El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Larry Tesler

2 participantes

Ir abajo

Larry Tesler Empty Larry Tesler

Mensaje por manugar Vie 11 Dic - 11:20

En un foro hermano de este alguien comentó hace poco que la versión del Sistema Operativo Windows7 es la peor de todas, y a mí me resulta curiosa esta afirmación, porque precisamente hay versiones de Windows que han durado solo meses en el mercado debido a que daban toda clase de problemas y sin embargo la 7 lleva años haciendo su labor.
Pero comprendo que para gustos están los colores y desde luego las versiones actuales cada vez tienen más colorines (gráficos, imágenes) y eso entusiasmará a muchos usuarios.
 
En cuanto a las mejoras técnicas ya es otra cosa. En realidad con los últimos "Windows" lo único que se han potenciado es APARENTEMENTE la seguridad de los datos del usuario, aunque siguen muy lejos de la seguridad que ofrece Linux y a años luz del mundo profesional de los OS/400.
De hecho la razón principal para presionar a los clientes a cambiar a las nuevas versiones de Windows no es otra que obligarles al uso de los datos en "la nube".
La nube es un mecanismo curioso. Se vende como una solución universal para poder acceder a los datos propios desde cualquier sitio y aparato informático, pero cuando nos dicen que nuestros datos están en la nube ¿dónde están?.
Bueno para quién no lo sepa, tenemos que aclarar que "la nube" NO es un lugar en el cielo, sino un "centro de computación" lleno de unidades de almacenamiento. Y que aunque debe estar instalado con las debidas precauciones de "Security & Safety" (protección informática y seguridad física) no deja de ser un edificio físico con las mismas dependencias y riesgos de cualquier otro edificio.
Pero además con la única y total "seguridad" de que nuestra información VIAJA constantemente de nosotros a ellos y de ellos a nosotros, y que precisamente en estos "viajes" es donde está la mayor inseguridad del mundo informático.
Además de que finalmente depositamos nuestra confianza ciega en casa ajena. O ¿Acaso tú conoces a todos los operadores que tienen libre acceso a los repositorios de tus datos?.
 
En cualquier caso Microsoft se asegura con esta jugada que tiene el poder absoluto de las licencias, caducidades, "actualizaciones" y en realidad funcionamiento de todos los PCs.
¿Te has dado cuenta que cada vez las máquinas son más potentes, con más velocidad de CPU, más RAM, Discos más "grandes" y sin embargo todo parece seguir igual de lento?.
Quizás sea el millón de "servicios" que están siempre en marcha, aunque la inmensa mayoría no los vamos a utilizar en la vida. ¡¡¡Si no me crees, abre ahora tu "administrador de tareas" y echa un vistazo!!!.
 
Pero bueno no todo es sospechoso. También hay buenas intenciones y ganas de facilitarnos la vida a los usuarios. Por ejemplo, las magníficas utilidades que invento el Sr. Larry Tesler, que nos ha dejado esta misma semana.
A Larry le debemos inventos como la famosa función copiar y pegar (copy / paste) que todos usamos a diario y que nos hace mucho más fácil el uso de la informática.
 
¡¡¡ Gracias Larry !!!
 
P.D.: Hago Copy / paste del anuncio que hizo la compañía Xerox del suceso…
 
"XEROX 21:32 - 19 feb. 2020
The inventor of cut/copy & paste, find & replace, and more was former Xerox researcher Larry Tesler. Your workday is easier thanks to his revolutionary ideas. Larry passed away Monday, so please join us in celebrating him."

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

A daniel no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Larry Tesler Empty Re: Larry Tesler

Mensaje por daniel Sáb 12 Dic - 11:10

manugar escribió:En un foro hermano de este alguien comentó hace poco que la versión del Sistema Operativo Windows7 es la peor de todas, y a mí me resulta curiosa esta afirmación, porque precisamente hay versiones de Windows que han durado solo meses en el mercado debido a que daban toda clase de problemas y sin embargo la 7 lleva años haciendo su labor.
Pero comprendo que para gustos están los colores y desde luego las versiones actuales cada vez tienen más colorines (gráficos, imágenes) y eso entusiasmará a muchos usuarios.
 
En cuanto a las mejoras técnicas ya es otra cosa. En realidad con los últimos "Windows" lo único que se han potenciado es APARENTEMENTE la seguridad de los datos del usuario, aunque siguen muy lejos de la seguridad que ofrece Linux y a años luz del mundo profesional de los OS/400.
De hecho la razón principal para presionar a los clientes a cambiar a las nuevas versiones de Windows no es otra que obligarles al uso de los datos en "la nube".
La nube es un mecanismo curioso. Se vende como una solución universal para poder acceder a los datos propios desde cualquier sitio y aparato informático, pero cuando nos dicen que nuestros datos están en la nube ¿dónde están?.
Bueno para quién no lo sepa, tenemos que aclarar que "la nube" NO es un lugar en el cielo, sino un "centro de computación" lleno de unidades de almacenamiento. Y que aunque debe estar instalado con las debidas precauciones de "Security & Safety" (protección informática y seguridad física) no deja de ser un edificio físico con las mismas dependencias y riesgos de cualquier otro edificio.
Pero además con la única y total "seguridad" de que nuestra información VIAJA constantemente de nosotros a ellos y de ellos a nosotros, y que precisamente en estos "viajes" es donde está la mayor inseguridad del mundo informático.
Además de que finalmente depositamos nuestra confianza ciega en casa ajena. O ¿Acaso tú conoces a todos los operadores que tienen libre acceso a los repositorios de tus datos?.
 
En cualquier caso Microsoft se asegura con esta jugada que tiene el poder absoluto de las licencias, caducidades, "actualizaciones" y en realidad funcionamiento de todos los PCs.
¿Te has dado cuenta que cada vez las máquinas son más potentes, con más velocidad de CPU, más RAM, Discos más "grandes" y sin embargo todo parece seguir igual de lento?.
Quizás sea el millón de "servicios" que están siempre en marcha, aunque la inmensa mayoría no los vamos a utilizar en la vida. ¡¡¡Si no me crees, abre ahora tu "administrador de tareas" y echa un vistazo!!!.
 
Pero bueno no todo es sospechoso. También hay buenas intenciones y ganas de facilitarnos la vida a los usuarios. Por ejemplo, las magníficas utilidades que invento el Sr. Larry Tesler, que nos ha dejado esta misma semana.
A Larry le debemos inventos como la famosa función copiar y pegar (copy / paste) que todos usamos a diario y que nos hace mucho más fácil el uso de la informática.
 
¡¡¡ Gracias Larry !!!
 
P.D.: Hago Copy / paste del anuncio que hizo la compañía Xerox del suceso…
 
"XEROX 21:32 - 19 feb. 2020
The inventor of cut/copy & paste, find & replace, and more was former Xerox researcher Larry Tesler. Your workday is easier thanks to his revolutionary ideas. Larry passed away Monday, so please join us in celebrating him."
Hola Manugar, Podria extenderme sobre tu mensaje y los S.O de Microsoft, pero es obvio que tú los conoces, y sería largo de contar,, pero haré  solo unos comentarios sobre lo que escribes. El sistema W-7 fue y sigue siendo el mejor de la serie  de Windows, malos y peores, lo fueron el Vista, y aquel Milenio que duraron tan poco . Todos ellos desde el W 95 los he utilizado y sé de lo que hablo, peor insisto, el W-.7 para mi es lo mejor que han parido los de REdmon.

Lo de la "nube"  no me fio de que mis datos estén en un sitios en donde no se sabe su ubicación real, no lo uso porque para chivatos ya tenemos desde el asistente Google a  otros infiltrados. Y a través de las nuevas tecnologías y actualizaciones vamos perdiendo terreno en nuestra privacidad, y esto es algo que sabemos y lo asumimos como un equipaje obligado de nuestro navegar de cada si queremos  tener actualidad informática.

Solo Me queda por decir que el w-10 es lo mejor, después del W-7 de la colección de S,O que conocemos y que para mí supera Linux y todo lo que haya quedado atrás.

Un cordial saludo y feliz sábado

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Larry Tesler Empty Re: Larry Tesler

Mensaje por manugar Sáb 12 Dic - 12:36

Gracias Daniel por lo que dices.

Yo sigo teniendo Windows7, aunque ya sé que ha dejado de estar soportado, pero como suelo usar solo programas muy básicos (Editor de texto, Excel, Editor de Audio, visor de videos y navegadores web), todo lo demás me sobra.

Esto me hace NO estar a la última en App's, pero aunque en mi vida laboral  los responsables de Informática se encargan de eso en mi equipo, en casa la época de conocer al día cada nueva CPU, chipset, tipo de memoria, etc que salía al mercado ya la dejé atrás.
Pero esto no impide que leer los comentarios sobre tecnología e Informática me siga gustando mucho.
Gracias por participar. Y por favor, ayúdame a conocer las novedades que vayan apareciendo.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.