Como olvidar el pasado?
+3
Tomb
Pi.
ChicoPacifico
7 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Como olvidar el pasado?
Hay alguna manera o estrategia o solución para olvidar el pasado y solo pensar en el presente y futuro?
Y lo peor de todo es que me estanco mucho en el pasado y hablo solo. Vosotros pensais en el pasado? En què?
Y lo peor de todo es que me estanco mucho en el pasado y hablo solo. Vosotros pensais en el pasado? En què?
ChicoPacifico- Mensajes : 869
Pi.- Mensajes : 1403
A Tomb y a elaltruista les gusta esta publicaciòn
Tomb- Mensajes : 26231
A Violetta le gusta esta publicaciòn
pepelu- Mensajes : 45880
Re: Como olvidar el pasado?
Pero no entiendo, tengo una vida afortunada y bonita, tengo salud, tengo cada día una comia en la mesa, tengo mi tía y abuela que me quieren un montón y a mi chica, mis amigos del taller, entonces por que me como el tarro con el pasado? :S ojo, también pienso a veces en el presente y futuro.. pero más en el pasado! Quizás soy así, es mi personalidad! Soy así, seré así y moriré así :sisi
ChicoPacifico- Mensajes : 869
ChicoPacifico escribió:Pero no entiendo, tengo una vida afortunada y bonita, tengo salud, tengo cada día una comia en la mesa, tengo mi tía y abuela que me quieren un montón y a mi chica, mis amigos del taller, entonces por que me como el tarro con el pasado? :S ojo, también pienso a veces en el presente y futuro.. pero más en el pasado! Quizás soy así, es mi personalidad! Soy así, seré así y moriré así :sisi
El pasado en sí, es una seguridad para ti. Nada cambia del pasado. Sin embargo, el futuro puede representar incertidumbre para ti y no te sientes seguro hablando de un devenir desconocido.
Si a eso le unes alguna obsesión... pues te acomodas y sigues en las mismas.
El pasado, pasado está. Si tu presente es bueno, no mires hacia atrás, sino ten valor para hacer planes, proyectos de futuro.
Recuerda de dejar de alimentar esa obsesión del pasado.
Trata de no hablar ni escribir más sobre ello.
Yo, si quieres, te puedo ayudar borrando algún posible hilo futuro que abras sobre tu pasado...
el pasado no se olvida --
el pasado no existe, el futuro tampoco.
solo existe el presente, ese presente que dejó de serlo en el instante en que fue.
No hay que volver la cara.
el pasado no existe, el futuro tampoco.
solo existe el presente, ese presente que dejó de serlo en el instante en que fue.
No hay que volver la cara.
La estrategia es no pensar más en el. Al principio es lógico que cueste y tengas que sacar la valentía y constancia que hay en ti. Pero vale la pena.ChicoPacifico escribió:Hay alguna manera o estrategia o solución para olvidar el pasado y solo pensar en el presente y futuro?
Esto de estancarte y hablar sólo ya es cosa de psicólogo. Un psicólogo, está para ayudar a base de aclaramientos a ver las cosas claras y no para recetar ningún tipo de medicación.Y lo peor de todo es que me estanco mucho en el pasado y hablo solo. Vosotros pensais en el pasado? En què?
Por lo que dices, podrías haber sufrido algún tipo de trauma de pequeño y que se encuentre oculto para la memoria consciente, y él o ella podrían detectarlo. Hay técnicas para solucionar algunos casos de manera muy rápida y efectiva. Otras veces se requiere de unas cuantas terápias...
Sea como sea, yo lo consultaría primero con el médico de cabecera, que seguramente te derivaría a un psicólogo. Y cuanto más pronto lo hagas, más pronto podrás disfrutar de una vida más plena...
pepelu- Mensajes : 45880