El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos

4 participantes

Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos Empty Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos

Mensaje por JAGMGeorgy Miér Mar 10 2021, 16:15

Hola a todos, les presento mi nuevo sitio web con mis ideas que se me ocurrieron a mi. Con esto la gente se podrá dar cuenta que se me ocurrió a mi primero. Con esto también si la gente me pide hacer una idea que a mi se me ocurrió primero, no tendré que estar obligado en darle parte de lo que gane, porque no sería idea robada sino mía. Así me aseguro de darle parte de lo que gane a quienes me dieron las ideas que se le ocurrieron antes que yo y no cuando se me ocurrieron primero a mi. El sitio web es el siguiente:

https://ideasdejagmgeorgy.blogspot.com

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos Empty Re: Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos

Mensaje por Abysso Miér Mar 10 2021, 16:44

¿Seguro que funciona así el mundo de los videojuegos? quizá te entendí mal, veamos, ¿no se trata de la persona que presenta la idea ante una empresa? o sea, ¿qué ganarías diciendo que se te ocurrió primero algo cuando de todas formas el que ganará dinero con ello es otro?
A lo mejor me puedes ayudar a entender ese mundo que envuelve a los videojuegos; pues diferente sería si tú produces una obra y queda patentada, luego nadie puede usarla sin antes reconocer de alguna forma tu trabajo. Dime si me dejé algo por el camino al pensar en ésto que traes o, sólo se trata de una posibilidad futura en la que otros te exigen ganancias por ideas que les has usado.
En mi caso estoy tranquilo porque en el foro no he dicho algo que no haya sido pensado antes por uno o dos individuos cuyas ideas fueron además publicadas, más bien las cosas que no pueden ser entendidas aún públicamente: esas no he posteado y jamás lo haría porque funcionan en otros ámbitos, hay que saber combinar los sabores para que quede bien el guiso: todo no va en cualquier lado. Pero ese es mi caso, donde sólo he dicho cosas que a uno o dos o quizá tres ya se les ocurrió en otro contexto, sólo debo adaptar y ensamblar, hacer el trabajo artesanal con esas ideas.
¿Cómo funciona en tu caso Georgy?
Abysso
Abysso

Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos Empty Re: Mi nuevo blog con mis ideas de videojuegos

Mensaje por JAGMGeorgy Miér Mar 10 2021, 16:55

Bueno, las ideas son de quienes se le ocurrieron, pero quienes estén detrás de construir y hacer que exista realmente un videojuego también ganan su parte. Yo solo me refería a que si mi idea es mía, no tendrían porque exigir a cambio lo que se ganó por decir que se le ocurrió primero, pero es el caso de como es cuando a alguien se le ocurre la idea, no de lo que se crea al final con ella. Te puedo dar un ejemplo que podría dejarlo más claro: Es por ejemplo que dijese una persona que le den lo que ganaron con la película de Star Wars porque la idea no era de George Lucas sino de ella, entonces, si es cierto, los derechos de autor y lo que se ganó con su idea tendrían que ser de ella, pero si no es así, George Lucas no tendría que tener multa ni castigo por eso. Ahora quienes lo construyeron ganarán dinero y estarán en los créditos por construirla, porque también son obra de ellos, pero la idea, la idea funciona así, es de alguien o es de otro. Ahora también está el problema de los derechos de autor, que si alguien se hace pasar por quienes lo idearon primero o que lo contruyeron primero puede hacer que se queden con la obra hasta que se sepa con derechos que no es suya.

EDIT:

Recuerden que una vez Nintendo fue llevado a juicio porque su videojuego Donkey Kong estaba usando las ideas de King Kong, que raramente Nintendo terminó gananado, lo cual salvó mucho a la marca oficial de Nintendo. Sin importar que Donkey Kong iba a ser multado y quitado del mercado por usar la idea de King Kong, la gente detrás de su construcción y creación como videojuego ganó el dinero que se pudo con él.

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Somebody Mar Mar 16 2021, 03:38

JAGMGeorgy escribió:Bueno, las ideas son de quienes se le ocurrieron, pero quienes estén detrás de construir y hacer que exista realmente un videojuego también ganan su parte. Yo solo me refería a que si mi idea es mía, no tendrían porque exigir a cambio lo que se ganó por decir que se le ocurrió primero, pero es el caso de como es cuando a alguien se le ocurre la idea, no de lo que se crea al final con ella. Te puedo dar un ejemplo que podría dejarlo más claro: Es por ejemplo que dijese una persona que le den lo que ganaron con la película de Star Wars porque la idea no era de George Lucas sino de ella, entonces, si es cierto, los derechos de autor y lo que se ganó con su idea tendrían que ser de ella, pero si no es así, George Lucas no tendría que tener multa ni castigo por eso. Ahora quienes lo construyeron ganarán dinero y estarán en los créditos por construirla, porque también son obra de ellos, pero la idea, la idea funciona así, es de alguien o es de otro. Ahora también está el problema de los derechos de autor, que si alguien se hace pasar por quienes lo idearon primero o que lo contruyeron primero puede hacer que se queden con la obra hasta que se sepa con derechos que no es suya.

EDIT:

Recuerden que una vez Nintendo fue llevado a juicio porque su videojuego Donkey Kong estaba usando las ideas de King Kong, que raramente Nintendo terminó gananado, lo cual salvó mucho a la marca oficial de Nintendo. Sin importar que Donkey Kong iba a ser multado y quitado del mercado por usar la idea de King Kong, la gente detrás de su construcción y creación como videojuego ganó el dinero que se pudo con él.

Básicamente si, creo que hablas de la historia contada en el documental high score de netflix, sin embargo seguramente conocemos las historias contadas de victorias sobre eso, habrán igual muchas historias no contadas donde el creador de alguna idea simplemente no cobró nada y fue victima de plagio sin poder hacer nada, ya que en el mundo existe de todo.

Igualmente suerte.
Somebody
Somebody

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Mensaje por pepelu Miér Mar 17 2021, 13:01

+1000
pepelu
pepelu