Los testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar sangre
2 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.
Los testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar sangre
ACTITUD DE LAS RELIGIONES FRENTE A LA DONACIÓN.
LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
INFORMACIÓN GENERAL
Fundada hacia 1874, en Pensilvania (Estados Unidos), por don Charles Tazer Rusell, la Comunidad de los Testigos Cristianos de Jehová lleva más de cien años predicando y cuenta con alrededor de cuatro millones y medio de "hermanos" activos en todo el mundo, (de los que ciento setenta mil son españoles y las congregaciones más numerosas se encuentran en Norteamérica). Carecen de ritos semejantes a los católicos en sus reuniones, las comienzan todas rezando al Espíritu Santo para que les guie y, en ellas, suelen tomar la palabra los "ancianos" o "superintendentes", aquellos que entre otras cualidades, poseen ya más experiencia en el estudio bíblico.El nombre con el que hace un siglo su congregación cristiana se separó de la ortodoxia católica provenía del que tuvo el pueblo de Israel en la Biblia, porque para ella, el primer testigo de Jehová del que podía hablarse en la Historia Sagrada era Abel. Así las cosas, los Testigos de Jehová se dedicaron desde entonces a reunirse en centros llamados "salones del reino" para profundizar en el estudio de la Biblia y a predicar la interpretación del Libro Sagrado que, a su juicio, era la idónea. Una interpretación que, basada en la lectura literal del Antiguo Testamento, les ha llevado a rechazar de plano la transfusión de sangre como solución quirúrgica, dado que es símbolo de vida y la vida sólo puede ser otorgada por el Creador.Un Testigo de Jehová no como jamás cane animal que pueda contener sangre, del mismo modo que no da nunca ni recibe sangre entera, esto es, con todos sus componentes. Si acaso, recibe componentes menores suyos como la albúmina....
https://donacion.organos.ua.es/submenu3/inf_sanitaria/religiones/los-testigos.aspSOBRE LA DONACIÓN Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOSY respecto a la donación de órganos, no debe regirse con preceptos religiosos sino por su propia conciencia, a no ser que el trasplante a que dé lugar lleve implícito el trasvase de sangre de un cuerpo a otro. Así las cosas, la donación de órganos como la córnea nunca supone problema alguno ni para el testigo de Jehová donante ni para el testigo de Jehová receptor. Sí lo supone la donación de médula y la donación renal sólo en el caso de que sea efectuada por un ser vivo. El testigo de Jehová está en condición de donar riñones después de muerto o de recibirlos de un fallecido, pero en cambio se pone alerta cuando se trata de hacer lo propio entre seres vivos. Incluso si la donación de un riñón se va a efectuar de padres a hijos.
En pleno siglo Moderno.
Los bienes a los dirigentes :BESOO:
Yessenía- Mensajes : 36
Re: Los testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar sangre
Siglo XXI. Parece cuento, pero es verdad.
Hasta hace poco me enteré, que los bienes se los dejan a sus dirigentes para su noble labor :BESOO:doonga escribió:Siglo XXI. Parece cuento, pero es verdad.
La creencia del cristianismo les ha dejado muchos bienes
¿Por qué no?.
Génesis 9:3-4 La Palabra (España)
Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que los vegetales, os servirá de alimento. Yo lo pongo a vuestra disposición. 4 Pero no comeréis la carne con sangre, porque la sangre es su vida.
Acomodan las citas bíblicas como les conviene a sus dirigentes los ancianos, porque hay citas bíblicas que no las toman de manera literal.
Yessenía escribió:Acomodan las citas bíblicas como les conviene a sus dirigentes los ancianos, porque hay citas bíblicas que no las toman de manera literal.
Me pregunto porqué comen lechuga con savia, si la savia es la vida de la planta.
Es a conveniencia de los ancianos.doonga escribió:Yessenía escribió:Acomodan las citas bíblicas como les conviene a sus dirigentes los ancianos, porque hay citas bíblicas que no las toman de manera literal.
Me pregunto porqué comen lechuga con savia, si la savia es la vida de la planta.
Mateo 25:41-46
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. ``Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."
Juan 3:36
Deuteronomio 32:22
Versículos Conceptos
porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.
Sofonías 1:18
Versículos Conceptos
Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque El hará una destrucción total {y} terrible de todos los habitantes de la tierra.
Saben que se quemarán en fuego si no cumplen con las ordenanzas de Jehová. Les esperará el fuego eterno.
Les piden dar sus bienes, o les piden trabajar para ellos.