Los ofendiditos
+7
elaltruista
καλλαικoι
doonga
Tomb
Giordano Bruno de Nola
Abysso
Milenka
11 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Los ofendiditos
Cuando yo era chavala, éramos todas mucho mas bestias y menos finas, carecíamos de sensibilidad. Ahora somos muchísimo mas sensibles y muchísimos los sensibles que nos indignamos con lo primero que se nos cruza.
Y además nos agrupamos en colectivos; en colectivos sensibles quiero decir.
Y claro ya no hay manera de reírse de nada, antes de acabar el primer jajajá, ya tienes miles de índices indicándote. Con acritud y mal fario te señalan , te plantan encima un mojón, un cartel, un poste panelado donde cada cual pueda inscribir la nota mas descalificadora que haya sido capaz de copiar al mas burdo patán de la red.
¡Pues me la envaino! te dices, intentando salvar algo de dignidad. Pero claro, esta forma de rebeldía rebosante de orgullo es una tontería como un piano de cola con sidecar, de manera que...
¿El que trata a los animales como a personas, trata a las personas como animales?
Y claro ya no hay manera de reírse de nada, antes de acabar el primer jajajá, ya tienes miles de índices indicándote. Con acritud y mal fario te señalan , te plantan encima un mojón, un cartel, un poste panelado donde cada cual pueda inscribir la nota mas descalificadora que haya sido capaz de copiar al mas burdo patán de la red.
¡Pues me la envaino! te dices, intentando salvar algo de dignidad. Pero claro, esta forma de rebeldía rebosante de orgullo es una tontería como un piano de cola con sidecar, de manera que...
¿El que trata a los animales como a personas, trata a las personas como animales?
Milenka- Mensajes : 694
A daniel le gusta esta publicaciòn
OFENDIDITIS AGUDA
Generalmente los que tratan a los animales no-humanos como humanos, son personas que estresan a sus mascotas, les hacen daño. Pero me gustó más el asunto de los ofendiditos:
Recuerdo cuando era joven: si me vestía de negro se ofendían los viejos porque decían que era un rebelde; lo mismo si usaba pelo largo, se ofendían. Lo mismo si escuchaba metal, se ofendían. También cuando me preguntaban qué nombre les podría a mis hijos y, yo les decía que no tendría hijos... Entonces al preguntarme por qué, mi respuesta los ofendía en grande. Lo mismo cuando me preguntaban por casarme y decía que no me casaría, se ofendían un montón. Lo mismo cuando votaba anulado y se enteraban (aquí ya la mayoría no eran viejos) - se ofendían.
También cuando mi cuerpo encarnaba flujos de lo femenino, los simióticos se ofendían y trataban de insultarme con cosas como: "Sos re puto!" - Yo les respondía a eso con "Sólo contigo papito" y quedaban tan tan enojados que la palabra "ofendiditos" se quedó diminuta casi microscópicamente.
Recuerdo la enorme cantidad de veces que grandes grupos de ancianos intentaban censurar a Marilyn Manson, uff, por simple música rock, UFF qué patéticos. Habían también cientos de jóvenes con esa mentalidad producto del cristianismo estadounidense.
Lo mismo pasaba con ser consumidor de animé, mangas, comics- todo eso ofendía a muchos en gran medida, se veían obligados a insultar para sobrellevar sus inseguridades.
Hoy día tengo una lista muy muy grande de ofendiditos, sí, quizá más que antes, pero de seguro yo ignoré muchos otros tópicos en mi juventud como para tener una enorme lista de ofendiditos que marcar, por eso mis recuerdos llegan hasta donde llegan. Me he dejado cien cosas de la juventud (adolescencia estoy queriendo decir, obviamente) en el tintero, ¡no me da el post! Y mucho menos me dará para la de estos tiempos, de mi actual juventud, porque con las redes sociales ya se me hizo enorme la lista de personas y grupos de personas que a estas alturas ni parodia se les puede hacer de tan absurdos y ridículos que son con su ofendiditis aguda.
Muchas de las cosas que nombré siguen vigentes, casi todas encima jaja
... la diferencia es que ya no soy adolescente y por eso no tienen la valentía para enfrentarme, sé que lo hablan a mis espaldas y se esconden, a veces además se oyen en cada fila o sala de espera, o por la calle, los comentarios que dije dirigidos a otros. Una lastima que no me lo puedan decir de frente por cobardía, rayos, debo haber arruinando esa posibilidad ridiculizando a más de uno entre chistes y respuestas tipo Murga.
Qué poco graciosos son los pueblos del Uruguay!
Recuerdo cuando era joven: si me vestía de negro se ofendían los viejos porque decían que era un rebelde; lo mismo si usaba pelo largo, se ofendían. Lo mismo si escuchaba metal, se ofendían. También cuando me preguntaban qué nombre les podría a mis hijos y, yo les decía que no tendría hijos... Entonces al preguntarme por qué, mi respuesta los ofendía en grande. Lo mismo cuando me preguntaban por casarme y decía que no me casaría, se ofendían un montón. Lo mismo cuando votaba anulado y se enteraban (aquí ya la mayoría no eran viejos) - se ofendían.
También cuando mi cuerpo encarnaba flujos de lo femenino, los simióticos se ofendían y trataban de insultarme con cosas como: "Sos re puto!" - Yo les respondía a eso con "Sólo contigo papito" y quedaban tan tan enojados que la palabra "ofendiditos" se quedó diminuta casi microscópicamente.
Recuerdo la enorme cantidad de veces que grandes grupos de ancianos intentaban censurar a Marilyn Manson, uff, por simple música rock, UFF qué patéticos. Habían también cientos de jóvenes con esa mentalidad producto del cristianismo estadounidense.
Lo mismo pasaba con ser consumidor de animé, mangas, comics- todo eso ofendía a muchos en gran medida, se veían obligados a insultar para sobrellevar sus inseguridades.
Hoy día tengo una lista muy muy grande de ofendiditos, sí, quizá más que antes, pero de seguro yo ignoré muchos otros tópicos en mi juventud como para tener una enorme lista de ofendiditos que marcar, por eso mis recuerdos llegan hasta donde llegan. Me he dejado cien cosas de la juventud (adolescencia estoy queriendo decir, obviamente) en el tintero, ¡no me da el post! Y mucho menos me dará para la de estos tiempos, de mi actual juventud, porque con las redes sociales ya se me hizo enorme la lista de personas y grupos de personas que a estas alturas ni parodia se les puede hacer de tan absurdos y ridículos que son con su ofendiditis aguda.
Muchas de las cosas que nombré siguen vigentes, casi todas encima jaja
... la diferencia es que ya no soy adolescente y por eso no tienen la valentía para enfrentarme, sé que lo hablan a mis espaldas y se esconden, a veces además se oyen en cada fila o sala de espera, o por la calle, los comentarios que dije dirigidos a otros. Una lastima que no me lo puedan decir de frente por cobardía, rayos, debo haber arruinando esa posibilidad ridiculizando a más de uno entre chistes y respuestas tipo Murga.
Qué poco graciosos son los pueblos del Uruguay!
Abysso- Mensajes : 2592
A doonga y a elaltruista les gusta esta publicaciòn
Re: Los ofendiditos
Me has recordado una vieja historia Abysso.
Te la cuento:
Un abuelo y su nieto caminaban acompañados de un burro.
El abuelo iba sentado sobre el burro y el nieto iba caminando al lado, se crizaron con unas personas que les criticaron diciendo: ¡Parece mentira! ¡Qué viejo tan egoísta! Va montado en el burro y el pobre niño a pie.
Se apeó el anciano y continuaron andando, cuando se cruzaron con un grupo de chiquillos que se rieron de ellos diciendo: ¡Qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarse, van los dos andando.
El anciano le dijo al niño que montase en el burro y continuaron andando.
Mas adelante se toparon con un nuevo grupo de gentes que murmuraban: ¡Qué niño más maleducado! ¡Qué poco respeto! Va montado en el burro y el pobre viejo caminando a su lado.
El anciano, visiblemente contrariado, montó en el burro y continuaron hasta que se crizaron con otro grupo que les recriminó su falta de sensibilidad por sobrecargar al burro.
Decidieron cargar al burro sobre sus hombros y continuaron su viaje contrariados hasta que un nuevo grupo les hizo corro llamándolos imbéciles.
En este punto, el anciano echo mano a su experiencia, les toco el corazón diciendo que el pobre burro estaba malito y les convenció para que se lo compraran.
Con el dinero recibido se compro un teléfono móvil y se pidió un taxi.
Con gran satisfacción, al cruzarse de nuevo con los grupos de críticos, les mostraba el dedo corazón apuntando al cielo mientras mascullaba ¡¡que os den por el culo!!
Bueno, el final del cuento no era así, pero es MI final.
Te la cuento:
Un abuelo y su nieto caminaban acompañados de un burro.
El abuelo iba sentado sobre el burro y el nieto iba caminando al lado, se crizaron con unas personas que les criticaron diciendo: ¡Parece mentira! ¡Qué viejo tan egoísta! Va montado en el burro y el pobre niño a pie.
Se apeó el anciano y continuaron andando, cuando se cruzaron con un grupo de chiquillos que se rieron de ellos diciendo: ¡Qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarse, van los dos andando.
El anciano le dijo al niño que montase en el burro y continuaron andando.
Mas adelante se toparon con un nuevo grupo de gentes que murmuraban: ¡Qué niño más maleducado! ¡Qué poco respeto! Va montado en el burro y el pobre viejo caminando a su lado.
El anciano, visiblemente contrariado, montó en el burro y continuaron hasta que se crizaron con otro grupo que les recriminó su falta de sensibilidad por sobrecargar al burro.
Decidieron cargar al burro sobre sus hombros y continuaron su viaje contrariados hasta que un nuevo grupo les hizo corro llamándolos imbéciles.
En este punto, el anciano echo mano a su experiencia, les toco el corazón diciendo que el pobre burro estaba malito y les convenció para que se lo compraran.
Con el dinero recibido se compro un teléfono móvil y se pidió un taxi.
Con gran satisfacción, al cruzarse de nuevo con los grupos de críticos, les mostraba el dedo corazón apuntando al cielo mientras mascullaba ¡¡que os den por el culo!!
Bueno, el final del cuento no era así, pero es MI final.
A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37777
A doonga le gusta esta publicaciòn
Yo estaría en los dos lados.
Tomb- Mensajes : 26231
Giordano Bruno de Nola escribió:El conde Lucanor, amigo mío
En realidad es una historia anónima de la que se han encontrado referencias muy antiguas en India.
Tomb escribió:Yo estaría en los dos lados.
¿En que dos lados?
Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos.
Milenka escribió:Tomb escribió:Yo estaría en los dos lados.
¿En que dos lados?
Pues en el lado de los ofendidos al cruzarme con un ofensor,
y en el lado de los ofensores al cruzarme con un ofendido.
No se trata de ser griego con los griegos, ni romano con los romanos, sino todo lo contrario.
Por algo me decían "contreras"..... ya no me lo dicen porque no desean escuchar la respuesta..
Ofenderse e indignarse a veces está bien, te hace luchar contra las injusticias. Pero claro, el post de Milenka creo que va por lo que se ofenden con tanta facilidad que realmente lo que necesitan es estar ofendidos todo el tiempo para así victimizarse, y ser un intolerante contra los que piensan distinto.
A raíz de lo que comenta Abysso, supongo que es algo común en todos los pueblos pequeños, donde el control social es mucho mayor. Las ciudades son más impersonales, y cada persona suele ir a su bola o, al menos, pasas más desapercibido.
En los pueblos todo el mundo sabe a qué hora sales de casa, cuando tienes visita, si haces fiesta o no, cuando te acuestas, y hasta el más mínimo detalle.
A raíz de lo que comenta Abysso, supongo que es algo común en todos los pueblos pequeños, donde el control social es mucho mayor. Las ciudades son más impersonales, y cada persona suele ir a su bola o, al menos, pasas más desapercibido.
En los pueblos todo el mundo sabe a qué hora sales de casa, cuando tienes visita, si haces fiesta o no, cuando te acuestas, y hasta el más mínimo detalle.
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Mi madre o mi abuela se han ofendido muchas veces cuando les he dado mi sincera opinión respecto a Dios y lo que pienso de las iglesias, y como se han puesto.
Y no es que se ofendan, pero hay gente que me mira raro cuando me ofrecen una copa de alcohol y les digo que no bebo.
Y no es que se ofendan, pero hay gente que me mira raro cuando me ofrecen una copa de alcohol y les digo que no bebo.
En cuanto a tu última frase:
Todos sabemos que hay animales que se comportan mejor que algunas personas y por eso les tenemos tanto cariño.
Milenka escribió:
Todos sabemos que hay animales que se comportan mejor que algunas personas y por eso les tenemos tanto cariño.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
El día que el Hombre deje de crear y crearse problemas innecesarios... ¿qué hará?
¿Has intentado nadar a favor de la corriente y no llevar la contraria porque crees que tus ocurrencias TIENEN que ser bienvenidas por narices, ya que vas en una onda "muy chistosa y especial"... que nadie tiene interés en sintonizar...?Milenka escribió:Cuando yo era chavala, éramos todas mucho mas bestias y menos finas, carecíamos de sensibilidad. Ahora somos muchísimo mas sensibles y muchísimos los sensibles que nos indignamos con lo primero que se nos cruza.
καλλαικoι escribió:Ofenderse e indignarse a veces está bien, te hace luchar contra las injusticias. Pero claro, el post de Milenka creo que va por lo que se ofenden con tanta facilidad que realmente lo que necesitan es estar ofendidos todo el tiempo para así victimizarse, y ser un intolerante contra los que piensan distinto.
Exactamente Kalla.
Tomb escribió:Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos.
Eso es un solo lado. Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos... son la misma familia.
Tomb escribió:En cuanto a tu última frase:Milenka escribió:
Las avispas, por ejemplo.
Dijousmercat escribió:El día que el Hombre deje de crear y crearse problemas innecesarios... ¿qué hará?
Pensar antes de hablar, supongo.
Dijousmercat escribió:¿Has intentado nadar a favor de la corriente y no llevar la contraria porque crees que tus ocurrencias TIENEN que ser bienvenidas por narices, ya que vas en una onda "muy chistosa y especial"... que nadie tiene interés en sintonizar...?Milenka escribió:Cuando yo era chavala, éramos todas mucho mas bestias y menos finas, carecíamos de sensibilidad. Ahora somos muchísimo mas sensibles y muchísimos los sensibles que nos indignamos con lo primero que se nos cruza.
No.
Para ir a favor de la corriente no es necesario nadar, vale con dejarse llevar.
Milenka escribió:Tomb escribió:Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos.
Eso es un solo lado. Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos... son la misma familia.
Sip, me he expresado mal, quería decir, quienes se ofenden y quienes ofenden.
Tomb escribió:Milenka escribió:Tomb escribió:Los que se ofenden y los que se sienten ofendidos.
Sip, me he expresado mal, quería decir, quienes se ofenden y quienes ofenden.
Te he entendido. Sólamente quería tocarte las narices.
Preciosas, por cierto.
Interesante punto, ey, que ha sido otra cosa en la que hallé ofendiditos cuando: dados ciertos rincones de lo ético, he declarado que para mí vale más la vida de mi gato que la de cualquier humano desconocido promedio, aun cuando me han dado escenarios para elegir donde "Tu gato será decapitado VS prenden fuego a un hombre". Lo cual me parece en principio un escenario sin contexto, pero ante la insistencia por una respuesta, ha sido divertido aclarar ''A mi gato lo conozco, compartimos una cotidianidad; al hombre de tu ejemplo, es cualquier hombre random". Y se ve que muchos idealistas gustan de fantasear con escenarios abstractos pero luego justo por ello (y podria perfectamente no pasarles) no pueden ser sinceros con su realidad inmanente, pero, los entiendo: en el discurso todo debe quedar muy lindo o humanista, ya que la hipotética situación de todas formas resulta más imposible que posible.Tomb escribió:En cuanto a tu última frase:Milenka escribió:
...
A doonga le gusta esta publicaciòn
¿Y no es mejor pensar dos veces antes de actuar...?Milenka escribió:Dijousmercat escribió:El día que el Hombre deje de crear y crearse problemas innecesarios... ¿qué hará?
Yo no dejaría muy en el aire lo que dice doonga para este tópico; existe alguien que ha profundizado en estas palabras que nos ofrece y...doonga escribió:Milenka escribió:Tomb escribió:Yo estaría en los dos lados.
¿En que dos lados?
Pues en el lado de los ofendidos al cruzarme con un ofensor,
y en el lado de los ofensores al cruzarme con un ofendido.
No se trata de ser griego con los griegos, ni romano con los romanos, sino todo lo contrario.
Por algo me decían "contreras"..... ya no me lo dicen porque no desean escuchar la respuesta..
...el asunto tiene muchos matices interesantes. Sí, todos nos ofendemos por algo porque existen cosas que nos importan con más valor que otras cosas; todos tenemos valoraciones. Al mismo tiempo todos ofendemos porque en las cosas que despreciamos o no nos importan tanto desde donde valoramos, hay personas que a esas cosas justo las valoran mucho más. Pero de alguna forma ésto ya lo aclaró Kalla ¿no? es decir, no hablamos de ofenderse sino de una especie de ofendiditis aguda.
*Por eso dejo el video como material afín al tópico.
Dijousmercat escribió:¿Y no es mejor pensar dos veces antes de actuar...?Milenka escribió:Dijousmercat escribió:El día que el Hombre deje de crear y crearse problemas innecesarios... ¿qué hará?
Antes de actuar es obligado pensar innumerables veces, pero este jodido instinto animal, te hace saltar muchas veces preciputadamente.
https://lapandereta.es/video-le-gasta-una-inocente-broma-a-su-novio-y-recibe-una-brutal-bofetada-el-primer-dia-de-casados/
Pues eso antes de decir algo pensárselo perot ahora estoy ofedidito.
Corcholis- Mensajes : 22
Hola @Corcholis, bienvenido.
Gracias, besis de fresiisTomb escribió:Hola @Corcholis, bienvenido.
Corcholis- Mensajes : 22
A mi me ofenden los ofendiditos, ya ves, al final es un círculo vicioso
Cuando era niño y veía Dragón Ball me acuerdo que habían colectivos de padres que decían que Dragón Ball es el diablo y cosas así
Cuando era niño y veía Dragón Ball me acuerdo que habían colectivos de padres que decían que Dragón Ball es el diablo y cosas así
Todos ofendemos muchas veces de palabra, puesto que ninguno somos perfectos.
Aún así habría que hacer distinciones entre hacerlo sin querer o siendo conscientes de que estamos ofendiendo, porque es lo que pretendemos. Lo primero se puede perdonar o pasar por alto, lo segundo es delenazble y aún así, lo mejor es dejarlo pasar, pensar que el que ofende es incapaz de hacer otra cosa. Pero esta, es una tarea casi imposible.
Aún así habría que hacer distinciones entre hacerlo sin querer o siendo conscientes de que estamos ofendiendo, porque es lo que pretendemos. Lo primero se puede perdonar o pasar por alto, lo segundo es delenazble y aún así, lo mejor es dejarlo pasar, pensar que el que ofende es incapaz de hacer otra cosa. Pero esta, es una tarea casi imposible.
Nadie- Mensajes : 1930
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Nadie escribió:Todos ofendemos muchas veces de palabra, puesto que ninguno somos perfectos.
+1000 estoy de acuerdo contigo
Milenka escribió:Cuando yo era chavala, éramos todas mucho mas bestias y menos finas, carecíamos de sensibilidad. Ahora somos muchísimo mas sensibles y muchísimos los sensibles que nos indignamos con lo primero que se nos cruza.
Milenke, cuanto tiempo sin leerte, que gustazo leer tus siempre alegre, contestarlos, picantes, irónicos y hasta imaginativos mensajes, el mundo necesita mentes como la tuya, rebelde, sin caretas, directas y sublimes . No te pierdas y pásate por aquí a menudo, pues como un fiel lector nunca te dejaré sola frente a los pobres conformistas.
Un cordials aludo