El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros, libros, libros...

+3
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Libros, libros, libros... - Página 3 Empty Re: Libros, libros, libros...

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 14:40

Giordano Bruno de Nola escribió:Vamos a un ejemplo similar:

Usted cree que Taiwán deber regresar a China, o usted piensa que los chinos de Taiwán deben decidir su adscripción.

¿Que nacionalidad tienen los taiwanases?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 15:40

Porsituquieressaber escribió:

Usted cree que Taiwán deber regresar a China, o usted piensa que los chinos de Taiwán deben decidir su adscripción.

Responda, no le saque...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 15:52

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:los prejuicios de los que acusa a todo aquél que no opina como usted, son de su propiedad exclusiva. Si necesita una explicación mas amplia, hágamelo saber.

En el mundo de la ciencia, no hay contemplaciones, hay método, evidencias y comprobaciones. Usted siempre personaliza su crítica, siempre. Como le muestro razonamientos difíciles de desmantelar, usted se adelanta a hacer críticas Ad hominem o bien hombres de paja. Las falacias lógicas tienen como origen común las emociones y a veces las profundas.

Mi planteamiento es sencillo. Si una comunidad quiere pertenecer a un Estado nacional, perfecto; pero si esta comunidad manifiesta desacuerdo en pertenecer, entonces brotan las emociones de su nacionalismo y su incondicionalidad con España como Estado nacional. No puede aceptar que otros no quieran al Estado que ama, ni que acaricien el deseo de no ser parte del poder al que usted se adscribe. Aún los matices de mayor autonomía, no le gusta demasiado.

En lugar de esto usted impone la razón Ad Baculum, es decir por la fuerza. Esa es la ley, que se jodan. Se convierte usted en un guardián de la Ley y del Estado. Ni siquiera, creo el Estado le paga un salario por ello. ¿Y usted me habla de prejuicios?

Si los catalanes quieren pertenecer a España, perfecto, si quieren independizarse que lo hagan. Yo no voto ni decido y si usted no vive en Cataluña y no es catalán entiendo que defienda el Estado español. Pero usted como yo no somos catalanes. Si usted cree que Cataluña le pertenece, entiendo que esa tara es precisamente lo que se convierte arrogancia y es lo que hace que los territorios españoles hayan aspirado y logrado o no la independencia.

Ahora si me va a traer como otros el criterio falso de que, porque usted es español y yo no, usted tiene la razón otra falacia aparece, la llamada Ad Verecudiam.

En torno a la cultura. Puedo creerle que cree en el desarrollo de la cultura, que no es estática. Pero le he leído, en eso nadie me cuenta que su acción busca suprimir lo que otros no quieren dejar de tener. Eso me alerta y me contrapone a su intolerancia, esa es mi diferencia de fondo con usted.

Sigue usted correteando, ondeando la bandera de la supremacía moral, mas feliz que una perdiz.

Buen intento Ad hominem. Ni yo creo tener la supremacía moral, ni usted ejercita la racionalidad en defensa propia, prefiere escabullirse como conejo.

Portusiquieressaber escribió:Tentado estoy de largarle un tocho respecto a las leyes y la sociedad, pero como sé que no iba a servir de nada, seré mas concreto y le expondré un ejemplo (agudísimo, como los suyos)

Un pendejo considera que los pendejos son los demás. E intenta tratarlos como pendejos. Aferrado a su cerrazón, sólo entiende, ya se lo había dicho un criterio unilineal que ni siquiera le alcanza su nula filosofía del derecho para explicar. Es probablemente que le dieron ostias o tortazos para que aprendiera. Parece que es muy sumiso con la autoridad. Aquí la autoridad sabe que si sólo es de huevos, puede salir muy mal de una situación, de policías a funcionarios, por eso ni se arriesgan.

Porsituquieressaber escribió:Verá usted, como todos tenemos derecho a decidir, habrá que convenir que los catalanes tienen derecho a decidir, en esto estamos de acuerdo ¿verdad? (obviaremos, de momento lo peliagudo de concretar a que decisiones tienen derecho los ciudadanos)

Y si los catalanes tienen derecho a decidir, es lógico deducir que los cadaquesencs, cambrilenses, caleros o manresanos (todos ellos catalanes) tambien tienen derecho a decidir ¿a que si?

Es curioso su argumento. Lo curioso es que nadie de los que menciona quieren decidir o no ser catalanes o quieren decidir ser lo que son. Así que el intento por diluir la decisión distribuyéndola es una gran falacia producto del deseo inútil de anular el sentimiento de identidad catalana que a todas luces se ve. Vaya y traiga a los que menciona al foro a que den su testimonio.

Porsituquieressaber escribió: Una vez que estamos de acuerdo en que los caleros y los manresanos tienen derecho a decidir, abreviamos y vamos al meollo de la cuestión: hacen un referendum de independencia.

Y como resultado de ese referendum, nos encontramos con que los caleros (y otras veinte localidades) quieren independizarse, con que los manresanos (y otras veinte localidades) no quieren independizarse, y con que los cambrilenses (y otras veinte localidades) han salido con que no saben que hacer y que no contestan. ¿Que hacemos?

A.- Los que quieren independizarse se independizan (si no se hallan contiguos, formarán islas territoriales)

B.- Los que no quieren independizarse, se quedan en el estado (formando islas territoriales tambien)

C.- A los que dicen que no saben lo que quieren, les decimos que se aclaren y que mientras tanto que se busquen la vida.

D.- A todos les decimos que el mes que viene, hacemos otro referendum.

E.- Hacemos constar que en los pueblos donde triunfe la independencia, se realizarán referendos todos los años por si acaso cambian de opinión.

F.- Solicitamos la opinión al pueblo bantú.

¿Que le parece? ¿Cree que esta actitud es democrática?

