón (427 A.C.) y la segunda es de Aristóteles (384 A.C.)

.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Abr 11 2021, 18:26

Me olvidé aclarar que la primera frase es de Platón (427 A.C.) y la segunda es de Aristóteles (384 A.C.)

.

Ah sí, yo también me olvidé, la mía es de Zaratustra (taitantos años A. de C.)
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 18:28

Tomb escribió: No es nada personal, es para una amiga.

No veo el porqué de la aclaración. No está prohibido.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 12 2021, 05:40

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 HOLA%2BLETRAS
Raramente llego al trabajo y digo buen día.
Es verdad. Tampoco me gusta que las personas me digan buen día.
Es más, opino que las personas no deberían decirse buen día.
Deberíamos decirnos lo que realmente sintiéramos ganas de decir. Deberíamos expresar solo aquello que sale del corazón.
Si de mañana están de mal humor, yo preferiría que pasaran a mi lado y no me dijeran nada. O que me mandasen a tomar.... Por lo menos sería más honesto.

-Buen día, cómo te va?

Eso es tan falso! Es simplemente una frase prefabricada.
Ya que te preguntó “¿cómo te va?”, intenta contarle lo mal que estás sintiéndote. Vas a ver que ni dos segundos te da pelota. Entonces ese “¿como te va?”, no pasa de una frase retórica, sin el menor interés en saber nada. Es más...ni siquiera la persona que lo dice, se dio cuenta de lo que manifestaba. Es una frase tan comprada por docenas, que el que la usa, ni siquiera se puso a pensar de la magnitud de la misma: además de desearle un buen día a la otra persona, también está demostrando un interés, una preocupación, una curiosidad en enterarse de cómo está sintiéndose.
Que va!... Puro formulismo.

Pasando a limpio, ni te desea sinceramente un buen día, y le importa un comino cómo andan tus cosas. ¿Entonces para qué tanto barullo?

Mi escritorio queda cerca de un pasillo de la empresa muy transitado. Todos los días una legión de personas pasan por mi frente dándome el famosos “buen día”. Joder. ¿Qué me quieren decir con eso? Si quieren demostrarme que llegaron, no precisan preocuparse por eso, o es que acaso piensan que soy ciega?

Personas que ni me conocen vienen a saludar. ¿Para qué? ¿Cuál es el propósito?
¿Por educación? Tan jodidos...mis parámetros son otros.

Cuando Cristina trabajaba en la empresa, yo siempre la saludaba. Pero yo lo hacía porque me gustaba. Era la “abuelita” que nunca conocí y realmente quería desearle un buen día. Cuando ella llegaba, yo realmente quería hablar con ella.
Del resto de los compañeros de trabajo no es que no me gusten, es que no veo el propósito en simplemente pasar a saludar personas, a las cuales no tengo nada para decirles.

Un colega de trabajo escuchó mi teoría y dejó de saludarme por un buen tiempo. Un día, entró a mi escritorio y me dijo que venía a saludarme, porque justamente ese día sintió unas ganas grandotas de desearme que tuviera un buen día. Cuando dijo eso, automáticamente se ganó el derecho. Porque es genuino, es real. No es simplemente educación. Es una cosa que sale de él, por eso las veces que me saluda (que son pocas) se siente diferente.

Hay otras personas en la empresa a las cuales estoy comenzando a sentir ganas de decirles buen día, y en cualquier momento lo voy a hacer. Solo porque me sale hacerlo y es con feeling.
Ahora... el día que ande con mi cabeza con el desfile a contra mano, tensión pre menstrual de la brava, o simplemente poco comunicativa, no saludo a nadie y chau.

Voy a luchar porque el desear a otra persona que tenga un buen día, salga del corazón y no de un manual barato de buenas costumbres.
Voy a luchar porque el “buen día” de verdad, suene casi como un “yo te amo”.

Ya van a ver.
Si señor.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Lun Abr 12 2021, 08:38

Disiento completamente contigo, Esquizo, dar los buenos días aparte de por educación es porque realmente deseas que el resto de personas a quienes van dirigidas esas palabras tengan un buen día.

