El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre capitalistas te veas.

+3
Tomb
Porsituquieressaber
EsquizOfelia
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Entre capitalistas te veas. - Página 2 Empty Re: Entre capitalistas te veas.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 11 2021, 10:50

daniel escribió:

Porsi no hay en este foro, salvo contadas y honradas  excepciones, foreros cualificados intelectualmente para debatir y meterse en profundos análisis y sondeos políticos o de sociedad,

Tomb, ¿puedes recomendarle algún foro para sacarlo de esta chatura? ¿Alguno de su nivel para que no se aburra aquí?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 10:51

EsquizOfelia escribió:.

Ommmmmmmmm

Ommmmmmmmmm....

Veo dos opciones Daniel:

* Inventas, tergiversas, me haces autora de cosas que ni remotamente las escribí, etc. etc.

* O la más triste, lees pero no interpretas un texto.

Saludos

Buen domingo para ti también.

.

Si te definierais con claridad, no pasaría esto, porque aun no sabemos, o yo no lo se después de varios mensajes tuyo sobre este tema , que crees, o lo que crees. y no es que no sepa leer, es que das mas rodeos que el 29 el autobús de mi barrio del mismo barrio que para ir a un sitio se pasea por toda la ciudad. No es delito confesarse independentista abiertamente, o comunista, o ser de Vox, esa es la gran fortuna que tenemos en este pais, mientras no gobiernen los comunistas de Podemos, así que no tengas miedo. yo te defiendo ¡¡jejejejeje

daniel

Mensaje por Tomb Dom Jul 11 2021, 10:53

EsquizOfelia escribió:
daniel escribió:

Porsi no hay en este foro, salvo contadas y honradas  excepciones, foreros cualificados intelectualmente para debatir y meterse en profundos análisis y sondeos políticos o de sociedad,

Tomb, ¿puedes recomendarle algún foro para sacarlo de esta chatura? ¿Alguno de su nivel para que no se aburra aquí?

.

Huy! no no, él está un puntito por encima nuestro, es un ser superior, jaja. Ommmmmmmmmmmm....

Edito: Ha dicho salvo contadas y honradas excepciones ¿seremos nosotras esas excepciones? Ayyyss
Tomb
Tomb

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 10:58

EsquizOfelia escribió:
daniel escribió:

.

Quien sabe si en esas honrosas excepciones estas tu ¡¡¡jejejej  y deja a Tomb porque no quiero ni trincheras, tortugas con reuma, ni cosas de amor, ni sitios plurales etc,ect, déjala que ya tiene mucho trabajo y con los vejetes que le andan detrás, peor aun.,

Saludos

Última edición por daniel el Dom Jul 11 2021, 10:59, editado 1 vez

daniel

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 11 2021, 10:58

.

Con manzanitas Daniel:

“Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.”

Estoy diciendo que en el Capitalismo y el Comunismo, el hombre explota al hombre.
¿Podrás ahora encontrarle la punta a la madeja?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 11:02

Con manzanitas Daniel:

“Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.”

Estoy diciendo que en el Capitalismo y el Comunismo, el hombre explota al hombre.
¿Podrás ahora encontrarle la punta a la madeja?

.

Vale ahora esta claro, o sea que te quedas imparcial en esas lides, vale al fin esta claro, otra vez, lo repito. no eres ni comunista ni capitalista, solo independentista , ¡¡¡haaaa jajajajajaja!!!

daniel

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 11 2021, 11:13

daniel escribió:
Vale ahora esta claro, o sea que te quedas imparcial en esas lides,  vale al fin esta claro, otra vez, lo repito. no eres ni comunista ni  capitalista, solo independentista , ¡¡¡haaaa jajajajajaja!!!

Soy independentista. Nunca lo oculté. No estoy casada ni con el comunismo ni con el capitalismo, por eso tengo la libertad de criticar a los dos.
Vender la independencia es comprar el fanatismo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 17:37

[quote="EsquizOfelia"]
daniel escribió:
Vale ahora esta claro, o sea que te quedas imparcial en esas lides,  vale al fin esta claro, otra vez, lo repito. no eres ni comunista ni  capitalista, solo independentista , ¡¡¡haaaa jajajajajaja!!!

Soy independentista. Nunca lo oculté. No estoy casada ni con el comunismo ni con el capitalismo, por eso tengo la libertad de criticar a los dos.

.[/quot

ramo FLOR hola pero que nos entere Vox.

daniel

A daniel le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 11 2021, 20:08

EsquizOfelia escribió:

.

Metí la pata. Me equivoqué.

Busqué en el diccionario e "independentista" solo está asociado a lo político, es decir, es como decir que soy separatista.

Pensaba que por ejemplo los que queremos conseguir la independencia económica y otras yerbas, éramos independentistas.
Es raro que sea tan "estrecha" esa definición.
Independencia viene del latín independere, que significa “no estar bajo la voluntad de otros”. Es la capacidad de actuar, tomar decisiones y valernos por nosotros mismos.

¿Pero quién soy yo para que la RAE le haga un lugarcito a mi interpretación?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Dom Jul 11 2021, 20:55

EsquizOfelia escribió:
EsquizOfelia escribió:

.

Metí la pata. Me equivoqué.

Busqué en el diccionario e "independentista" solo está asociado a lo político, es decir, es como decir que soy separatista.

Pensaba que por ejemplo los que queremos conseguir la independencia económica y otras yerbas, éramos independentistas.
Es raro que sea tan "estrecha" esa definición.
Independencia viene del latín independere, que significa “no estar bajo la voluntad de otros”. Es la capacidad de actuar, tomar decisiones y valernos por nosotros mismos.

¿Pero quién soy yo para que la RAE le haga un lugarcito a mi interpretación?

.
T

Tu eres tu y sus circunstancias, y es que se ha formado la idea de que el independentismo es algo nocivo y contranatural en la política, cuando el independentismo llevado por los causes legales esta tan permitido como otra idea política cualquiera, pero en este pais, en Cataluña concretamente se ha asumido la idea de la secesión por caminos ilegales, y eso choca contra la Justicia y la Constitución, Pero un independentismo llamémosle bien hecho y  según la ley, tiene tanta cabida en una democracia cómo lo pudiera tener el comunísimo o el capitalismo.
Y es que lo Lo ilegal no lleva a ninguna parte, salvo a los juicios y la cárcel.

Saludos

daniel

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 11 2021, 22:46

daniel escribió: el independentismo llevado por los causes legales esta tan permitido como otra idea política cualquiera, pero en este pais, en Cataluña concretamente se ha asumido la idea de la secesión por caminos ilegales, y eso choca contra la Justicia y la Constitución,

Muy idílico lo tuyo Daniel. Si todo fuera así, España no hubiese perdido todas sus colonias.
Fue con "ilegalidad" y mucha sangre que se ganó la independencia. Los esclavos su libertad, cayó el Zar y el Sha de Persia.

¿Hay acaso algo más "ilegal" que la Revolución Francesa?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 11 2021, 23:04

Pues que hagan una revolución y se dejen de pamplinas.

Entre capitalistas te veas. - Página 2 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Dom Jul 11 2021, 23:13

Porsituquieressaber escribió:Pues que hagan una revolución y se dejen de pamplinas.

Yo ya lo dije el otro día, la única forma de que Cataluña sea independiente es por la fuerza de las armas. Lloro
Tomb
Tomb

Mensaje por daniel Lun Jul 12 2021, 08:04

Porsituquieressaber escribió:Pues que hagan una revolución y se dejen de pamplinas.

Claro Ezquizo, para que tantos rodeos y pamplinas, porque ahora que tenéis a los CDR que parece que maneja armas y explosivos según las noticias, pues a liarla de verdad y dejarse de incendiar contendores, y querer quemar a policías y se acabo el cuento de que somos el movimiento de las sonrisas, a las barricadas y se acabo.

Saludos

daniel

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 12 2021, 10:57

Bueno, bueno... que tampoco se vengan arriba, que lo de los gabachos comenzó en Revolución y acabó en Imperio, cosa tremendamente sorprendente.

Entre capitalistas te veas. - Página 2 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jul 12 2021, 12:36

.

Sería terrible una nueva guerra civil en España. No creo que se llegue a eso.
Soy de las que cree que el poder político, la diplomacia, llegará a una solución al conflicto.

Pero tampoco por eso dejo de tener mis temores, del momento en que se consiga que las palabras griten más fuerte que la pólvora.
Cuando pase el efecto de esta anestesia provisoria de los indultos, el independentismo volverá a la carga -como es lógico- reclamando su "derecho" a separarse de España. Nunca se conseguirá bajar este reclamo con más compresas dilatorias. Solo con concesiones.

¿Cuánto faltará para que muera gente en los enfrentamientos callejeros? No importa de qué lado sea. Será agua para el molino del grupo en que militan las víctimas. Ahí comenzará la batahola -soy maquiavélica- quizás solapadamente buscada por ambos bandos.

.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Lun Jul 12 2021, 12:47

Soy de las que cree que el poder político, la diplomacia, llegará a una solución al conflicto.

Pero tampoco por eso dejo de tener mis temores, del momento en que se consiga que las palabras griten más fuerte que la pólvora.
Cuando pase el efecto de esta anestesia provisoria de los indultos, el independentismo volverá a la carga -como es lógico- reclamando su "derecho" a separarse de España. Nunca se conseguirá bajar este reclamo con más compresas dilatorias. Solo con concesiones.

¿Cuánto faltará para que muera gente en los enfrentamientos callejeros? No importa de qué lado sea. Será agua para el molino del grupo en que militan las víctimas. Ahí comenzará la batahola -soy maquiavélica- quizás solapadamente buscada por ambos bandos.

.

Lo malo es que hemos llegado a un punto, en el que podemos tener el temor de la nefasta posibilidad de otra guerra civil en España.

Para que luego digan que España va bien...  Lloro

Entre capitalistas te veas. - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jul 12 2021, 13:19

MagAnna escribió:

Lo malo es que hemos llegado a un punto, en el que podemos tener el temor de la nefasta posibilidad de otra guerra civil en España.

Tranquila. Todavía se puede estirar más el elástico sin que reviente.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por MagAnna Lun Jul 12 2021, 13:32

EsquizOfelia escribió:
MagAnna escribió:

Tranquila. Todavía se puede estirar más el elástico sin que reviente.

.

.

Lloro Lloro

Entre capitalistas te veas. - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 12 2021, 14:37

.

Pues... en los sucesos del 1-O, nadie murió de purísima chiripa. Ni los CRS ni los fachas provocaron situaciones extremas, por extraño que parezca.
Por eso, los que tensaron la cuerda hasta esos extremos, donde mejor están, es en la carcel.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 13 2021, 05:27

.

Según la RAE utopía es: Representación imaginativa de una sociedad futura de 
características favorecedoras del bien humano.

Siempre tuve como íconos de utopías -que ilustran el pensamiento político- el  comunismo marxista y La República de Platón. Ambas imposibles de hacerlas realidad.

Sin embargo...
Escribí este texto que pensaba publicar en este hilo:

Platón enseñaba a sus discípulos que el mejor gobierno estaría formado por un pequeño grupo de sabios. La sociedad platónica, entonces, tendría un perfil elitista-aristocrático.
Platón no apreciaba la democracia (el gobierno de muchos). Afirmaba que la isonomía (la participación libre de todas las clases sociales en el proceso político) era un factor facilitador de la demagogia. Esa mezcla de todas las personas, con derechos similares, podría darle lugar a que un sabelotodo con retórica oportunista, a pisotear el bien común. Es decir, de Democracia ni cerca.
La República de Platón no fue más que una utopía. No tendría la más mínima posibilidad de funcionamiento práctico.

Releyendo este texto, me di cuenta que estaba equivocada.
!Si habrá sido puesta en práctica!!!

Mao Tse Tung, Stalin, Pinochet, Hitler, Videla, Franco, etc. y muchas etcéteras, pertenecieron a ese "grupo de sabios".

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Mar Jul 13 2021, 09:31

Según la RAE utopía es: Representación imaginativa de una sociedad futura de 

Siempre tuve como íconos de utopías -que ilustran el pensamiento político- el  comunismo marxista y La República de Platón. Ambas imposibles de hacerlas realidad.

Sin embargo...

Platón enseñaba a sus discípulos que el mejor gobierno estaría formado por un pequeño grupo de sabios. La sociedad platónica, entonces, tendría un perfil elitista-aristocrático.
Platón no apreciaba la democracia (el gobierno de muchos). Afirmaba que la isonomía (la participación libre de todas las clases sociales en el proceso político) era un factor facilitador de la demagogia. Esa mezcla de todas las personas, con derechos similares, podría darle lugar a que un sabelotodo con retórica oportunista, a pisotear el bien común. Es decir, de Democracia ni cerca.
La República de Platón no fue más que una utopía. No tendría la más mínima posibilidad de funcionamiento práctico.

Releyendo este texto, me di cuenta que estaba equivocada.

Mao Tse Tung, Stalin, Pinochet, Hitler, Videla, Franco, etc. y muchas etcéteras, pertenecieron a ese "grupo de sabios".

.

Lo cual quiere decir que la practica política sabotea todas las filosofías, todas las utopías, y todos los soñadores fracasan

daniel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 13 2021, 17:39

EzquizOfelia escribió:Según la RAE utopía es: Representación imaginativa de una sociedad futura de 

Según el diccionario de la Academia, en efecto. En estos casos es mejor la Enciclopedia o de perdida un diccionario especializado de Ciencia Política o de Filosofía. Pero he expresado que existe un tratadista que dedica su genio a explicar este tema en El Principio esperanza. Si no ya de perdida el tomo sobre la utopía en la Colección Grandes temas de Salvat. Es un problema complejo, no es tan simple y diría la esperanza es un problema muy importante

EzquizOfelia escribió:Siempre tuve como íconos de utopías -que ilustran el pensamiento político- el  comunismo marxista y La República de Platón. Ambas imposibles de hacerlas realidad.

Entiendo que es una opinión, pero en términos científicos es muy descabellado decirlo. Platón no es Marx y visceversa.

EzquizOfelia escribió:Sin embargo...

Platón no apreciaba la democracia (el gobierno de muchos). Afirmaba que la isonomía (la participación libre de todas las clases sociales en el proceso político) era un factor facilitador de la demagogia. Esa mezcla de todas las personas, con derechos similares, podría darle lugar a que un sabelotodo con retórica oportunista, a pisotear el bien común. Es decir, de Democracia ni cerca.

Entender a Platón es difícil. No es sólo por su complejidad teórica sino porque el horizonte histórico lo dificulta. Para darme entender, ni siquiera la democracia ateniense es comparable a la democracia burguesa moderna. Especialistas de la talla de Finley dedicaron todo un trabajo para deslindar la democracia antigua de la democracia moderna. Entonces discutir la República es muy complicado. 

EzquizOfelia escribió:Releyendo este texto, me di cuenta que estaba equivocada.

Pues la equivocación es esta comparación tan descabellada, espero que entienda porqué lo es.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 13 2021, 19:32

Giordano Bruno de Nola escribió:

Pues la equivocación es esta comparación tan descabellada, espero que entienda porqué lo es.

Tienes razón.
No solo esto, todo lo que escribo es descabellado-

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 13 2021, 19:46

Pues si comparar a Mao con Hitler es un poco extraño y no soy partidario de Mao

Entre capitalistas te veas. - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 13 2021, 20:01

.
!Qué feo es sacar las cosas del contexto!

Mi escrito comenta sobre la opinión de Platón sobre la isonomía.
Hitler y Mao fueron dictadores. La autocracia los hermana.
Solo es eso.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 13 2021, 20:08

Entender a Platón es difícil. No es sólo por su complejidad teórica sino porque el horizonte histórico lo dificulta. Para darme entender, ni siquiera la democracia ateniense es comparable a la democracia burguesa moderna. Especialistas de la talla de Finley dedicaron todo un trabajo para deslindar la democracia antigua de la democracia moderna. Entonces discutir la República es muy complicado. 

Entre capitalistas te veas. - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 13 2021, 20:21

.

¿Y eso a que viene?

"Pues si comparar a Mao con Hitler es un poco extraño y no soy partidario de Mao"

Te respondí que de extraño no tiene nada la comparación.
¿Le estás dando tequila a la perdiz?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Mar Jul 13 2021, 22:01

Giordano Bruno de Nola escribió:Entender a Platón es difícil. No es sólo por su complejidad teórica sino porque el horizonte histórico lo dificulta. Para darme entender, ni siquiera la democracia ateniense es comparable a la democracia burguesa moderna. Especialistas de la talla de Finley dedicaron todo un trabajo para deslindar la democracia antigua de la democracia moderna. Entonces discutir la República es muy complicado. 

Quien era Platon, uno que vendía melones por tu barrio,, ¡¡¡jajajajajajaj!!!

daniel

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 13 2021, 22:18

.

Cuidado Daniel.
El admin del Foro compró uno.

Entre capitalistas te veas. - Página 2 1511564820170

Y da baneo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por daniel Mar Jul 13 2021, 22:31

Cuidado Daniel.
El admin del Foro compró uno.

Entre capitalistas te veas. - Página 2 1511564820170

Y da baneo.

.

Pues yo quiero uno pero que en vez de dar baneos que de banderas de Vox ¡¡¡jajajajajajaja

daniel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 13 2021, 23:58

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Entender a Platón es difícil. No es sólo por su complejidad teórica sino porque el horizonte histórico lo dificulta. Para darme entender, ni siquiera la democracia ateniense es comparable a la democracia burguesa moderna. Especialistas de la talla de Finley dedicaron todo un trabajo para deslindar la democracia antigua de la democracia moderna. Entonces discutir la República es muy complicado. 

Quien era Platon, uno que vendía melones por tu barrio,, ¡¡¡jajajajajajaj!!!

Quizás era el que te alojaba en su caverna
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Página 2 de 2. Precedente  1, 2