Pido consejos a los foristas grandecitos del foro
Pido consejos a los foristas grandecitos del foro
Me gustaría preguntarles a foristas como @daniel @doonga @MagAnna (?) @καλλαικoι (?) @Giordano Bruno de Nola @Dijousmercat @Violetta (?) @EL POSTIGUET qué hábitos deberían desarrollar y cultivar las personas jóvenes en sus vidas para llegar a ser lo que son a vuestras edades.
Hábitos alimenticios, intelectuales, físicos... Seguro que tienen buenan anéctodas para compartir y tips y advertencias para los más jóvenes.
Esto es para ustedes porque se lo merecen
* Creo que MagAnna, Violetta ni Kallaikoi no entran en esta categoría porque me parecen mucho más jóvenes, creo que pueden estar sobre los 40, pero acepto igualmente sus consejos.
@Tomb también puedes participar si lo deseas, de hecho, puede participar alguien más porque no conozco a todos los foristas.
Gracias
NES- Mensajes : 3651
Re: Pido consejos a los foristas grandecitos del foro
A MagAnna, doonga, Violetta, Martha y a NES les gusta esta publicaciòn
NES escribió:@Tomb también puedes participar si lo deseas
Bueno, yo no puedo darte ningún consejo en la vida, como dice Kalla yo estoy aprendiendo de mis errores. Pero sí puedo darte algún consejo de la vida foril, por algo he estado en muchos foros, aunque en bastante de ellos apenas he posteado porque no era lo que buscaba. Cuando llegues a un foro y si después de varios días te sientes a gusto, sincérate, no tengas miedo, si las personas que habitan ese foro realmente merecen la pena no tendrás ningún problema. Pero eso sí, ten cuidado con los moderadores, o moderadoras ().
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna, Martha y a NES les gusta esta publicaciòn
A Tomb, Martha y a NES les gusta esta publicaciòn
καλλαικoι escribió:Otra cosa es que necesites ayuda para algún tema concreto que te interese, y si alguien lo conoce pueda darte alguna información...
Me apunto a esto.
Si un señor o señora mayor, más bien ancianos, pero no esos ancianos maravillosos y entrañales, que hay muchísimos y todos conocemos, sino ese anciano cascarrabias y malhumorado, no sé por qué motivo, viene a tu puesto de trabajo para informarse, o pedir algo, o a cualquier otra cosa, y con su lenguaje soez me insulta como si yo tuviera la culpa de cómo él o ella haya llegado a una situación caótica, y después de intentar ser amable sigue increpándome ¿Qué debería hacer?
A Martha le gusta esta publicaciòn
NES escribió:No me gusta dirigirme a ustedes bajo la denominación foristas de la tercerdad edad.
Me gustaría preguntarles a foristas como @daniel @doonga @MagAnna (?) @καλλαικoι (?) @Giordano Bruno de Nola @Dijousmercat @Violetta (?) @EL POSTIGUET qué hábitos deberían desarrollar y cultivar las personas jóvenes en sus vidas para llegar a ser lo que son a vuestras edades.
Hábitos alimenticios, intelectuales, físicos... Seguro que tienen buenan anéctodas para compartir y tips y advertencias para los más jóvenes.
* Creo que MagAnna, Violetta ni Kallaikoi no entran en esta categoría porque me parecen mucho más jóvenes, creo que pueden estar sobre los 40, pero acepto igualmente sus consejos.
@Tomb también puedes participar si lo deseas, de hecho, puede participar alguien más porque no conozco a todos los foristas.
Gracias
¿Y a los de la cuarta edad, ha decidido ignorarnos?
Milenka- Mensajes : 694
A Martha le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Otra cosa es que necesites ayuda para algún tema concreto que te interese, y si alguien lo conoce pueda darte alguna información...
Me apunto a esto.
Si un señor o señora mayor, más bien ancianos, pero no esos ancianos maravillosos y entrañales, que hay muchísimos y todos conocemos, sino ese anciano cascarrabias y malhumorado, no sé por qué motivo, viene a tu puesto de trabajo para informarse, o pedir algo, o a cualquier otra cosa, y con su lenguaje soez me insulta como si yo tuviera la culpa de cómo él o ella haya llegado a una situación caótica, y después de intentar ser amable sigue increpándome ¿Qué debería hacer?
Si no atiende a razones y sigue insultándote, hay que mostrarle determinación y tajantemente, le indicas que no habrá ningún intercambio con él, y que dirija sus quejas a tu superior, o a las hojas de reclamación si las hay.