Si yo entro en un autobús o en una sala de espera les deseo buenos días a quienes estén allí en ese momento. De acuerdo en que no los conozco, pero tampoco me han hecho nada y no tiene nada de malo que yo desee que tengan un buen día, como también lo deseo para mí.

Y ya no hablemos en un entorno en el que conozca a quienes estén allí, con más razón desearé que tengan no un buen día, sino un día maravilloso. Cuando doy los buenos días los doy de corazón.

Buenos días, mi querida Esquizo, que tengas un día maravilloso, muá.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 12 2021, 09:37

Tomb escribió:

Es posible que algún día te ganes mi saludo desde el corazón.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 Morticia

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Lun Abr 12 2021, 15:45

EsquizOfelia escribió:
Tomb escribió:

Es posible que algún día te ganes mi saludo desde el corazón.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 Morticia

.

Vale, confieso que me gustaría, pero también te digo que mi cupo de amigos está casi al completo, date prisa o llegarás tarde.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 12 2021, 17:19

.

No depende de mi el saludarte o no.
Aunque estoy casi segura lo haré.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Mar Abr 13 2021, 09:42

.

Buen día a todos.

Por suerte hoy Febo se impuso y tenemos un lindo día en Barcelona.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Mar Abr 13 2021, 11:41

Buen día a todos.

Por suerte hoy Febo se impuso y tenemos un lindo día en Barcelona.

.

Es el día de los besos!!
BESO

Ya estás en Barcelona?
Pobretes... Que se preparen! Ya llegó la Jefa!! Lloro X_DIOS

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Miér Abr 14 2021, 10:23

MagAnna escribió:

Ya estás en Barcelona?
:

Ya estoy en tierras catalanas.
La empresa no tuvo más remedio que trasladarme nuevamente aquí, porque esto se había transformado en una pocilga.
Corredores, escritorios, y ni qué hablar de los sanitarios, el abandono era total.
No será fácil. pero en unos días quedará impecable.
Siempre le estaré agradecida a los queridos patrones, que me hayan distinguido mandándome a hacer un curso completísimo sobre higiene en el lugar de trabajo. Hasta diploma me dieron que guardo con cariño y orgullo.

Me prometieron que me aumentarán el sueldo cuando pase la pandemia.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Miér Abr 14 2021, 11:39

Holaaa!
Al final, va a ser verdad aquello de que la mierda mueve el mundo...

Ya se sabe que cuando no está el gato, los ratones bailan.

Ánimo!! Y sin piedad!! kung_fu

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EsquizOfelia Miér Abr 14 2021, 17:51

.

Prostitutas desterradas.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 L7IP3SUWWBJAK7P4RH7SEJCSZM

No lo sabía, y por si ustedes tampoco, les comento:

Se remató en Sotheby’s (Londres) el libro-registro de una cárcel, del siglo XVIII. En él, se pueden leer el nombre de 226 prostitutas convictas, que fueron desterradas a Australia.

El 29 de julio de 1789 el navío-prisión Lady Juliana zarpó de Plymouth con destino a Port Jackson (hoy Sidney). El motivo del exilio, era para terminar con los “actos sexuales entre hombres” -como dice la crónica de aquella época-, ya que no había mujeres. Los primeros colonos habían llegado en 1780 y la tensión sexual era crítica.

Fueron las primeras mujeres a llegar a Australia, y recién ahora es que sus nombres son divulgados.

Un tripulante del barco de nombre John Nicol, cuenta que “cuando ya estábamos en el mar, cada hombre tomó una condenada para si, y ninguna se opuso”. “El viaje fue animado y conflictivo. Con mucho alcohol y peleas entre las mujeres.” Por esta y otras razones, el navío quedó conocido como el burdel flotante.

Después de casi un año que duró el viaje, el Lady Juliana llegó a Australia el 5 de julio de 1790. Además de las mujeres, también arribaron 7 bebés que nacieron abordo.

