El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me vigilan. Y a ti tambien.

+4
MagAnna
elaltruista
Tomb
Porsituquieressaber
8 participantes

Me vigilan. Y a ti tambien. Empty Me vigilan. Y a ti tambien.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 02 2021, 03:25

Y no es tontería.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Me vigilan. Y a ti tambien. Empty Re: Me vigilan. Y a ti tambien.

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 10:05

Está muy bien todo lo que dice en el vídeo. Pero eso ya lo sabemos que estamos vigilados ¿y qué?

Que me vigilen todo lo que quieran, no tengo nada que esconder ¿Vosotros, sí?
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 02 2021, 11:46

Yo si.
Yo quiero salvaguardar mi intimidad ¿tú no?

Me vigilan. Y a ti tambien. Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por elaltruista Dom Mayo 02 2021, 11:56

Yo también. Aunque tus antecedentes estén limpios, da lo mismo, estamos hablando de tu intimidad. Esto me recuerda a una película que vi hace dos o tres años (creo que se llamaba el círculo) que era una red social tipo Facebook que grababa toda nuestra vida por micro cámaras y lo compartía al mundo entero. Imaginad que te saquen desayunando, en la ducha, en el trabajo, etc.

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 12:16

elaltruista escribió:Yo también. Aunque tus antecedentes estén limpios, da lo mismo, estamos hablando de tu intimidad. Esto me recuerda a una película que vi hace dos o tres años (creo que se llamaba el círculo) que era una red social tipo Facebook que grababa toda nuestra vida por micro cámaras y lo compartía al mundo entero. Imaginad que te saquen desayunando, en la ducha, en el trabajo, etc.

Eso son cosas de películas ¿Cómo te van a grabar en casa? Que sepan dónde estás, vale, a través de GPS, o que te grabe una cámara de la calle, también.

Tomb
Tomb

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 12:26

No sé cuánto hace encontraron a unos montañeros que se habían perdido gracias a su posición por gps. Hay veces que viene bien que te "vigilen". Lo entrecomillo porque nadie nos vigila, nadie está pendiente de lo que hacemos; no te preocupes @Porsituquieressaber, puedes hacer una vida normal.
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 02 2021, 12:41

Porsituquieressaber escribió:Yo si.
Yo quiero salvaguardar mi intimidad ¿tú no?

Evidentemente, siempre hay límites y mi intimidad es importante, como creo que lo es para la mayoría. Pero eso sería en el caso de, por ejemplo, si tuviera una alarma con cámaras y todo el copetín, pues esa intimidad es la que no querría que se filtrara.
Y bueno, tengo asumido de que no somos personas, sino números con tendencias, información que se utiliza para vender.

A menudo pensamos sólo en la superficie: que no importa lo que ponga en nuestros correos, o lo que podemos comprar. Que vamos a ser siempre dueños de lo nuestro y que nada ni nadie nos va a cambiar o convencer u obligar a lo que sea, etc...
Pues cuantas más tarjetitas y móviles, más "in-movilizados" todos.

Yo siempre pienso que tanto avance tecnológico nos hace ir un paso para atrás.
Y bueno, el día que dejemos de usar dinero efectivo, pues será la pera limonera, porque habrá mayor control de todos nuestros gestos, gastos y de todos nuestros gustos. Y eso es tocar nuestra intimidad para luego trastocarla. Y ahí, ríanse de nuestros derechos y de toda la mandanga de leyes que nos hacen creer como legales y correctas.

En mi humilde opinión, Marta Peirano ha dado buenos consejos:
- Deberíamos dejar de lado esas tarjetitas de puntos y limitar las de pago.
- Usar los móviles con encriptación.
- Utilizar Tor.

Buen aporte, @Porsituquieressaber. Gracias mil!! FLOR

P.S.: Otros consejitos: Los Alexas y viviendas inteligentes, también se las traen. Y los portátiles o pantallas de pc con visor de cámara... ponedles una tirita o una pegatina.

Me vigilan. Y a ti tambien. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A manugar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Dom Mayo 02 2021, 13:35

Estaba escribiendo una respuesta pero es que MagAnna con su elocuencia habitual lo ha dicho todo y bien.
¡Chapó!

manugar

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Dom Mayo 02 2021, 14:14

Tomb escribió: ¿Cómo te van a grabar en casa? Que sepan dónde estás, vale, a través de GPS, o que te grabe una cámara de la calle, también.

¡Bah. Aunque solo sea por no tirar a la basura inútilmente lo que ya tenía escrito, lo copio aquí!, pero repito que estoy de acuerdo con lo dicho por MagAnna…

Hace un par de años hablé de “Alexa” y ya entonces preveía el modelo con cámara de video incorporada. No me preocupa saber si ya lo venden porque de hecho las cámaras  ya las llevamos encima el 80 por cierto de la población mundial. (Teléfonos móviles, PC  portátiles, Tablets, cámaras de vigilancia privada dentro de locales, y cámaras de vigilancia pública en las calles.)
Como pasa siempre el problema de los “controles sociales” no es que existan, eso no tiene remedio, sino ¿Cómo lo usarán?, ¿Quién los aprovechará?, y ¿Con qué finalidad?.
Por desgracia, la avaricia y la vanidad mueven el mundo, y creo que ya nadie cuestiona que “la información” es hoy por hoy el tesoro más preciado.
Desde luego, ver cómo se ducha, cómo se lava los dientes, cómo hace pipí Fulanito Detal seguramente no interesa a nadie. Aunque intuyo que si en vez de ser un desconocido, es Chris Hemsworth, la cosa cambia. Y no digamos si es una guapísima muchacha a la que se ve haciendo esas cosas. (¿Puede que haya gente que incluso paga por verlo?)

El problema de la vigilancia es que todos la usan, el supermercado con su “tarjeta de fidelización”, el control de accesos del Parking privado, el seguimiento pormenorizado de la tarjeta bancaria, el control milimétrico de las operadoras de telefonía, (con especial relevancia de los servicios de internet) y en un presente inmediato, el seguimiento “sanitario”.
Pero fijaros que ese control perpetuo pocas veces sirve para algo bueno. Hace unos días supimos que se acaba de juzgar a un asesino internacional “Igor el ruso” que se había instalado en España tan tranquilamente (¿¿¿ Esquivando todos los controles de vigilancia ???) y que se le ha pillado porque el “angelito” ha matado a tres personas de golpe porque “le molestaban”.
Por otro lado, sabemos que la última moda en ciber-delincuencia es establecer contacto dentro de redes sociales con incautos/as, y aparentar un “flechazo amoroso” o simplemente una “fuerte atracción sexual” consiguiendo de la víctima imágenes comprometedoras. Cuanto más íntimas mejor.
Luego estos delincuentes se dedican a chantajear, amenazando con enviar esas imágenes a la lista de personas con las que se relaciona la víctima habitualmente en su ámbito familiar o profesional.

Así que no se trata ya de un marketing agresivo, de un control de flujos sociales, de una lucha sanitaria de pandemias. Se trata de que estas tecnologías nos están dejando (a las personas normales) indefensos ante los delincuentes privados o institucionales.

manugar

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 16:06

manugar escribió:
Desde luego, ver cómo se ducha, cómo se lava los dientes, cómo hace pipí Fulanito Detal seguramente no interesa a nadie.

Perdona Manu que sólo cite esta frase de tu mensaje. Sabes perfectamente que si tu ves a alguien duchándose, haciendo pipí o lavándose los dientes en su casa es porque esa persona quiere que la veamos. Acepto que alguien (un hacker) pueda meterse en nuestro portátil o nuestro móvil y que pueda acceder a nuestra cámara, pero no sé, yo cuando me ducho el portátil está cerrado y el móvil en la habitación. O sea que no, en ese momento a través del portátil lo vería todo negro y a través del móvil vería el techo de la habitación.
Tomb
Tomb

Mensaje por Dijousmercat Dom Mayo 02 2021, 16:34

manugar escribió:
Como pasa siempre el problema de los “controles sociales” no es que existan, eso no tiene remedio, sino ¿Cómo lo usarán?, ¿Quién los aprovechará?, y ¿Con qué finalidad?.
Por desgracia, la avaricia y la vanidad mueven el mundo, y creo que ya nadie cuestiona que “la información” es hoy por hoy el tesoro más preciado.
Tal como bien dices: información = a Poder = a dominio.

Las intimidades personales son para los enfermos mentales que produce la propia Sociedad, sin que ellos tengan demasiada culpa.

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 02 2021, 17:56

el asunto es serio. Y hay que ser conscientes de ello.

cuando te vigilan y no sabes cuando y como lo hacen, eliminan tu factor crítico.

En las ciudades las personas se sienten menos observadas que en los pueblos y tienen mas espíritu crítico porque se sienten mas seguros por el anonimato. esto va dejando de ser cierto.

Última edición por Porsituquieressaber el Lun Mayo 03 2021, 01:07, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 02 2021, 21:06

Tomb escribió: Sabes perfectamente que si tu ves a alguien duchándose, haciendo pipí o lavándose los dientes en su casa es porque esa persona quiere que la veamos. .

Se equivoca Sta. Moderadora.

No me pidan fuentes, pero en Google seguro que está.
Una empresa muy conocida cuando vendía Laptops a crédito, le ponía un programa para "adueñarse" de la cámara. Si no pagaba, les era muy fácil localizar al deudor.
Si buscan lo encuentran.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 21:53

Eres tú la que te equivocas, ya he dicho más arriba que pueden saber donde estamos a través de gps o cualquier otra cosa, pero si yo tengo el portátil y el móvil en la habitación y yo estoy en la ducha no me pueden grabar, a no ser que alguien haya entrado a hurtadillas y haya puesto una cámara en la alcachofa de la ducha como en las películas.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 02 2021, 22:07

.

Te puedes imaginar que no voy a responder. buah

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Dom Mayo 02 2021, 23:18

No vas a responder porque llevo razón. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Lun Mayo 03 2021, 18:40

Tomb escribió:Eres tú la que te equivocas, ya he dicho más arriba que pueden saber donde estamos a través de gps o cualquier otra cosa, pero si yo tengo el portátil y el móvil en la habitación y yo estoy en la ducha no me pueden grabar, a no ser que alguien haya entrado a hurtadillas y haya puesto una cámara en la alcachofa de la ducha como en las películas.

Como sé que tienes una cierta fijación con los espejos...
Esto te vendrá bien:

https://es.wikihow.com/saber-si-un-espejo-es-de-dos-caras

Nunca se sabe.
burlita

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Lun Mayo 03 2021, 19:04

Espejos de doble cara. Son los que utilizan la policía en las películas para observar sin ser vistos en las comisarías. Sé de un Centro Comercial donde hay uno, todo el mundo sabe que detrás están lo seguratas observando todo lo que ocurre.

Pero en mi baño no hay ningún espejo de dos caras, te lo puedo asegurar. Pero bueno, me has hecho reír que era de lo que se trataba. abracit
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Lun Mayo 03 2021, 19:07

Tomb escribió:Espejos de doble cara. Son los que utilizan la policía en las películas para observar sin ser vistos en las comisarías. Sé de un Centro Comercial donde hay uno, todo el mundo sabe que detrás están lo seguratas observando todo lo que ocurre.

Pero en mi baño no hay ningún espejo de dos caras, te lo puedo asegurar. Pero bueno, me has hecho reír que era de lo que se trataba. abracit

amore

MagAnna
MagAnna

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pi. Lun Mayo 03 2021, 21:28

Tomb escribió:Está muy bien todo lo que dice en el vídeo. Pero eso ya lo sabemos que estamos vigilados ¿y qué?

No, y como he leído, me da igual que con la cámara me vean en pelotas, comiendo o lo que sea. Pero que sepan dónde estoy, con quién, cuando, que estoy haciendo etc me jode
Pi.
Pi.

Mensaje por Tomb Lun Mayo 03 2021, 21:43

Pi. escribió:
Tomb escribió:Está muy bien todo lo que dice en el vídeo. Pero eso ya lo sabemos que estamos vigilados ¿y qué?

No, y como he leído, me da igual que con la cámara me vean en pelotas, comiendo o lo que sea. Pero que sepan dónde estoy, con quién, cuando, que estoy haciendo etc me jode

Pues ya sabes, tira el móvil.

Me vigilan. Y a ti tambien. Ni%C3%B1o-tira-movil
Tomb
Tomb

A manugar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pi. Lun Mayo 03 2021, 21:52

Tomb escribió:
Pi. escribió:

Pues ya sabes, tira el móvil.

Me vigilan. Y a ti tambien. Ni%C3%B1o-tira-movil
Hay más formas. De todas maneras lo correcto es respetar la privacidad de la gente.
Pi.
Pi.