El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya nos conocemos

+2
Tomb
daniel
6 participantes

ya nos conocemos Empty ya nos conocemos

Mensaje por daniel Sáb Dic 26 2020, 17:28

No hay novedad, MagAnna y por los que la conocemos del otro foro, esta de sobra preparada para hacer de moderada, pues con ella nunca hubo problemas, así que la encuesta sobre que moderadora a elegir, sobra porque ya hay una, querida y respetada por tod@s  sobran las votaciones. Lo que haría falta, y a mi entender, es que se eligiera a otro o a otra moderadora para que le ayudara en su cometido, y a ser posible que que fuera del mismo buen talante al de MagAnna.
Y jugamos con ventaja porque nos conocemos del otro foro y si hay que elegir a otro o a otra moderadora, yo, y porque conozco de su buen trabajo en otros foros, por sud dedicación, su iniciativa en crear temas, juegos y concursos, es a Tomb, y porque es muy guapa ,  ¡¡toma ya!  a pesar de que cuando concursaba en sus concursos de relatos no elegía los míos porque decía que eran tochos muy largos y a ella no le gustan esas lecturas, pero no le guardo rencor, porque es una catalána chaci guay y no indepe.

feliz San esteva

daniel

A doonga le gusta esta publicaciòn

ya nos conocemos Empty Re: ya nos conocemos

Mensaje por Tomb Sáb Dic 26 2020, 19:52

Pero qué cara más dura tienes! Jamás, repito, jamás escribiste un relato en ningún concurso que organicé, jamás. Sí, escribías relatos pero por tu cuenta abriendo un hilo para cada uno de ellos.

Muchas gracias por el resto de post, muá. Pero yo ya he sido moderadora y es una tarea muy ingrata, prefiero ser una forera de a pie, declinó la nominación.
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Sáb Dic 26 2020, 19:57

Tomb escribió:... Pero yo ya he sido moderadora y es una tarea muy ingrata, prefiero ser una forera de a pie, declinó la nominación.

Yo fui moderador en un foro ya fenecido hace varios foros, y, la verdad, es que prefiero, al igual que tú, ser forero de a pié.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Dijousmercat Sáb Dic 26 2020, 20:21

doonga escribió:Yo fui moderador en un foro ya fenecido hace varios foros, y, la verdad, es que prefiero, al igual que tú, ser forero de a pié.
La labor de moderador es parecida a la del maestro de primaria. 

Hay que superar en inteligencia y conocimiento a los alumnos para hacer de ellos personas responsables y agradecidas a la vida. Y esto sólo se consigue con mucha paciencia y mucho tacto si no se quiere caer en la tentación de "aqui mando yo" en vez de conducir las aguas al molino que más beneficia al foro...

Es lo mismo que pasa con los problemas y que es mejor ignorarlos que obsesionarnos con ellos, que duda cabe que para ello es bueno disponer de una cierta dosis de "public relations" mezclada con un espíritu artístico para hacer obras de arte de cualquier cosa... 

Pero como en todo: "La experiencia es la madre de la Ciencia".  santa

Dijousmercat

Mensaje por doonga Sáb Dic 26 2020, 20:37

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:Yo fui moderador en un foro ya fenecido hace varios foros, y, la verdad, es que prefiero, al igual que tú, ser forero de a pié.

Solo que en los foros los alumnos son más fragantes.

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por daniel Sáb Dic 26 2020, 20:38

Dijousmercat escribió:

Hay que superar en inteligencia y conocimiento a los alumnos para hacer de ellos personas responsables y agradecidas a la vida. Y esto sólo se consigue con mucha paciencia y mucho tacto si no se quiere caer en la tentación de "aqui mando yo" en vez de conducir las aguas al molino que más beneficia al foro...

Es lo mismo que pasa con los problemas y que es mejor ignorarlos que obsesionarnos con ellos, que duda cabe que para ello es bueno disponer de una cierta dosis de "public relations" mezclada con un espíritu artístico para hacer obras de arte de cualquier cosa... 

Pero como en todo: "La experiencia es la madre de la Ciencia".  santa

Razón lleváis tod@s vive Dios. Yo tambien he sido moderador, en el último foro de informática en un foro Podemita que cuando empecé, cosa normal en mí, a criticar las cosas de Podemos me echaron, menudo seguidores tienen, no, que me fui antes. Si es verdad la labor de moderador requiere una forma de ser que pocos la tienen, ya que esta figura es el centro del foro ( sobre todo si es juez y parte de los hilos) y sobre el están puestos todos los ojos , y cualquier acción que haga siempre será debatida cuando no castigada, y ya no te cuento cuando vaya a sancionar a cualquier forero, con motivos demostrado entonces ya hay una víctima, y automáticamente se forma el grupo de los "amigos" que cargan contra la medida del moderador, y seguiría, pero seguro que ya sabéis todo lo que pasa moderando un foro. Lo mejor para mi es que los moderadores sean anónimos, que nnadie sepa quienes son , ya que así pueden trabajar con más libertad

daniel

Mensaje por Tomb Sáb Dic 26 2020, 20:45

daniel escribió:Lo mejor para mi es que los moderadores sean anónimos, que nnadie sepa quienes son , ya que así pueden trabajar con más libertad

No estoy de acuerdo, puedes estar foreando con alguien que tú no sabes que es un moderador y luego te apuñala por la espalda. No, eso es de cobardes. Hay que ir siempre de frente.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Dic 26 2020, 20:52

.

Esos conciliábulos para la elección de moderadores es muy malo. Igual que el verdugo con capucha. Igual que la SS cuando se infiltraba.
Nada hecho entre gallos y meda noche es democrático. Es simplemente el administrador blindándose.
Solo en casos muy específicos al adm no le queda otra que nominar alguien de su confianza, pero siempre dando la cara.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 26 2020, 21:07

Tomb escribió:
daniel escribió:Lo mejor para mi es que los moderadores sean anónimos, que nnadie sepa quienes son , ya que así pueden trabajar con más libertad

No estoy de acuerdo, puedes estar foreando con alguien que tú no sabes que es un moderador y luego te apuñala por la espalda. No, eso es de cobardes. Hay que ir siempre de frente.

Yo lo prefiero así también.
Aquí, uno de los puntos difíciles tras la moderación, es la de lograr una dicotomía estricta entre foro in/on y foro off.
Puedes tener amigos dentro y fuera del foro, pero hay que lograr separar esas amistades de tu deber. Y eso no es difícil, pero que esas amistades lo comprendan y hagan lo mismo, eso es mucho más difícil.
Con lo cual, lo que hay que hacer cuando se es mod, es que se reduzca a cero tu círculo de confianza.
Y a partir de ahí, primar siempre un deber de buscar accionar lo mejor que se sepa y se pueda, y en función de las necesidades de un foro.
Lo tajante no es sólo en abierto y a la vista de todos.
Casi siempre tienes más trabajos entre bambalinas. Te conviertes en un muro de lamentaciones, de quejas... a veces, llegan problemas desde fuera, por correo, o en otras páginas en las que te clonan o te amenazan, o se burlan, etc...
En esos casos, es mejor no querer saber y seguir con la idea de ayudar al foro, lo mejor que se pueda.
Y lo ideal es de andar siempre en un sólo foro, por y para él solito.

En fin. Todo ello, casi nada... buff!

ya nos conocemos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A EsquizOfelia, doonga, Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn