Por fin se puede tapar la E de España
5 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Por fin se puede tapar la E de España
Ahora hace veinte años, las matrículas de los vehículos incorporaron la bandera europea y la E española a raíz de una reforma del gobierno de José de María Aznar. Aun así, la decisión topó con una fuerte oposición en Catalunya, en el País Vasco y Galicia, donde miles de ciudadanos colocaron pegatinas propias, como CAT, EH y GZ.
Una de las personas más combativas contra la imposición de la E española ha sido el secretario de organización del Bloc Nacionalista Gallego, Bieito Lobeiro, que hacen años que luce el GZ en las dos matrículas del vehículo, hecho que le ha llevado todo tipo de problemas con patrullas de la Guardia Civil, según explica a Nós Diario.
“Vinieron a pararme dos veces el mismo día y con una diferencia de unos dos kilómetros”, dice Lobeira. La Guardia Civil lo tenía en el punto de mira y lo ha parado en casi cualquier punto de la geografía gallega. “Llegaron a registrarme el coche”, explica.
“Hemos entrado en el debate simbólico. Aquí hay una persecución de la simbología gallega desde hace mucho de tiempo, como la confiscación de banderas gallegas en los estadios o las multas a las embarcaciones que la llevan”, lamenta. Por eso decidió presentar recurso ante el Ministerio de Interior español por cada multa. Finalmente, le han dado la razón y le han comunicado que le retiran todas las sanciones.
La ley de tráfico actual tan solo prevé como infracción que la matrícula presente “obstáculos que impiden o dificultan la lectura o la identificación”, sin hacer ningún tipo de alusión al hecho de tapar la E. Por eso el ministerio español ha tenido que anular las multas a Lobeira, que las había recibido todas, a pesar de que los agentes aseguraban que las placas eran ilegibles.
Hace ya años fui sancionado dos veces por llevar en mi coche la pegatina CAT. No sé si después de tanto tiempo podré recurrir, pero lo intentaré. Hoy la pegatina la tengo pegada en el cubilete para bolis. Dejo una foto.
.
Una de las personas más combativas contra la imposición de la E española ha sido el secretario de organización del Bloc Nacionalista Gallego, Bieito Lobeiro, que hacen años que luce el GZ en las dos matrículas del vehículo, hecho que le ha llevado todo tipo de problemas con patrullas de la Guardia Civil, según explica a Nós Diario.
“Vinieron a pararme dos veces el mismo día y con una diferencia de unos dos kilómetros”, dice Lobeira. La Guardia Civil lo tenía en el punto de mira y lo ha parado en casi cualquier punto de la geografía gallega. “Llegaron a registrarme el coche”, explica.
“Hemos entrado en el debate simbólico. Aquí hay una persecución de la simbología gallega desde hace mucho de tiempo, como la confiscación de banderas gallegas en los estadios o las multas a las embarcaciones que la llevan”, lamenta. Por eso decidió presentar recurso ante el Ministerio de Interior español por cada multa. Finalmente, le han dado la razón y le han comunicado que le retiran todas las sanciones.
La ley de tráfico actual tan solo prevé como infracción que la matrícula presente “obstáculos que impiden o dificultan la lectura o la identificación”, sin hacer ningún tipo de alusión al hecho de tapar la E. Por eso el ministerio español ha tenido que anular las multas a Lobeira, que las había recibido todas, a pesar de que los agentes aseguraban que las placas eran ilegibles.
Hace ya años fui sancionado dos veces por llevar en mi coche la pegatina CAT. No sé si después de tanto tiempo podré recurrir, pero lo intentaré. Hoy la pegatina la tengo pegada en el cubilete para bolis. Dejo una foto.
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6464
Re: Por fin se puede tapar la E de España
Bonito iMac.
Nadie- Mensajes : 1930
Uff esos policías arbitrarios
Al parecer se está creando una asociación de los que hemos sido multados por llevar un adhesivo sobre la E de España con el indicativo de Cataluña, Galicia o el País Vasco, para que se nos devuelva lo pagado por ser injusta la sanción. Por supuesto que reclamaré lo mío, no por el importe, sino porque no incumplí ninguna norma, cosa que la policía ignoraba. Hay que preparar mejor a los servidores públicos, para que no aparenten ignorantes y que no multen por capricho.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6464
A HH no le gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Al parecer se está creando una asociación de los que hemos sido multados por llevar un adhesivo sobre la E de España con el indicativo de Cataluña, Galicia o el País Vasco, para que se nos devuelva lo pagado por ser injusta la sanción. Por supuesto que reclamaré lo mío, no por el importe, sino porque no incumplí ninguna norma, cosa que la policía ignoraba. Hay que preparar mejor a los servidores públicos, para que no aparenten ignorantes y que no multen por capricho.
Menuda gilipollez! Alucino!
HH- Mensajes : 8875
pepelu- Mensajes : 46049