Cual es la religión de los foreros.
+9
Caoba
Porsituquieressaber
Dijousmercat
καλλαικoι
Rusko
Giordano Bruno de Nola
Tomb
doonga
Alejandro
13 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Cual es tu religión.
Re: Cual es la religión de los foreros.
doonga escribió:Roberto 0 escribió:Cambiasteis para peor.doonga escribió:Bueno, si es por eso, yo también (como la mayoría en este foro) fuimos bautizados en la iglesia católica, y estuve muy dedicado en mi juventud.Tomb escribió:Soy católica porque me bautizaron, pero he votado por ateísmo porque no creo que haya nada más después de la muerte.
Pero las cosas cambian.
Pienso que es todo lo contrario.
Tú dices que eres tan creyente, pero no cumples con tus mandamientos.
Eso si que es para peor. Es mejor ser honesto que hipócrita ¿no te parece?
Es curioso cuando el creyente se piensa superior porque el cree. Por eso lo de mejor o peor. Pobrecito.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37777
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Pues..., los ateos militantes (los ateístas) se creen superiores a los creyentes. La verdad es que todos los creyentes (incluso los ateístas, que también creen "lo suyo") se piensan superiores. Será condición humana...
Rusko- Mensajes : 2335
Yo no diría tanto. De hecho el protestantismo los trata como no cristianos (no digamos los católicos). Si no se está de acuerdo en los dogmas básicos del cristianismo, no se es cristiano. Tampoco lo son los musulmanes, aunque crean que Jesús también es profeta. Yo diría…., que los testigos de Jehová son protestantes de los protestantes, jojojoκαλλαικoι escribió:Es imposible poner todas, hay cientos sino miles de religiones.
La mayor pega que veo de la encuesta es que has puesto Testigos de Jehová, además de Cristianismo.
Los TdJ son cristianos, es una de las ramas del cristianismo como el catolicismo, protestantismo, etc
Ya está kalla insistiendo. Qué tío, qué tesón…. Pues también es cristiano el Islam, ¡hala! (y el judaísmo mesiánico, por supuesto)καλλαικoι escribió:Cada rama es disidente con respecto a las otras, pero no deja de ser una rama del cristianismo. Con sus características propias...
Querrás decir el “cristiano”, pues también cree que Jesús fue un profeta (sí…, estoy un poco tocapelotas, jojojo . Sin “acritú”)καλλαικoι escribió:Seguimos sin saber quien es el musulmán...
Pues cristiano, como el musulmán y como el testigo de jehová, jojojo (sigo en plan tocapelotas: ON). Y como se te ocurra estar en contra de la eutanasia, entonces eres catolicón total, reces a La Meca o te des cabezazos en el muro de las lamentaciones (vaaale, dejaré de ser tocapelotas, que sino kalla se me enfada).Alejandro escribió:Bueno pues finalmente mi voto es por "otras".
Mi educación fue cristiana, pero no creo todo del cristianismo, me gusta un poco de unas 4 ó 5
Creo en Dios, pero me lo monto a mi manera, así que supongo que no tengo religión definida.
En el foro.com había una musulmana, Ifigenia (también conocida como lil…, y tropecientos nicks más). Daba mucho juego (o mucha guerra). Ifigenia en musulmana y Welcome en judía eran unas foristas argentinas bastante guerreras. Welcome no aparece por aquí. Ifigenia… coincidí con ella en el foro podemita (todoslosforos), donde allí estaba a gusto. Seguirá allí, supongo…καλλαικoι escribió:No, no soy musulmán. Tengo interés porque el subforo de religión está muy aburrido, mucho repetir versículos de la Biblia pero poca chicha. Si entra un musulmán podría dar más juego...
No sé si es mujer u hombre, solamente usé el masculino como genérico, como se hacía antes. Ya sé que hoy en día no es políticamente correcto...
Qué curioso que el 52 % de los votos corresponde a personas no religionarias, entiéndase ateos y agnósticos. Y curioso también que ninguno defendiera ese punto.
Yo coincido en que cristianismo es cristianismo y punto. El frijol no deja de ser frijol por ser rojo. Pero yo incluso hilaría más profundo, ¿qué es eso de judíos y musulmanes y distintas versiones de cristianismo? NADA. Para mí todos esos van en una sola bolsa: religiones abrahámicas. Así además, se soluciona el problema.
Yo coincido en que cristianismo es cristianismo y punto. El frijol no deja de ser frijol por ser rojo. Pero yo incluso hilaría más profundo, ¿qué es eso de judíos y musulmanes y distintas versiones de cristianismo? NADA. Para mí todos esos van en una sola bolsa: religiones abrahámicas. Así además, se soluciona el problema.
Nietzscheano- Mensajes : 109
No se defiende porque se tiene claro y no se le da importancia.
Nietzscheano escribió:Qué curioso que el 52 % de los votos corresponde a personas no religionarias, entiéndase ateos y agnósticos. Y curioso también que ninguno defendiera ese punto.
Pero resulta que los diversos cristianismos son tan diferentes como el día de la noche.
Por de pronto, algunos cristianos piensan que Jesucristo era la encarnación de Dios,
otros que Jesucristo es la encarnación del Arcángel Miguel, y otros que Jesucristo era un hombre
tal como tu o yo.
Y construyen teologías contradictorias sobre sus creencias.
Buenoooo, si tengo que hacer caso a lo que dice cada rama con respecto a las otras. Veta al subforo de religión y mira lo que se dicen unos a otros, que no son cristianos.Rusko escribió:Yo no diría tanto. De hecho el protestantismo los trata como no cristianos (no digamos los católicos)καλλαικoι escribió:Es imposible poner todas, hay cientos sino miles de religiones.
La mayor pega que veo de la encuesta es que has puesto Testigos de Jehová, además de Cristianismo.
Los TdJ son cristianos, es una de las ramas del cristianismo como el catolicismo, protestantismo, etc
Es la lucha por la ortodoxia, igual que en el comunismo...
Los dogmas básicos del cristianismo? No existe eso. Existen los dogmas del catolicismo, que al ser una organización estructurada y jerarquizada, la Iglesia Católica puede declarar los dogmas que ella quiera. Como dice doonga, sobre la propia figura de Jesús existen muchas interpretaciones. Pero en todas ellas es la figura central. En el islam la figura central es Mahoma, y el libro revelado es el Corán.Si no se está de acuerdo en los dogmas básicos del cristianismo, no se es cristiano
No.Pues..., los ateos militantes (los ateístas) se creen superiores a los creyentes. La verdad es que todos los creyentes (incluso los ateístas, que también creen "lo suyo") se piensan superiores. Será condición humana...
Algunos ateos se sienten superiores a los creyentes. Y algunos creyentes se sienten superiores a los ateos y a creyentes de otras religiones.
Y algunos ateos y creyentes no se sienten ni superiores ni inferiores. Se sienten iguales, simplemente piensan que su opción es la correcta, pero eso no te hace superior ni inferior a nadie.
El sentirse superior o no... no tiene que ver con la creencia/increencia. Tiene que ver con la forma de ser de cada uno.
Añado: incluso con los dogmas católicos hay dudas de si se niega alguno. Küng negó y la Iglesia no lo expulsó de sacerdote, solamente dijo que estaba equivocado y le quitó el permiso para enseñar doctrina católica.
Era católico Küng? Pues no completamente, pero era un católico heterodoxo, si queremos llamarle así...
Era católico Küng? Pues no completamente, pero era un católico heterodoxo, si queremos llamarle así...
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Claro que es condición humana. Lo que marca la diferencia, es que unos creen en las realidades palpable, lo que se ve y se toca, y otros creen cualquier cosa sin tener indicios reales de veracidad...Rusko escribió:Pues..., los ateos militantes (los ateístas) se creen superiores a los creyentes. La verdad es que todos los creyentes (incluso los ateístas, que también creen "lo suyo") se piensan superiores. Será condición humana...
¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Eso si, los más fieles se matarían para defender sus colores.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Recuerdas que alguna vez un tipo se enojó porque glosé la frase de Nietzsche que eran muerto en vida.
Si me acuerdo, pero a nadie se le ocurriría hacer razonar a una máquina ¿verdad? Pues en principio, la máquina ya no sabe que no puede razonar, y es por ello que vive feliz tal como la han diseñado.Giordano Bruno de Nola escribió:Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Recuerdas que alguna vez un tipo se enojó porque glosé la frase de Nietzsche que eran muerto en vida.
Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Yo siempre he dicho que el cristianismo niega la vida.
Esta de arriba es otra muy bonita forma de afirmarlo.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Dogma. Olvida “Dogma, marca registrada” (registrada por el catolicismo, claro). Me vale con los tres puntos que definen la palabra dogma en el diccionario de la RAE:kallaikoi escribió: Los dogmas básicos del cristianismo? No existe eso. Existen los dogmas del catolicismo, que al ser una organización estructurada y jerarquizada, la Iglesia Católica puede declarar los dogmas que ella quiera. Como dice doonga, sobre la propia figura de Jesús existen muchas interpretaciones. Pero en todas ellas es la figura central. En el islam la figura central es Mahoma, y el libro revelado es el Corán.
Olvida la palabra dogma. ¿Dogma, dogma, qué significa eso? Vale. Ya está.RAE escribió: dogma
Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα dógma.
1. m. Proposición tenida por cierta y como principio innegable.
2. m. Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión.
3. m. Fundamento o puntos capitales de un sistema, ciencia o doctrina.
Cristo es figura central de cualquier religión cristiana, por ser Dios. Para quien no crea que Cristo sea Dios, entonces no puede ser la figura central, porque ese espacio lo ocuparía el mismo Dios. Punto.
Obvias que yo no he hablado de ateos, sino de “ateos militantes” (o ateístas), que es muy distinto. Como es distinto un católico practicante de un católico solo cultural.kallaikoi escribió:No.Rusko escribió: Pues..., los ateos militantes (los ateístas) se creen superiores a los creyentes. La verdad es que todos los creyentes (incluso los ateístas, que también creen "lo suyo") se piensan s
Algunos ateos se sienten superiores a los creyentes. Y algunos creyentes se sienten superiores a los ateos y a creyentes de otras religiones.
Y algunos ateos y creyentes no se sienten ni superiores ni inferiores. Se sienten iguales, simplemente piensan que su opción es la correcta, pero eso no te hace superior ni inferior a nadie.
El sentirse superior o no... no tiene que ver con la creencia/increencia. Tiene que ver con la forma de ser de cada uno.
Quizá tenga algo que ver con “militante”…… ¿Cómo militar en “algo” y sentirse inferior? Bueno…, conozco a gente que es del atleti, …., pero no se sienten inferiores. Además, yo estaba pensando en algo espiritual, intelectual o ideológico.
Está el respeto a las opiniones ajenas aunque…, si piensas que lo “tuyo” es lo correcto, lo del otro no lo es.
Por mucho menos la Iglesia ha excomulgado a personas. Bueno….. siempre dependerá del momento… (ahora mismo se ha excomulgado a un sacerdote que dice que el actual papa Francisco no es el papa, sino que sigue siéndolo Benedicto XVI. Para gustos los colores).καλλαικoι escribió:Añado: incluso con los dogmas católicos hay dudas de si se niega alguno. Küng negó y la Iglesia no lo expulsó de sacerdote, solamente dijo que estaba equivocado y le quitó el permiso para enseñar doctrina católica.
Hans Küng enseñaba cosas no-católicas. Eso quiso evidenciar el Vaticano para que quedasen las cosas claras.
Si es una realidad palpable, entonces no hay que creer en ella. Es realidad palpable.Dijousmercat escribió:Claro que es condición humana. Lo que marca la diferencia, es que unos creen en las realidades palpable, lo que se ve y se toca, y otros creen cualquier cosa sin tener indicios reales de veracidad...Rusko escribió:Pues..., los ateos militantes (los ateístas) se creen superiores a los creyentes. La verdad es que todos los creyentes (incluso los ateístas, que también creen "lo suyo") se piensan superiores. Será condición humana...
Todos somos de un equipo de fútbol... …, pero no sabía que además éramos futbolistas (o deportistas) amateurs. Como en los viejos tiempos, cuando no estaba profesionalizado el deporte. Citius, Altius, Fortius, jojojoDijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Pues…, como diría el deportista San Pablo: “he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación”
Mmmmm, mejor una medalla de oro que una coronita…, pero el caso es que te den algo al acabar la carrera.
Hombre…, hay distintas formas de vivir. Desde el puritano calvinista que se prohíbe hasta reír, hasta el catolicón, comilón y bebedor que sabe vivir la vida. De todo hay en la viña del Señor. Pero……., no olvides que incluso comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana (o viviendo la vida alegre caminando sobre pétalos de rosa), llegará un momento en que no habrá ni comida, ni bebida, ni pétalos de rosa. Me ha quedado un pelín cursi…, pero se entiende.Nietzscheano escribió:Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Rusko escribió:Hombre…, hay distintas formas de vivir. Desde el puritano calvinista que se prohíbe hasta reír, hasta el catolicón, comilón y bebedor que sabe vivir la vida. De todo hay en la viña del Señor. Pero……., no olvides que incluso comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana (o viviendo la vida alegre caminando sobre pétalos de rosa), llegará un momento en que no habrá ni comida, ni bebida, ni pétalos de rosa. Me ha quedado un pelín cursi…, pero se entiende.Nietzscheano escribió:Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Quise explicarme más con eso de "la vida" pero no tuve tiempo, ni realmente ganas jaja.
El dogma dice que la verdadera vida es la que está después de ésta, ergo esta vida es falsa. Y ya, el chiste se cuenta solo.
Nietzscheano escribió:
El dogma dice que la verdadera vida es la que está después de ésta, ergo esta vida es falsa. Y ya, el chiste se cuenta solo.
¿Cómo cómo? Espera, cómo que esta vida es falsa? Dime, quién es el idiota que ha dictado ese dogma? ¿Es falso que ahora mismo estoy escribiendo este mensaje? ¿Es falso que rompí sin querer aquella figurita que tanto le gustaba a papá? ¿Es falso todo lo que hemos vivido hasta ahora? No, no es falso, es todo real. Lo que es falso es que haya algo después de la muerte. Es con eso con lo que juegan los religiosos, que después de esta vida hay otra vida eterna, pero conmigo no valen todas esas tonterías. Pásatelo lo mejor que puedas en esta vida porque no hay otra.
Tomb- Mensajes : 26231
Dijousmercat escribió:Si me acuerdo, pero a nadie se le ocurriría hacer razonar a una máquina ¿verdad? Pues en principio, la máquina ya no sabe que no puede razonar, y es por ello que vive feliz tal como la han diseñado.Giordano Bruno de Nola escribió:Dijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Esa frase de Nietzche es brillante, los creyentes esperan la otra vida, porque no viven esta.
Rusko escribió:Todos somos de un equipo de fútbol... …, pero no sabía que además éramos futbolistas (o deportistas) amateurs. Como en los viejos tiempos, cuando no estaba profesionalizado el deporte. Citius, Altius, Fortius, jojojoDijousmercat escribió:¿Alguien ha reparado, en que los creyentes son una especie de deportistas no retribuídos que corren toda la vida detrás de una pelota buscando la fama de la santidad y así ganarse algún reino en otro mundo, en donde la felicidad que no han tenido en este se les dará allí, y que es intrascendente en que equipo juegan, sea este una rama del cristianismo u otra de entre las enormes posibilidades que su inmensa variedad ofrece...?
Pues…, como diría el deportista San Pablo: “he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación”
Mmmmm, mejor una medalla de oro que una coronita…, pero el caso es que te den algo al acabar la carrera.
Si todo lo ves como futbol. Paletin
Rusko escribió:Obvias que yo no he hablado de ateos, sino de “ateos militantes” (o ateístas), que es muy distinto. Como es distinto un católico practicante de un católico solo cultural.
Quizá tenga algo que ver con “militante”…… ¿Cómo militar en “algo” y sentirse inferior? Bueno…, conozco a gente que es del atleti, Cual es la religión de los foreros. - Página 2 Woot Cual es la religión de los foreros. - Página 2 Woot…., pero no se sienten inferiores. Además, yo estaba pensando en algo espiritual, intelectual o ideológico.
Está el respeto a las opiniones ajenas aunque…, si piensas que lo “tuyo” es lo correcto, lo del otro no lo es.
Amen
Rusko escribió:Olvida la palabra dogma
¿olvidar la palabra dogma?
Recuerda: doonga es infalible,
y si no lo crees te freirás en azufre por el resto de tu muerte.
Ahora que ya sabes lo que es, seguimos igual que antes: el cristianismo no tiene dogmas definidosRusko escribió:Olvida la palabra dogma. ¿Dogma, dogma, qué significa eso? Vale. Ya está.
No, para algunos cristianos Cristo no es Dios. Para algunos cristianos, Cristo no resucitó. Ya, ya sé que tú solamente crees que es cristiano los que piensan como tú, pero es que eso es la lucha de siempre por la ortodoxia, por creerse los cristianos verdaderos. Una falacia.Cristo es figura central de cualquier religión cristiana, por ser Dios
tú has hablado de todos:Obvias que yo no he hablado de ateos, sino de “ateos militantes”
todos los creyentes (incluso los ateístas)...
Es que yo no creo que se respeten las opiniones ajenas. Lo que se respeta es el derecho al otro a decirlas, a pensarlas.Está el respeto a las opiniones ajenas aunque…, si piensas que lo “tuyo” es lo correcto, lo del otro no lo es.
Lo que hay que respetar es a la persona, no a las opiniones.
Y es perfectamente lógico el pensar que tu ideología y creencias son mejores que las otras. Lo que hay que evitar es el salto de creer eso a creerse superior a otra persona que tenga otras ideas.
Y ahora tenemos también un judío??? Quien es, si puede saberse?
Pego aqui la frase que puse en el hilo "Los cristianos verdaderos" para evidenciar mi pensamiento sobre los creyentes en religiones:
"El creyente, construye su fortaleza con barras de hielo bien sólidas, y luego se pasa la vida intentando evitar que la luz y el calor solar la destruyan".
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Y los creyentes en conspiraciones?
Es que se puede ser creyente en otras cosas aparte de religiones... en este foro hay pruebas...
Es que se puede ser creyente en otras cosas aparte de religiones... en este foro hay pruebas...
Página 2 de 2. • 1, 2