Escucha bien por favor homo sapiens....
2 participantes
Página 1 de 1.
Escucha bien por favor homo sapiens....
"...escucha bien esta extraordinaria historia que es la tuya, y luego decide qué es lo que quieres hacer".
Así comienza el video de 'HOME', extraordinario documental-película con fines educativos y sin ánimo de lucro.
De lo mejor que he visto.
Muy buen texto, narración impecable, excelentes imágenes y espléndidas y variadas músicas de fondo en todo el documental.
Después de mostrar como la mano del hombre ha provocado gravísimos problemas alterando el clima, los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad,......) al final del video da esperanza (véase desde 1hora:45min., a 1hora: 52min. El video tiene una duración de 1hora: 58 minutos).
"Es demasiado tarde para ser pesimistas.
Sé que un hombre, incluso solo, puede derribar muros.....
En el mundo 4 de 5 niños van a la escuela. La enseñanza jamás había alcanzado a tantos seres humanos.
La cultura, la educación, la invención, la innovación son recursos inagotables.
Ante la miseria y el sufrimiento miles de ONG's demuestran que la generosidad de los pueblos es más fuerte que el egoísmo de las maciones.
Sabemos perfectamente que actualmente existen soluciones, todos tenemos el poder de cambiar, entonces,........"
'HOME' - La Tierra. Documental completo HD (1 millón 385 mil visualizaciones)
Cómo los problemas de la Tierra están interrelacionados.
-Agua contaminada: 5 mil personas mueren cada día por beberla y unos mil millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable.
-Mil millones de personas padecen hambre. Y el 50% de los cereales comercializados en el mundo se destinan a la alimentación animal y a la fabricación de biocombustibles.
-El 40% de las tierras han sufrido daño a largo plazo.
-Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque.
-Un mamífero de cada 4; una ave de cada 8.; un anfibio de cada 3 están en peligro de extinción.
-Las especies se están extinguiendo a un ritmo muy superior al natural.
-Las 3/4 partes de los recursos pesqueros están agotados, en declive o al borde de estarlo.
-La 'temperatura media' de los últimos 15 años ha sido la más alta registrada jamás.
-La banquisa o hielo marino es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares, ha perdido el 40% de su espesor en 40 años.
-Antes de 2050 podría haber más de 200 millones de refugiados climáticos.........
Así comienza el video de 'HOME', extraordinario documental-película con fines educativos y sin ánimo de lucro.
De lo mejor que he visto.
Muy buen texto, narración impecable, excelentes imágenes y espléndidas y variadas músicas de fondo en todo el documental.
Después de mostrar como la mano del hombre ha provocado gravísimos problemas alterando el clima, los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad,......) al final del video da esperanza (véase desde 1hora:45min., a 1hora: 52min. El video tiene una duración de 1hora: 58 minutos).
"Es demasiado tarde para ser pesimistas.
Sé que un hombre, incluso solo, puede derribar muros.....
En el mundo 4 de 5 niños van a la escuela. La enseñanza jamás había alcanzado a tantos seres humanos.
La cultura, la educación, la invención, la innovación son recursos inagotables.
Ante la miseria y el sufrimiento miles de ONG's demuestran que la generosidad de los pueblos es más fuerte que el egoísmo de las maciones.
Sabemos perfectamente que actualmente existen soluciones, todos tenemos el poder de cambiar, entonces,........"
'HOME' - La Tierra. Documental completo HD (1 millón 385 mil visualizaciones)
Cómo los problemas de la Tierra están interrelacionados.
-Agua contaminada: 5 mil personas mueren cada día por beberla y unos mil millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable.
-Mil millones de personas padecen hambre. Y el 50% de los cereales comercializados en el mundo se destinan a la alimentación animal y a la fabricación de biocombustibles.
-El 40% de las tierras han sufrido daño a largo plazo.
-Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque.
-Un mamífero de cada 4; una ave de cada 8.; un anfibio de cada 3 están en peligro de extinción.
-Las especies se están extinguiendo a un ritmo muy superior al natural.
-Las 3/4 partes de los recursos pesqueros están agotados, en declive o al borde de estarlo.
-La 'temperatura media' de los últimos 15 años ha sido la más alta registrada jamás.
-La banquisa o hielo marino es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares, ha perdido el 40% de su espesor en 40 años.
-Antes de 2050 podría haber más de 200 millones de refugiados climáticos.........
Última edición por gabin el Dom 18 Abr - 23:57, editado 1 vez
gabin- Mensajes : 3786
A EsquizOfelia, MagAnna, doonga, Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Re: Escucha bien por favor homo sapiens....
La Tierra permanecerá viva durante muchos miles de millones de años mas, despues de que el hombre haya desaparecido.
Nuestra presencia en el planeta apenas habrá sido un parpadeo en la vida de una ballena boreal. No quedará ni rastro de nuestro paso por el planeta.
76
Nuestra presencia en el planeta apenas habrá sido un parpadeo en la vida de una ballena boreal. No quedará ni rastro de nuestro paso por el planeta.
76
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
La Tierra permanecerá. El problema a resolver es siempre el mismo para todos los seres vivos: ¡mientras tanto!
gabin- Mensajes : 3786
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Si, quizás vayamos a tener un problema serio en la biosfera en las proximas décadas, pero lo único que podemos hacer, me parece, es concienciar al mayor número de humanos para no ser tan inconscientes.
Yo ya llevo cuarenta años dando la lata y mucho mas no me queda.
Yo ya llevo cuarenta años dando la lata y mucho mas no me queda.
A gabin le gusta esta publicaciòn