Se enreda demasiado para no enfrentar la verdad. Muchos catalanes, no sé si la mayoría desea la independencia y esas maromas que hace usted es para anular ese hecho o para minimizarlo. Ande deje que sus hijos decidan, es probablemente que usted es un autoritario que al final saldrá derrotado cuando su irracionalidad lo único que logre es que lo abandonen.[/quote]
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 16:03

Responda, no le saque...

¿Y que quiere usted, que responda a tontas y a locas?

Necesito información, entiéndame.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 16:11

Responda, no le saque...

Necesita un razonamiento lógico deductivo. Presiente lo que viene, su sesgo para valorar situaciones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 16:27

Porsituquieressaber escribió:los prejuicios de los que acusa a todo aquél que no opina como usted, son de su propiedad exclusiva. Si necesita una explicación mas amplia, hágamelo saber.

En el mundo de la ciencia, no hay contemplaciones, hay método, evidencias y comprobaciones. Usted siempre personaliza su crítica, siempre. Como le muestro razonamientos difíciles de desmantelar, usted se adelanta a hacer críticas Ad hominem o bien hombres de paja. Las falacias lógicas tienen como origen común las emociones y a veces las profundas.

Mi planteamiento es sencillo. Si una comunidad quiere pertenecer a un Estado nacional, perfecto; pero si esta comunidad manifiesta desacuerdo en pertenecer, entonces brotan las emociones de su nacionalismo y su incondicionalidad con España como Estado nacional. No puede aceptar que otros no quieran al Estado que ama, ni que acaricien el deseo de no ser parte del poder al que usted se adscribe. Aún los matices de mayor autonomía, no le gusta demasiado.

En lugar de esto usted impone la razón Ad Baculum, es decir por la fuerza. Esa es la ley, que se jodan. Se convierte usted en un guardián de la Ley y del Estado. Ni siquiera, creo el Estado le paga un salario por ello. ¿Y usted me habla de prejuicios?

Si los catalanes quieren pertenecer a España, perfecto, si quieren independizarse que lo hagan. Yo no voto ni decido y si usted no vive en Cataluña y no es catalán entiendo que defienda el Estado español. Pero usted como yo no somos catalanes. Si usted cree que Cataluña le pertenece, entiendo que esa tara es precisamente lo que se convierte arrogancia y es lo que hace que los territorios españoles hayan aspirado y logrado o no la independencia.

Ahora si me va a traer como otros el criterio falso de que, porque usted es español y yo no, usted tiene la razón otra falacia aparece, la llamada Ad Verecudiam.

En torno a la cultura. Puedo creerle que cree en el desarrollo de la cultura, que no es estática. Pero le he leído, en eso nadie me cuenta que su acción busca suprimir lo que otros no quieren dejar de tener. Eso me alerta y me contrapone a su intolerancia, esa es mi diferencia de fondo con usted.

Sigue usted correteando, ondeando la bandera de la supremacía moral, mas feliz que una perdiz.

Buen intento Ad hominem. Ni yo creo tener la supremacía moral, ni usted ejercita la racionalidad en defensa propia, prefiere escabullirse como conejo.

Vale. Yo me escabullo, Voy a seguir leyendo

Portusiquieressaber escribió:Tentado estoy de largarle un tocho respecto a las leyes y la sociedad, pero como sé que no iba a servir de nada, seré mas concreto y le expondré un ejemplo (agudísimo, como los suyos)

Un pendejo considera que los pendejos son los demás. E intenta tratarlos como pendejos. Aferrado a su cerrazón, sólo entiende, ya se lo había dicho un criterio unilineal que ni siquiera le alcanza su nula filosofía del derecho para explicar. Es probablemente que le dieron ostias o tortazos para que aprendiera. Parece que es muy sumiso con la autoridad. Aquí la autoridad sabe que si sólo es de huevos, puede salir muy mal de una situación, de policías a funcionarios, por eso ni se arriesgan.

Vale. La autoridad no sirve, hoy estoy condescendiente.

Porsituquieressaber escribió:Verá usted, como todos tenemos derecho a decidir, habrá que convenir que los catalanes tienen derecho a decidir, en esto estamos de acuerdo ¿verdad? (obviaremos, de momento lo peliagudo de concretar a que decisiones tienen derecho los ciudadanos)

Y si los catalanes tienen derecho a decidir, es lógico deducir que los cadaquesencs, cambrilenses, caleros o manresanos (todos ellos catalanes) tambien tienen derecho a decidir ¿a que si?

Es curioso su argumento. Lo curioso es que nadie de los que menciona quieren decidir o no ser catalanes o quieren decidir ser lo que son. Así que el intento por diluir la decisión distribuyéndola es una gran falacia producto del deseo inútil de anular el sentimiento de identidad catalana que a todas luces se ve. Vaya y traiga a los que menciona al foro a que den su testimonio.

Aqui ya... me pierdo. Usted dice que los catalanes tienen derecho a decidir excepto si son de Cadaqués, Cambrils o Manresa, que entonces hay que preguntárselo a ellos ¿A ellos en conjunto o a cada uno de ellos? O sea... cada uno de ellos tiene derecho a decidir individualmente o sólamente tienen derecho si lo hacen de manera colectiva? ¿hay derechos colectivos pero no individuales y viciversa?

Porsituquieressaber escribió: Una vez que estamos de acuerdo en que los caleros y los manresanos tienen derecho a decidir, abreviamos y vamos al meollo de la cuestión: hacen un referendum de independencia.

Y como resultado de ese referendum, nos encontramos con que los caleros (y otras veinte localidades) quieren independizarse, con que los manresanos (y otras veinte localidades) no quieren independizarse, y con que los cambrilenses (y otras veinte localidades) han salido con que no saben que hacer y que no contestan. ¿Que hacemos?

A.- Los que quieren independizarse se independizan (si no se hallan contiguos, formarán islas territoriales)

B.- Los que no quieren independizarse, se quedan en el estado (formando islas territoriales tambien)

C.- A los que dicen que no saben lo que quieren, les decimos que se aclaren y que mientras tanto que se busquen la vida.

D.- A todos les decimos que el mes que viene, hacemos otro referendum.

E.- Hacemos constar que en los pueblos donde triunfe la independencia, se realizarán referendos todos los años por si acaso cambian de opinión.

F.- Solicitamos la opinión al pueblo bantú.

¿Que le parece? ¿Cree que esta actitud es democrática?

Se enreda demasiado para no enfrentar la verdad. Muchos catalanes, no sé si la mayoría desea la independencia y esas maromas que hace usted es para anular ese hecho o para minimizarlo. Ande deje que sus hijos decidan, es probablemente que usted es un autoritario que al final saldrá derrotado cuando su irracionalidad lo único que logre es que lo abandonen.
[/quote]

Mis hijos (cinco) han hecho siempre lo que han querido. Pero volviendo al tema... ¿usted tiene problemas con las preguntas o con las respuestas? A mi me parece que el que tiene problemas para enfrentarse con la verdad es usted. La mayoría de las veces que le planteo preguntas, no las responde y si lo hace (como en este caso) no es de manera clara y concisa sino echando mano a descalificaciones y latinajos. La pregunta es clara y concisa: ¿cree que es una actitud democrática? La respuesta es simple: si o no.

Puede hacer consideraciones, calificaciones, matizaciones a cada una de las opciones. Lo que no puede hacer es escabullirse y seguidamente acusarme de escaqueo. Yo siempre le respondo de frente y por derecho, usted ráramente.

Libros, libros, libros... - Página 3 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 16:31

Responda, no le saque...

Necesita un razonamiento lógico deductivo. Presiente lo que viene, su sesgo para valorar situaciones.

No. Usted siempre atado a sus prejuicios...

Si los muchachos esos son de nacionalidad china, tendrán que hacer lo que digan las leyes chinas. Si son taiwaneses, lo que diga la legislación de Tauwan.

Y si no están de acuerdo tienen dos opciones:

A.- Balar

B.- Balear. ( tirar con balas, darse de hostias, para que me entienda)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 16:34

No se mienta, ellos si son chinos. Taiwán es un territorio chino arrancado por Japón y jamás devuelto por Estados Unidos.
Ahora repita la pregunta y responda

Libros, libros, libros... - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 16:43

Vale. Lo que usted diga.

Repito la pregunta:

¿que nacionalidad tienen los taiwaneses?

Admitiré lo que usted me diga, no tengo ni la mas remota idea de la historia de Formosa.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 31 Jul - 17:47

Son chinos, los taiwaneses son un invento.

Ahora le pregunto lo que le acobarda

Son chinos y son catalanes, ¿quien debe decidir?
Los españoles, la china popular o usted?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 31 Jul - 18:01

Giordano Bruno de Nola escribió:Son chinos, los taiwaneses son un invento.

Le responderé yo, estimado Giordano: decidirán los Capitanes que abundan por los foros, por ejemplo el Gran Capitán de Foroscuatroruedas, que tiene a algunos absorbidos la sesera, y como capitán, ordena y manda. No sé si usted sabrá que el fascismo, especialmente el español, se compone de dos clases de individuos, los que ordenan y los que obedecen. Los primeros son pocos, los segundos: manadas...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 19:02

¿Y ellos lo saben?

Que son chinos, digo.

Igual nadie se lo ha explicado.

De cualquier manera, que sean chinos catalanes me extraña, pero oiga... si lo son, se les pregunta como a los de Granollers.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 31 Jul - 19:05

Ah. No olvide que tiene respuestas pendientes; no se le vaya a olvidar.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 4 Ago - 9:42

Todavía no ha respondido a esto, Giordano.

Aqui ya... me pierdo. Usted dice que los catalanes tienen derecho a decidir excepto si son de Cadaqués, Cambrils o Manresa, que entonces hay que preguntárselo a ellos ¿A ellos en conjunto o a cada uno de ellos? O sea... cada uno de ellos tiene derecho a decidir individualmente o sólamente tienen derecho si lo hacen de manera colectiva? ¿hay derechos colectivos pero no individuales y viciversa?

¿No sabe la respuesta o no le interesa?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Ago - 10:10

¿Y ellos lo saben?

Que son chinos, digo.

Igual nadie se lo ha explicado.

De cualquier manera, que sean chinos catalanes me extraña, pero oiga... si lo son, se les pregunta como a los de Granollers.

Taiwán tiene población china, es evidente. Entonces el conflicto tiene que ver con la reunificación o el mantenimiento de una república nacionalista independiente. Los gringos no devolvieron la isla para dar refugio al Kuomintang, derrotado históricamente por la revolución china.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Ago - 10:12

Porsituquieressaber escribió:Ah. No olvide que tiene respuestas pendientes; no se le vaya a olvidar.

Las preguntas de las que de antemano te sabes la respuesta, es mejor que te las ahorres. Las preguntas mal planteadas, no tienen respuesta, porque no se entienden.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Ago - 10:13

Porsituquieressaber escribió:Todavía no ha respondido a esto, Giordano.

¿No sabe la respuesta o no le interesa?

Se ve tu marrullería, el intento de disolver la cuestión en la singularidad, ya te respondí por cierto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 4 Ago - 14:59

Lo que se ve es su falta de respuestas concretas a preguntas concretas, como es habitual.

¿Hay derechos individuales y colectivos?

Mas fácil:

¿Por qué una parte del estado español puede tener la opción de segregarse y una parte de una CCAA no?

¿Eso no es marrullería? ¿no es intento de disolver la cuestión en la singularidad?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Ago - 15:55

Porsituquieressaber escribió:Lo que se ve es su falta de respuestas concretas a preguntas concretas, como es habitual.

¿Hay derechos individuales y colectivos?

Mas fácil:

¿Por qué una parte del estado español puede tener la opción de segregarse y una parte de una CCAA no?

¿Eso no es marrullería?  ¿no es intento de disolver la cuestión en la singularidad?

Inventarse cosas, especular es marrullería.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 4 Ago - 17:27

Sigue usted escaquendose. Cuando las preguntas son claras y concisas, las respuestas deben de ir en el mismo sentido.

Pero si usted sigue emperrado en inventos y marrullerias, si elude la respuesta, la consecuencia que yo saco es clara:

O no sabe, o no quiere responder.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Ago - 23:37

Si, hay una vara para China y otra para Cataluña. Y usted no se percata

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 5 Ago - 9:11

No hace falta que insista, ya le he entendido:

No sabe que responder.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por gabin Vie 5 Ago - 9:28

Si Catalunya fuese un Estado independiente tendría su Constitución, y por qué no autorizar un referéndum de autodeterminación cuando una región tuviese el suficiente respaldo para conseguir se hiciese, no como la Constitución del gobierno español que la hace prácticamente 'imposible' se haga en su territorio.

En cuanto a contemplarse que, ¡hasta al barrio de una ciudad!, se le autorizara a tener un referéndum de autodeterminación, esto sería rizar el rizo del absurdo.
gabin
gabin

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 5 Ago - 13:39

Vayamos por partes Gabin.

Si Cataluña fuese... pues sería, pero el caso es que no lo es.

Un referendum lo convoca quien tiene autoridad para ello, consultando a quienes tienen la soberania.
El Govern no tiene autoridad para convocar un referendum, pero si puede hacer una consulta. ¿Por qué no hace el Govern una consulta? Yo lo desconozco. Debe de ser porque no le interesa el resultado. Tampoco hizo un referendum para instaurar la inmersión lingüistica, no se lo preguntó a nadie. Lo hizo y lo aplicó. Quien sepa entender que entienda.
La autodeterminación es una frase muy rimbombante y a que todo el mundo le suena bien, pero es imprescindible (para que no sea una frase hueca de contenido) especificar cual es la autodeterminación que se busca, la autodeterminación que se quiere. Podemos hacer un referendum de autodeterminacion para... para que cada uno circule en el sentido que quiera o aparque donde mas le apetezca, pero no lo hacemos por razones obvias: es una calzoncillada. La Generalitat tiene competencias para hacer consultas. Que las haga. Pero sin trampas. Puede hacer perfectamente una consulta a sus ciudadanos, lo que no puede es hacer preguntas-trampa ¿quereis ser mas felices? ¿quereis pagar menos impuestos? ¿quereis que os la mamen?
Respecto al entorno en el que se hace la consulta, no hace falta señalarlo: en el ámbito de la CCAA. Todos sabemos que los datos se pueden separar por provincias, por vegerias, por municipios, por barrios...  

Una vez tengamos las respuestas, las preguntas serán inevitables. ¿Los del barrio de Arriba, pueden imponer sus deseos a los del barrio de Abajo? ¿O viciversa?

Porque... lo complicado no es hacer preguntas (tengo una nieta de cuatro años que me cose a preguntas todos los días) lo complicado es administrar las respuestas.

Especialmente si tratas con niños.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 5 Ago - 17:21

gabin escribió:Si Catalunya fuese un Estado independiente tendría su Constitución, y por qué no autorizar un referéndum de autodeterminación cuando una región tuviese el suficiente respaldo para conseguir se hiciese, no como la Constitución del gobierno español que la hace prácticamente 'imposible' se haga en su territorio.

En cuanto a contemplarse que, ¡hasta al barrio de una ciudad!, se le autorizara a tener un referéndum de autodeterminación, esto sería rizar el rizo del absurdo.

Yo concuerdo, creo que nos entendemos en esto. Es absurdo llevar al infinito las consultas sobre todo para quiénes no las han pedido.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 5 Ago - 17:36

Porsituquieressaber escribió:No hace falta que insista, ya le he entendido:

No sabe que responder.
gatito
Ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 6 Ago - 11:30

Y además tartamudea.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 6 Ago - 11:44

Porsituquieressaber escribió:Y además tartamudea.
gatito
Ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por gabin Lun 8 Ago - 21:42

Porsituquieressaber:

gabin:
Mi respuesta hacía referencia a este tipo de posteos: si Catalunya fuese independiente, acaso dejaría que hicieran un referéndum como se lo piden al gobierno español.    
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Porsituquieressaber:
Un referendum lo convoca quien tiene autoridad para ello, consultando a quienes tienen la soberania.
El Govern no tiene autoridad para convocar un referendum, pero si puede hacer una consulta. ¿Por qué no hace el Govern una consulta? Yo lo desconozco. Debe de ser porque no le interesa el resultado.

gabin:
Sobre la consulta en Catalunya del 9 de Noviembre de 2014 (9-N) el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy la impugnó ante el Tribunal Constitucional ........
El 4 de noviembre el Tribunal Constitucional (TC) suspende cautelarmente la consulta.....

El Gobierno catalán mantiene la consulta y anuncia su intención de hacer una demanda por 'atentar' contra el derecho a la libertad de expresión.....

Resultado de la votación:
La pregunta era: ¿Quiere que Catalunya sea un Estado?, sí o no, en caso de respuesta afirmativa, ¿Quiere que este estado sea independiente?, sí o no.

Un total de 1.861.753 personas votaron por el doble sí, un 80,76% de los 2.236.806 que participaron, el 10.07% de sí a la 1ª pregunta, y sólo votaron no a la 1º pregunta 104.772 electores (el 4,54%)...........  

Por desobedecer al Tribunal Constitucional y convocar la consulta que declararon inconstitucional, condenaron a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, a dos años de inhabilitación además de una multa de 36.500 euros.....(Artículo entero en el enlace)

'9-N: de la consulta independentista a la condena de Artur Mas'. (Diario EL MUNDO)
https://www.elmundo.es/espana/2015/09/29/560a5aed268e3ed4448b457d.html
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  

Posituquieressaber:
Tampoco hizo un referendum para instaurar la inmersión lingüistica, no se lo preguntó a nadie. Lo hizo y lo aplicó. Quien sepa entender que entienda.

gabin:
El Gobierno español impugnó por inconstitucional la consulta del 9 de Noviembre de 2014 (9-N) y también el referénfum de autodeterminación de Catalunya del 1 de Octubre de 2017, (1-O) que llevó a miembros del Gobierno catalán a penas de cárcel de hasta 13 años.

El Gobierno español es quien tiene el poder de hacer cumplir las leyes constitucionales a las Comunidades autónomas que las incumplan, y no impugnó por inconstitucional la inmersión lingüista catalana ningún Gobierno español, ni cuando el Partido Popular gobernaba en mayoría absoluta con Aznar ni con Mariano Rajoy, ni cuando ha gobernado el Partido Socialista. Y en Catalunya ni cuando gobernó el Partido Socialista, que no es independentista.

Lo mismo que piden a los catalanes independentistas que intenten constitucionalmente cambiar las leyes si las consideran injustas, (en este caso prácticamente 'imposible' para los catalanes independentistas cambiarlas por cómo está redactada la Constitución española), pues, que se apliquen lo mismo los que consideran injusta la ley del 75% en catalán y el 25% en castellano de la enseñanza en Catalunya aprobada por el Tribunal Constitucional (la gran diferencia es que  pueden cambiar constitucionalmente esta ley por tener a su alcance, los partidos políticos españolistas del Parlamento y Senado español, la mayoría exigida para ello).

Que le sigan dando la 'brasa' al gobierno independentista catalán por la cuestión lingüista siendo constitucional, y no se la den a los gobiernos españoles y partidos políticos españolistas que son los que constitucionalmente y en la práctica podrían hacer posible cambiarla, pues, en este caso concreto, se hace muy evidente entenderlo.
gabin
gabin

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 9 Ago - 9:37

gabin escribió:Porsituquieressaber:

gabin:
Mi respuesta hacía referencia a este tipo de posteos: si Catalunya fuese independiente, acaso dejaría que hicieran un referéndum como se lo piden al gobierno español.    
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Porsituquieressaber:
El Govern no tiene autoridad para convocar un referendum, pero si puede hacer una consulta. ¿Por qué no hace el Govern una consulta? Yo lo desconozco. Debe de ser porque no le interesa el resultado.

gabin:
Sobre la consulta en Catalunya del 9 de Noviembre de 2014 (9-N) el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy la impugnó ante el Tribunal Constitucional ........
El 4 de noviembre el Tribunal Constitucional (TC) suspende cautelarmente la consulta.....

El Gobierno catalán mantiene la consulta y anuncia su intención de hacer una demanda por 'atentar' contra el derecho a la libertad de expresión.....

Resultado de la votación:
La pregunta era: ¿Quiere que Catalunya sea un Estado?, sí o no, en caso de respuesta afirmativa, ¿Quiere que este estado sea independiente?, sí o no.

Un total de 1.861.753 personas votaron por el doble sí, un 80,76% de los 2.236.806 que participaron, el 10.07% de sí a la 1ª pregunta, y sólo votaron no a la 1º pregunta 104.772 electores (el 4,54%)...........  

Por desobedecer al Tribunal Constitucional y convocar la consulta que declararon inconstitucional, condenaron a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, a dos años de inhabilitación además de una multa de 36.500 euros.....(Artículo entero en el enlace)

'9-N: de la consulta independentista a la condena de Artur Mas'. (Diario EL MUNDO)
https://www.elmundo.es/espana/2015/09/29/560a5aed268e3ed4448b457d.html

Efectivamente, el Govern pretendió hacer una consulta VINCULANTE, es decir, un referendum. Y para ello El Govern, NO TIENE competencia.

Como decía Kalla, la alcaldesa de Barcelona (ni la de Cadiz) tienen competencia para comprar un portaaviones; sin embargo hay "políticos" que en nombre del "derecho a decidir" son capaces de defender esta idea.

El jueves 16 de enero, el Parlamento de Cataluña vota una petición33​ al Congreso de los Diputados para que la Generalidad de Cataluña pueda recibir la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo sobre el futuro político de Cataluña amparándose en el artículo 149.1.3234​ -tomando como base el artículo 150.235​- de la Constitución Española. Se aprobó con 87 votos a favor (64% del parlamento) y 43 en contra (32% del parlamento). Votaron a favor Convergència i Unió (50 diputados), Esquerra Republicana de Catalunya (21) e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (13) así como tres diputados del Partido de los Socialistas de Cataluña.36​ La Candidatura d'Unitat Popular, con 3 diputados, se abstuvo a pesar de estar a favor de realizar el referéndum, por considerar que no se debe «pedir permiso a Madrid» para realizarlo.37​ Votaron en contra PPC (18), PSC (16) y Cs (9).36​

El 8 de abril de 2014, el Congreso de los Diputados rechazó la petición, por 299 votos (86%) en contra frente a 47 a favor (13,5%). Votaron en contra: Partido Popular (185 diputados), Partido Socialista Obrero Español (110 diputados), Unión Progreso y Democracia (5 diputados), Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias; a favor: Convergència i Unió (16 diputados), Izquierda Unida-Los Verdes: La Izquierda Plural (11 diputados), Partido Nacionalista Vasco (5 diputados), Bloque Nacionalista Galego, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, Coalició Compromís y Geroa Bai. Se abstuvo el diputado de Coalición Canaria.38​39​

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  

Posituquieressaber:
Tampoco hizo un referendum para instaurar la inmersión lingüistica, no se lo preguntó a nadie. Lo hizo y lo aplicó. Quien sepa entender que entienda.

gabin:
El Gobierno español impugnó por inconstitucional la consulta del 9 de Noviembre de 2014 (9-N) y también el referénfum de autodeterminación de Catalunya del 1 de Octubre de 2017, (1-O) que llevó a miembros del Gobierno catalán a penas de cárcel de hasta 13 años.

El Gobierno español es quien tiene el poder de hacer cumplir las leyes constitucionales a las Comunidades autónomas que las incumplan, y no impugnó por inconstitucional la inmersión lingüista catalana ningún Gobierno español, ni cuando el Partido Popular gobernaba en mayoría absoluta con Aznar ni con Mariano Rajoy, ni cuando ha gobernado el Partido Socialista. Y en Catalunya ni cuando gobernó el Partido Socialista, que no es independentista.

Lo mismo que piden a los catalanes independentistas que intenten constitucionalmente cambiar las leyes si las consideran injustas, (en este caso prácticamente 'imposible' para los catalanes independentistas cambiarlas por cómo está redactada la Constitución española), pues, que se apliquen lo mismo los que consideran injusta la ley del 75% en catalán y el 25% en castellano de la enseñanza en Catalunya aprobada por el Tribunal Constitucional (la gran diferencia es que  pueden cambiar constitucionalmente esta ley por tener a su alcance, los partidos políticos españolistas del Parlamento y Senado español, la mayoría exigida para ello).

De lo que se deduce que los partidos indepes catalanes, pretender defender la Ley cuando favorece a sus intereses y desobedecerla cuando no coincide con sus pretensiones. Clara evidencia de talante democrático. ¿A quien pretenden engañar? La respuesta es clara: en los principios de la movida indepe, ganaron posiciones rápidamente. Desde hace varios años se mantienen con clara tendencia al descenso ¿Por qué? Pues porque a los ciudadanos es cada vez mas dificil convencerlos con discursos populistas. Los indepes hace ya varios años que llegaron a su techo, no volverán a remontar nunca mas con su discurso insolidario.

Que le sigan dando la 'brasa' al gobierno independentista catalán por la cuestión lingüista siendo constitucional, y no se la den a los gobiernos españoles y partidos políticos españolistas que son los que constitucionalmente y en la práctica podrían hacer posible cambiarla, pues, en este caso concreto, se hace muy evidente entenderlo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 10 Ago - 7:36

Me convence mas Gabin

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 10 Ago - 13:06

Porsituquieressaber escribió:Como decía Kalla, la alcaldesa de Barcelona (ni la de Cadiz) tienen competencia para comprar un portaaviones; sin embargo hay "políticos" que en nombre del "derecho a decidir" son capaces de defender esta idea.

Y hay ciudadanos tan incondicionales al poder que son sus guardianes sin sueldo.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por gabin Jue 11 Ago - 0:39

Posituquieressaber:

gabin:

Porsituquieressaber:
De lo que se deduce que los partidos indepes catalanes, pretender defender la Ley cuando favorece a sus intereses y desobedecerla cuando no coincide con sus pretensiones. Clara evidencia de talante democrático. ¿A quien pretenden engañar? La respuesta es clara: en los principios de la movida indepe, ganaron posiciones rápidamente.
Desde hace varios años se mantienen con clara tendencia al descenso ¿Por qué? Pues porque a los ciudadanos es cada vez mas dificil convencerlos con discursos populistas. Los indepes hace ya varios años que llegaron a su techo, no volverán a remontar nunca mas con su discurso insolidario.

gabin:
En cuanto a la Ley, incomprensible sería que los partidos independentistas catalanes (extensible a los demás partidos de diferente ideología) estuviesen de acuerdo con las leyes que van contra su ideología, y en desacuerdo con las que le van más a favor.

En cuanto a engañar, los partidos políticos sean españolistas, catalanistas, no independentistas o independentistas, todos ellos tienen un buen currículum.

Y en cuanto a insolidario, para el gobierno independentista catalán lo es el gobierno español.

Lo que dicen unos y otros de estos temas, es bien parecido a lo que dicen los partidarios del Madrid o del Barcelona después de ver un partido de fútbol entre estos dos equipos. Para alguien que no lo haya visto y los oiga, pensará que no hablan del mismo encuentro.

gabin:
Que le sigan dando la 'brasa' al gobierno independentista catalán por la cuestión lingüista siendo constitucional, y no se la den a los gobiernos españoles y partidos políticos españolistas que son los que constitucionalmente y en la práctica podrían hacer posible cambiarla, pues, en este caso concreto, se hace muy evidente entenderlo.[/quote]
[/quote]
gabin
gabin

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 11 Ago - 7:46

Porsituquieressaber escribió:Como decía Kalla, la alcaldesa de Barcelona (ni la de Cadiz) tienen competencia para comprar un portaaviones; sin embargo hay "políticos" que en nombre del "derecho a decidir" son capaces de defender esta idea.

Y hay ciudadanos tan incondicionales al poder que son sus guardianes sin sueldo.

Es lo normal si vives en una democracia. El que no esté conforme que haga una revolución.

¿Va a hacer usted alguna próximamente?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 11 Ago - 15:05

¿Usted esta de acuerdo con lamer suelas?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 11 Ago - 15:46

¿Usté va a hacer una revolución?
¿Ha pensado en alguna otra alternativa?
¿tiene el poder quien lo ha recibido del pueblo?
¿Cuantos años lleva de guardian del poder?
¿lo hace libremente o es cuestión de uebos?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 11 Ago - 16:31

Por si tuquieres saber escribió:¿Usté va a hacer una revolución?
No uste, no la voy a hacer.

Porsituquieressaber escribió:¿Ha pensado en alguna otra alternativa?
¿Alternativa a que?

Porsituquieressaber escribió:¿tiene el poder quien lo ha recibido del pueblo?
Eso es abstracto y teórico. ¿Usted cree que sus gobernantes lo recibieron de usted?

Porsituquieresaber escribió:¿Cuantos años lleva de guardian del poder?
Yo no, pero al parecer te gusta el cuero abajo de los zapatos

Poristuquieressaber escribió:¿lo hace libremente o es cuestión de uebos?
¿Toda su vida ha sido un lame suelas y un chillón?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 11 Ago - 16:50

Por si tuquieres saber escribió:¿Usté va a hacer una revolución?
No uste, no la voy a hacer.

Pues entonces agua, ajo y resina.
Ya está bien todo el dia con la matraca del poder por aqui, el poder por allá, el poder esto, el poder lo otro... todo el puto día protestando y sin aportar una jodida solución, Parece la gata Flora.

Porsituquieressaber escribió:¿Ha pensado en alguna otra alternativa?
¿Alternativa a que?

Porsituquieressaber escribió:¿tiene el poder quien lo ha recibido del pueblo?
Eso es abstracto y teórico. ¿Usted cree que sus gobernantes lo recibieron de usted?

Porsituquieresaber escribió:¿Cuantos años lleva de guardian del poder?
Yo no, pero al parecer te gusta el cuero abajo de los zapatos

Poristuquieressaber escribió:¿lo hace libremente o es cuestión de uebos?
¿Toda su vida ha sido un lame suelas y un chillón?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 11 Ago - 23:31

Vaya su entendimiento es fenomenal

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 12 Ago - 9:11

Yo entiendo perfectamente todo lo que está bien redactado.

Si no lo está, hago un esfuerzo (especialmente en el caso de las personas que no son proclives a contestar preguntas) pero claro... es probable que no alcance a entender perfectamente lo que el autor pretende comunicar.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 12 Ago - 19:13

Porsituquieressaber escribió:Yo entiendo perfectamente todo lo que está bien redactado.

Si no lo está, hago un esfuerzo (especialmente en el caso de las personas que no son proclives a contestar preguntas) pero claro... es probable que no alcance a entender perfectamente lo que el autor pretende comunicar.

Usted es un experto...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 12 Ago - 19:16

Porsituquieresaber escribió:Pues entonces agua, ajo y resina.
Ya está bien todo el dia con la matraca del poder por aqui, el poder por allá, el poder esto, el poder lo otro... todo el puto día protestando y sin aportar una jodida solución, Parece la gata Flora.

Esta usted confundido. Lo que sí es que es bastante sumiso.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 12 Ago - 19:21

Si, rebelde mio.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 13 Ago - 14:25

Porsituquieressaber escribió:Si, rebelde mio.
Libros, libros, libros... - Página 3 Image-3
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 13 Ago - 15:43

Asi me gusta, hay que conservar las tradiciones.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 13 Ago - 20:24

Porsituquieressaber escribió:Asi me gusta, hay que conservar las tradiciones.
Así es Manolo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 24 Ago - 11:26

.

Libros, libros, libros... - Página 3 LIBROS

LIBROS

DIEZ NEGRITOS / NOVELA

De Agatha Christie

Quizá sea, de las muchas novelas de suspense de la famosísima autora inglesa, la más apasionante, cuya trama la conocerán todos, supongo. A una isla deshabitada llegan ocho invitados, que curiosamente desconocen al supuesto anfitrión. Allí sólo está un matrimonio, él como mayordomo y ella como cocinera para tenderles; en total solo hay 10 personas en la isla. Las condiciones de la isla les obliga a estar en ella hasta que la barca que los trajo acuda de nuevo a recogerles, pues no hay otro medio para salir de allí, y las fuertes mareas y la lejanía de la costa, les impide salir a nado.

La primera noche, y tras la cena, el mayordomo, por una orden que tiene del anfitrión (que nunca aparece en la obra) coloca un disco en un gramófono, y una voz va nombrándoles de uno en uno acusándoles a cada uno de ellos, a los 10, de haber cometido un asesinato. Esa misma noche ya fallece uno de ellos, la cocinera, y de una fuente adornada con diez figurillas de negritos, situada en el centro de la gran mesa, desaparece una. Y lo mismo ocurre cada vez que uno de los invitados van falleciendo, cosa que ocurre de acuerdo a una cancioncilla infantil inglesa, por el mismo orden y por el mismo motivo de su letra, y que en cada habitación está colocada en una hoja impresa. A cada fallecimiento, una figurilla de los negritos desaparece de la mesa central.

En España existe otra cancioncilla infantil similar, aquí titulada “Yo tenía diez perritos”. ¿La recuerdan?: “Yo tenía diez perritos, uno se murió en la nieve, ya solo me quedan nueve”… etcétera.

Al margen de lo que para mí es una estupidez, el cambio el título de la novela como se ha hecho recientemente, pasando de “Diez negritos” a “No quedó ninguno”, ya que no lo veo insultante ni racista, lo extraordinario de la trama es que, efectivamente, en la isla no hay nadie al margen de los 8 invitados y los 2 sirvientes, ya que al ser pequeña la recorren de palmo a palmo, así como todas las dependencias de la vivienda en busca del posible asesino, al que no hallan por inexistente... Como es lógico, todos comienzan a dudar unos de otros conforme van siendo asesinados, y apoderándose de los supervivientes el miedo. Al final de la novela, cuando llega a la isla la embarcación a recoger y transportar a los invitados, solo encuentran diez cadáveres.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna, gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 24 Ago - 11:40

EL POSTIGUET escribió:.

LIBROS

DIEZ NEGRITOS / NOVELA

De Agatha Christie

Quizá sea, de las muchas novelas de suspense de la famosísima autora inglesa, la más apasionante, cuya trama la conocerán todos, supongo. A una isla deshabitada llegan ocho invitados, que curiosamente desconocen al supuesto anfitrión. Allí sólo está un matrimonio, él como mayordomo y ella como cocinera para tenderles; en total solo hay 10 personas en la isla. Las condiciones de la isla les obliga a estar en ella hasta que la barca que los trajo acuda de nuevo a recogerles, pues no hay otro medio para salir de allí, y las fuertes mareas y la lejanía de la costa, les impide salir a nado.

La primera noche, y tras la cena, el mayordomo, por una orden que tiene del anfitrión (que nunca aparece en la obra) coloca un disco en un gramófono, y una voz va nombrándoles de uno en uno acusándoles a cada uno de ellos, a los 10, de haber cometido un asesinato. Esa misma noche ya fallece uno de ellos, la cocinera, y de una fuente adornada con diez figurillas de negritos, situada en el centro de la gran mesa, desaparece una. Y lo mismo ocurre cada vez que uno de los invitados van falleciendo, cosa que ocurre de acuerdo a una cancioncilla infantil inglesa, por el mismo orden y por el mismo motivo de su letra, y que en cada habitación está colocada en una hoja impresa. A cada fallecimiento, una figurilla de los negritos desaparece de la mesa central.

En España existe otra cancioncilla infantil similar, aquí titulada “Yo tenía diez perritos”. ¿La recuerdan?: “Yo tenía diez perritos, uno se murió en la nieve, ya solo me quedan nueve”… etcétera.

Al margen de lo que para mí es una estupidez, el cambio el título de la novela como se ha hecho recientemente, pasando de “Diez negritos” a “No quedó ninguno”, ya que no lo veo insultante ni racista, lo extraordinario de la trama es que, efectivamente, en la isla no hay nadie al margen de los 8 invitados y los 2 sirvientes, ya que al ser pequeña la recorren de palmo a palmo, así como todas las dependencias de la vivienda en busca del posible asesino, al que no hallan por inexistente... Como es lógico, todos comienzan a dudar unos de otros conforme van siendo asesinados, y apoderándose de los supervivientes el miedo. Al final de la novela, cuando llega a la isla la embarcación a recoger y transportar a los invitados, solo encuentran diez cadáveres.
.

Te leo de nuevo de regreso, estimado amigo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A gabin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 24 Ago - 17:55

.

LIBROS

JARAGUÁ

Autor: Napoleón Rodríguez Ruiz

Editado por el Ministerio de Cultura de la República de El Salvador, 1950

Esta novela es un género más emergente del desarrollo social de los pueblos, que del talento personal de los escritores. Y, necesario es afirmarlo, en Centroamérica apenas si se inicia la novela en las postrimerías del siglo XIX, y pugna por superarse durante el recorrido del siglo XX, en un ambiente social, aún no maduro para la novela plena.

Un examen más detenido del asunto, acaso nos lleve a concluir que, no obstante la hondura efectiva del hombre que puebla esas tierras, la ampulosidad del paisaje y la vertiginosidad con que se suceden los fenómenos de nuestro tiempo, falta a los ambientes de esa región esa atroz, esa cruel complejidad que, en países de larguísima historia, constituye el material preferente de los novelistas.

Exigir en El Salvador, en la primera mitad del siglo XX, cuando fue escrita, una novela de una rotunda e irrefutable técnica, de un dinamismo sin instantes decadentes, de una trama llena de sinuosidades, de un lenguaje a la vez elegante y digno, brillante y reposado, sin lapsus ni altibajos, una novela toda in crescendo, sería desconocer la realidad social de esta pequeña República hermana, y, en consecuencia, las repercusiones que necesaria y fatalmente, ha de tener este género de la literatura.

Pero Jaraguá es una novela hermosa, entrañable, agradable de leer. Y el autor nos ofrece al final de la misma un regalo maravilloso: un vocabulario de palabras extrañas al idioma como lo conocemos, con provincialismos y modismos simpáticos... ¿Quién diría que para ellos “entuturuntar” es engañar o “cantinear” es enamorar?, enseñándonos el decir de unas gentes sencillas, humildes, campesinas, alejadas de las grandes urbes, pero también con sus problemas sociales y sus ganas de vivir en paz.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 26 Ago - 13:46

LIBROS

EL EVANGELIO SEGÚN JUDAS

Autor: Henryk Panas

Pasado más de un siglo de la muerte de Jesús, un Judas ya anciano responde a las preguntas sobre sus experiencias en los años de predicación del Evangelio, que le son formuladas por un amigo gaditano, erudito y cosmopolita.

Henryk Panas comienza con esta sorprendente proposición, su reconstrucción de un quinto Evangelio. El libro narra el desarrollo de las enseñanzas de Jesús y su lenta y angustiosa metamorfosis que lo transforma de un suave predicador pueblerino, profeta del amor, en figura semipolítica, cuya misión mesiánica se ve forzado a aceptar obligado por sus discípulos más motivados políticamente.

El manuscrito editado en 1973, y considerada la obra más significativa de las publicadas en Polonia después de la guerra, lugar de nacimiento de Panas, lleva el título de “Según Judas” con el subtítulo de “Apócrifo”. Resulta difícil calificar esta obra de apócrifa, cuanto en su asombrosa y admirable erudición y a modo de lema ofrece tres fragmentos de obras sobre las cuales a los laicos nos es difícil pronunciarnos, aunque tratan infaliblemente sobre los apócrifos. Se trata de unos extractos de antiguos tratados sobre los heréticos Irineo, Teodoreto y Epifanio, que se refieren a la existencia del Evangelio según Judas y la secta de los Cainitas, que se supeditan a dicho Evangelio.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente