Habéis tenido alguna experiencia paranormal?
+6
Abysso
CiclóNN
MagAnna
Dijousmercat
doonga
Tomb
10 participantes
Página 1 de 1.
Habéis tenido alguna experiencia paranormal?
Yo voy a contar lo que me pasó, juro que todo es cierto. Tenía yo dieciséis años y salía con un chico. Un sábado por la mañana me propuso ir a una bolera pero no tenía dinero. Entonces dijo que podíamos pasar donde trabajaba su mamá y pedirle algo de pasta. Ella trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos, se encargaba de la limpieza. Cuando llegamos allí nos dijeron que estaba limpiando la capilla. El edificio era muy antiguo, podría ser del siglo XVIII o XIX. Cuando llegamos a la capilla allí estaba limpiando y le dijo a mi chico que tenía el monedero en el vestuario, y se fueron los dos dejándome a mí allí sola, en una capilla que olía a incienso, de paredes oscuras y bancos de madera muy viejos. Estaba mirando el crucifijo del altar cuando de repente sentí un empujón en mi espalda, no fue muy fuerte pero lo suficiente para hacerme dar una par de pasos hacia adelante; me di la vuelta inmediatamente pero allí no había nadie. Presa del pánico salí corriendo de la capilla al aire libre y al poco rato apareció él con una sonrisa y un billete en la mano. En ese momento no le dije nada, se lo conté tiempo después. Pero desde aquel día no he vuelto a entrar en ninguna capilla. No sé qué pudo ser aquello porque aquel día no hacía aire, pero puedo jurar que alguien o algo me empujó.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna, Dijousmercat, DMT y a NES les gusta esta publicaciòn
Re: Habéis tenido alguna experiencia paranormal?
Prefiero no interpretar tu historia para no entrar en terrenos pantanosos.
Hola Tom.Tomb escribió:Yo voy a contar lo que me pasó, juro que todo es cierto. Tenía yo dieciséis años y salía con un chico. Estaba mirando el crucifijo del altar cuando de repente sentí un empujón en mi espalda, no fue muy fuerte pero lo suficiente para hacerme dar una par de pasos hacia adelante; me di la vuelta inmediatamente pero allí no había nadie. Presa del pánico salí corriendo de la capilla al aire libre y al poco rato apareció él con una sonrisa y un billete en la mano. En ese momento no le dije nada, se lo conté tiempo después.
La mente nos puede engañar fácilmente si se dan las condiciones idóneas.
En este caso, entre la edad y el lúgubre lugar en que te encontrabas, no tardó en aparecer en ti un sentimiento de miedo que al poco se convirtió en pánico.
Fuíste presa de una autosugestión involuntaria que derivó en la sensación del empujón que sentiste, el cual te desmoralizó completamente y tu única salida era la huída.
Digamos que aúnque lo viviste muy real, nadie ni nada te empujó, sino que fué tu cuerpo el que "se descontroló" debido a la presión del miedo, y ello te hizo salir por piernas. Es parecido a cuando algo nos despierta por la noche y al no saber lo que pueda ser, nuestro sistema se pone en sentido de alarma... y si no logramos tranquilizarnos, los efectos del miedo nos pueden paralizar tanto, que incluso no nos permitan respirar produciéndo una sensación de ahogo... cosa que todavía nos alarma más.
Un saludo.- Rahwananda.
Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Tomb- Mensajes : 26231
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Según como yo lo veo:
La parálisis del sueño es una cosa y lo otro, es distinto.
Yo creo en el mundo espiritual y por lo tanto, no coincido siempre con la opinión de Dijous... pero así hay para todos los gustos! :D
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Saludos mi estimada Bonita.Tomb escribió:
Yo voy a contar lo que me pasó, juro que todo es cierto. Tenía yo dieciséis años y salía con un chico. Un sábado por la mañana me propuso ir a una bolera pero no tenía dinero. Entonces dijo que podíamos pasar donde trabajaba su mamá y pedirle algo de pasta. Ella trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos, se encargaba de la limpieza. Cuando llegamos allí nos dijeron que estaba limpiando la capilla. El edificio era muy antiguo, podría ser del siglo XVIII o XIX. Cuando llegamos a la capilla allí estaba limpiando y le dijo a mi chico que tenía el monedero en el vestuario, y se fueron los dos dejándome a mí allí sola, en una capilla que olía a incienso, de paredes oscuras y bancos de madera muy viejos. Estaba mirando el crucifijo del altar cuando de repente sentí un empujón en mi espalda, no fue muy fuerte pero lo suficiente para hacerme dar una par de pasos hacia adelante; me di la vuelta inmediatamente pero allí no había nadie. Presa del pánico salí corriendo de la capilla al aire libre y al poco rato apareció él con una sonrisa y un billete en la mano. En ese momento no le dije nada, se lo conté tiempo después. Pero desde aquel día no he vuelto a entrar en ninguna capilla. No sé qué pudo ser aquello porque aquel día no hacía aire, pero puedo jurar que alguien o algo me empujó.
Existen en tu Planeta muchas energías "ancladas". Esas energías "se anclan" porque son del Mundo y se hacen esencia del Mundo.
Cuando era infante percibía energías que otr@s no percibían. Esto era porque mi conciencia extraterrestre tiene otra percepción. Conocí una Dama que se decía Bruja porque podía predecir el futuro por medio de la baraja.
Ella me dijo que (Yo) no pertenecía a este Planeta y me dijo cosas de mí que nadie más podía saber, fue cuando le pedí que me enseñara lo que Ella sabía. Así comencé a conocer lo del Mundo y sus energías...
CiclóNN- Mensajes : 1824
¿Qué parte de la mente mi estimado?: Consciente, subconsciente, inconsciente.Dijousmercat escribió:
MagAnna escribió:
Según como yo lo veo:
Yo creo en el mundo espiritual y por lo tanto, no coincido siempre con la opinión de Dijous... pero así hay para todos los gustos! :D
La parálisis del sueño puede traer complicaciones ya que está en función con la epilepsia.
MagAnna escribió:Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Según como yo lo veo:
Si de ese tipo de experiencia paranormal se trata, como el empujón narrado,
yo también tuve alguna experiencia de ese tipo, como en algún momento le conté a Mag.
Durante una meditación nocturna, a eso de las 2 de la mañana, solo muy profundamente emocionado, y en una enorme iglesia, sentí que algo me tomaba por los costados y me elevaba.
Luego de pasado el sofoco que me provocó esa sensación real y verdadera, me di cuenta que era el chaleco que me quedaba estrecho....
Ese fue mi descenso forzado......
MagAnna escribió:
No creo en el Mundo espiritual. Pero creo en las "energías malignas" de este Planeta. Al estar "ancladas" es por algo.
Pero Usted es libre de creer.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
hablando de eso, siempre quise saber pero no te pregunté, cómo funciona el mundo espiritual. Y ya que el tema lo habilita casi de pasada, puedo aprovechar a preguntarte en este foro sobre ello. ¿Podrías darme una pista brujis? una explicación a tu gusto? A mi ese término me remite al folklore japonés por culpa del anime jaja por ejemplo El Viaje de Chijiro y otros. Pero a lo mejor sea otra cosa y aquí estas para aprovecharte.MagAnna escribió:Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Según como yo lo veo:
Abysso- Mensajes : 2592
Claro que lo sentiste como real, e incluso casi te podía haber echo tambalear.Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Lo que "manda en nuestro cuerpo", es el subconsciente aún que creamos que es el consciente quien lo hace. Si viste el antiguo hilo en el otro foro, titulado ¿Cosas de Rahwananda...? seguramente habrás notado los efectos de la Hipnosis.
Las órdenes van dirigidas al subconsciente, y el consciente nada puede hacer para evitar ejecutarlas. Esto es debido, lo mismo que con el miedo, a que la parte consciente del cerebro queda inhibida y pierde todo control sobre el cuerpo... y mente.
La conclusión es que lo que sentimos en estos casos, no es producto de efectos exteriores, sino interiores.
Saludos.
El que no coincidas siempre con mi opinión, quiere decir que tienes opinión propia, y esto es bueno.MagAnna escribió:Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Según como yo lo veo:
La parálisis del sueño suele ocurrir por un "seguro" mental y ancestral que nos paraliza debido al intenso miedo que no podemos soportar. Así mismo ocurre en el mundo animal cuando un peligro mortal acecha y gran parte de las funciones mentales quedan temporalmente "desconectadas" para no sentir más miedo ni dolor físico al ser devoradas..
Las serpientes (y otras especies), cuando se ven indefensas les entra el mismo terror que a nosotros. Se les desconecta el sistema nervioso y quedan como muertas. Al rato de haber pasado el peligro, empiezan a recuperar el dominio de sus facultades .
A doonga le gusta esta publicaciòn
Obviamente la parte consciente.Ciclón escribió:¿Qué parte de la mente mi estimado?: Consciente, subconsciente, inconsciente.Dijousmercat escribió:
Aúnque las otras dos partes también son influenciables, y por lo tanto engañables, ya que carecen de la capacidad de razonamiento.
Es decir: Al inconsciente es poco probable que ocurra, pero al subconsciente, que consta de diferentes sub-departamentos, tales como la memoria subconsciente y el de alerta y control de nuestro cuerpo, gracias a no poder hacer comparaciones, es el responsable de que enfermemos o curemos.
Un ejemplo gráfico lo tenemos en los placebos. Funcionan porque no sabe que es un placebo y lo toma como real y por consiguiente como una especie de "orden" que se apresta a cumplir movilizándo el sistema inmunológico para que actúe rápidamente.
Gracias a eso, los "psíquicos" preparados pueden intervenir muchas veces en sanaciones y curaciones...
Por eso pregunté mi estimado, porque están presentes las 3 en los seres de este Planeta.Dijousmercat escribió:
Obviamente la parte consciente.
Aúnque las otras dos partes también son influenciables, y por lo tanto engañables,
El subconsciente "no duerme".
El mundo "espiritual" per se, simplemente no existe.MagAnna escribió:Yo creo en el mundo espiritual y por lo tanto, no coincido siempre con la opinión de Dijous... pero así hay para todos los gustos! :D
Lo que entendemos por espiritualidad, es de hecho un estado particular de conciencia que se consigue o alcanza, usando la parte de la mente que más nos aproxima a nuestros deseos y anhelos elevados.
Desapareciste del hilo Mag, has sido más sabia que yo si hubiera estado en tu lugar.Abysso escribió:hablando de eso, siempre quise saber pero no te pregunté, cómo funciona el mundo espiritual. Y ya que el tema lo habilita casi de pasada, puedo aprovechar a preguntarte en este foro sobre ello. ¿Podrías darme una pista brujis? una explicación a tu gusto? A mi ese término me remite al folklore japonés por culpa del anime jaja por ejemplo El Viaje de Chijiro y otros. Pero a lo mejor sea otra cosa y aquí estas para aprovecharte.MagAnna escribió:Tomb escribió:Dijous, el empujón fue muy real. Pero a tu explicación le encuentro algo de lógica, no sé; aunque eso del sueño también me ha pasado. Gracias por tu respuesta.
Según como yo lo veo:
Eso es lo que entiendes mi estimado.Dijousmercat escribió:
El mundo "espiritual" per se, simplemente no existe.
Lo que entendemos por espiritualidad, es de hecho un estado particular de conciencia
¿Qué es la Conciencia?.
Dijousmercat escribió:El mundo "espiritual" per se, simplemente no existe.MagAnna escribió:Yo creo en el mundo espiritual y por lo tanto, no coincido siempre con la opinión de Dijous... pero así hay para todos los gustos! :D
Lo que entendemos por espiritualidad, es de hecho un estado particular de conciencia que se consigue o alcanza, usando la parte de la mente que más nos aproxima a nuestros deseos y anhelos elevados.
Es una buena forma de verlo.
Para muchas personas es un universo separado. Como que el universo espiritual fuese como el plasma, sin saber que el plasma es un estado más de la materia.
Nunca había visto la espiritualidad como un estado de consciencia, pero sí he considerado que las denominadas "prácticas espirituales" cambian el estado de consciencia: en particular la meditación y los mantras.
Hay quienes dicen que los mantras son una forma de meditación. Pero no soy experto en el tema de la meditación,
pero sí en la práctica de la recitación de mantras.
De hecho, su efecto es alucinante (--- no que me haya causado alucinaciones ---).
Interesante ese detalle, ¿y si esas personas aceptaran que es material, un espíritu podría ser un residuo psíquico de la persona que fue o qué se te viene a la mente?
Abysso escribió:Como que el universo espiritual fuese como el plasma, sin saber que el plasma es un estado más de la materia.
Interesante ese detalle, ¿y si esas personas aceptaran que es material, un espíritu podría ser un residuo psíquico de la persona que fue o qué se te viene a la mente?
Eso de que sea material es un asunto incluso sugerido por Einstein de una manera algo sui generis.
De hecho, al referirse de las componentes del universo, él dijo " la fuerza más poderosa del universo es el amor "
Yo me atrevería a contradecirlo, y prefiero plantearlo como " la componente más relevante del universo es la consciencia de si ".
De hecho, en alguna oportunidad he planteado lo mismo en el foro fenecido, respecto a que el universo es autoconsciente.
Pero ahí te salen con wevadas como si es que un zapato sabe cual es su par.
A mi entender, y de alguna, bien parece que el Universo pueda ser consciente de todo lo que ocurre en él, conscuentemente podría también ser consciente de si mismo.doonga escribió:De hecho, en alguna oportunidad he planteado lo mismo en el foro fenecido, respecto a que el universo es autoconsciente.
Pero ahí te salen con wevadas como si es que un zapato sabe cual es su par.
Parecido a los latidos del corazón, que cualquier cambio o anomalia que detecta es el primero en "saberlo" y así lo manifiesta.
O mejor expresado: igual o parecido al subconsciente que lleva la alerta y control de absolutamente todo lo que ocurre en nuestro organismo. Si no fuera consciente ¿como podría llevar a cabo su misión?
Lo del plasma ya se intentaba colar cuando pusieron de moda los "mediums".doonga escribió:
Para muchas personas es un universo separado. Como que el universo espiritual fuese como el plasma, sin saber que el plasma es un estado más de la materia.
Intentaban explicarlo como un "plasma" en forma de aparición de muertos o fantasmas...
La mecánica cuántica y todo el mundo subatómico, está guardando grandes sorpresas a los que vendrán después de nosotros... seguramente.
A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn
"Creer", todos podemos hacerlo, pero de lo que se trata si es que queremos creer algo, almenos que tenga unas bases mínimas que respalden esta creencia. Sin repetición de hechos que se puedan observar directamente y analizar concienzudamente, la tarea es más que arriesgada... entiendo yo.Ciclón escribió:No creo en el Mundo espiritual. Pero creo en las "energías malignas" de este Planeta. Al estar "ancladas" es por algo.
Pero Usted es libre de creer.
Las energías "malignas ancladas en el Planeta", es una manera muy metafórica y estrambótica de definir unos supuestos influjos negativos.
Las energías per se, ni son benignas ni malingas, simplemente permanecen neutras, y aún así, hay que mobilizarlas para el bien o el mal.
Es un tema que no me gusta tocar, primero, porque está plagado de fantasía,y segundo, porque yo siempre me he servido de la "energía Universal" para hacer el bien. Únicamente los hombres nos podemos hacer el bien o el mal unos a otros.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Yo voy a contar lo que me pasó, juro que todo es cierto. Tenía yo dieciséis años y salía con un chico. Un sábado por la mañana me propuso ir a una bolera pero no tenía dinero. Entonces dijo que podíamos pasar donde trabajaba su mamá y pedirle algo de pasta. Ella trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos, se encargaba de la limpieza. Cuando llegamos allí nos dijeron que estaba limpiando la capilla. El edificio era muy antiguo, podría ser del siglo XVIII o XIX. Cuando llegamos a la capilla allí estaba limpiando y le dijo a mi chico que tenía el monedero en el vestuario, y se fueron los dos dejándome a mí allí sola, en una capilla que olía a incienso, de paredes oscuras y bancos de madera muy viejos. Estaba mirando el crucifijo del altar cuando de repente sentí un empujón en mi espalda, no fue muy fuerte pero lo suficiente para hacerme dar una par de pasos hacia adelante; me di la vuelta inmediatamente pero allí no había nadie. Presa del pánico salí corriendo de la capilla al aire libre y al poco rato apareció él con una sonrisa y un billete en la mano. En ese momento no le dije nada, se lo conté tiempo después. Pero desde aquel día no he vuelto a entrar en ninguna capilla. No sé qué pudo ser aquello porque aquel día no hacía aire, pero puedo jurar que alguien o algo me empujó.
Interesante experiencia
Respecto a lo paranormal
la mayoría de los investigadores piensan que son espíritus de personas
que están en este plano.
Asumiendo esto, pada a tratar de comunicarse con esos espíritus
Usualmente no es una bonita experiencia
Ahora, el creador nos escribio
vamos a ver lo que nos dice de esto
Sin poner textos biblicos
y en resumen
La biblia enseña que hay espiritus
pero no son de gente que se ha muerto y estan atrapados
Esos espiritus son seres espirituales, creados con cuerpos invisibles
Fueron hechados del cielo y confinados a la vecindad de la tierra
estan furiosos
y juegan con los humanos pretenden ser personas que han muerto
y tienen mucha información que usan para engañar a la persona
Por eso la ley a los Judíos prohibía preguntar a los muertos
Todos esos videos paranormales de cosas volando
y sombras y todo ese lio
empujando a la gente como le paso a Tomb
hacen ellos
Una oracioncita a Jehova por protección
y pedir que se aparte cualquier influencia negativa en el nombre de Jesucristo
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
https://www.jw.org/es/
Kimo- Mensajes : 10645
Querido, ha de haber cristianos atrapados.Kimo escribió:Tomb escribió:Yo voy a contar lo que me pasó, juro que todo es cierto. Tenía yo dieciséis años y salía con un chico. Un sábado por la mañana me propuso ir a una bolera pero no tenía dinero. Entonces dijo que podíamos pasar donde trabajaba su mamá y pedirle algo de pasta. Ella trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos, se encargaba de la limpieza. Cuando llegamos allí nos dijeron que estaba limpiando la capilla. El edificio era muy antiguo, podría ser del siglo XVIII o XIX. Cuando llegamos a la capilla allí estaba limpiando y le dijo a mi chico que tenía el monedero en el vestuario, y se fueron los dos dejándome a mí allí sola, en una capilla que olía a incienso, de paredes oscuras y bancos de madera muy viejos. Estaba mirando el crucifijo del altar cuando de repente sentí un empujón en mi espalda, no fue muy fuerte pero lo suficiente para hacerme dar una par de pasos hacia adelante; me di la vuelta inmediatamente pero allí no había nadie. Presa del pánico salí corriendo de la capilla al aire libre y al poco rato apareció él con una sonrisa y un billete en la mano. En ese momento no le dije nada, se lo conté tiempo después. Pero desde aquel día no he vuelto a entrar en ninguna capilla. No sé qué pudo ser aquello porque aquel día no hacía aire, pero puedo jurar que alguien o algo me empujó.
Interesante experiencia
Respecto a lo paranormal
la mayoría de los investigadores piensan que son espíritus de personas
que están en este plano.
Asumiendo esto, pada a tratar de comunicarse con esos espíritus
Usualmente no es una bonita experiencia
Ahora, el creador nos escribio
vamos a ver lo que nos dice de esto
Sin poner textos biblicos
y en resumen
La biblia enseña que hay espiritus
pero no son de gente que se ha muerto y estan atrapados
Esos espiritus son seres espirituales, creados con cuerpos invisibles
Fueron hechados del cielo y confinados a la vecindad de la tierra
estan furiosos
y juegan con los humanos pretenden ser personas que han muerto
y tienen mucha información que usan para engañar a la persona
Por eso la ley a los Judíos prohibía preguntar a los muertos
Todos esos videos paranormales de cosas volando
y sombras y todo ese lio
empujando a la gente como le paso a Tomb
hacen ellos
Una oracioncita a Jehova por protección
y pedir que se aparte cualquier influencia negativa en el nombre de Jesucristo
:BESOO:
Venus- Mensajes : 144
Experiencias para normales
Si como no especialmente con sigilos.
DMT- Mensajes : 1
DMT escribió:Si como no especialmente con sigilos.
Pero platícanos más.
Bienvenido/a!
Violetta- Mensajes : 4011