Y das por cerrada la corta conversación.
(Olvidaba! Y si puedes a escondidas, pones en marcha la grabadora de tu móvil...)
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:NES escribió:No me gusta dirigirme a ustedes bajo la denominación foristas de la tercerdad edad.
Gracias
Ea, eaaa, ya pasó. Ven con la tita...
A doonga, Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Otra cosa es que necesites ayuda para algún tema concreto que te interese, y si alguien lo conoce pueda darte alguna información...
Me apunto a esto.
Creo que la gente que trabaja en Sanidad está pagando el precio de una atención que ha empeorado, y la gente está un poco cabreada con eso y también con la pandemia.
Supongo que tendrás que contar hasta 10, aguantar un poco y si se desmadra la cosa llamar a Seguridad o avisar a tu supervisor... creo que no merece la pena enfrentarse a él, aunque a veces no puedas evitar saltar...
A Tomb y a daniel les gusta esta publicaciòn
Aúnque es muy importante el leer e informarse un poco sobre de todo, pienso que la gran maestra es la vida y la propia naturaleza del Hombre, accesible a todos aquellos que tengan los sentidos puestos constantemente en todo lo que ocurre a su alrededor, y sea capaz de encontrarle las causas; después de observar atentamente y analizar cualquier pequeño detalle para llegar a comprenderlo de la mejor manera posible.
De poco sirven una batería de consejos que retenemos en la memoria pero a la hora de ponerlos en práctica simplemente no sabemos por donde empezar...
Como decía el escritor: "COMPAÑERO NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR".
A MagAnna, Violetta, Tomb, Martha y a NES les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:NES escribió:@Tomb también puedes participar si lo deseas
Bueno, yo no puedo darte ningún consejo en la vida, como dice Kalla yo estoy aprendiendo de mis errores. Pero sí puedo darte algún consejo de la vida foril, por algo he estado en muchos foros, aunque en bastante de ellos apenas he posteado porque no era lo que buscaba. Cuando llegues a un foro y si después de varios días te sientes a gusto, sincérate, no tengas miedo, si las personas que habitan ese foro realmente merecen la pena no tendrás ningún problema. Pero eso sí, ten cuidado con los moderadores, o moderadoras ().
Eso es lo que crees, pero me has dado un excelente consejo @Tomb
No he estado en tantos foros, solo en foros muy relacionados a mis aficiones con buen ambiente, algunos ya no existen.
Me encanta el ambiente de este foro, muchísimo, pero creo que quien ha podido estar creando mal ambiente he sido yo.
Ahora me estoy replanteando la idea sobre si darme de baja y buscar algún foro parecido de los que frecuentaba como antes.
Milenka escribió:NES escribió:../..:
@Milenka acabo de buscar "la cuarta edad" porque pensaba que el máximo nivel era la tercera edad.
Me he reservado clasificar a los foristas bajo esa etiqueta para evitar que alguien pueda mailinterpretar mis mensajes y pueda ofenderse y acabase formándose algo muy disntinto a lo que buscaba tratar en el tema.
He recibido las quejas de un forista que malintrepretó uno de mis temas y otro tema fue cerrado por un miembro de la moderación porque consideró que con el tema que había creado me había pasado de la raya.
No ignoro a nadie, solo les estoy mostrando respeto.
NES escribió:Ahora me estoy replanteando la idea sobre si darme de baja y buscar algún foro parecido de los que frecuentaba como antes.
@NES Si quieres que te diga la verdad tu estilo de foreo le va más a Forocoches o foroparalelo, son foros que su finalidad es el trolleo, no digo que tú seas un troll, al fin y al cabo yo también tengo cuenta en cada uno de ellos, aunque hace ya mucho tiempo que no entro. Cuando quieras pasar un rato entretenido entre amigos y amigas aquí nos tienes. Suerte en tu andadura, corazón.
Milenka escribió:NES escribió:No me gusta dirigirme a ustedes bajo la denominación foristas de la tercerdad edad.
Gracias
Yo pienso también que los que señalas como jóvenes y comparado con las momias que habemos en el foro, los señalados, si son mucho más jóvenes que nosotros. O quizás no porque tú sabes que en los foros, en Internet en general nunca nada es lo que parece, porque este medio da facilidad para el engaño, engaño inocente y de buen rollo, pero casi nunca se dice la verdad. Guíate siempre por esa máxima, y acertarás, porque hay a quien le gusta jugar a parecer mayor, y a otros les gusta parecer jóvenes, porque quien es mayor no lo confiesa fácilmente.
Pero en los foros hay mucha fantasía, o no se dice la realidad de nosotros, unos se dicen que son catedráticos en literatura y han estado en la universidad desde la primaria, y su forma de escribir los delata, y otros, bueno casi en todos los foros pasa lo mismo, muchos tiene altos estudios y una cultura destacada, cuando es más fácil y cómodo decir que soy un palurdo, un analfabeto y un inútil, ¡¡jejejej! Eso sonaría mal y nadie se confiesa tan abiertamente, pero habría más sinceridad y menos pavoneo, y se evitaría hacer el ridículo, como pasa a veces cuando el lumbreras de turno se mete en un tema complicado, y perdido, y sin salida, porque su inteligencia no da para más tiene que salirse del debate, y hacer mutis por el foro.
.
Pero volvamos al quid, al meollo, de lo que decías, preguntaba por instrucciones para llegar a ser mayor en buenas condiciones físicas,... pues no sé, fijándome en mi mismo he de confesar, y aunque este yo delante, que por ejemplo, nunca he fumado y en aquellos tiempos el fumar, animado pro las películas Americanas, estaba de moda,
y los chavalillos empezaban a fumar muy pronto, pero yo que escuchaba de noche, en el orfanato que también era asilo, como los viejos no podían dormir y se pasaban las noches tosiendo, pensaba, esto no lo quiero para mí, y nunca fume. Beber más de lo mismo, veía a diario escenas en los bares de gentes que por el alcohol eran piltrafas humanas, y que por el vicio, desentendían a sus familias, y se lo gastaban todo en los bares, y dije, esto no va conmigo, ya entonces hacía gimnasia con pobres medios y ayudado por revistas de la época. Y cuando las hormonas se despertaron, y el cuerpo pedía juerga y cachondeo, tuve algunas novias, pero como antes el ñaca ñaca solo era para después del matrimonio, y yo no quería ser mayor para no tener responsabilidades, nos íbamos a las casas del pecado, pero eso me demostró que aquello era muy diferente a lo soñado, aquello era frío, materialista, con prisas y nada cariñoso, así que tampoco caí en el vicio y la perversión ¡¡¡jajajaja ostras, a este paso voy a contar mi vida!!!
Que eso, que con los años siempre me he alimentado bien, y como soy nutriólogo he comido siempre lo necesario en vitaminas, hierro, calcio y demás, y como también soy geriatra, sé lo que necesitan los viejos para ser feliz. Y es que tengo varios títulos, y un doctorado en la universidad de Pensilvania.
Feliz noche
A MagAnna, doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn
"si los consejos sirviesen para algo, los venderían en los supermercados".
Dicho lo anterior, el único consejo que le podría dar a una persona joven es,
"no dejes pasar las oportunidades que se te presentan en el camino".
NES escribió:Tomb escribió:NES escribió:@Tomb también puedes participar si lo deseas
No he estado en tantos foros, solo en foros muy relacionados a mis aficiones con buen ambiente, algunos ya no existen.
Me encanta el ambiente de este foro, muchísimo, pero creo que quien ha podido estar creando mal ambiente he sido yo.
Ahora me estoy replanteando la idea sobre si darme de baja y buscar algún foro parecido de los que frecuentaba como antes.Milenka escribió:NES escribió:../..:
@Milenka acabo de buscar "la cuarta edad" porque pensaba que el máximo nivel era la tercera edad.
Me he reservado clasificar a los foristas bajo esa etiqueta para evitar que alguien pueda mailinterpretar mis mensajes y pueda ofenderse y acabase formándose algo muy disntinto a lo que buscaba tratar en el tema.
He recibido las quejas de un forista que malintrepretó uno de mis temas y otro tema fue cerrado por un miembro de la moderación porque consideró que con el tema que había creado me había pasado de la raya.
Vale tío, te perdono.
Pero ya que estoy aquí, te pediré que consideres lo siguiente:
Nunca escribas partiendo de la base de que alguien se pueda ofender u otro se pueda sentir halagado; es un esfuerzo vano, NUNCA NADIE va a entender exactamente que es lo que quieres decir. Escribe lo que te apetezca y luego ya, si lo consideras necesario, afinas, matizas, puntualizas o lo mandas a pastar directamente.
Y en el aspecto vital, olvídate de mantenerte sano y cuidar tu forma de vida, lo que no quiere decir que te tumbes en la cama, te atiborres de donuts y vacíes la bodega, entiéndeme. Pero hay tejas los días de viento, conductores imbéciles con frecuencia y virus cabrones todos los días y en cualquier lugar.
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho.
Milenka- Mensajes : 694
A MagAnna, Violetta, daniel y a NES les gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:NES escribió:Tomb escribió:NES escribió:@Tomb también puedes participar si lo deseas
Ahora me estoy replanteando la idea sobre si darme de baja y buscar algún foro parecido de los que frecuentaba como antes.Milenka escribió:NES escribió:../..:
Vale tío, te perdono.
Nunca escribas partiendo de la base de que alguien se pueda ofender u otro se pueda sentir halagado; es un esfuerzo vano, NUNCA NADIE va a entender exactamente que es lo que quieres decir. Escribe lo que te apetezca y luego ya, si lo consideras necesario, afinas, matizas, puntualizas o lo mandas a pastar directamente.
Y en el aspecto vital, olvídate de mantenerte sano y cuidar tu forma de vida, lo que no quiere decir que te tumbes en la cama, te atiborres de donuts y vacíes la bodega, entiéndeme. Pero hay tejas los días de viento, conductores imbéciles con frecuencia y virus cabrones todos los días y en cualquier lugar.
Un mensaje muy sensato, le damos un 10 mas el IVA que seria un 11.5
A MagAnna, doonga y a NES les gusta esta publicaciòn
Pequeña ternura, tu perfil criminal me parece conocido
Martha- Mensajes : 696
A doonga le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:NES escribió:Ahora me estoy replanteando la idea sobre si darme de baja y buscar algún foro parecido de los que frecuentaba como antes.
@NES Si quieres que te diga la verdad tu estilo de foreo le va más a Forocoches o foroparalelo, son foros que su finalidad es el trolleo, no digo que tú seas un troll, al fin y al cabo yo también tengo cuenta en cada uno de ellos, aunque hace ya mucho tiempo que no entro. Cuando quieras pasar un rato entretenido entre amigos y amigas aquí nos tienes. Suerte en tu andadura, corazón.
No me gustan esa clase de foros @Tomb
No soy troll, solo me gusta a veces hacer bromas.
@MagAnna y tu sabéis que cuando hago algo que no debería de haber hecho, de inmediato procedo a rectificar.
Foros, pues en lo que participaba, eran muy relacionados a mis aficiones como mencioné, pero estos fueron desapareciendo o se echaron a perder. Tras un largo periodo de abstinencia en foros, a veces te acuerdas y buscas para esos momentos.
daniel escribió:Milenka escribió:NES escribió:../..
../..
Yo pienso también que los que señalas como jóvenes y comparado con las momias que habemos en el foro, los señalados, si son mucho más jóvenes que nosotros. O quizás no porque tú sabes que en los foros, en Internet en general nunca nada es lo que parece, porque este medio da facilidad para el engaño, engaño inocente y de buen rollo, pero casi nunca se dice la verdad. Guíate siempre por esa máxima, y acertarás, porque hay a quien le gusta jugar a parecer mayor, y a otros les gusta parecer jóvenes, porque quien es mayor no lo confiesa fácilmente.
Pero en los foros hay mucha fantasía, o no se dice la realidad de nosotros, unos se dicen que son catedráticos en literatura y han estado en la universidad desde la primaria, y su forma de escribir los delata, y otros, bueno casi en todos los foros pasa lo mismo, muchos tiene altos estudios y una cultura destacada, cuando es más fácil y cómodo decir que soy un palurdo, un analfabeto y un inútil, ¡¡jejejej! Eso sonaría mal y nadie se confiesa tan abiertamente, pero habría más sinceridad y menos pavoneo, y se evitaría hacer el ridículo, como pasa a veces cuando el lumbreras de turno se mete en un tema complicado, y perdido, y sin salida, porque su inteligencia no da para más tiene que salirse del debate, y hacer mutis por el foro.
.
Pero volvamos al quid, al meollo, de lo que decías, preguntaba por instrucciones para llegar a ser mayor en buenas condiciones físicas,... pues no sé, fijándome en mi mismo he de confesar, y aunque este yo delante, que por ejemplo, nunca he fumado y en aquellos tiempos el fumar, animado pro las películas Americanas, estaba de moda,
y los chavalillos empezaban a fumar muy pronto, pero yo que escuchaba de noche, en el orfanato que también era asilo, como los viejos no podían dormir y se pasaban las noches tosiendo, pensaba, esto no lo quiero para mí, y nunca fume. Beber más de lo mismo, veía a diario escenas en los bares de gentes que por el alcohol eran piltrafas humanas, y que por el vicio, desentendían a sus familias, y se lo gastaban todo en los bares, y dije, esto no va conmigo, ya entonces hacía gimnasia con pobres medios y ayudado por revistas de la época. Y cuando las hormonas se despertaron, y el cuerpo pedía juerga y cachondeo, tuve algunas novias, pero como antes el ñaca ñaca solo era para después del matrimonio, y yo no quería ser mayor para no tener responsabilidades, nos íbamos a las casas del pecado, pero eso me demostró que aquello era muy diferente a lo soñado, aquello era frío, materialista, con prisas y nada cariñoso, así que tampoco caí en el vicio y la perversión ¡¡¡jajajaja ostras, a este paso voy a contar mi vida!!!
Que eso, que con los años siempre me he alimentado bien, y como soy nutriólogo he comido siempre lo necesario en vitaminas, hierro, calcio y demás, y como también soy geriatra, sé lo que necesitan los viejos para ser feliz. Y es que tengo varios títulos, y un doctorado en la universidad de Pensilvania.
Feliz noche
Excelente post @daniel.
A ver, me sucede algo muy parecido y esto me muestra que no voy mal encaminado en la vida.
Desde que era un niño pequeño, una de las cualidades positivas que conservo es la capacidad de observar y ser muy analítico. Me sucedía igual, meditaba sobre los hábitos de los adultos y tenía encuenta los efectos de sus acciones hasta que mi capacidad de entendimiento no podía dar de sí. A muy corta edad tome la edad de no consumir alcohol y furmar. Más tarde, durante la etapa de la pubertad a la adolescencia, aprendí que habían otros vícios que chavales y chavalitas se entregaban, no voy por eso que estan pensando, voy en lo referente a las dr*gas.
Me producía aquello una sensación incómoda, quienes tomaban, porque se hacía notable lo destructivo que eran para quienes se entregaban a eso.
No solo es en los foros @daniel, fuera de estos todo el mundo acostumbra llevar un disfraz, pero no un disfraz en séi, un disfraz de "camaleon" adaptable a las circunstancias con los que sacan provecho de las distintas situaciones.
doonga escribió:Hay un dicho chileno que dice
"si los consejos sirviesen para algo, los venderían en los supermercados".
Dicho lo anterior, el único consejo que le podría dar a una persona joven es,
"no dejes pasar las oportunidades que se te presentan en el camino".
@doonga es un gran consejo que no es la primera vez que alguien me lo ha dado.
Aun estoy reflexionandosobre aquel hexagrama de la necedad juvenil que posteastes. La primera vez que lo leí lo entendí de una forma, más tarde lo volví a leer y lo interpreté de otra, lo vuelvo a leer y de otra.
Gracias por mostrarme lo ignorante que soy de la ignorancia que aún ignoro y de la que aún me queda por conocer.
Milenka escribió:NES escribió:Tomb escribió:NES escribió:../..
../..
../..Milenka escribió:NES escribió:../..:
../..
../..
Vale tío, te perdono.
¿Es que había algo que perdonar?
El devenir de la vida, eso es. No se sabe qué es lo que sucederá en el "a continuación".
No se trata de andar angustiado, pero tampoco entregarse de llenos a los placeres.
Veo que lo mejor es convertirse en un Estoico.
Martha escribió:NES
Pequeña ternura, tu perfil criminal me parece conocido
Hola gracias por lo de pequeña ternura.
¿Podrías ser más clara con lo referente a perfil?
NES escribió:No me gustan esa clase de foros @Tomb
No soy troll, solo me gusta a veces hacer bromas.
Coincido contigo, me gustan mucho las bromas. Pero así como me gusta gastar bromas, de igual manera las aguanto. Así que si quieres bromear aquí me tienes. Pero luego también tienes que aguantar las mías. Es un toma y daca.
A NES le gusta esta publicaciòn
No hagas caso, corazón. Tengo viejos traumas que superar.
Saludos
Martha- Mensajes : 696
A doonga le gusta esta publicaciòn
Martha escribió:Nes,
No hagas caso, corazón. Tengo viejos traumas que superar.
Saludos
Oh, no es para tanto
» Consejos para ahorrar
» Pido que cierren ese Tema por favor...
» Pido seriedad cuando abran un tema
» Consejos informaticos