El navío no fue bien recibido por los colonos.
Un grupo minoritario protestó, ya que lo que esperaban eran abastecimientos.
Pero el grupo mayoritario, quedó indignadísimo con la llegada de las mujeres, ya que la estaban pasando tan bieeeeen…

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Miér Abr 14 2021, 20:24

Espero que no se den a conocer todos los apellidos en ese libro-registro. Qué vergüenza que vaya a salir por ahí una tía muy, muy, pero muy lejana.

cafe

Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Miér Abr 14 2021, 20:33

EsquizOfelia escribió:
Pero el grupo mayoritario, quedó indignadísimo con la llegada de las mujeres, ya que la estaban pasando tan bieeeeen…

¿Qué hacían entre ellos? ¿Jugaban al Teto?
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Miér Abr 14 2021, 20:49

Tomb escribió:

¿Qué hacían entre ellos? ¿Jugaban al Teto?

No. Jugaban a la piragua, que es igual que el teto pero abajo del agua.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Miér Abr 14 2021, 20:50

risas risas risas
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Vie Abr 16 2021, 05:52

.

Prostitutas.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 Mujeres-feminismo-antigua_grecia_381723539_117331535_1024x576

Antiguamente las prostitutas contaban con gran tolerancia por la sociedad y las leyes. Si bien eran reprobadas muy severamente las relaciones fuera del matrimonio, las tintas se cargaban cuando la infidelidad era con mujeres ciudadanas y solteras. Con las prostitutas esto era tolerado.
Hasta era aceptado que una hetera entrara al propio hogar como concubina.
La mayoría de los matrimonios en esa época eran por conveniencia y no por amor, por lo que los hombres buscaban el placer sexual en las prostitutas.

Los griegos que de tontos nunca tuvieron un pelo, les cobraban altísimos impuestos. Igualmente cuenta la historia, de prostitutas que llegaron a ser muy ricas. Tan permisibles eran los griegos con las heteras, que hasta se les permitía estudiar, por lo que no era nada raro que participaran en reuniones políticas y de discusiones filosóficas.

En muchos países la prostitución está reglamentada, por lo que pagan impuestos al estado, como cualquier otro ciudadano trabajador independiente. La gran ventaja de esto, es que los servicios sanitarios son obligatorios a cada X tiempo, y las prostitutas deben cumplir con esas normas, dando al usuario una tranquilidad que no la tienen donde está prohibida.

Hay países donde son más falsos, y prohibiendo y penalizando sus servicios, hacen de cuenta que no existen.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, Violetta y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Vie Abr 16 2021, 17:27

Oye, qué buen negocio!
Tengo unas brujas amigas que... no, no creo que quieran emprender.

Violetta
Violetta

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Sáb Abr 17 2021, 09:39

Ha habido prostitutas de prestigio como Madame Pompadour o la Princesa de Éboli, que supieron manejar a su antojo los gobiernos de sus respectivos países.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 12:12

.

Muchas gracias a Tomb, Violetta y Pi por leer mi aporte.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 B22a5942fa98228cbe1c4b0d5c5a145c

Las prostitutas han sido siempre perseguidas por leyes puritanas, religiosas, y hasta cámaras de comercio. Pese a todo, continúan comerciando con el público. Que el servicio de ellas está más que aprobado, lo demuestra el hecho de que siempre hay clientes en su búsqueda.

Si se quiere definir la profesión más antigua del mundo, se podría decir que ellas participan de un comercio voluntario de prestación de servicios sexuales, a cambio –como en cualquier otro negocio- de lucro monetario.

El dibujo con que inicié este post, es del famoso Norman Rockwell (les recomiendo buscar en Google todos sus trabajos), me parece que demuestra la esencia de la prostitución. Lechero y confitero disfrutando de la ingesta de galletas dulces y leche. Si ven sus rostros, denotan satisfacción en ambos, mientras realizan un comercio voluntario. Son dos personas reunidas, con el deseo de satisfacción mutua.

Es posible que el cliente de la prostituta reclame que el servicio que recibió, no valió el dinero que pagó. Es posible también que la prostituta diga que el dinero que recibió, no compensó los servicios prestados. Algo similar puede también pasar con la transacción de las galletas dulces y la leche. La leche podría estar ácida, y las galletas crudas, pero…tanto en un negocio como en el otro, se arrepintieron después del hecho, por lo que no modifica que la transacción fue voluntaria.

Están los movimientos feministas, los liberacionistas de minorías discriminadas, que lamentan las condiciones de las prostitutas, explotadas y oprimidas.
¿La prostituta sentirá eso?
Si pone en un plato de la balanza que con la venta de sexo trabaja pocas horas, y la remuneración es muchísimo mejor que hacer limpieza o de obrera de una fábrica. Si pone en el otro que muchas veces le tocan clientes “pesados”, que la policía las corre, que tiene que darle la comisión a su proxeneta, les aseguro que de propia voluntad, continúa ejerciendo su profesión.

Ella lleva esa vida voluntariamente, por lo que es libre para abandonarla en cualquier momento. Entonces…porqué en muchísimos países está prohibida? Esa persecución no arranca del cliente, ni tampoco de ella. Nace de terceros, que son totalmente extraños al negocio. No tienen intereses ni participación, por lo que deberían ser ignorados. Permitir que gente que no toca pito en la cosa es tan absurdo, como que alguien se meta en el acuerdo mutuo entre el panadero y el lechero.

Pienso que esa persecución, tiene orígenes en la educación del hombre. No es bien visto que el hombre tenga que pagar por tener sexo. Y es aquí que entramos en un tema sumamente ríspido:

¿Es que el hombre solo le paga a una prostituta para conseguir sexo?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, Violetta y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 12:19

.

Muy gentilmente la Moderadora MagAnna me dijo que me baneaba si no incluía su nombre entre las personas que le dieron un deditoparriba al aporte de "las muchachas que fuman".
Cumplido.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 17 2021, 12:32

Muy gentilmente la Moderadora MagAnna me dijo que me baneaba si no incluía su nombre entre las personas que le dieron un deditoparriba al aporte de "las muchachas que fuman".
Cumplido.

.

Y "distribuidoras de bolsos".

Es una forma como otra de que no me olvides. sarcasmo1
susto

MagAnna
MagAnna

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Sáb Abr 17 2021, 12:36

No estoy de acuerdo con tu afirmación, Esqui, hay mafias que obligan a chicas, aún adolescentes, a prostituirse; si éstas pudieran, abandonarían ese mundo.
Tomb
Tomb

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 17 2021, 14:20

Muchas gracias a Tomb, Violetta y Pi por leer mi aporte.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 B22a5942fa98228cbe1c4b0d5c5a145c

Las prostitutas han sido siempre perseguidas por leyes puritanas, religiosas, y hasta cámaras de comercio. Pese a todo, continúan comerciando con el público. Que el servicio de ellas está más que aprobado, lo demuestra el hecho de que siempre hay clientes en su búsqueda.

Si se quiere definir la profesión más antigua del mundo, se podría decir que ellas participan de un comercio voluntario de prestación de servicios sexuales, a cambio –como en cualquier otro negocio- de lucro monetario.

El dibujo con que inicié este post, es del famoso Norman Rockwell (les recomiendo buscar en Google todos sus trabajos), me parece que demuestra la esencia de la prostitución. Lechero y confitero disfrutando de la ingesta de galletas dulces y leche. Si ven sus rostros, denotan satisfacción en ambos, mientras realizan un comercio voluntario. Son dos personas reunidas, con el deseo de satisfacción mutua.

Es posible que el cliente de la prostituta reclame que el servicio que recibió, no valió el dinero que pagó. Es posible también que la prostituta diga que el dinero que recibió, no compensó los servicios prestados. Algo similar puede también pasar con la transacción de las galletas dulces y la leche. La leche podría estar ácida, y las galletas crudas, pero…tanto en un negocio como en el otro, se arrepintieron después del hecho, por lo que no modifica que la transacción fue voluntaria.

Están los movimientos feministas, los liberacionistas de minorías discriminadas, que lamentan las condiciones de las prostitutas, explotadas y oprimidas.
¿La prostituta sentirá eso?
Si pone en un plato de la balanza que con la venta de sexo trabaja pocas horas, y la remuneración es muchísimo mejor que hacer limpieza o de obrera de una fábrica. Si pone en el otro que muchas veces le tocan clientes “pesados”, que la policía las corre, que tiene que darle la comisión a su proxeneta, les aseguro que de propia voluntad, continúa ejerciendo su profesión.

Ella lleva esa vida voluntariamente, por lo que es libre para abandonarla en cualquier momento. Entonces…porqué en muchísimos países está prohibida? Esa persecución no arranca del cliente, ni tampoco de ella. Nace de terceros, que son totalmente extraños al negocio. No tienen intereses ni participación, por lo que deberían ser ignorados. Permitir que gente que no toca pito en la cosa es tan absurdo, como que alguien se meta en el acuerdo mutuo entre el panadero y el lechero.

Pienso que esa persecución, tiene orígenes en la educación del hombre. No es bien visto que el hombre tenga que pagar por tener sexo. Y es aquí que entramos en un tema sumamente ríspido:

.

Hay varias cosas que debatir con este completo post.

Me parece que los que prohiben la prostitución, lo hacen con la excusa de movimientos feministas, voluntad de eliminar mafias, etc, pero la realidad es otra: Quieren sacar provecho y tajada, eliminando esa economía sumergida. Lo cual me recuerda el tema de la María.

Las mujeres que trabajan en ese mundo, no están todas en las mismas condiciones de elección.
Por un lado, hay mafias y proxenetas. Con ellos, las hay que se sienten "a salvo" y las que son obligadas o que están retenidas. Pasa como con algunos miembros de sectas... Y por otro lado, están las que lo hacen voluntariamente. Ya sea porque no llegan a fin de mes, o porque se sienten más realizadas, o por baja estima/depre, o por influencias/curiosidad/retos, o porque prefieren ese trabajo a otros más físicos, digamos. O sencillamente porque les gusta.
Se habla mucho de las mujeres extranjeras entre mafias, pero la mayoría de las prostitutas son de aquí, no son parte de ninguna mafia y trabajan voluntariamente.

Hace ya muchos años, conocí a una chica alemana que estaba muy feliz trabajando como prostituta. Vivía en Alemania, cerca de la frontera francesa y me explicaba que tenían un edificio sólo para ese fin, que el sistema estaba bien regulado, que tenían derechos como cualquier otra trabajadora de otro gremio, que estaban dadas de alta en el sistema de sanidad y que no quería cambiar de trabajo por nada del mundo. Se sentía feliz y así, todas sus compañeras. Y el día de mañana, tendrían derecho a jubilarse con una buena pensión.
Nunca habrá crisis en ese gremio, pienso.
Pues no sólo las contratan por sexo, sino también por otras cosas como acompañamiento en eventos sociales, escuchar, pasar tiempo libre...

MagAnna
MagAnna

A manugar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pi. Sáb Abr 17 2021, 14:46

Veo más problema prohibirlo que legalizarlo, creo que conseguirían cerrar los locales, pero las mafias seguirían haciendo su negocio, pisos y locales ilegales, más explotacion a las chicas teniéndolas en condiciones de esclavitud total, etc.

Siendo legal estaría todo más controlado, o eso quiero pensar.

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 17 2021, 15:40

Pi. escribió:Veo más problema prohibirlo que legalizarlo, creo que conseguirían cerrar los locales, pero las mafias seguirían haciendo su negocio, pisos y locales ilegales, más explotacion a las chicas teniéndolas en condiciones de esclavitud total, etc.

Sí. Estaría genial que no hubiese más mafias ni proxenetismo.
Si legalizando esta profesión, desaparecieran esas mafias...

Pues chivatazos, los hay todos los días, pero las mafias siguen ahí.
Cómo se come eso?

Luego hay que pensar que muchas de las que van por libre, no van a declararse en el gremio legal.
En este caso, prima la discreción ante todo.
Cuántas amas de casa o estudiantes, o mujeres que quieren salir de su casa antes, o ricas aburridas, se agarrarán a esa profesión por libre y puntualmente?

Mi total apoyo para legalizar prostitutas profesionales, que viven de ello y que necesitan ayudas legales y asistencia sanitaria!  FLOR

MagAnna
MagAnna

A manugar, Parzival y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 16:01

Tomb escribió:No estoy de acuerdo con tu afirmación, Esqui, hay mafias que obligan a chicas, aún adolescentes, a prostituirse; si éstas pudieran, abandonarían ese mundo.

Es de esa manera de opinar, que nace el negativismo.
Suponte que en el hilo "Qué tiempo hace donde vives?" digo que en Barcelona el cielo está gris y llueve a cada rato. Ahí tu me dices que no estás de acuerdo, porque en un pueblito de la montaña hay sol. Si te basas en las excepciones no haces otra cosa que confirmar mi opinión. Y lo peor. Tú sabes que la grandísima mayoría de las prostitutas lo hacen por propia voluntad.

Si yo fuera una persona que le diera bola a ese tipo de comentarios, me inhibiría y dejaría de escribir, hasta encontrar un tema que sea totalmente sin disensos. Pero como no es así...Continúo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Parzival Sáb Abr 17 2021, 16:15

Voy a permitirme hacer un comparativo entre los motivos por las que las feministas piden la legalización del aborto -en donde no es legal- y la prostitución, cosa que ellas alegan -las feministas abolicionistas- se debe de prohibir.

El feminismo dice:
-Se debe legalizar el aborto porque al realizarse clandestinamente, muchas mujeres ponen en riesgo su vida.
-Debe de legalizarse porque a pesar de que se prohíba, nunca desaparecerá el aborto.
-La decisión sobre su cuerpo es exclusivamente de la mujer.

¿Qué sucede con la prostitución?
-Si se realiza clandestinamente, la chica pondrá en riesgo su salud y su vida.
-Nunca desaparecerá la prostitución por más que la prohíban.
-Cada mujer es dueña de su cuerpo, no necesitan que otros u otras decidan por ella.

Parzival

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 16:17

.

Tengo un amigo que dice que la amante más cara que ha tenido, es su esposa jajajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, manugar y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Parzival Sáb Abr 17 2021, 16:23

EsquizOfelia escribió:

.

Tengo un amigo que dice que la amante más cara que ha tenido, es su esposa jajajajaj

.
Conocí a una chica que pagaba por sexo y a un homosexual que también lo hacía. No recurrían a la prostitución, sino a trabajadores de la empresa donde laboraban.
Parzival
Parzival

Mensaje por Parzival Sáb Abr 17 2021, 16:28

No sé porqué el foro no me dejó editar mi último mensaje, lo más probables que yo haya cometido un error, pero aquí escribo lo que quería adicionar a mi mensaje:

Recordando bien, eran dos homosexuales los que pagaban por sexo, solo que uno de ellos los conseguía por medio de una chica quien era la que se los llevaba.

Parzival

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 16:37

Parzival escribió:No sé porqué el foro no me dejó editar mi último mensaje,
.

Se limitó a 1 minuto el tiempo de edición.
Es para evitar responder a un aporte que ha sido modificado.
Scripta manent.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Pi. Sáb Abr 17 2021, 17:20

MagAnna escribió:
Pi. escribió:Veo más problema prohibirlo que legalizarlo, creo que conseguirían cerrar los locales, pero las mafias seguirían haciendo su negocio, pisos y locales ilegales, más explotacion a las chicas teniéndolas en condiciones de esclavitud total, etc.

Sí. Estaría genial que no hubiese más mafias ni proxenetismo.
Si legalizando esta profesión, desaparecieran esas mafias...

Pues chivatazos, los hay todos los días, pero las mafias siguen ahí.
Cómo se come eso?

Luego hay que pensar que muchas de las que van por libre, no van a declararse en el gremio legal.
En este caso, prima la discreción ante todo.
Cuántas amas de casa o estudiantes, o mujeres que quieren salir de su casa antes, o ricas aburridas, se agarrarán a esa profesión por libre y puntualmente?

Mi total apoyo para legalizar prostitutas profesionales, que viven de ello y que necesitan ayudas legales y asistencia sanitaria!  FLOR
Es muy difícil que las mafias desaparezcan, llenan demasiados bolsillos.

Además de la discreción está el querer declarar la facturación, como en cualquier otra profesión estarían los trabajos en "b". 

Deberían, por las chicas, tener todo más controlado, como dices, asistencia, ayudas, seguridad, etc.
Pi.
Pi.

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 17 2021, 19:16

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 5 El-curioso-origen-del-t%C3%A9rmino-%E2%80%98proxeneta%E2%80%99

Siglos hace que el proxeneta es tratado como una sanguijuela. Como un parásito que se alimenta de lo que le quita a las mujeres carentes, y a las prostitutas.
(Aclaro que digo prostitutas por ser lo más común, así como proxenetas. Pero nadie desconoce que existen las “Madames” y los prostitutos).

Como dije antes, no voy a ensalzarlo a nivel de que deberían darle un Nobel, pero tampoco para mandarlo a las galeras.
Para eso, hay que analizar fríamente su función, y los servicios que presta:

Eso que se dice que usan la violencia y las amenazas para reclutar y mantener en su nómina las mujeres, no es un argumento de peso. Son algunos que lo hacen, -una minoría diría yo- y eso no hace que condene la profesión en un todo.
No existe ni una profesión, en la que algún profesional no cometa una mala praxis. Hay abogados, albañiles, arquitectos, mecánicos y hasta curas, que violan los derechos de los semejantes. Por lo que las profesiones, no deben ser condenadas por algunas ovejas negras. Esta forma de pensar, la deberíamos emplear también con los proxenetas.

¿Qué diferencia hay entre una inmobiliaria, un corrector de seguros o de bolsa, y hasta una casa de compra y venta de autos, con el gigoló?
Muy pocas.

El proxeneta se encarga de reunir las dos partes interesadas en un hacer un negocio: Comprador y vendedor.

¿Qué ventajas nos dan todos los negocios que mencioné anteriormente? Un costo menor y un ahorro de tiempo que es oro. ¿Se imaginan querer comprar una propiedad, e ir a visitar cada una de las ofertas que salen en el diario? ¿Y comprar un auto usado? Peor aún. La inmobiliaria y la vendedora-compradora de carros, nos abren ante nuestro ojos, un abanico de oportunidades, donde es ponerse de acuerdo con el precio y ya se cierra el negocio. ¿Cuál es el lucro de esas empresas? Meterle una dentada económica a los dos interesados.

El proxeneta hace exactamente lo mismo.

El cliente ahorra tiempo, dinero y seguridad. Nada de recorrer por horas, calles nada santas con el riesgo que implica. O que termine cayendo en una celada y se quede sin dinero y sin placer. Es más fácil telefonear al gigoló, y en minutos el negocio está cerrado. Y todo esto con la ventaja de que la prostituta viene recomendada.

A la prostituta también la beneficia. Nada de pasarse horas al frío a la espera de clientes. También tiene la protección física que le da el gigoló de clientes indeseables, y ni que hablar de la policía. Es él quien se encarga de “arreglar” la situación legal con las autoridades, que ya estaba incluido en su comisión.

El relacionamiento entre la prostituta (empleadora) y el proxeneta (empleado) tiene sus ventajas para ambos. Esa simbiosis le da al cliente muestras de profesionalidad, y lo fija a sus servicios.

Pienso que es ese nombre el que arruina la posición en el organigrama de las profesiones. Tendrían que inventarse otro.

Las actrices tienen un “representante” al que le dan un buen porcentaje de su ganancias, para que les consigan nuevos papeles.
Los artistas tienen un “marchand” que les consigue exposiciones y clientes para sus cuadros.

¿Les encuentran algo muy diferente con el chulo?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Parzival Dom Abr 18 2021, 01:43

Muchas veces los representantes de músicos son sanguijuelas que ahorcan al novel quedándose con los derechos de la música que crean los nuevos artistas de la música.

Parzival

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 18 2021, 07:19

No existe ni una profesión, en la que algún profesional no cometa una mala praxis. Hay abogados, albañiles, arquitectos, mecánicos y hasta curas, que violan los derechos de los semejantes. Por lo que las profesiones, no deben ser condenadas por algunas ovejas negras.

.
Veo que se pretende una y otra vez arrastrar el tema a las excepciones. Un árbol que impide ver el monte.
Así no hay publicación que aguante.
Tema cerrado.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 18 2021, 11:57

¿De qué hablas?
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Abr 18 2021, 12:19

EsquizOfelia escribió:
¿De qué hablas?

¿Me dices a mí?
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 18 2021, 12:36

.

Lo hicimos en broma eso de editar y dejar la respuesta "colgada", pero cuántas veces nos pasa en serio?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Abr 18 2021, 12:45

Yo es que no soy mucho de citar el mensaje cuando contesto inmediatamente después de ese mensaje. Pero ha estado bien, me has vuelto loca buscando el post del arroz con leche, hasta que me he dado cuenta.
risas
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 18 2021, 12:59

.

Y eso de tener que citar un post para que no lo cambien, hace que se vean post enooooormes con una respuesta de dos palabras o simplemente una carita.
¿Se imaginan si fuéramos periodistas de un diario?

- PAREN LAS ROTATIVAS!!! Escribí imagen con acento..!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Abr 18 2021, 13:02

Sí, yo me vuelvo loca cuando leo el subforo de religión, que todos los mensajes son citas y además en colorines. buah
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 18 2021, 13:11

.

Los entiendo.
Ya no hay nada a decir que sea nuevo. Son tan pocas las fuentes que no hay otra que usar coloretes para darle un lay out de inédito jajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Abr 18 2021, 13:15

Lo que yo no puedo entender es que vayan todos juntos de foro en foro para decirse lo mismo. Me recuerdan a los pueblos donde hay cuatro o cinco bares y van todos los abueletes haciendo la ronda de bar en bar y hablando siempre las mismas cosas. Pero en fin, quién los entienda que los compren.
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Dom Abr 18 2021, 14:47

Y eso de tener que citar un post para que no lo cambien, hace que se vean post enooooormes con una respuesta de dos palabras o simplemente una carita.
¿Se imaginan si fuéramos periodistas de un diario?

- PAREN LAS ROTATIVAS!!! Escribí imagen con acento..!!!

.

Tomb escribió:Sí, yo me vuelvo loca cuando leo el subforo de religión, que todos los mensajes son citas y además en colorines. buah

Los entiendo.
Ya no hay nada a decir que sea nuevo. Son tan pocas las fuentes que no hay otra que usar coloretes para darle un lay out de inédito jajajaj

.

Tomb escribió:Lo que yo no puedo entender es que vayan todos juntos de foro en foro para decirse lo mismo. Me recuerdan a los pueblos donde hay cuatro o cinco bares y van todos los abueletes haciendo la ronda de bar en bar y hablando siempre las mismas cosas. Pero en fin, quién los entienda que los compren.

buah Estáis en uno de esos días que... ?
Quejicosas!!

Intenten quotear sólo el post de marras y no todas las contestaciones.
Y respecto a algunos de los de Religión, es su forma de predicar el Evangelio, o mejor dicho, su interpretación del Evangelio...

:guiñosi:

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Tomb Dom Abr 18 2021, 15:08

Hola, Mag, perdona, taba viendo las motos.

No sé exactamente qué es lo que quieres decirnos, tanto a Esqui como a mí, si las dos estábamos solas en este hilo ¿qué necesidad hay de quotear? no_see
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Dom Abr 18 2021, 15:14

Tomb escribió:Hola, Mag, perdona, taba viendo las motos.

No sé exactamente qué es lo que quieres decirnos, tanto a Esqui como a mí, si las dos estábamos solas en este hilo ¿qué necesidad hay de quotear? no_see

risas risas

MagAnna
MagAnna

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente